PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Es que me descojono con esto... Indicador de bateria atascado en 15%

Aevum
06/06/24, 20:35:40
Pues como dice el titulo

Mi madre me viene y me dice que el F4 que le compre dejo de cargar y se queda a 15%

Pruebo con varios cables y cargadores que se que funcionan (el mi de mi F5, un Anker gan de 65w y el de mi realme antiguo)

y dice que carga pero se queda a 15%, primera idea reiniciar el telefono, aun apagado se queda en 15.

Vale vamos a probar otra cosa, vaciar la bateria, le doy con el geekbench, una pasada 15%, otra pasada 15%, una pasada de GPU que consume mas, 15%

algo aqui no va bien... bajo el accubattery para ver que dice el sensor de voltaje de la bateria, no lo detecta...

Vale, a hacer deberes, me pongo a buscar en foros, es un defecto de fabrica... bueno, mas defecto del chino que lo monto, la bateria tiene 4 hilos, positivo, negativo, masa y sensor de voltaje, algunas veces vienen sueltos y derepente te quedas sin sensor de voltaje, el movil deja de actualizar la carga y te quedas con un movil que no sabe cuanta bateria queda (y probablemente no carge).

La solucion es abrir el movil, desconectar los cables de bateria, limpiar los contactos y volver a conectarlos. no pasa nada, voy al pakistani de turno, le digo que me despege la tapa y limpio los contactos ya que no tengo pistola de calor ni pegamento para volver a poner bien la tapa.

entonces me pongo a ver videos de como desmontar el bicho y me quedo pensando... aver si cuela. miro donde estan los conectores de bateria, saco el movil de la funda y le doy unos golpesitos con la palma en la zona donde van los conectores de bateria.

reinicio el movil, indicador a 96% de carga. pongo el accubattery y detecta el sensor, lee el voltaje y la carga. todo bien.

he arreglado un movil dandole hostias... en 2024,

no se si reirme o llorar.