PDA

Ver la Versión Completa : Impuesto revolucionario: Canadá cobrará el 5% de sus ingresos a los servicios de streaming

Noticias
07/06/24, 07:45:08
Impuesto revolucionario: Canadá cobrará el 5% de sus ingresos a los servicios de streaming

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06062024-41939-htcmania.webp

Canadá ha decidido que los gigantes del streaming como Netflix, Spotify y Prime Video deberán pagar un 5% de sus ingresos en el país para financiar contenido local. La medida, que entrará en vigor en septiembre, espera recaudar unos 200 millones de dólares canadienses al año. Esto refleja la creciente presión regulatoria global sobre estas plataformas y podría inspirar a otros gobiernos a implementar tasas similares. Los servicios afectados serán aquellos con ingresos anuales superiores a 25 millones de dólares canadienses. Francia ya impuso una medida similar en 2021, obligando a destinar entre el 20% y el 25% de los ingresos a contenido local. Las grandes plataformas como Netflix, Sony, Amazon, Disney y Paramount han criticado la medida, argumentando que no reconoce sus inversiones en contenido canadiense y añade cargas que consideran discriminatorias. Prefieren hacer contribuciones directas a producciones locales, en lugar de pagar a fondos intermediarios, y advierten que la tasa les obligará a reducir sus inversiones directas, lo que ven como más eficiente. Además, existe el riesgo de que estas plataformas transfieran el coste de la tasa a los usuarios, dado que muchas operan con márgenes de beneficios muy estrechos, especialmente en el caso del audio. Spotify, por ejemplo, aunque es líder en usuarios, sigue registrando pérdidas globales anualmente. Esta normativa reabre el debate sobre cómo regular y hacer que los gigantes digitales contribuyan a los ecosistemas audiovisuales locales. Aunque la intención de financiar contenido local es loable, podría desincentivar las inversiones directas de estas empresas, perjudicando potencialmente al sector.

fuente (https://www.xataka.com/streaming/canada-quiere-que-netflix-spotify-demas-plataformas-le-paguen-5-sus-ingresos-peligroso-precedente)

xmigoll
07/06/24, 08:20:05
Otros chorizos igual que los demás.
Cuidado que hay dinero en los estados, dinero a mansalva. Con solamente dejar de dilapidarlo sería todo más fácil para todos.
De ve que la meretrices o meretrizos, la coca y los gastos en absurdeces, son los mismos en todos los países: Cánada, Francia, Brasil o, qué sé yo, Tailandia.

Arcano_
07/06/24, 08:54:03
Lamentable. Otro impuesto más a los ciudadanos, para subvencionar actividades que éstos no quieren sufragar voluntariamente.

jorge_kai
07/06/24, 08:59:06
lo más gracioso de todo esto es que, al final, y como sucede siempre, serán los ciudadanos los que tendrán que pagar la subida.

acadio
07/06/24, 09:09:10
lo más gracioso de todo esto es que, al final, y como sucede siempre, serán los ciudadanos los que tendrán que pagar la subida.

así será, como todo.

Gobiernos de izquierdas, se hacen llamar.

dioxido
07/06/24, 09:24:14
Progresistas ...
Ahora el comunismo se llama progresismo ...
Nunca ha funcionado, pero es el progreso :sisi1:

Or7iZ
07/06/24, 09:33:51
Pero si por cualquier motivo sube el precio al consumidor, no solo por impuestos...
Si estalla una guerra, suben precios. Si no llueve, suben precios. Si es año bisiesto, suben precios. Si mi mujer me echa la bronca, suben precios y encima duermo en el sofá.

fakur
07/06/24, 10:27:09
Pero si por cualquier motivo sube el precio al consumidor, no solo por impuestos...
Si estalla una guerra, suben precios. Si no llueve, suben precios. Si es año bisiesto, suben precios. Si mi mujer me echa la bronca, suben precios y encima duermo en el sofá.

Ademas, ternina la guerra y los precios no bajan, si vuelve a salir el sol tampoco bajan, si a tu mujer se la pasa el enfado, siguen sin bajar y encima se va de compras a gastar.

Yo no se como lo hacen que siempre suben, pero nunca bajan. Y lo peor de todo es que nosotros tragamos con ello sin rechistar. Mientras esto ultimo no cambie, la tendencia de los precios tampoco lo hara

B_LEZO
07/06/24, 10:46:26
cuando el "contenido local" no tiene "beneficios" hay que crearlos artificialmente.

Cada cual elige que ve o no ve, si una película / serie no interesa, o un determinado cine no interesa (no tiene espectadores suficientes) hay que subvencionarlo.

Hay películas que han tenido visionados en salas tan ridículos, que por cada espectador sería más rentable alojarlos en Bermudas en hoteles de cinco estrellas.

guillermopuertas
07/06/24, 11:28:28
Nos van a freír con mil anuncios por video, como había pocos ya.

yomis747
07/06/24, 13:18:26
madre mía, y los usuarios no podremos cobrarles a las instituciones algo? y convertirlo en rebajas impositivas?
El impuesto también llamado "por si"