PDA

Ver la Versión Completa : Elon Musk amenaza con prohibir dispositivos Apple en sus empresas tras el acuerdo con OpenAI


Noticias
11/06/24, 07:56:41
Elon Musk amenaza con prohibir dispositivos Apple en sus empresas tras el acuerdo con OpenAI

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11062024-42013-htcmania.webp

Apple anunció en la WWDC 2024 su alianza con OpenAI para integrar ChatGPT en sus sistemas iOS, iPadOS y macOS, generando una fuerte reacción de Elon Musk. El empresario ha expresado su preocupación por la privacidad y la seguridad, llegando a amenazar con prohibir los dispositivos de Apple en sus empresas si la integración se lleva a cabo a nivel del sistema operativo. Musk calificó esta colaboración como una "violación inaceptable de seguridad" y sugirió que los visitantes deberían dejar sus dispositivos Apple en una "jaula de Faraday" al ingresar a sus oficinas. Musk, conocido por su liderazgo en Tesla, SpaceX, X (anteriormente Twitter) y Neuralink, continuó expresando sus críticas en la red social X, acusando a Apple de no entender las implicaciones de compartir datos con OpenAI. Aunque no ha tomado ninguna medida concreta hasta ahora, sus declaraciones han generado gran interés mediático debido a su influencia en el mundo empresarial. Por otro lado, Apple ha detallado que esta alianza permitirá a los usuarios de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15 acceder a ChatGPT de manera gratuita a través del nuevo Siri y las herramientas de escritura del sistema. Apple asegura que las solicitudes no serán registradas y que se pedirá permiso antes de enviar información a OpenAI, lo que subraya su compromiso con la privacidad. Las nuevas funcionalidades de Siri, mejoradas con Apple Intelligence, incluyen una mejor comprensión del lenguaje y la capacidad de realizar tareas avanzadas como generar imágenes y redactar contenidos en cualquier parte del sistema. Además, Apple planea incorporar compatibilidad con otros modelos de IA externos en el futuro, abriendo la puerta a posibles colaboraciones con Google o Anthropic. La relación entre Musk y OpenAI ha sido complicada desde hace tiempo. Musk demandó a la empresa liderada por Sam Altman por incumplir sus principios fundacionales, y se distanció de la compañía en 2018 para evitar conflictos de intereses con Tesla, que también desarrolla tecnología de IA. Actualmente, Musk tiene su propia compañía de IA llamada X.AI.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/inaceptable-elon-musk-amenaza-prohibir-dispositivos-apple-sus-companias-acuerdo-openai)

Rufii
11/06/24, 08:13:25
Musk está rabioso por salirse de OpenIA y de que Apple no le haya dicho de integrar su IA :risitas:

vaneno
11/06/24, 08:14:09
A ver .... Pero si en EEUU casi todo el mundo utiliza iphones, como vas a corregirlo? Porque como no sean para sus telefonos de empresa, los personales no van a poder hacer nada.

Donald_Trump
11/06/24, 08:49:51
A ver .... Pero si en EEUU casi todo el mundo utiliza iphones, como vas a corregirlo? Porque como no sean para sus telefonos de empresa, los personales no van a poder hacer nada.

Un 60/40 no es casi todo el mundo, en tus palabras sería la mitad.

La legislación estadounidense no me la conozco, pero en la española el teléfono en la taquilla o en un área designada para ellos, se te informa por escrito y si no te gusta pues se te invita a cambiar de trabajo.

arnauete52
11/06/24, 08:58:23
pues mira, ojalá lo haga así dejamos su app ruinosa de una vez y nos pasamos a mejores alternativas

Metzen83
11/06/24, 09:36:03
pues mira, ojalá lo haga así dejamos su app ruinosa de una vez y nos pasamos a mejores alternativas

ruinosa? por algún motivo? porque yo estoy encantado. Me gustaría saber tu opinión la verdad

caraconejo
11/06/24, 09:42:43
el tipo, sabe como publicitarse incluso cuando no hay cabida a titular (y pese a todo, hay esta, hablando de Musk, Tesla y la iA)
Musk está rabioso por salirse de OpenIA y de que Apple no le haya dicho de integrar su IA :risitas:
La iA de Apple es de OpenIA, no de Apple
La guerra de musk con Apple viene de otra guerra comercial
Y si, tiene mas relación Muck con OpenIA que Apple con OpenIA
De hecho la iA de OpenIA a fecha actual, en móviles tal y como la anuncia Apple, no existe implementación, por eso Apple juega al mejor postor, coqueteando con la iA de Google y animando a OpenIA a que se ponga las pilas para portarla a un dispositivo móvil, y todo tomando notas y seguramente desmenuzando su trastero, el código maquina para poder meter el gol de la suya propia en unos años a costa de terceros (como viene haciendo con sus logros actuales) el resto son cosa de abogados

Shinji Mikami
11/06/24, 09:53:17
A un norteamericano le prohíbes antes la comida y el agua y acepta que su iPhone. Brutal.

MrRaines
11/06/24, 10:45:29
ruinosa? por algún motivo? porque yo estoy encantado. Me gustaría saber tu opinión la verdad

Llevo meses diciéndolo. Mi próximo cacharrín el futurible Píxel 9 xD.

Antes veía problemático tener un cacharro caro que solo actualizase 2 años, si la política de Android vuelve a ser >=7 años, chao iOS.

Pd: iOS 18 ha sido decepcionante, la verdad. La mayor novedad es un LAUNCHER ,que ya tenía en mi Samsung Galaxy S2 con Aviate de Yahoo... personalizacion de iconos y orden... no sé.

Metzen83
11/06/24, 11:00:27
Llevo meses diciéndolo. Mi próximo cacharrín el futurible Píxel 9 xD.

Antes veía problemático tener un cacharro caro que solo actualizase 2 años, si la política de Android vuelve a ser >=7 años, chao iOS.

Pd: iOS 18 ha sido decepcionante, la verdad. La mayor novedad es un LAUNCHER ,que ya tenía en mi Samsung Galaxy S2 con Aviate de Yahoo... personalizacion de iconos y orden... no sé.

ah vale, pensaba que decías que la aplicación de tesla era ruinosa jajajaja, menudo cruce de post jajajaja

MrRaines
11/06/24, 11:01:18
ah vale, pensaba que decías que la aplicación de tesla era ruinosa jajajaja, menudo cruce de post jajajaja

Ups, sorry! jajaja ;)

dioxido
11/06/24, 13:44:24
Llevo meses diciéndolo. Mi próximo cacharrín el futurible Píxel 9 xD.

Antes veía problemático tener un cacharro caro que solo actualizase 2 años, si la política de Android vuelve a ser >=7 años, chao iOS.

Pd: iOS 18 ha sido decepcionante, la verdad. La mayor novedad es un LAUNCHER ,que ya tenía en mi Samsung Galaxy S2 con Aviate de Yahoo... personalizacion de iconos y orden... no sé.


No me llego a creer que hayan llegado al nivel del S2 :pensando:
xD xD xD

Metzen83
11/06/24, 13:53:48
Musk está rabioso por salirse de OpenIA y de que Apple no le haya dicho de integrar su IA :risitas:

qué tal llevas que tu amada sea la tercera y con el siguiente objetivo de ser adelantada por google?

qué tal llevas que nvidia haya hecho split de las acciones, asegurándose así mantener el trono y yendo a por el primer puesto ahora?

qué tal llevas que apple esté implementando RCS en sus teléfonos?

Qué tal llevas estar escondido en el foro estos días?

MrRaines
11/06/24, 15:15:49
No me llego a creer que hayan llegado al nivel del S2 :pensando:
xD xD xD

Ahí empecé a trastear realmente a nivel tecnológico, con el cambio de kernel jajaja, ay qué tiempos...

Metzen83
11/06/24, 15:38:16
Ahí empecé a trastear realmente a nivel tecnológico, con el cambio de kernel jajaja, ay qué tiempos...

en android con el S1, pero ya llevaba trasteando con todo eso con los móviles java.

De hecho, creo que el primero que modifiqué fue el motorola de vodafone, el V525 para convertirlo a un v600, porque entre otras cosas, podía reproducir vídeo.

Ahora me vienen a la memoria el sony ericson K500, el K750, el C950, la serie M.... como me gustaban los jodíos...