PDA

Ver la Versión Completa : Prohibido cobrar equipaje de mano: sanción de 150 millones de euros a Ryanair, Vueling y otras

Noticias
31/05/24, 18:00:59
Prohibido cobrar equipaje de mano: sanción de 150 millones de euros a Ryanair, Vueling y otras

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-31052024-41779-htcmania.webp

El Ministerio de Consumo ha impuesto una multa sin precedentes de 150 millones de euros a las aerolíneas low-cost Ryanair, Volotea, Vueling y EasyJet por prácticas abusivas hacia los consumidores. Esta sanción, la mayor en la historia del ministerio, se deriva de la costumbre de estas compañías de cobrar por el equipaje de mano, algo que a partir de ahora está totalmente prohibido. La multa se origina en una denuncia de 2018 por FACUA-Consumidores en Acción y contempla otras prácticas abusivas como cobrar por la selección de asientos para personas dependientes, la falta de transparencia en el precio final del vuelo y la imposibilidad de pagar en efectivo en los aeropuertos. En 2022, una sentencia del juzgado de lo Mercantil nº1 de Madrid ya había determinado que estas prácticas eran abusivas, y en 2023, el Ministerio de Consumo inició una investigación que ha culminado en esta sanción. La multa no solo afecta al cobro del equipaje de mano sino también a otros cargos indebidos como los 20 euros que Ryanair cobra por imprimir el billete en papel, un precio que no refleja el coste real del servicio. Las aerolíneas afectadas aún pueden recurrir esta sanción, que representa solo el 5% de sus beneficios anuales, una cifra reducida en comparación con sus ingresos récord del año pasado. Ryanair es la más afectada por la multa, seguida por Vueling, EasyJet y Volotea.

fuente (https://www.xataka.com/movilidad/multa-historica-150-millones-euros-a-aerolineas-low-cost-esta-prohibido-cobrarnos-equipaje-mano)

Dineroporuntubo
31/05/24, 19:06:37
Lo seguirán cobrando

hdolz
01/06/24, 12:46:46
No han prohibido nada, es una multa y ya está.
En esa sanción no esta la obligación por parte de las compañías aéreas afectadas por la multa, de no cobrar el equipaje de mano en cabina.
Es mas me atrevería a decir que les sale a cuenta seguir cobrando eso y luego pagar la multa... sin contar que aun pueden recurrir la sanción...

Juanro49
01/06/24, 13:56:55
No han prohibido nada, es una multa y ya está.
En esa sanción no esta la obligación por parte de las compañÃ*as aéreas afectadas por la multa, de no cobrar el equipaje de mano en cabina.
Es mas me atreverÃ*a a decir que les sale a cuenta seguir cobrando eso y luego pagar la multa... sin contar que aun pueden recurrir la sanción...

El truco está en que cada vez que lo cobren, realizar reclamación para que te lo abonen, de esa forma ya no les saldrá a cuenta seguir cobrándolo y pagar la multa. Eso y dejar de usar sus servicios claro

maenrado
01/06/24, 16:45:02
Ahora a por las compañías que te obligan a meter el equipaje de mano en bodega a pesar de haber espacio dentro de cabina

golbergmasjunior
01/06/24, 22:20:28
Esto me recuerda a lo que decían las malas lenguas sobre los anuncios de A3 y similiares, que tenían un tiempo límite máximo cada X minutos, pero les salía mas a cuenta pagar la multa por infringir eso y seguir haciéndolo, debido a que el beneficio de esos anuncios era mucho mayor a lo que pagaban.

Pues básicamente es lo que tiene pinta.

Salu2!

Vredda
03/06/24, 06:22:18
Ya era hora de que lo abolieran.

da2010lleida
03/06/24, 07:05:57
No es ninguna prohibición ,es una multa ,las compañías irán al juzgado,y al final igual ni la pagan

user00
03/06/24, 11:08:42
Me parece bien aunque no creo que lleguen a pagarla.

Un saludo.