Ver la Versión Completa : NVIDIA pelea con Apple por ser la segunda empresa más valiosa del mundo
Noticias
06/06/24, 07:54:48
NVIDIA pelea con Apple por ser la segunda empresa más valiosa del mundo
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06062024-41892-htcmania.webp
NVIDIA ha logrado un hito al superar temporalmente a Apple en valor de mercado, convirtiéndose en la segunda empresa más valiosa del mundo, solo detrás de Microsoft. Este logro refleja el enorme potencial económico de la inteligencia artificial, área en la que NVIDIA se ha posicionado como líder gracias a sus chips especializados. A pesar de que Apple ha recuperado su posición, la diferencia entre ambas empresas es mínima y su permuta de posiciones es constante. NVIDIA ha capturado gran parte del valor generado por la explosión de la IA generativa, con una capitalización bursátil que llegó a los 3,01 billones de dólares, superando brevemente a Apple. La acción de NVIDIA alcanzó un récord histórico de más de 1221 dólares y realizará un split 1:10 el 7 de junio para facilitar el acceso a pequeños inversores. En lo que va del año, NVIDIA se ha revalorizado un 153,4%, en contraste con el 5,8% de Apple. El ascenso de NVIDIA se debe a su posición casi monopolística en el mercado de chips de IA, lo que le ha permitido obtener ingresos y beneficios récord durante varios trimestres consecutivos. Por otro lado, Apple ha experimentado una desaceleración en su negocio, lo que contrasta con el crecimiento acelerado de NVIDIA. Los analistas proyectan ingresos de aproximadamente 110.000 millones de dólares para NVIDIA en el año fiscal 2025, con un precio objetivo de su acción de 1.342 dólares antes del split. NVIDIA se ha convertido en un símbolo del futuro de la IA, mientras que Apple representa la era del smartphone. Los inversores están apostando por la visión de NVIDIA en la IA, con expectativas de superar nuevas barreras en su valoración bursátil.
fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/nvidia-acaba-superar-a-apple-como-segunda-empresa-valiosa-mundo)
dioxido
06/06/24, 08:40:43
No se yo, pero a alguien de aquí le va a dar un parraque :risitas:
Deadmau.5
06/06/24, 09:45:11
Pelear por ser la segunda. :meparto: :meparto: :meparto:
Vamos que ya está más que asumido que Microsoft es la N°1 y cada vez suben más.
Metzen83
06/06/24, 10:01:13
hablamos de esto?
Ruffiiiiiiiiiiiiiiiiii justo ayer me decías que yo era un visionario irónicamente por decir que nvidia adelantaría a apple
solo decirte, ZAS!
una ensambladora de tarjetas gráficas que ha superado a la poderosísima apple de Tim "Hook" jajajaajajjajaa
increíble la subida de nvidia, quién lo iba a decir
Metzen83
06/06/24, 10:32:48
increíble la subida de nvidia, quién lo iba a decir
yo hace unos meses jajajaja
solo que nunca me da por invertir cuando lo veo tan claro, e invierto cuando tengo dudas, cawen, si hiciera caso a mis instintos.
sin embargo tb digo una cosa, viendo el precio de las acciones de nvidia... Subirá más, sí, y posiblemente se ponga muy por encima de microsoft por culpa de la IA que va a dominar este siglo, pero no es una posición estable, y puede derrumbarse en cualquier momento...
diegoviti
06/06/24, 10:42:06
Nvidia se va a marcar un tesla de manual. Vendrán otros a hacerle la competencia con la IA y caea fijo. Dudo mucho que intel, microsoft, open AI etc dejen todo el pastel a nvidia
Apple en 3 billones...
Y el lunes WWDC y el acuerdo con OpenIA
Liderando ventas en todas las categorías... está Apple...
Metzen83
06/06/24, 11:13:57
Apple en 3 billones...
pero qué dices alma de cántaro jajajaja que aburres a las ovejas jajajaajjaajja
gocader229
06/06/24, 11:14:25
Nvidia se va a marcar un tesla de manual. Vendrán otros a hacerle la competencia con la IA y caea fijo. Dudo mucho que intel, microsoft, open AI etc dejen todo el pastel a nvidia
Pero Nvidia no tiene competencia.
Pues no está a años luz ni nada de Intel.
Su "rival" es AMD que siempre va por detrás.
Y mira que me encanta AMD como procesador, pero en gráficas Nvidia se pasa por la piedra a cualquiera que intente competirle... ser la 2° empresa más valiosa del mundo es por algo.
Por hacer un símil con teléfonos es como Samsung con la gama alta Android que vende el 70% de móviles... si no fuera por Samsung, la gama alta Android hubiera muerto hace mucho tiempo. Que juntando 30 modelos de 10 marcas distintas apenas venden 1/3 lo que Samsung vende con 3 modelos de gama alta al año.
diegoviti
06/06/24, 12:10:42
Pero Nvidia no tiene competencia.
Pues no está a años luz ni nada de Intel.
Su "rival" es AMD que siempre va por detrás.
Y mira que me encanta AMD como procesador, pero en gráficas Nvidia se pasa por la piedra a cualquiera que intente competirle... ser la 2° empresa más valiosa del mundo es por algo.
Por hacer un símil con teléfonos es como Samsung con la gama alta Android que vende el 70% de móviles... si no fuera por Samsung, la gama alta Android hubiera muerto hace mucho tiempo. Que juntando 30 modelos de 10 marcas distintas apenas venden 1/3 lo que Samsung vende con 3 modelos de gama alta al año.
Las graficas es solo un grano de arena en toda la capitalizacion de nvidia, la subida en bolsa que va desde hace un tiempo es desde que salio todo sobre la IA, solo hay que ver la conferencia de su ceo que enseño un pedazo monstruo modular de graficas de IA. Las graficas para gamers y profesionales ya no es su principal nicho. Le van a comer la tostada en los proximos años. Bueno mas que comerle la tostada tendran una tarta a repartir entre mas empresas
sentocoche
06/06/24, 12:22:33
Apple es lo que harley a las motos..un excelente producto fiable que usa tecnologia ajena y defiende con hordas de abogados
Y nvidia todo lo contrario.. Una real empresa que innova y vende realidad
A apple le pasara como le paso a harley o a generla motors y a nvidia como a tesla y a byd
Metzen83
06/06/24, 12:32:03
Apple es lo que harley a las motos..un excelente producto fiable que usa tecnologia ajena y defiende con hordas de abogados
Y nvidia todo lo contrario.. Una real empresa que innova y vende realidad
A apple le pasara como le paso a harley o a generla motors y a nvidia como a tesla y a byd
más bien yo creo que a apple le pasará como a nokia, por acomodarse y verse invencible, cuando despertó fue para darse cuenta que le habían adelantado sin darse ni cuenta.
Hay que aclarar que la capitalización de apple no ha cambiado mucho en estos meses, se mantiene en la frontera de los 3 billones, y en este caso ha sido microsoft la que sencillamente ha crecido más, y nvidia la que acaba de adelantar a apple, pero apple se ha mantenido. El caso es que lo que irá pasando a partir de ahora...
Apple acaba de presentar su nuevos ipad y mac, y con esas no ha aumentado en nada, solo se ha mantenido. Acaba de presentar los M4, y nada, sin cambios, presentará los nuevos iphone, y nada, sin cambios, eso es lo peligroso. Cuando una empresa se estanca de esta forma es que tiene un problema.
Nvidia en IA es muchísimo más de lo que se ve, tiene tantas ramas y todas de gran potencial que es alucinante, dudo mucho que el resto ni se acerque, pero lo que es conocido es chatgpt ahora porque está abierto al publico, pero nvidia lo tiene cerrado y usado únicamente para profesionales. No os hacéis idea de lo que tiene montado en serio.
Microsoft está nadando entre dos aguas, entre el profesional y el publico, que tb es buena estrategía.
Apple está empezando y va con años de retraso, comprando o adoptando tecnologías de terceros como chatgpt, lo que causará que estos suban, y apple baje.
Google tb tiene que dar el salto a las IA, que lleva trabajando años en ellas y pese a sus fallos apunta tb muy alto, y de tecnología propia, será la siguiente en explotar hacia arriba.
Así que cuidado, que el ranking este año se va a pagar con sangre.
Que comiencen los decimosextos juegos del hambre !!!!
Metzen83
06/06/24, 15:43:12
a por microsoft ahora !!! ya le saca 86 B a apple y ahora el siguiente escalón es Microsoft
Nvidia imparable ahora mismo.
Pd, apple perdió de nuevo los 3T Rufiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
jajajaa
:risitas:
Apple jajaja
Chauuuuu
de la nada se ventila toda la subida
Metzen83
06/06/24, 15:58:21
jajajajajajajaaj apple no ha subido en absoluto, si ha vuelto al 3 puesto nvidia ha sido porque han bajado un 2% los verdes jajajajajajaa y se llama corrección a eso, tipico del mercado de valores.
pero con lo mismo volverá a subir jajajaja
lloróooooooooooooooooooooon
el que decía que jamas microsoft cogería a apple
el que decia que nvidia jamás se acercaría a los puestos de arriba
lllllllooooooooorrrrrrrrrrrrroooooooonnnnnnnnnn !!!! jajajaja
Metzen83
06/06/24, 16:12:17
no veas que caída !!! jajajajajaja
lloróoooooooooooon
ahora te estas pelando por ser segundo o tercero es lamentable jajajaja
estás nerviosito perdido eeeeeeeee, a apple le huele el culo a nvidia jajajaja
.
.
.
.
Metzen83
06/06/24, 16:38:32
menudo bajón de nvidia síiiiiiiiiiiiii
en Wall Street ya os digo que están de ataque de nervios jajajaja llevan estas dos toda la mañana (USA) pegándose de guantazos por ser la segunda.
Al final el humo es humo :cucu::cucu:
Ivan1998
06/06/24, 18:51:51
Que bien os lo pasáis espero que os llevéis comisión
fermintm
06/06/24, 19:41:39
Ale, algunos del foro ya han salido de la miseria de sus vidas.
Cuanto habéis ganado en la bolsa?
Metzen83
07/06/24, 09:51:59
Que bien os lo pasáis espero que os llevéis comisión
Ale, algunos del foro ya han salido de la miseria de sus vidas.
Cuanto habéis ganado en la bolsa?
a mi me da exactamente igual jajaja, pero picar al troll hace las tardes más amenas jajajaja
6B de diferencia entre las dos, llevan todo el día pegándose de leches y hoy igual
Apple perdió los 3T, tienes razón Rufi, el final el humo es humo jajajajajajaja
llor´´´´´´´´´´´´´´ón !!!
gioruano
07/06/24, 09:52:34
Apple en 3 billones...
3B, mas que el PIB de España.
Arriba Apple.
Cerramos la semana en bolsa con Apple en los 3 billones homenajeando a mi firma y la primera compañía en la Historia que los alcanzó.
Alguno estará llorando bien fuerte :silbando:
Lunes WWDC con el acuerdo con OpenIA que la puede disparar más aún.
Quien subestime a Apple no conoce la compañía ni su filosofía
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.