Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ranking de mejor a peor marca de procesadores Android
Ivan1998
04/06/24, 22:10:41
Se me ha ocurrido que cada uno ordene según su criterio las marcas de procesadores de mejor a peor.
En la mejor estoy seguro que no habrá sorpresas pero a ver cómo ordena cada uno el resto.
ganterjunior
04/06/24, 22:19:02
A día de hoy:
Snapdragon
Mediatek
Exynos
Tensor
Kirin
Si Huawei no tuviera el veto que tiene lo más probable sería:
Snapdragon
Kirin
Mediatek
Exynos
Tensor
molina22
04/06/24, 23:10:45
Snapdragon
Mediatek
Exynos
Tensor
Kirin
Unisoc y otras castañas
No pongo al tensor el último por el veto de Huawei pero perfectamente podría estar el último.
Luego estarían los unisoc y otras morrallas.
RickESP
04/06/24, 23:22:34
Snapdragon
Kirin (independientemente del veto siguen siendo igual de punteros)
Exynox (buen rendimiento aunque peca de sobrecalentamiento)
Mediatek (excesivo consumo y dudosa seguridad)
Tensor (ahí están para los Pixel, habria que verlos en otros dispositivos pero prometen seruridad y buena computación fotografica)
Snapdragon
Kirin
Mediatek
Exynos
Tensor
Deadmau.5
05/06/24, 10:21:23
Basándome únicamente en los del 2024:
- Snapdragon
- Exynos
- Mediatek
- Tensor
- Kirin
Basándome en los últimos 10 años:
- Snapdragon
- Kirin
- Exynos
- Mediatek
- Tensor (este tiene muchos menos años)
Chustas como los UNISOC y demás mejor ni contarlos.
Ivan1998
05/06/24, 12:26:45
El mío:
Snapdragon: Claramente la mejor sin lugar a dudas.
Exynos: No son los mejores pero en general son bastante equilibrados.
Mediatek: Van por el buen camino pero aún tienen que seguir mejorando.
Kirin: Si bien para mí siguen siendo muy buenos en ciertos aspectos no sería justo ponerlo arriba por limitaciones tras el veto.
Tensor: Tienen que mejorar mucho.
Ahora sin el veto tengo claro que Kirin estaría segunda y competiendo con Snapdragon de tu a tu.
Sinceramente pienso que esta encuesta no tiene mucho sentido. :pensando:
¿Qué se entiende por "mejor" o "peor" marca de procesadores? ¿La que tiene el SoC de mayor potencia bruta del mercado? ¿La que tiene el SoC con mayor eficiencia energética del mercado? ¿La que tiene el SoC o la gama entera de productos con mejor relación prestaciones/precio del mercado?
Todo eso sin contar con que existen variables que desconocemos, como por ejemplo el precio de los procesadores. Tampoco sabemos de forma muy exacta el consumo energético de cada modelo de SoC, nos hacemos una idea en función del consumo que tienen los smartphones que los montan, pero no podemos corroborar hasta qué punto el buen o mal consumo de cada terminal se debe al SoC y no al software, la pantalla y otras variables.
Seguro que nos podemos poner de acuerdo en que, si dejamos al margen a Apple, Qualcomm ha venido teniendo estos últimos años de forma consistente el SoC con mayor potencia bruta del mercado, pero eso es todo. Porque a ver, todo el mundo tiene claro que prefiere el Snapdragon 8 Gen 3 al Exynos 2400, el Dimensity 9300 y el Tensor 3, pero ¿qué sucede si enfrentas el Snapdragon 8s Gen 3 a esa misma terna? Por otro lado, si te dan a elegir entre Snapdragon 7s Gen 2, Dimensity 7200 y Exynos 1480, ¿con cuál te quedarías y cuál descartarías de inicio? Ahí ya empieza a surgir alguna duda, ¿verdad?
Por ese motivo no pongo ningún ranking de marcas de procesadores, lo considero igual de estéril que poner un ranking de marcas de smartphones. Entre otras cosas porque yo no elijo smartphone en función de la marca, sino en función de las características de cada modelo concreto, y si tuviese que elegir procesador también me fijaría en el modelo concreto y no en su marca.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.