PDA

Ver la Versión Completa : Voodoo stable 5.4.1 with Voodoo Sound v4

intronauta
10/01/11, 23:31:14
Bueno, pues aquí está la nueva versión con mejoras en el driver de sonido.

OJO! solo en Froyo 2.2.1 tendrás acceso a la sdcard-externa al conectar al ordenador

Changelog:

Voodoo sound v4

- improved volume management (no more loud notifications)
- no more light tick on audio start-up
- better mono implementation, work also on FM radio
- FM radio high frequency preservation and volume harmonization
- added 128x oversampling on record & FM radio
- removed SNR booster: didn't pass quality tests
Voodoo sound v3

Anti jitter:
Improvements:
- general listening fatigue (you cannot hear it directly) because much less >20kHz artifacts are present in the signal.
- distortions levels, details resolution, sound clarity, sound stage (depends on you and a little about your headphones)
- Listen to udial: http://bit.ly/gM60HR , with the anti-jitter, and without. Play this file lound enough, and be sure the headphones you use can render high frequencies.

mono downmix option

CIFS and tune modules include

Voodoo sound v2
recording presets for the microphone
act on media recording but don't change the voice call configuration
except if settings are applied during a call
Original preset: no change from Samsung settings

Balanced preset: best for all-around real life situations
with auto gain using hardware dynamic range compression

High-sensitivity: everything becomes loud enough to be heard

Loud environment / Concert: prevent saturation, optimized
settings for concerts

ability to enable DAC 128x performance oversampling
headphone output only

ability to enable a little trick allowing to gain 1.5dB of SNR
by disabling a conservative level reduction in the DRC
headphone output only
Voodoo sound 1.0:
(http://www.google.es)
Headphone amp analog gain:
Reduce the hiss or give you a much louder output. Configurable from very low levels to very high.
Already tested with sensitive in-ear very prone to hiss and brilliantly confirmed with Sennheiser high-end 300 Ohms headphones.

Hardware Parametric equalizer:
Change the frequency response to correct your headphone deficiencies or to adjust the sound how you like. Use 0 battery and work on every sound source. 100% configurable

Hardware 3D effect:
Finally, a good specialization effect. Can improve sound-stage if used wisely. Configurable.

#######

Más info:

En XDA studiominal se ha currado un post muy interesante sobre voodoo app y galaxy tuner:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=921736

DAC: http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_digital-anal%C3%B3gica
oversampling: (sobremuestreo) http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo
jitter: http://es.wikipedia.org/wiki/Jitter

#######

voodoo control app

Todos los parámetros se gestionan desde esta aplicación disponible en el market.
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=150x150&chl=http://www.appbrain.com/app/org.projectvoodoo.controlapp?install=web

#######

Descargas:

ClockWorkMod recovery:
Voodoo-stable-5.4.1-Froyo-2.2.1-GT-I9000-unsigned-update.zip (http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.4.1-Froyo-2.2.1-GT-I9000-unsigned-update.zip)

Odin:
Voodoo-stable-5.4.1-Froyo-2.2.1-GT-I9000-odin-pda.tar (http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.4.1-Froyo-2.2.1-GT-I9000-odin-pda.tar)

50143 50145

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8576321

tiggerbcn
10/01/11, 23:34:23
Cachis la mar, podian soltar prenda de como modificar los driver de sonido, jejejeje, y asi hacerlo nosotros, aunque supongo que tambien se podrian pillar de una rom con los drivers cambiados y meterlos en la nuestra.
De todos modos me parece que la Voodo anterior bajo esa ganancia y ahora la vuelven a subir

intronauta
10/01/11, 23:40:23
Cachis la mar, podian soltar prenda de como modificar los driver de sonido, jejejeje, y asi hacerlo nosotros, aunque supongo que tambien se podrian pillar de una rom con los drivers cambiados y meterlos en la nuestra.
De todos modos me parece que la Voodo anterior bajo esa ganancia y ahora la vuelven a subir

Parece que los cambios son bastante profundos y teniendo en cuenta que le quedan cosas por cambiar, como el jitter en el micrófono y alguna cosilla más, no se si soltará prenda hasta tenerlo acabado, ya veremos.

La ganancia ahora se agradece sobretodo cuando conectas a un receptor. Antes se quedaba pequeño y tenías que amplificar a saco si querías volumen. Ahora responde mejor y por lo que he probado no distorsiona, el vecino ha dado golpecitos, así que mañana lo pruebo con más ganas X-D

edito: ha actualizado su git así que en breve lo veremos en los demás kernel.

tiggerbcn
10/01/11, 23:57:24
Por lo que comenta el codec que utiliza la Galaxy el Wolfson WM8994 sound codec (http://www.wolfsonmicro.com/products/audio_hubs/WM8994/)
es de los mejores codecs, a mi lo que me pasa con los Voodoo es que son los que mas bateria gastan de los kernels que he probado y no dice nada de que hay hecho algo para eso.

intronauta
11/01/11, 00:02:14
Por lo que comenta el codec que utiliza la Galaxy el Wolfson WM8994 sound codec (http://www.wolfsonmicro.com/products/audio_hubs/WM8994/)
es de los mejores codecs, a mi lo que me pasa con los Voodoo es que son los que mas bateria gastan de los kernels que he probado y no dice nada de que hay hecho algo para eso.

Es igual que el anterior. Es un stock kernel tal cual, pero con CWM, BLN y lagfix. No hay tweaks de ningún tipo.

Yo tampoco noto mucha diferencia de unos a otros la verdad en cuanto al consumo.

tiggerbcn
11/01/11, 00:29:50
Pues yo si lo he notado y aparte hoy parece que he encontrado una combinacion perfecta para que me funcione el GPS como es debido o sea conectando al momento, con el kernel Super Optimized+rom Darky 8.0+Drivers de modem JPE, es la primera vez que me pilla satelites enseguida, antes se me tiraba un buen rato, de ahi que me da algo de "pavor" hacer un cambio en esa configuracion, jejejeje

Por cierto que en un post pone:
Source release: tomorrow with tools for developers

O sea que se podrá portar a cualquier kernel por los desarrolladores de rom's, muy buena noticia.

tiggerbcn
11/01/11, 10:12:12
Por cierto una duda, en que esta basado este kernel en JPX o JPY??, es que me llama la atencion que la mayoria de kernels esten basados en JPX y no en JPY que es mas actual.

Y otra cosa curiosa, es que no he sabido verlo en el post de XDA, yo tenia instalado los drivers modem JPE, pues bien al instalar este kernel si voy a mirar la informacion, me pone que la banda base sigue siendo JPE, sabe alguien en que esta basado? o sea si es JPX,JPY,JPU, o si es que no toca el modem.

intronauta
11/01/11, 12:08:24
Por cierto una duda, en que esta basado este kernel en JPX o JPY??, es que me llama la atencion que la mayoria de kernels esten basados en JPX y no en JPY que es mas actual.

Y otra cosa curiosa, es que no he sabido verlo en el post de XDA, yo tenia instalado los drivers modem JPE, pues bien al instalar este kernel si voy a mirar la informacion, me pone que la banda base sigue siendo JPE, sabe alguien en que esta basado? o sea si es JPX,JPY,JPU, o si es que no toca el modem.

El JPY está basado en las fuentes JPX, las últimas publicadas. Son iguales. Las XXJPY son kernel basados en JPX pero con nuevo modem y nuevo código android.

Entonces "Versión banda base" será la versión del modem o radio, y versión del kernel pues lo obvio.

tiggerbcn
11/01/11, 12:17:26
Ok, es que la duda me surjia si es que lleva la radio JPE o que el kernel no tocaba la radio, ya que como digo ayer instale precisamente esa radio para ver si mejoraba el gps

vvaleta
11/01/11, 13:08:36
intronauta podemos cerrar el otro hilo? dejamos éste de voodoo?

intronauta
11/01/11, 13:28:11
No se que decirte.

Abrí un hilo nuevo porque a partir de ahora saldrán actualizaciones solo del voodoo sound y eran desarrollos diferentes. Quizá lo mejor sea no darle uso más que cerrarlo, aunque no se si alguien estará interesado en esta versión, la verdad.

Otra opción puede ser borrar éste y actualizar el anterior 5.0.

En cualquier creo que la confusión se ha creado porque rescaté el otro hilo para anunciar la actualización. Una vez creado este hilo el anterior volverá a desaparecer en breve.

tiggerbcn
11/01/11, 14:00:02
Pero entonces a ver si me aclaro, del kernel Voodoo habra siempre 2 versiones???, una con lo del sonido y otra sin lo del sonido??, es que creo que es muy interesante la mejora del sonido, salvo que esa mejora erjudique otra cosa que no creo.

vvaleta
11/01/11, 14:13:01
vale, pues dejamos los dos y que elijan.

intronauta
11/01/11, 16:45:34
Pero entonces a ver si me aclaro, del kernel Voodoo habra siempre 2 versiones???, una con lo del sonido y otra sin lo del sonido??, es que creo que es muy interesante la mejora del sonido, salvo que esa mejora erjudique otra cosa que no creo.

A ver, que nos liamos nosotros solos XD.

Cuando samsung publicó las últimas fuentes con las XXJPX, supercurio compiló un kernel actualizado con el voodoo lagfix, es decir, kernel JPX+voodoo lagfix. Esta es la versión 5.0.

Pero faltaba por incluir parte de las mejoras típicas de los kernel voodoo como la mejora de sonido que se incluyeron en eclair.

Pues la 5.1 es JPX+voodoo lagfix+mejoras sonido.

No hay dos versiones. Una es la 5.0 "básica" y la primera que se hizo después de que se publicaran las últimas fuentes, y la 5.1 es la más actual con las mejoras de sonido. No tiene sentido seguir utilizando la 5.0, pero si alguien no quiere estas mejoras (no le veo mucho sentido) siempre tendrá la 5.0.

así que mejor dejar que este hilo desaparezca lo antes posible para dejar de crear confunsión, empezando por mí :risitas:

tiggerbcn
11/01/11, 17:03:10
Joerrrrrrrrrrr, ahora ya si me he enterado, es que no entendia el sentido de dejar los 2 hilos abiertos, jejejeje.
Gracias por la aclaracion

Dalcanta
12/01/11, 09:25:22
Pues tengo muchas ganas de probar esas novedades del sonido. Uso mucho el SGS como "Walkman" (Carrozón!!) y en el coche también lo enchufo y noto el volumen demasiado bajo, tengo que subir la autorradio un "webazo". Y como me interesa seguir flasheando ROM por CWM, mejor me pongo este que no lleva el CWM 3, ¿Estoy en lo cierto?.

Y bueno, así ya pruebo el Voodoo, que nunca lo he tenido puesto.

Saludos!

Miorat
12/01/11, 09:34:47
Que tal la batería con este???

Se lo voy a meter de todas formas pero por ir adelantando info... :lengua:

Miorat
12/01/11, 09:55:54
Perdón, que yo también me lío....

Esta versión, la 5.1 es la SIGUIENTE a esta otra no??? [KERNEL] Advanced Voodoo v666.1+2 (CLOCKWORKMOD 3/VOODOO SOUND/OC+UV)

O no tiene nada que ver el uno con el otro?????

tiggerbcn
12/01/11, 10:01:08
No tienen que ver, son diferentes.
Por cierto el sonido con auriculares bestial, ahora bien por bluetooth en el coche una kk de vaka, muy bajito, me pasaba lo mismo con el X10, sin embargo con la Magic se oia bastante alto.

Dalcanta
12/01/11, 11:32:52
Alucinante lo del sonido. Por fin puedo enchufar el SGS al coche sin tener que poner el sonido al doble/triple de lo normal. NO veas los sustos que nos llevábamos al cambiar de Aux. a la radio con el volumen a tope.

Gracias Supercurio!

tiggerbcn
12/01/11, 12:26:47
En el coche lo conectas por usb o bt??, porque yo por bt no ha ganado nada.

intronauta
12/01/11, 12:40:34

La mejora de sonido solo afecta a los graves de la radio FM y a la salida por el jack 3,5mm (auriculares, aux,..), no hay mejora ni por el altavoz integrado ni por bluetooh.

Ya que estás. Tengo una radio kenwood con bluetooth parrot y no consigo la misma calidad de sonido reproduciendo por aux que por bluetooth, no hablo de volumen, si no de calidad. ¿te pasa lo mismo? la verdad es que estoy muy rallado con esto y no se dónde mirar, ya que suena con un poco de chisporroteo o ruido pero solo con el galaxy, con un iphone3gs (la radio presume de compatibilidad total con iphones) suena muy bien :/

tiggerbcn
12/01/11, 13:49:49
La mejora de sonido solo afecta a los graves de la radio FM y a la salida por el jack 3,5mm (auriculares, aux,..), no hay mejora ni por el altavoz integrado ni por bluetooh.

Ya que estás. Tengo una radio kenwood con bluetooth parrot y no consigo la misma calidad de sonido reproduciendo por aux que por bluetooth, no hablo de volumen, si no de calidad. ¿te pasa lo mismo? la verdad es que estoy muy rallado con esto y no se dónde mirar, ya que suena con un poco de chisporroteo o ruido pero solo con el galaxy, con un iphone3gs (la radio presume de compatibilidad total con iphones) suena muy bien :/

Pues no sabria decirte con seguridad, ya que cuando probe por bt sonaba tan bajo que ni me pare para pareciar la calidad de sonido, esta tarde-noche lo pruebo y te digo a ver si yo noto el chisporroteo ese.
A ver si se curra una mejora en el bt y el altavoz externo que creo son mejorables.

Dalcanta
12/01/11, 13:56:38

Efectivamente, como ya ha comentado Intronauta, yo lo conecto por el jack 3,5mm a la entrada Aux. de la radio. Y se nota muchísimo. Vamos que no me cambio de Kernel a no ser que lleve el Voodoo Sound.

Dalcanta
13/01/11, 00:01:27
Cada vez que reinicio tengo que subir el volumen, ¿no guarda la configuración o solo me pasa a mí?

Gracias.

tiggerbcn
13/01/11, 00:07:25
El volumen de donde???, por cierto que probando hoy en el coche la musica por bt, efectivamente suena mas bajita, pero joer me he dado cuenta que el BT lleva su propio volumen independiente del volumen del telefono y el volumen del BT estaba un poco mas de la mitad sin llegar a 3/4, me he dado cuenta porque me ha entrado un llamada y la oia muy baja y al subir el volumen he visto que ponia volumen BT

Dalcanta
13/01/11, 00:19:07
El volumen de donde???

El volumen del Voodoo App, el que hace que se eleve el nivel del volumen de sistema.

tiggerbcn
13/01/11, 00:29:07
Ahhh vale, es que ese casi ni lo he tocado, a mi me suena ya muy fuerte y la radio con el refuerzo de bajos una pasada

rugarfer
13/01/11, 15:13:20
tiggerbcn entonces este kernel no modifica el modem, o si?

Es que no he terminado de entenderlo.

La verda q el gps me va bastante bien con el modem de JPY. Va mejor con el JPE/JPD??porque es el mismo verda?

un saludo!

profecety
14/01/11, 02:00:08
mmmmm...pues si,sonar suena de escandalo...y puede que haya mejorado la bateria...(con dos horas de pantalla encendida,1hora de conversacion,todo el dia el 2G activado y en momentos el 3G,2H de wifi y un par de juegos,12 horas de duracion,que para mi es muuucho xD)

pero desde luego,me ubica a 15 km de donde realmente estoy.Con el voodoo que traia la darkys 8.0 el gps me iba perfecto,pero ahora la he liado...asi que me obliga a probar el superoptimized,a ver que se cuenta :-)

rugarfer
14/01/11, 09:43:40
Pff ntoncs segun dice profecety...me va a tocar flashear de nuevo.

Vaya cachondeo!! Eso si, el sonido...IM-PRESIONANTE

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

dogdayfear
21/01/11, 00:51:51
Señores, ya esta disponible en XDA la version 5.2 de este kernel, con las esperadas mejoras de micro y su correspondiente app en el market.

TapaTalk & Galaxy S

intronauta
21/01/11, 01:52:37
Bueno, la cosa se complica un poquillo, las nuevas opciones de voodoo contro app son bastante marciánicas para los más profanos (como yo).

Lo más interesante a simple vista está en los perfiles del micrófono: original, balanceado (perfil por defecto en voodoo), alta sensibilidad y ambiente ruidoso.

Si alguien quiere saber más @StuD (http://www.htcmania.com/member.php?u=76061)iominal se ha currado un post muy interesante sobre voodoo app y galaxy tuner:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=921736

Por lo demás el voodoo de siempre.
La antigua aplicación "voodoo app" ya no vale. Parece que se cargo la clave del market y ha tenido que hacer una nueva.

Ahora se llama "voodoo control app"
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=150x150&chl=http://www.appbrain.com/app/org.projectvoodoo.controlapp?install=web

tiggerbcn
21/01/11, 09:49:15
Joer este Supercurio tiene obsesion por el sonido, jejejeje, en nada estan todo el resto de kernels sacando nueva version implmentando estas mejoras, es que esto es un no parar de cambios.

magirus
21/01/11, 10:27:46
Respecto al Voodoo 5.0 sin el sound, ¿cambia o mejora algo? o solo introduce las configuraciones-mejoras del sonido.

un saludo

Lubedaag
23/01/11, 12:36:46
Instalado. Muy bueno ;)

Animo a la gente que lo instale

clopezi
24/01/11, 04:10:04
Hola!

Preguntas, ¿afecta el mejorar la radio a la calidad de las llamadas? Como dice que se deshabilita el filtro en las llamadas...

Por otra parte, ¿es recomendable activar el +1,5 y el 128x oversampling? Gracias!

zarampano
24/01/11, 11:52:05
Hola amigos;

Tengo la ROM Darky´s v8.0 con el Kernel "hardcorespeedmod-k12m-500hz". Mi pregunta es si la Voodoo Control App funcionaria sobre este kernel o si por lo contrario necesitaria ponerle el especifico que aportais en este tema. Gracias:ok:

intronauta
24/01/11, 12:21:12
Hola amigos;

Tengo la ROM Darky´s v8.0 con el Kernel "hardcore@speed (http://www.htcmania.com/member.php?u=97354)mod-k12m-500hz". Mi pregunta es si la Voodoo Control App funcionaria sobre este kernel o si por lo contrario necesitaria ponerle el especifico que aportais en este tema. Gracias:ok:

La aplicación Voodoo control app solo es compatible con kernels que incluyan voodoo sound, y ante la duda siempre hay que mirar las características de cada kernel para ver si lo incluye.
En el caso del speedmod, incluye voodoo sound v0.2 a partir de la versión K12Q y voodoo sound v0.1 a partir del K12L.

zarampano
24/01/11, 13:38:04
La aplicación Voodoo control app solo es compatible con kernels que incluyan voodoo sound, y ante la duda siempre hay que mirar las características de cada kernel para ver si lo incluye.
En el caso del speedmod, incluye voodoo sound v0.2 a partir de la versión K12Q y voodoo sound v0.1 a partir del K12L.

Vamos...que tendre que cambiar de kernel al v5.2 si quiero grabar video en condiciones buenas de audio...:cry:

intronauta
24/01/11, 13:50:28
Vamos...que tendre que cambiar de kernel al v5.2 si quiero grabar video en condiciones buenas de audio...:cry:

Puedes flashear el voodoo 5.2 que incluye voodoo sound v0.2 o el Seedmod K12Q que como te he comentado antes ya incluye voodoo sound v0.2....

Molitro
26/01/11, 00:54:53
Estoy intentando probar el voodoo por enésima vez, pero a ver si me podéis decir por qué pasa esto:
No me pone el clockwork.
En ninguna instalación de una rom que tuviera voodoo de serie, o en una instalación manual, me ha metido el clockwork. Siempre se me pone el 2e.

El speedmod sí me pone el clockwork. Pero el voodoo no. Y claro, así no puedo controlar nah.

¿Alguien me sabe decir por qué, o como solucionarlo?

Vidda
26/01/11, 22:43:05
Mmm, muy buenas! :)

Estoy tentado de poner un kernel modificado a la JPY que tengo. Pero me pregunto ¿qué ofrece este Kernel de Vodoo aparte de una mejora de sonido/grabación y del lagfix de Vodoo? Si solo son estas dos cosas, creo que seguiré buscando, pues en principio buscaba algo como duración de bateria y/o aumento de rendimiento.

¡Un saludo y gracias!

intronauta
27/01/11, 00:02:03
Mmm, muy buenas! :)

Estoy tentado de poner un kernel modificado a la JPY que tengo. Pero me pregunto ¿qué ofrece este Kernel de Vodoo aparte de una mejora de sonido/grabación y del lagfix de Vodoo? Si solo son estas dos cosas, creo que seguiré buscando, pues en principio buscaba algo como duración de bateria y/o aumento de rendimiento.

¡Un saludo y gracias!

Pues si, básicamente es eso, el kernel de serie con voodoo lagfix, voodoo sound, notificaciones BLN y CWM recovery. No hay más.

Pero aumento de rendimiento y duración de la batería raramente van de la mano. Yo, por lo que he podido probar, las diferencias son mínimas entre unos y otros y dependen mucho más del uso que le demos y de factores externos que de otra cosa. Con un mismo kernel un día puedes tener un consumo muy bueno un día y menos bueno al siguiente prácticamente con el mismo uso.

Hay kernel que optan por reducir la respuesta del brillo automático, el escaneo del driver wifi, aumentando los ticks o arañar unos voltios al procesador pero al final de donde no hay no se puede sacar, el principal problema es la capacidad de la batería, no tanto de como el kernel o drivers están gestionando los recursos, ya que a pesar de la creencia de muchos, funcionan bastante bien. Pero esto es mi opinión, si te pasas por los hilos verás mucha gente que experiencias totalmente contrarias.

Yo estoy con este kernel y me funciona de maravilla, tanto en uso como en reposo sin renunciar a nada. Tengo una respuesta al brillo automático que me recuerda que tengo una amoled entre las manos, un driver wifi que mantiene la conexión viva y con muy buena señal, con los voltios y ticks marcados por los ingenieros de samsung y recomendados por ARM y un sistema de archivos rápido, seguro y estable. A esto hay que sumarle el voodoo sound y el BLN. Creo que es un kernel muy equilibrado.

Vidda
27/01/11, 00:52:44
Pues si, básicamente es eso, el kernel de serie con voodoo lagfix, voodoo sound, notificaciones BLN y CWM recovery. No hay más.

Pero aumento de rendimiento y duración de la batería raramente van de la mano. Yo, por lo que he podido probar, las diferencias son mínimas entre unos y otros y dependen mucho más del uso que le demos y de factores externos que de otra cosa. Con un mismo kernel un día puedes tener un consumo muy bueno un día y menos bueno al siguiente prácticamente con el mismo uso.

Hay kernel que optan por reducir la respuesta del brillo automático, el escaneo del driver wifi, aumentando los ticks o arañar unos voltios al procesador pero al final de donde no hay no se puede sacar, el principal problema es la capacidad de la batería, no tanto de como el kernel o drivers están gestionando los recursos, ya que a pesar de la creencia de muchos, funcionan bastante bien. Pero esto es mi opinión, si te pasas por los hilos verás mucha gente que experiencias totalmente contrarias.

Yo estoy con este kernel y me funciona de maravilla, tanto en uso como en reposo sin renunciar a nada. Tengo una respuesta al brillo automático que me recuerda que tengo una amoled entre las manos, un driver wifi que mantiene la conexión viva y con muy buena señal, con los voltios y ticks marcados por los ingenieros de samsung y recomendados por ARM y un sistema de archivos rápido, seguro y estable. A esto hay que sumarle el voodoo sound y el BLN. Creo que es un kernel muy equilibrado.

Muchas gracias por la explicación y por tu opinión sobre el asunto de los kernel/mods! :-). Ya, desde luego un mayor rendimiento está reñido con una duración mayor de la batería jeje, por eso era uno u otro (aunque puse un "y" :oh:).

El caso es que me has aclarado cosicas y además he estado leyendo comentarios en las ROMS de darky y Sconcau y madre mia, no hay nada claro. Al final es experimentar uno mismo y ver que resultados se obtiene, pues como dices a unos les va super fluido y además les dura la batería lo razonable, pero a otros se les traba algo e incluso la batería les baja echando chispas... :pensando:.

Me da que probaré este Voodoo y también Darky y comprobar cada uno por separado. Por suerte y si no estoy equivocado, tanto en un caso como en otro, volver a mi JPY con todo tal y como lo tengo ahora mismo, sería tan fácil como tener un backup con CWM y hacer el restore cuando quiera. ¿Verdad? :loco:

¡Gracias de nuevo compañero! :-) :ok:

intronauta
27/01/11, 01:12:20
Muchas gracias por la explicación y por tu opinión sobre el asunto de los kernel/mods! :-). Ya, desde luego un mayor rendimiento está reñido con una duración mayor de la batería jeje, por eso era uno u otro (aunque puse un "y" :oh:).

El caso es que me has aclarado cosicas y además he estado leyendo comentarios en las ROMS de darky y Sconcau y madre mia, no hay nada claro. Al final es experimentar uno mismo y ver que resultados se obtiene, pues como dices a unos les va super fluido y además les dura la batería lo razonable, pero a otros se les traba algo e incluso la batería les baja echando chispas... :pensando:.

Me da que probaré este Voodoo y también Darky y comprobar cada uno por separado. Por suerte y si no estoy equivocado, tanto en un caso como en otro, volver a mi JPY con todo tal y como lo tengo ahora mismo, sería tan fácil como tener un backup con CWM y hacer el restore cuando quiera. ¿Verdad? :loco:

¡Gracias de nuevo compañero! :-) :ok:

Claro, tú hazte un backup desde el recovery y prueba. Si no te convence restauras ;)

Te diría que probaras primero la darky ya que le has echado el ojo con un kernel voodoo que es "más estándar" y luego prueba con los kernel más modificados para poder comparar mejor.

magirus
27/01/11, 09:24:29

Muy de acuerdo en todo lo que apuntas, y como experiencia personal puedo comentar que llevo con la darkys v8. mas este kernel 5.0 (ni siquiera tengo la actualizacion del sonido) una temporada, el equilibrio de este kernel y funcionamiento del SGS con el lo veo estupendo, no he sufrido jamas un cuelgue, fc, ralentizacion, problema de funcionamiento de ninguna app, etc, de autonomia esta misma noche en 10h con el telefono en reposo en GSM sin sincronizaciones activas, sin ponerlo si quiera en modo avion, me ha bajado apenas un 2%, de 70% a 68%.

Por momentos me dan ganas de probar el 4_6_9, pero luego pienso que si algo funciona bien, mejor no enredar :silbando:

un saludo

intronauta
28/01/11, 11:52:15
Nueva actualización Voodoo sound v3

Anti jitter:
- general listening fatigue (you cannot hear it directly) because much less >20kHz artifacts are present in the signal.
- distortions levels, details resolution, sound clarity, sound stage (depends on you and a little about your headphones)
- Listen to udial: http://bit.ly/gM60HR , with the anti-jitter, and without. Play this file lound enough, and be sure the headphones you use can render high frequencies.

mono downmix option

CIFS and tune modules include

intronauta
30/01/11, 23:30:08
Nueva actualización con voodoo sound v4:

- improved volume management (no more loud notifications)
- no more light tick on audio start-up
- better mono implementation, work also on FM radio
- FM radio high frequency preservation and volume
harmonization
- added 128x oversampling on record & FM radio
- removed SNR booster: didn't pass quality tests

tiggerbcn
31/01/11, 00:46:09
Joer este Supercurio no para, y detrás el resto de kernels a actualizarse, lo que diga yo asi no hay manera de hacer un testeo serio de roms y kernels, jejejeje, es que no nos dan tiempo.

GoTxO
02/02/11, 17:52:34
Hola a todos :D

Despues de instalar este kernel me ha dejado de funcionar el titanium backup, me dice que falla el acceso a root.

En cambio el Superusuario funciona bien con el resto de aplicaciones....

Basta con reinstalar el titanium?

Saludos

Dalcanta
02/02/11, 17:59:13
A mi me paso una vez también. Creo que reinstalando se le pasó. Pero.. ¿Tienes el busybox instalado?

intronauta
02/02/11, 18:28:29
yo lo solucioné reiniciando :S

GoTxO
02/02/11, 20:33:14
A mi me paso una vez también. Creo que reinstalando se le pasó. Pero.. ¿Tienes el busybox instalado?

En principio si, es una jpy con root + busybox lo que no se es si metiendo el kernel se me habrá borrado...como puedo comprobar si lo tengo instalado?

Saludos

intronauta
02/02/11, 20:34:50
En principio si, es una jpy con root + busybox lo que no se es si metiendo el kernel se me habrá borrado...como puedo comprobar si lo tengo instalado?

Saludos

Bájate del market busybox installer, intentará buscar busybox en tu sistema y si no lo tienes -por la razón que sea- te da la opción de instalarlo

GoTxO
02/02/11, 20:52:44
Hecho! ahora si! Se me instalo directamente desde el titanium :D

Muchas gracias!!!!!

De paso ya comento como va mi segundo dia con el kernel, el sonido se nota una burrada....el lagfix con el adw laucher EX no lo noto nada de nada, me va igual que antes....y el consumo de bateria, juraria que hoy me ha consumido mas de lo normal.

En caso de arrepentirme, hay manera de volver al kernel oficial de la JPY? No hice backup de ningun tipo xD

Saludos

zarampano
03/02/11, 14:17:32
Este finde probare en un concierto la grabacion de video con un kernel parecido, concretamente el v2.6.32.9 SOK@4-7-3 #1366 sobre una Room Darkys v8.0 que soporta la Voodoo Control App. Si tuto va bien...colgare un video en youtube para mostrar los resultados.

zarampano
06/02/11, 16:55:31
Enhorabuena Supercurio;

Los resultados de los ajustes del audio para la grabacion de video son bastante satisfactorios. Como ya dije, estube en ese concierto de musica metal, y pese a estar cerca del escenario y frente a los altavoces, el audio es mucho mas limpio y claro con la opcion "loud environment" que permite la magnifica herramienta Voodoo Control App. Animo a todos los que prueven con esta alternativa de configuracion de kernel+voodoo control app para conseguir los resultados esperados.

Por ultimo aqui dejo un enlace del video con una de las canciones del concierto brutal de esta banda: http://www.youtube.com/watch?v=dWhf-Au08dI

GoTxO
06/02/11, 19:48:20
Desde que he cambiado el kernet noto que a veces al activar wifi me pone error, le doy de nuevo y ya conecta bien...pero antes no me pasaba....

Puede ser el kernel?

Saludos

epr1987
27/02/11, 00:54:33
hola, alguien me puede decir q diferencia hay entreo los vodoo 5 sound con los vodoo 6?, son complementarios uno con el otro, es decir hay q instalar los dos? o uno es mas nuevo q otro?, podeis aclararme la duda?

un saludo y gracias

intronauta
27/02/11, 02:47:10
hola, alguien me puede decir q diferencia hay entreo los vodoo 5 sound con los vodoo 6?, son complementarios uno con el otro, es decir hay q instalar los dos? o uno es mas nuevo q otro?, podeis aclararme la duda?

un saludo y gracias

Voodoo 6???ni idea. dónde lo has visto?

Proelio
07/03/11, 09:40:56
Acabo de instalar la nueva versión 5.4.2 y al iniciar ha salido la voz de una mujer, creo que diciendo que se está convirtiendo el sistema de archivos a ext4. ¿Es así? Me gustaría hacer un wipe y restaurar después mis aplicaciones. ¿Desactivo el lagfix, hago wipe, restaura apps con Titanium y vuelvo a lanzar el lagfix? Por cierto, desde donde se manejan las opciones de lagfix, ¿desde el Recoverty?.

Gracias.

Jaimitoverdrive
08/03/11, 20:54:11
El caso es que he instalado este lagfix pero al reiniciar no me ha salido ninguna voz ni nada. En el estado del teéfono me dice que esta instalada pero en el test de Quadrant me va mas lento que antes. No paso de 1100.
Lo instale por el odin. Como puedo reinstalarlo o volver al original.
Instale una JS5 limpia

Muchas gracias

henry_gorfo
13/03/11, 23:12:32
Hola,
tengo un problemilla, por defecto tengo vodoo 5.4.1 que viene con la Darkys 9.3 pero leí que tiene algun que otro error y recomendaban totalmente actualizar a vodoo 5.4.2.
Tengo lag fix desactivado.
El caso es que he descargado el zip, lo he pueso en la SD y cuando lo voy a instalar en el CWM me da este error:

E: Can't copy meta-inf/com/google/android/update-binary
Installation aborted.

¿Que puede estar fallando ahí?
Gracias de antemano.

jack1975
14/03/11, 09:19:26
Hola,
tengo un problemilla, por defecto tengo vodoo 5.4.1 que viene con la Darkys 9.3 pero leí que tiene algun que otro error y recomendaban totalmente actualizar a vodoo 5.4.2.
Tengo lag fix desactivado.
El caso es que he descargado el zip, lo he pueso en la SD y cuando lo voy a instalar en el CWM me da este error:

E: Can't copy meta-inf/com/google/android/update-binary
Installation aborted.

¿Que puede estar fallando ahí?
Gracias de antemano.
Por curiosidad que problema te da el 5.4.1?

santinhos
14/03/11, 09:37:16
Yo desinstalé el lag de la 5.4.1 q venia con la Darky´s 9.3 e instale la 5.4.2 desde CMW, pero por las noches el movil me entraba en modo avión (o se me reiniciaba...no estaba despierto para verlo XD ). He reinstalado la Darky´s y lo dejare con la 5.4.1 unos días a ver si me sigue haciendo eso...

jojo777
14/03/11, 12:58:30
Bueno lo escribo aquí que seguro que alguien lo lee antes...lo mismo que le pasa henry_gorfo

Bueno acabo de intentar instalar el Voodoo kernel 5.4.2 eligiendo el zip desde Recovery y aborta la instalacion sale:

E:Can´t copy META-INF/com/google/android/update-binary

Alguna idea!? Gracias

Tengo Lagfix disable y system lagfix disable, debug mode on por si sirve de ayuda

Logsemán
14/03/11, 14:19:57
Acabo de instalar la nueva versión 5.4.2 y al iniciar ha salido la voz de una mujer, creo que diciendo que se está convirtiendo el sistema de archivos a ext4. ¿Es así? Me gustaría hacer un wipe y restaurar después mis aplicaciones. ¿Desactivo el lagfix, hago wipe, restaura apps con Titanium y vuelvo a lanzar el lagfix? Por cierto, desde donde se manejan las opciones de lagfix, ¿desde el Recoverty?.

Gracias.

Si vas a actualizar de voodoo 5.4.1 a 5.4.2 no hace falta que quites el Lagfix.

jojo777
14/03/11, 16:48:05
henry_gorfo man ya logré arreglar eso, seguramente el zip que tienes tiene dañado ese archivo, prueba en windows a explorar el zip y a intentar abrirlo, probablemente te diga que está dañado, si es así bajate el voodoo de otro enlace y lo vuelves a intentar ;)

henry_gorfo
14/03/11, 19:44:50
Por curiosidad que problema te da el 5.4.1?

Pues sinceramente no me ha dado ningún problema, y yo suelo ser de los que cuando algo funciona mejor no tocarlo, pero en el post de la ROM de Darky's recomendaban actualizar la versión y era lo que intentaba hacer.

henry_gorfo
14/03/11, 19:46:39
@henry_gorfo (http://www.htcmania.com/member.php?u=394004) man ya logré arreglar eso, seguramente el zip que tienes tiene dañado ese archivo, prueba en windows a explorar el zip y a intentar abrirlo, probablemente te diga que está dañado, si es así bajate el voodoo de otro enlace y lo vuelves a intentar ;)

Era algo que había comprobado, el archivo lo podia abrir y ver el contenido perfectamente, pero trataré de descargarlo de nuevo o desde otro servidor.
Muchas gracias!

santinhos
16/03/11, 16:46:54
Una cuestion: en el menu "lagfix preferences" de la Voodoo Control App viene sin marcar la opción "exte4 / system". Es recomendable activarla o es mejor dejarla así???

santinhos
18/03/11, 15:48:13
...

Masouro
18/03/11, 19:44:32
Una cuestion: en el menu "lagfix preferences" de la Voodoo Control App viene sin marcar la opción "exte4 / system". Es recomendable activarla o es mejor dejarla así???
eso es opcion de cada uno

santinhos
21/03/11, 09:22:11
Hombre ya... como todo. Pero la cuestión es si mejora el rendimiento al convertir los archivos del sistema tb o no se nota la diferencia respecto a convertir todos menos esos.

AlexGF
21/03/11, 12:36:57
Hombre ya... como todo. Pero la cuestión es si mejora el rendimiento al convertir los archivos del sistema tb o no se nota la diferencia respecto a convertir todos menos esos.

Hace tiempo que dejé de hacer el lagfix pero creo recordar que voodoo no convierte todas las particiones cómo sí hace el speedmod. En cualquier caso EXT4 más que rápidez de lectura lo que te da es robustez frente a escrituras.

asgul91
31/03/11, 09:15:17
para tener el vodoolagfix y vodoo app para conrolarlo necesito ser root? o solo flasheando kernel y aplicando desde elCMW recovery ya tendria lag fix??

si necesito root para inestalarlo. tras instalar el lax fix podria hacerme unroot??

hacecfalta dejar hueco en la memoria (wipe cache y wipe datA) paraaplicar lagfix o ya el lagfix td borra las aplicaciones de la memoria interna solo.(o no se borra nada y mantiene uno todas sus apps)??

y ya la ultima. cn la 2.2.1 se nota mucho el lagfix?porque he leido algun hilo que no hacia falta lagfix en la 2.2.1,que iba bastante fina ya solita....

es por ahorrarme el flashear..y sk prefiero no se root todo el tiempo,porke eso de k se me mta malware...o que nis primas pekeñas me pidan el movil para jugar y me borren sin kerer....la nef XD

gracias intronauta de nuevo por tus aportes!! pero se hecha de menos un mini tutto de el tema de la instalacion y la memora k si se birra o no etc..esk si uso el buscador salen miles de lagfix e instalaciones..

VAMPlRO
01/04/11, 09:23:52
Nadie tiene la 5.5.3 ?

pjguru
29/04/11, 12:14:02
hola gente me podeis decir como meter el voodoo para que se oiga mejor mi galaxy.
gracias

petroche
29/04/11, 12:18:02
una pregunta rapida....esta sirve para todas las 2.2.1????? yo tengo la española ....y para cambiar de rom me afecta a algo??? me refiero si es como el lagfix que hay que quitarlo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

intronauta
29/04/11, 12:27:06
una pregunta rapida....esta sirve para todas las 2.2.1????? yo tengo la española ....y para cambiar de rom me afecta a algo??? me refiero si es como el lagfix que hay que quitarlo

Sip, vale para cualquier froyo, pero bájate el más actualizado de aquí para flashear con odin.
http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.5.3-Froyo-GT-I9000-odin-pda.tar

Incluye lagfix automático y el voodoo sound, muy muy recomendado.

petroche
29/04/11, 12:32:15
Sip, vale para cualquier froyo, pero bájate el más actualizado de aquí para flashear con odin.
http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.5.3-Froyo-GT-I9000-odin-pda.tar

Incluye lagfix automático y el voodoo sound, muy muy recomendado.

pero si incluye lagfix habra que desactivarlo cuando quiera actualizar .....pero si meto.este con odin como.lo quito despues......perdona pero es que estoy acostumbrado hacer todo.con Wcm

petroche
29/04/11, 12:38:10
para meter esto era sin pit y sin marcar las tres casillas esa de repartition ni reboot ni na ...corregirme si me equivoco

petroche
29/04/11, 12:52:04
me respondo.......la hay tambien para el otro ...joer maxo pense que solo habia x odin xD ..eso me pasa por no leer

intronauta
29/04/11, 13:01:16
me respondo.......la hay tambien para el otro ...joer maxo pense que solo habia x odin xD ..eso me pasa por no leer

Aquí tienes la última versión para CWM:
http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.5.3-Froyo-GT-I9000-unsigned-update.zip

Y aquí la web con todas las versiones descargables:
http://dl.project-voodoo.org/

turito4
30/04/11, 21:18:17
Aquí tienes la última versión para CWM:
http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.5.3-Froyo-GT-I9000-unsigned-update.zip

Y aquí la web con todas las versiones descargables:
http://dl.project-voodoo.org/

Solo sirve para froyo o puedo ponersela a la ginger criskelorom v39

logik0
19/05/11, 14:58:08
Buenas compis,

he seguido este manual para actualizar de mi 2.2.1 a 2.3.3 , ahora tengo voodoo CWM2 . Me gustaria saber si puedo instalar la aplicacion de voodoo y si veis que optimizaré bastante al cambiarme a un kernet más actual...

un abrazo