PDA

Ver la Versión Completa : Nexus S no compatible 100% con Android 2.3?

borrik
10/01/11, 23:14:12
Preocupante dato vía soyandroide.com

http://soyandroide.com/2011/01/%c2%bfnexus-s-no-compatible-al-100-con-android-2-3/

Sent from my Nexus One using Tapatalk

AlfonsoML
11/01/11, 00:00:48
Pero que tontería de web es esa?
Cómo pueden publicar esa estupidez y quedarse tan tranquilos?
Para empezar el xoom lleva 3.0, no 2.3 por lo que si realmente ese sensor fuese un requerimientos lo sería para esa version y no para la anterior
Yo creía que todo el mundo sabía que el nexus s había sido el móvil con el que se ha desarrollado gingerbread, pero esta claro que estos aprendices de periodistas no tienen ni idea de llo que hablan.
Acaso los fabricantes ahora no pueden añadir cosas especiales para intentar diferenciarse?

borrik
11/01/11, 00:20:34
Sorry pues.

Arkady.es
11/01/11, 00:28:40
Sorry pues.

jajajaja no te preocupes borrik, que tampoco has hecho nada malo. Eso si, los de la página unos lumbreras sensacionalistas

Desde mi Nexus One con Tapatalk

Kitkat
11/01/11, 00:37:20
El SDK de Android 2.3 da soporte al sensor del barómetro, no Android 3.0.

"Android 2.3 adds platform and API support for several new sensor reading types — gyroscope, rotation vector, linear acceleration, gravity, and barometer."

http://developer.android.com/sdk/android-2.3.html

Si el Nexus S no tiene barómetro no será compatible con las aplicaciones de Android 2.3 que usen el barómetro.

borrik
11/01/11, 12:25:03
Pues parece ser que los de la página soyandroide.com tenían razón. Otra cosa es la utilidad del barómetro (ya dicen en algunos sitios que servirá para afinar las apps de tiempo), pero no es lógico que el Nexus S no lleve barómetro si Android 2.3 lo gestiona. Así y todo creo que en cuanto esté disponible en España me lo pillaré.

Kitkat
11/01/11, 12:37:43
Pues parece ser que los de la página soyandroide.com tenían razón. Otra cosa es la utilidad del barómetro (ya dicen en algunos sitios que servirá para afinar las apps de tiempo), pero no es lógico que el Nexus S no lleve barómetro si Android 2.3 lo gestiona. Así y todo creo que en cuanto esté disponible en España me lo pillaré.

Si, otra cosa es lo útil e importante que sea el barómetro en un futuro, creo que aún no se sabe sus posibilidades, se habla de afinar el tiempo y de saber a que altitud nos encontramos, algo que también se podría saber con el GPS y una base de datos, pero no deja de ser extraño y/o curioso que Android 2.3 de soporte al barómetro y el Nexus S no lo lleve cuando Google nos vendió que Android 2.3 y el Nexus S se hicieron juntos, y el principal problema o ventaja es que a día de hoy no hay ningún móvil con Android 2.3 con barómetro, con lo que nadie podrá probar eso, aunque si tampoco hay móviles con barómetro tampoco tiene sentido que a día de hoy programen aplicaciones con barómetro... El primer dispositivo en tener barómetro es la tablet Motorola Xoom, y quizás el barómetro sólo lo usen las Tablets, que todo puede ser, y Android 2.3 de soporte al barómetro por si quiere salir ya alguna tablet con barómetro y Android 2.3...

Lo curioso es que es el primer móvil de Google que no tiene todo el hardware que usa el SDK, pero quizás sea porque ya están metiendo el hardware para las tablets para que puedan ser estaciones meteorológicas más precisas y quizás sin necesidad de datos...

chito41
11/01/11, 12:57:46
¿Y no pasará con el barómetro lo que con la radio fm en el nexus? Es decir, que venga preparado pero no lo hayan implementado o puesto en funcionamiento. A ver si hasta nuestro nexus lo tiene y no lo sabemos, jajajaja (recordad radio fm, memoria ram, venían capados en nuestro nexus)

Arkady.es
11/01/11, 13:07:50
Pero es que una cosa es que el sistema tenga capacidad de usar el barometro y otra decir que el Nexus S no es compatible 100% con 2.3; eso es ser sensacionalista.

Habrá aplicaciones que lo usarán y el SDK lo que proporciona son librerías para que pueda usarse, que es una cosa muy distinta.

jrsoft
11/01/11, 13:09:16
Yo la verdad es que cada vez alucino mas con el rumbo que están tomando los teléfonos móviles, al final vamos a tener un cacharro del que dependan totalmente nuestras vidas a base de implementar (o canibalizar) el resto de aparatos electrónicos.

Hace 10 años nuestros móviles (o por lo menos el mío) solo servían para llamar, mandar mensajes en dos lineas monocromo y como alarma despertador.

Hoy en día además de para llamar, mandar mensajes y como alarma, podemos usarlos para:

Tener correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencia
Tener grabador/reproductor multimedia tanto de fotos como de vídeo (y en algunos casos en HD)
Tener radio FM
Tener linterna
Tener nivel de burbuja, inclinómetro, sonómetro, etc... (gracias a los micrófonos y al acelerómetro)
Tener GPS/Navegador (online/offline)
Tener consola de videojuegos
Tener tarjeta de crédito/débito (gracias al chip NFC, aunque todavía está un poco verde la tecnología)
Y por su puesto todos los servicios web imaginables como tiempo, bolsa, noticias, etc...

Si ahora los terminales empiezan a fabricarse también con barómetro, ¿que es lo que va a quedar por implementar?

Kitkat
11/01/11, 13:10:44
¿Y no pasará con el barómetro lo que con la radio fm en el nexus? Es decir, que venga preparado pero no lo hayan implementado o puesto en funcionamiento. A ver si hasta nuestro nexus lo tiene y no lo sabemos, jajajaja (recordad radio fm, memoria ram, venían capados en nuestro nexus)

Creo que han desmontado al Nexus S y ni rastro del barómetro... Quizás el barómetro sea un sensor grande que no quepa en un móvil y sea sólo para tablets...

La cosa es ver que pasa, pero yo creo que si el Nexus S no lleva barómetro va a ser raro que otro móvil lo lleve, porque se supone que el Nexus S será el nuevo "Dev Phone", con lo que las aplicaciones usarán el hardware del "Dev Phone"...

chito41
11/01/11, 14:02:24
Pues lo que no consigan los chinos, ya tenemos nuestros nexus one con su estación meteorológica completa

http://dl.dropbox.com/u/4128771/nexus%20con%20estacion%20meteorologica.jpg

Y digo yo, lo del barómetro, paaaaa queeeeeeeeeeeeeeeeee
Ya me parece una gilipollez lo del tiempo en los widgets (yo lo llevo, queda chulo), porque práctico practico, lo que es práctico, pa que cojones queremos las ventanas, te asomas y aciertas seguro, que el widget puede acertar o no.
Pero ya lo del barómetro
Bueno, menos mal que los chinos adelantándose a nuestros deseos le han acoplado la estación meteorológica completa.
:platano::pensando::sisi1: