PDA

Ver la Versión Completa : Apple pierde $12 millones por estafa de devoluciones de iPhones falsos


Noticias
02/06/24, 21:00:38
Apple pierde $12 millones por estafa de devoluciones de iPhones falsos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02062024-41814-htcmania.webp

Cinco personas han sido acusadas de fraude por su participación en un esquema de devolución de iPhones falsos que costó a Apple 12,3 millones de dólares. El fraude consistía en llevar modelos de iPhone falsos, pero que parecían auténticos, a las tiendas Apple, alegando que estaban defectuosos y solicitando un reemplazo. Apple intercambiaba estos dispositivos por teléfonos genuinos, que luego se vendían. Este procedimiento se realizó supuestamente 16,000 veces. El esquema, que funcionó desde diciembre de 2014 hasta marzo de 2024, incluía la coordinación con grupos en China que suministraban los dispositivos falsificados. Los modelos falsos utilizaban números de identificación robados para parecer productos Apple reales vendidos en EE.UU., y que estaban cubiertos por la garantía AppleCare. Esto podría haber impedido a los clientes legítimos reclamar reparaciones bajo garantía, ya que los sistemas de Apple habrían procesado previamente los identificadores de modelo. Para ocultar sus rastros, los conspiradores reclamaban reparaciones en numerosas tiendas Apple en California, visitando hasta diez tiendas en un solo día. Utilizaban direcciones falsas y alias, alquilaban buzones de correo y otros métodos para evitar ser descubiertos. El caso ahora irá a juicio, y si se les encuentra culpables, los acusados podrían enfrentar años de prisión por cada uno de los 22 cargos, que incluyen fraude electrónico, fraude postal, robo de identidad agravado y tráfico de bienes falsificados.

fuente (https://9to5mac.com/2024/06/01/fake-iphone-return-scam-millions-dollars/)

apriliars3
03/06/24, 07:45:00
Moraleja, al final te pillan por “robar” ya que estafar se considera cuando lo haces en menos cantidades de dinero.

Ahora, en España que se preocupen por los “estafadores” en los conciertos, en los alojamientos vacacionales, en los eventos masivos, etc. donde siempre hay alguien que simplemente se aprovecha de la desesperación y estrés de tener que comprar algo en poco tiempo sin apenas poder pensar ni comprobar que te vayan a estafar.

cuatrilenio
03/06/24, 11:22:46
"Los modelos falsos utilizaban números de identificación robados para parecer productos Apple reales"
¿Y no pueden ver que el teléfono les aparece bloqueado por robo?
No obstante, por muy real que parezca, un Iphone falso debería detectarlo el técnico de la tienda con solo mirarlo por encima, ya que hay detalles mínimos que solo una persona que trabaja con Iphone conocería.
No creo que hayan colado tantos teléfonos si no hay alguien dentro que de el visto bueno para garantía.

Metzen83
03/06/24, 11:35:25
Ni con códigos IMEI reales una copia debería pasar como auténtico en los centros de Apple llenos de gente super lista y super preparada al tratarse de la mejor empresa del mundo mundial. Que te la cuelen 1 vez todavía pasa, que te la cuelen 16 mil veces...

Apple, enhorabuena