PDA

Ver la Versión Completa : Así controla Corea del Norte los smartphones de sus ciudadanos

Noticias
06/06/24, 20:00:13
Así controla Corea del Norte los smartphones de sus ciudadanos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06062024-41897-htcmania.webp

El hermetismo en Corea del Norte se refleja en la tecnología de consumo, incluidos los smartphones. En este país, no se venden marcas populares como Samsung o Xiaomi, y en su lugar, los ciudadanos adquieren teléfonos específicos que son caros y limitados en número. Los modelos más populares son el Chongsong 234, Chongsong 222 y Samtaesong 8, cuyos precios oscilan entre los 525 y los 860 euros. Estos dispositivos operan con sistemas operativos propios, Pyongyang Touch o Arirang OS, que son versiones modificadas y restringidas de Android. Estos sistemas incluyen una función de seguridad que elimina automáticamente archivos multimedia no autorizados, limitando así la propagación de medios externos. Para sortear estas restricciones, los usuarios recurren a tarjetas SD para almacenar y transferir archivos. Actualmente, Corea del Norte tiene entre 6,5 y 7 millones de usuarios de smartphones, y se espera que esta cifra aumente con la liberación completa de las redes 4G. A pesar de las restricciones, los norcoreanos utilizan sus teléfonos de manera similar a los usuarios de otros países: comunicarse, jugar y ver vídeos. Sin embargo, el gobierno mantiene un estricto control sobre el uso de estos dispositivos, permitiendo que los funcionarios accedan a los registros telefónicos de todos los ciudadanos tras la última actualización del sistema operativo.

fuente (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/asi-smartphones-corea-norte-caros-escasos-version-modificada-android)

krasnaya_zvezda
06/06/24, 20:55:08
No voy a defender a Corea del Norte, pero de un país tan hermético, me pregunto cómo saben todo esto.

Así que me puse a investigar la fuente de la noticia. El artículo de esta fuente es una traducción del medio Surcoreano Daily NK.

En su página, sin ningún problema publican su fuentes de financiación y sorpresa, nada más que ma NED y la USAID.

La NED y la USAID son las organizaciones tapadera de Estados Unidos para llevar la democracia, ayuda y cambio de régimen a otros países. O traducido, sus herramientas de destabilización. Quién no las conozca, una simple búsqueda le bastará para ver quiénes sin y qué intereses representan.

Dime con quién andas Daily NK y te diré quién eres.

Solamente en 2021 las organizaciones por la democracia y la libertad en Norcorea recibieron varios millones de dólares. Solo de la NED y solo en 2021, según publican ellos mismos:

https://www.ned.org/region/asia/north-korea-2021/

julianceed
06/06/24, 21:20:15
Un Samtaesong 8 con android y snapdrageung kim 8 gen 5 y más servicios de google que Huawei.
No está mal, esperaré una review de andro4all, aunque ya no se llaman así

DeeLuXe
06/06/24, 22:41:41
No voy a defender a Corea del Norte, pero de un país tan hermético, me pregunto cómo saben todo esto.

Así que me puse a investigar la fuente de la noticia. El artículo de esta fuente es una traducción del medio Surcoreano Daily NK.

En su página, sin ningún problema publican su fuentes de financiación y sorpresa, nada más que ma NED y la USAID.

La NED y la USAID son las organizaciones tapadera de Estados Unidos para llevar la democracia, ayuda y cambio de régimen a otros países. O traducido, sus herramientas de destabilización. Quién no las conozca, una simple búsqueda le bastará para ver quiénes sin y qué intereses representan.

Solamente en 2021 las organizaciones por la democracia y la libertad en Norcorea recibieron varios millones de dólares. Solo de la NED y solo en 2021, según publican ellos mismos:

Es más, yo creo que hasta Abascal y Feijóo están detrás de todo eso, producto de la ola reaccionaria que recorre el mundo.

¿Qué no?

Sujétame el cubata.

KCC
07/06/24, 00:47:39

Son la "nueva" CIA de EEUU, cuando pasen 20-30 años y lo conozcan todo el mundo, cambiarán de nombre y siglas.

Por ejemplo, si buscáis la financiación en las organizaciones de algunas activistas de Uyghur (China), igualmente os vais a encontrar NED o USAID.

acadio
07/06/24, 09:11:21
Chongsong? suena a Samsung mal dicho xD

Shinji Mikami
07/06/24, 09:47:39
No hay país más libre y demócrata que Korea del Norte, no meteros con dicho país. Sacad vuesto móvil en la plaza Kim II-sung y simplemente hacer una foto, veréis cuánta "libertad" recibís : )

judabricot
07/06/24, 10:30:03
Que triste tiene que ser el htcmania norcoreano con solo estos 3 modelos y su subforos.
Ni burlas a samsung, apple &CO.
Amo al lider.:dios:

dtuingo
07/06/24, 14:51:53
el no tener tiktok lo justifica.

Surfista-23
08/06/24, 01:47:31

En pleno SXXI ya sabemos demasiado de los regímenes comunistas y a dónde llevan, NO gracias.