Acceder

Ver la Versión Completa : POSIBLE NEGLIGENCIA caso de Apple ID 102287623042

Ferhmen_12
06/06/24, 15:56:40
Hola buenas tardes,

Les escribo por este medio para solicitarles información referente a la reclamación que quiero poner ante consumo y las autoridades pertinentes, ya sea vía judicial o civil, Por lo que considero una injusticia Y una posible estafa por parte de la empresa de Apple.

Compré un dispositivo en enero y antes de que acabara el plazo de garantía en tiempo y forma solicito a Atención al Cliente que mi dispositivo viene mal de fábrica puesto que no funciona bien ni la “cámara” ni la opción de “AirDrop”. Su equipo de atención al cliente me comunica que el dispositivo tiene que verse físicamente por sus técnicos en la República Checa. Ante dicha tesitura expongo mi disconformidad con el hecho de que mi dispositivo sea reparado, simplemente quiero que sea evaluado y que vean en primera persona que el dispositivo que a mí se me ha vendido de fábrica está mal hecho de fábrica o mal configurado de fábrica. En ningún momento doy mi consentimiento para que sea reparado. Todo esto queda registrado en una conversación con su equipo de atención al cliente, previo al envío de dicho dispositivo. El equipo de atención al cliente me comunica que ha actuado conforme a la política de empresa y normas de AppleCare o garantía. Yo no estoy conforme y me siento a día de hoy estafado. He pagado por un producto nuevo de fábrica 1350 € y ustedes me devuelven un producto reparado o reacondicionado que pierde valor por ello y todo esto en contra de mi voluntad puesto que vuelvo a insistir en el hecho de que yo no he dado mi consentimiento para que sea reparado. Yo he enviado mi dispositivo para que sea evaluado y tener una prueba fehaciente de que me han vendido un producto mal de fábrica. Me niego a quedar satisfecho con esta situación. Por eso me veo obligado a escribirles por aquí y solicitarles que me manden por email:

1. prueba escrita de las modificaciones que se le han hecho a mi dispositivo en contra de mi voluntad en la REPÚBLICA CHECA.

2. Copia escrita o grabada de las dos últimas conversaciones correspondientes al día jueves, 6 de junio de 2024, y lunes, 3 de junio de 2024, con sus técnicos superiores de atención al cliente, Como prueba fehaciente de que he intentado llegar a un acuerdo con ustedes A la hora de recibir un producto nuevo en buen estado y no un producto defectuoso de fábrica.

3. Prueba escrita del chat que mantengo con una operadora por medio de vía SMS O MENSAJES, el día 3 de junio de 2024en el cual dejo reflejado mi disconformidad una vez más con el hecho de que mi móvil sea reparado. simplemente quiero que sea evaluado por los técnicos para que se den cuenta de la realidad y es que mi dispositivo viene mal de fábrica y por tanto tengo derecho a recibir un producto nuevo en perfectas condiciones de uso.

Quede constancia que en ningún momento a mí se me informa con certeza por parte del servicio técnico de lo que van a proceder a hacer los técnicos en la República Checa con mi dispositivo. NADIE EN NINGÚN MOMENTO ME GARANTIZA CON CERTEZA LO QUE VAN A HACER LOS TÉCNICOS, EVALUAR, REPARAR, DIAGNOSTICAR. de este hecho queda constancia en la conversación grabada a fecha lunes 3 de junio de 2024 con un técnico del servicio de atención al cliente. La única persona que deja claras las cosas en esta situación soy yo como cliente negándome en todo momento a que mi dispositivo sea reparado, simplemente quiero que sea evaluado. como se puede haber actuado negligentemente tanto en la venta del producto defectuoso, como en la asistencia técnica, me gustaría proceder a reclamar vía legal, civil, judicial y ante atención al consumidor (CONSUMO) con las pruebas que solicito en este escrito y el dispositivo que ha sido reparado en contra de mi voluntad. Vuelvo a insistir en el hecho de que si quiero un móvil reparado o reacondicionado me lo compro de segunda mano, NO PAGO 1350 € por un dispositivo nuevo en MAL ESTADO.

Juliovodoo
06/06/24, 18:54:23
Te has comprado un móvil. No va. Pide que te lo arreglen/revisen/garantía etc etc, lo que sea. Haz lo que te dicen. Que lo envíen dónde ellos crean conveniente. Que te lo devuelvan y ya ves que tal.

Yo lo veo más sencillo que todo lo que expones.

Mal estado, garantía, funcionando. Punto.

savodrulic
06/06/24, 22:12:21
Hola buenas tardes,

Les escribo por este medio para solicitarles información referente a la reclamación que quiero poner ante consumo y las autoridades pertinentes, ya sea vía judicial o civil, Por lo que considero una injusticia Y una posible estafa por parte de la empresa de Apple.

Compré un dispositivo en enero y antes de que acabara el plazo de garantía en tiempo y forma solicito a Atención al Cliente que mi dispositivo viene mal de fábrica puesto que no funciona bien ni la “cámara” ni la opción de “AirDrop”. Su equipo de atención al cliente me comunica que el dispositivo tiene que verse físicamente por sus técnicos en la República Checa. Ante dicha tesitura expongo mi disconformidad con el hecho de que mi dispositivo sea reparado, simplemente quiero que sea evaluado y que vean en primera persona que el dispositivo que a mí se me ha vendido de fábrica está mal hecho de fábrica o mal configurado de fábrica. En ningún momento doy mi consentimiento para que sea reparado. Todo esto queda registrado en una conversación con su equipo de atención al cliente, previo al envío de dicho dispositivo. El equipo de atención al cliente me comunica que ha actuado conforme a la política de empresa y normas de AppleCare o garantía. Yo no estoy conforme y me siento a día de hoy estafado. He pagado por un producto nuevo de fábrica 1350 € y ustedes me devuelven un producto reparado o reacondicionado que pierde valor por ello y todo esto en contra de mi voluntad puesto que vuelvo a insistir en el hecho de que yo no he dado mi consentimiento para que sea reparado. Yo he enviado mi dispositivo para que sea evaluado y tener una prueba fehaciente de que me han vendido un producto mal de fábrica. Me niego a quedar satisfecho con esta situación. Por eso me veo obligado a escribirles por aquí y solicitarles que me manden por email:

1. prueba escrita de las modificaciones que se le han hecho a mi dispositivo en contra de mi voluntad en la REPÚBLICA CHECA.

2. Copia escrita o grabada de las dos últimas conversaciones correspondientes al día jueves, 6 de junio de 2024, y lunes, 3 de junio de 2024, con sus técnicos superiores de atención al cliente, Como prueba fehaciente de que he intentado llegar a un acuerdo con ustedes A la hora de recibir un producto nuevo en buen estado y no un producto defectuoso de fábrica.

3. Prueba escrita del chat que mantengo con una operadora por medio de vía SMS O MENSAJES, el día 3 de junio de 2024en el cual dejo reflejado mi disconformidad una vez más con el hecho de que mi móvil sea reparado. simplemente quiero que sea evaluado por los técnicos para que se den cuenta de la realidad y es que mi dispositivo viene mal de fábrica y por tanto tengo derecho a recibir un producto nuevo en perfectas condiciones de uso.

Quede constancia que en ningún momento a mí se me informa con certeza por parte del servicio técnico de lo que van a proceder a hacer los técnicos en la República Checa con mi dispositivo. NADIE EN NINGÚN MOMENTO ME GARANTIZA CON CERTEZA LO QUE VAN A HACER LOS TÉCNICOS, EVALUAR, REPARAR, DIAGNOSTICAR. de este hecho queda constancia en la conversación grabada a fecha lunes 3 de junio de 2024 con un técnico del servicio de atención al cliente. La única persona que deja claras las cosas en esta situación soy yo como cliente negándome en todo momento a que mi dispositivo sea reparado, simplemente quiero que sea evaluado. como se puede haber actuado negligentemente tanto en la venta del producto defectuoso, como en la asistencia técnica, me gustaría proceder a reclamar vía legal, civil, judicial y ante atención al consumidor (CONSUMO) con las pruebas que solicito en este escrito y el dispositivo que ha sido reparado en contra de mi voluntad. Vuelvo a insistir en el hecho de que si quiero un móvil reparado o reacondicionado me lo compro de segunda mano, NO PAGO 1350 € por un dispositivo nuevo en MAL ESTADO.

El iPhone te lo han reparado? Si es así, funciona todo correctamente?
Entiendo que es una putada para ti, yo también me quejaría, si el producto está dentro de 14 días días naturales desde su compra, te lo deberían cambiar por otro nuevo, si pasa de 14 días problemas. Me paso con un Apple Watch serie8, a los 32 días dejo de funcionar y no me lo cambiaron, lo mandaron a reparar y vino perfecto, aún lo tengo.
Cuantos días han pasado desde tu compra?

Ferhmen_12
06/06/24, 22:58:36
Funcionar funciona. Desde enero

alnure
06/06/24, 23:46:16
Hola buenas tardes,

Personalmente no te entiendo, compras un móvil que aún está en garantía; te pones en contacto con Apple y se ofrecen a repararlo sin problemas, pero tú no estás de acuerdo. Por curiosidad, que es exactamente lo que quieres?? Porque como digo al principio no te entiendo

Ferhmen_12
07/06/24, 14:27:17
Si sabes leer y entender, como digo al final, entenderás.

Juliovodoo
07/06/24, 15:02:07
Yo lo que entiendo es que has pagado por un móvil nuevo "virgen" y al repararlo es como si tuvieras uno que ya ha sido reparado, puesto a punto y "reacondicionado" pero pagando como por uno nuevo y eso jode. Yo te entiendo. Pero simplemente piensa que un coche no te lo cambiarían, simplemente te terminarían de arreglar aquello que "le faltaba" por afinar.

El móvil es tuyo, de nadie más, tú lo estrenaste, nadie más lo ha tocado. Eso marca la diferencia. Jode pero es tuyo. Te lo afinan y listo. Disfruta de tu pedazo de bicho que según lo que he leído es bárbaro y el mejor iPhone hasta la fecha.

Ferhmen_12
07/06/24, 16:00:36
Con gente como tú da gusto entenderse y dialogar

Jose
07/06/24, 20:20:18
El fabricante ha aplicado la garantía, sin mas.

Cuando pasan mas de 14 desde la compra es lo que hay, como marca la ley.

Si te lo han devuelto reparado, cual es el problema?

Algobike
06/07/24, 15:58:21
En las dos primeras semanas te tienen q dar uno nuevo pero como pase ese tiempo, lo hacen así.
Me sé de alguno q tiene un móvil 3 años y un mes antes lo quieren meter en garantía xq nunca les ha ido bien y solicitan uno nuevo y luego pasa lo q pasa…

Pantumaca
28/07/24, 18:02:23
No creo que haya lugar a denuncia.

Tú has comunicado al fabricante una disconformidad con el producto y aquel ha actuado según la política de garantía.

La ley de garantía establece que el producto se reparará o se reemplazará según sea lo más adecuado. En ningún punto establece que deba ser uno nuevo a estrenar, eso queda a criterio y buena fe del fabricante.

Tampoco tiene obligación de informarte de lo que van a hacer (esto solo es en reparaciones fuera de garantía donde recibes un presupuesto previo). Eso lo verás en la orden de reparación en garantía una vez lo recibas.

Además, según entiendo, esto lo has comunicado al cabo de unos meses de la compra y no dentro del periodo de desistimiento (lo hubieras devuelto y comprado otro una vez recibido el reembolso). Por tanto, entiendo que se ha ejecutado la garantía según la ley: se ha reparado/sustituido el producto a coste cero para el cliente.

aLan92
29/07/24, 12:52:18
buenas despues de leer un poco lo que expones, te comento lo que opino yo...

has comprado el movil, te ha dado fallo pasado los 14 dias posteriores a la compra por lo que ya no puedes devolverlo y el problema lo has tenido dentro de los 3 años de garantia. Por lo que segun su criterio, se repara/reemplaza y se envia al cliente nuevamente. Nunca te van a dar uno nuevo.

En caso de reemplazo, te mandan un dispositivo que puede ser nuevo o refurbished, no te sabria decir la verdad que envian, pero lo que esta claro es que el dispositivo esta sin uso y completamente funcional. Solo una vez tuve un problema en el que tuvieron que reemplazarmelo y fue un iphone 7 plus. El que me dieron ni un problema nunca..

Asi que si lo que esperas es uno completamente nuevo, en su caja como en la tienda, no te lo daran.. Vendra en una caja blanca. En cuanto a lo de denunciarlo a consumo, creo que tiene poco recorrido, puesto que te estan dando solucion a tu problema digamos..No estan poniendo problemas en reemplazartelo o reparartelo digamos, consumo actua cuando la empresa actua de ''mala fe'' digamos.