PDA

Ver la Versión Completa : iOS 18 permitirá grabar llamadas y transcribirlas con IA


Noticias
11/06/24, 21:00:22
iOS 18 permitirá grabar llamadas y transcribirlas con IA

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-11062024-42028-htcmania.webp

Apple ha anunciado que iOS 18 incluirá la muy esperada función de grabación de llamadas, la cual vendrá de serie en el sistema. Esta actualización no solo permitirá grabar las conversaciones, sino que también contará con una función potenciada por Apple Intelligence que transcribirá el audio a texto y generará resúmenes de las llamadas. Esta característica ha sido demandada por muchos usuarios, especialmente porque en varios dispositivos Android ya está disponible. La grabación de llamadas en iOS 18 representa un gran avance en términos de privacidad y ahorro, eliminando la necesidad de aplicaciones de terceros que acceden a información delicada y suelen tener un coste elevado. Según Apple, la opción para grabar llamadas estará integrada en la aplicación de teléfono, con un botón visible durante las comunicaciones. El sistema notificará a los participantes de la llamada que esta está siendo grabada y almacenará las transcripciones, permitiendo una búsqueda fácil entre ellas gracias al guardado en texto. Aunque la función de grabación y la transcripción serán una realidad, aún no están disponibles en la beta actual de iOS 18. Apple Intelligence, que llegará a finales de 2024, será compatible solo con los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. La página de Apple confirma que estas funciones estarán disponibles en España, lo cual será una gran ventaja para los usuarios que necesitan grabar y gestionar sus llamadas de manera eficiente.

fuente (https://www.xatakamovil.com/apple/ios-18-fin-dejara-grabar-llamadas-ia-apple-se-reserva-truco)

ganterjunior
11/06/24, 21:42:10
Hostia...
Ojito con esto...

A lo mejor viene hasta bien que la primera que tenga esto en España sea Apple...
Porque así los de android lo copian xD

DeeLuXe
11/06/24, 22:10:28
"El sistema notificará a los participantes de la llamada que esta está siendo grabada"

robereto
12/06/24, 06:48:15
En España está prohibido ganar llamadas si no tienes el consentimiento de la otra persona

yomis747
12/06/24, 06:59:48
En España está prohibido ganar llamadas si no tienes el consentimiento de la otra persona


Entonces por qué según donde llames te dicen que la llamada se graba por X razón, si tú no expresas tu consentimiento para esa grabación?

Pleap
12/06/24, 07:36:16
Entonces por qué según donde llames te dicen que la llamada se graba por X razón, si tú no expresas tu consentimiento para esa grabación?

Lo normal es que la grabación te de una opción, o bien eligiendo mediante el teclado o bien que si no deseas que sea grabada se lo digas al agente (eso no quita que la grabe igual porque como dices tú algunos no avisan, pero tú te quedas mucho más tranquilo...jajjjj) :P

jpercar
12/06/24, 07:38:25
En España está prohibido ganar llamadas si no tienes el consentimiento de la otra persona

Para nada compañero, en España NO está prohibido grabar llamadas. Grabar una conversación en la que participamos, tanto en formato vídeo como en audio, es totalmente legal. Se puede grabar cualquier conversación en la que intervenimos, incluso aunque no avisemos al resto de interlocutores. Lo único que dice la ley es que si la grabas tienes que participar en la conversación.

yomis747
12/06/24, 07:42:05
Para nada compañero, en España NO está prohibido grabar llamadas. Grabar una conversación en la que participamos, tanto en formato vídeo como en audio, es totalmente legal. Se puede grabar cualquier conversación en la que intervenimos, incluso aunque no avisemos al resto de interlocutores. Lo único que dice la ley es que si la grabas tienes que participar en la conversación.


Ante la duda, que le pregunten a Rubiales, que el calvete ese, es un experto en grabar video y audio

jpercar
12/06/24, 07:45:45
Ante la duda, que le pregunten a Rubiales, que el calvete ese, es un experto en grabar video y audio
:risitas::risitas::risitas::risitas:

Arcano_
12/06/24, 08:16:55
En España está prohibido ganar llamadas si no tienes el consentimiento de la otra persona
Eso NO es cierto; al contrario, en España está permitido grabar cualquier llamada, incluso sin comunicárselo a los interlocutores.
Lo que está prohibido es revelar esa llamada a terceras partes sin autorización.

Ojalá poder grabar las llamadas, tanto por temas profesionales, como para poder denunciar ante la AEPD todas esas llamadas de spam en las que cuando se pide de dónde han sacado los datos, cuelgan.

yomis747
12/06/24, 09:05:26
En España quien hace una ley, hace 4 trampas para beneficio de las empresas en vez del consumidor, por mucho que se les llene la boca que defienden a la población.

anubis1975
12/06/24, 09:50:45
En España está prohibido ganar llamadas si no tienes el consentimiento de la otra persona

Eso es mentira, infórmate mejor antes de quedar como un ignorante anda..

En España está permitido grabar llamadas si participas en ella y sin avisar al contrario de que lo estás haciendo, incluso la puedes compartir..

gtas
12/06/24, 10:13:12
Hostia...
Ojito con esto...

A lo mejor viene hasta bien que la primera que tenga esto en España sea Apple...
Porque así los de android lo copian xD




Hace bastante tiempo que se puede hacer en Android nativamente, capas como la de Samsung o Xiaomi por poner un ejemplo lo tienen, otra cosa es que en Españistan o Europastian por el tema de protección de datos este activado.

Pero supongo que esto ya lo sabías ...


Yo lo tengo activo en el s23 ultra

ganterjunior
12/06/24, 10:21:27
Hace bastante tiempo que se puede hacer en Android nativamente, capas como la de Samsung o Xiaomi por poner un ejemplo lo tienen, otra cosa es que en Españistan o Europastian por el tema de protección de datos este activado.

Pero supongo que esto ya lo sabías ...


Yo lo tengo activo en el s23 ultra

Ya...
Cambiando el csc en Samsung y en Xiaomi poniendo la ROM de indonesia...
Pero para mí eso es una chapuza...

En España debería estar activado como en teoría lo van a poner en iOS...
Que cuando le des a grabar la llamada a la otra persona le avise y si por lo que sea la otra persona no quiere que le graben pues que cuelgue...


Yo en android con el Xiaomi 13 como tengo root tengo la opción de grabar llamadas con el dialer de Google y aparte tengo quitado el aviso de cuando le das a grabar...xD

gtas
12/06/24, 10:28:45
Cambiar lo del CSC no es ningún problema, es un paso sencillo y rápido, aparte de no tiene aviso de se está grabando la conversación. Prefiero que se haga nativamente que no por aplicaciones de terceros, fiabilidad y gratis

trunkline
12/06/24, 10:51:28
Algo hay en la regulación europea que hace que el mismo teléfono android vendido en europa no lleva gravación y los vendidos en Asia o África sí que la llevan.
Además, recuerdo mis primeros Xiaomis que llevaban grabación que luego quitaron de miui.

ganterjunior
12/06/24, 10:57:27
Cambiar lo del CSC no es ningún problema, es un paso sencillo y rápido, aparte de no tiene aviso de se está grabando la conversación. Prefiero que se haga nativamente que no por aplicaciones de terceros, fiabilidad y gratis

Si es problema...
Ya que si pones el csc de la india y actualizas vía OTA salen problemas con la play store certificada, el wallet de Google, dejas de conseguir los puntos de Samsung pay... Etc etc

El método más fácil y que no da problemas sería el de Xiaomi...
Abres bootloader, pones la ROM de indonesia y lo cierras

DeeLuXe
12/06/24, 11:43:00
Algo hay en la regulación europea que hace que el mismo teléfono android vendido en europa no lleva gravación y los vendidos en Asia o África sí que la llevan.
Además, recuerdo mis primeros Xiaomis que llevaban grabación que luego quitaron de miui.

A mediados del 2019, Xiaomi sustituyó su dialer (la app nativa de llamadas) por la de Google.

Al hacer ese cambio e incorporar el dialer de Google en vez del suyo, se perdió la grabación de llamadas, puesto que el dialer de Google no tiene esa opción. Era el dialer de Xiaomi el que tenía la grabación. En algunas regiones Xiaomi aún conserva su propio dialer, caso de Indonesia, por eso se dice que para volver a tener la grabación nativa de llamadas, hay que meterle la ROM de indonesia.

En resumen, la culpa de que en Xiaomi no exista la opción de grabar llamadas la tiene Google. Es Google la que tiene que añadir esa opción en su dialer (se dijo hace poco que lo iba a hacer, pero nada).

Resident_
12/06/24, 11:45:52
Buena noticia, para grabar a estos que te llaman con publicidad, o a las compañías que te mienten deliberadamente en las condiciones por teléfono.

ganterjunior
12/06/24, 11:52:34
A mediados del 2019, Xiaomi sustituyó su dialer (la app nativa de llamadas) por la de Google.

Al hacer ese cambio e incorporar el dialer de Google en vez del suyo, se perdió la grabación de llamadas, puesto que el dialer de Google no tiene esa opción. Era el dialer de Xiaomi el que tenía la grabación. En algunas regiones Xiaomi aún conserva su propio dialer, caso de Indonesia, por eso se dice que para volver a tener la grabación nativa de llamadas, hay que meterle la ROM de indonesia.

En resumen, la culpa de que en Xiaomi no exista la opción de grabar llamadas la tiene Google. Es Google la que tiene que añadir esa opción en su dialer (se dijo hace poco que lo iba a hacer, pero nada).

Google tiene la opción en su dialer...
Lo que pasa es que en la ROM global y europea lo tiene capado...

La culpa no es de Google es de las leyes... xD
Por eso Samsung en su dialer en ROMs globales y europeas lo tiene también capado

Rufii
12/06/24, 11:53:22
Veremos si llega en castellano...

Lobezno4
12/06/24, 13:10:46
Se avecina que las demás marcas lo pondrán de forma nativa

robereto
17/06/24, 06:54:41
Eso es mentira, infórmate mejor antes de quedar como un ignorante anda..

En España está permitido grabar llamadas si participas en ella y sin avisar al contrario de que lo estás haciendo, incluso la puedes compartir..

Da gusto la educación que tienes para responder. Otros compañeros me han corregido con educación y sin faltar. Igual el que te tienes que informar eres tú. Es verdad que se puede grabar pero no compartirla sin el consentimiento.

Eso sí, una cosa es grabar y otra difundir la grabación. Compartir la grabación con otras personas, sin el consentimiento de aquellos que forman parte de la conversación grabada, sí es un delito. En este sentido, el artículo 18.3 de la Constitución Española garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial

anubis1975
17/06/24, 20:26:32
Da gusto la educación que tienes para responder. Otros compañeros me han corregido con educación y sin faltar. Igual el que te tienes que informar eres tú. Es verdad que se puede grabar pero no compartirla sin el consentimiento.

Eso sí, una cosa es grabar y otra difundir la grabación. Compartir la grabación con otras personas, sin el consentimiento de aquellos que forman parte de la conversación grabada, sí es un delito. En este sentido, el artículo 18.3 de la Constitución Española garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial

Y sigues haciendo el ridiculo,luego dices que te contestan mal..
Te contestan mal porque es un asunto que tu mismo te puedes informar fácilmente pero no,lo mejor es venir aqui a soltar la primera tontería que se te ocurre..
Es legal compartir las llamadas siempre y cuando seas participe.Es ilegal cuando no lo eres..

¿Cuándo es un delito grabar una conversación telefónica?
Está prohibido y, por tanto, es ilegal grabar cualquier conversación de la que no se es partícipe. Es decir, las grabaciones a terceros, y puede acarrear penas incluso de prisión. A fin de cuentas, se está vulnerando la intimidad de otras personas o descubriendo secretos, sin contar con su consentimiento.

En este sentido, el artículo 18.3 de la Constitución Española establece que “se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.”

Toma una sentencia en la cual tu contestacion no sirve..

Así lo reconoció una sentencia del Tribunal Supremo en 2016 (STS 3585/2016): «La presentación al proceso de grabaciones de conversaciones particulares efectuadas por uno de sus protagonistas no infringe el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede utilizarse frente a los propios intervinientes en la conversación».

robereto
18/06/24, 06:44:30
Y sigues haciendo el ridiculo,luego dices que te contestan mal..
Te contestan mal porque es un asunto que tu mismo te puedes informar fácilmente pero no,lo mejor es venir aqui a soltar la primera tontería que se te ocurre..
Es legal compartir las llamadas siempre y cuando seas participe.Es ilegal cuando no lo eres..



Toma una sentencia en la cual tu contestacion no sirve..

No se que te pasa conmigo. O no has leido bien, quizás el ridículo no lo hago yo que he admitido que estaba equivocado pero sin insultar a nadie. Me has vuelto a citar donde dice salvo sentencia judicial. Pero vamos que paso de volver a contestar con ese tono. Esto es un foro no un campo de batalla donde uno expresa su opinión. Y me puedo equivocar que no pasa nada como los demás
Y por cierto no generalices, el único que me ha contestado con insulto eres tú. Los demás me han corregido cosa que agradezco.