PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone 16 Pro tendrá una enorme isla de cámaras


Noticias
30/05/24, 22:00:56
El iPhone 16 Pro tendrá una enorme isla de cámaras

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-30052024-41766-htcmania.webp

Las filtraciones recientes sobre el iPhone 16 Pro han revelado importantes mejoras en su cámara, incluyendo módulos más grandes que requerirán una isla de cámaras más grande que la del iPhone 15 Pro. Las fotos subidas por Majin Bu muestran fundas del iPhone 16 Pro con grandes recortes para la cámara, lo que sugiere que los nuevos sensores serán significativamente mayores. El iPhone 16 Pro tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas, 0.2 pulgadas más grande que la del modelo anterior. Se espera que la cámara principal aumente su tamaño de 1/1.28 pulgadas a 1/1.14 pulgadas, lo que debería mejorar aún más la calidad de las fotos, superando a la ya destacada cámara del iPhone 15 Pro. La cámara ultrawide de 12MP, presente desde 2019, será reemplazada por un sensor Sony IMX903 de 48MP. Aunque no está claro si este sensor será físicamente más grande, es probable que así sea, justificando el aumento en el tamaño de la isla de cámaras. Además, el iPhone 16 Pro probablemente heredará la cámara telefoto óptica de 12MP con zoom 5x del iPhone 15 Pro Max, conocida por ser más grande que la del iPhone 15 Pro. También se menciona que todos los nuevos iPhones incluirán un botón de captura enfocado en la fotografía, lo que refuerza la idea de que Apple está mejorando considerablemente las capacidades fotográficas de sus dispositivos. Queda por ver cómo afectará el nuevo diseño con una mayor isla de cámaras y una pantalla más grande a la ergonomía del teléfono.

fuente (https://www.phonearena.com/news/iPhone-16-Pro-will-have-a-huge-camera-island-new-images-reveal_id158888)

Volante92
31/05/24, 05:47:49
Menudo cacao mental lleva el de la noticia... El IMX 903 será el sensor principal, no el ultra gran angular, este si será de 48mpx pero no será el IMX 903, otras noticias dicen que este año el modulo de camaras ya no crecería más, manteniendo así el tamaño del módulo de los iphone 15 Pro y Pro Max, ya veremos.

Metzen83
31/05/24, 10:31:01
Apple copiando una vez más a todos los fabricantes del resto de plataformas móviles del mercado. Teniendo presupuesto más que de sobra para hacer una lente dinámica como ya están investigando otros fabricantes, no, mejor llenamos la trasera de lentes para ir cambiando chapuceramente de una a otra.

Esto señores, lo repito, me parece una chapuza sea de apple o sea de samsungo o de pixel o de quien sea. Como solución intermedia vale, pero es mil veces mejor una buena lente, un buen sensor, y ya ir jugando con esa lente para hacer el gran angular, el zoom, o lo que sea. Si debe tener un sistema mecanico que haga que la lente crezca pues que así sea, total, joroba ya vamos a tener con estas puñeteras islas que sobre salen cada vez más, pues que sobresalgan por un buen motivo, como las cámaras tradicionales.

Edu5
31/05/24, 12:43:44
Llegará el momento en el que tendremos más cámaras qué móvil.

CoCooN1
31/05/24, 13:56:19
Llegará el momento en el que tendremos más cámaras qué móvil.

Seran camaras con movil.

Cornapecha
31/05/24, 16:46:37
Hala, todos los fabricantes chinos a poner módulos de cámara descomunales...

Resident_
31/05/24, 18:40:42
Por lo que veo en los rumores, y si no la cagan mucho, este año va a ser bastante mejor estéticamente el 16 que el Pro.

apriliars3
02/06/24, 02:12:49
Apple copiando una vez más a todos los fabricantes del resto de plataformas móviles del mercado. Teniendo presupuesto más que de sobra para hacer una lente dinámica como ya están investigando otros fabricantes, no, mejor llenamos la trasera de lentes para ir cambiando chapuceramente de una a otra.

Esto señores, lo repito, me parece una chapuza sea de apple o sea de samsungo o de pixel o de quien sea. Como solución intermedia vale, pero es mil veces mejor una buena lente, un buen sensor, y ya ir jugando con esa lente para hacer el gran angular, el zoom, o lo que sea. Si debe tener un sistema mecanico que haga que la lente crezca pues que así sea, total, joroba ya vamos a tener con estas puñeteras islas que sobre salen cada vez más, pues que sobresalgan por un buen motivo, como las cámaras tradicionales.


Porque las personas tenemos dos ojos, las cámaras solo uno y los móviles tienen varias?

Moraleja: Aunque no hay comparación con la visión estereoscópica de los ojos humanos, los avances tecnológicos han permitido que los móviles puedan llegar a capturar imágenes con más versatilidad y realistas mediante el uso de múltiples cámaras que incluso una cámara.

El próximo avance, que la IA invente frames, pixeles, etc. en la foto para mejorar la realidad.

Metzen83
03/06/24, 12:05:12
Porque las personas tenemos dos ojos, las cámaras solo uno y los móviles tienen varias?

Moraleja: Aunque no hay comparación con la visión estereoscópica de los ojos humanos, los avances tecnológicos han permitido que los móviles puedan llegar a capturar imágenes con más versatilidad y realistas mediante el uso de múltiples cámaras que incluso una cámara.

El próximo avance, que la IA invente frames, pixeles, etc. en la foto para mejorar la realidad.

Me sigue pareciendo una chapuza tener que tenre un panel lleno de lentes en lugar de una lente realmente bien trabajada. No todo es IA ni interpretación. Cuando por software el móvil se inventa lo que no hay en la foto, entonces la foto pierde totalmente realismo. Otra cosa es que a ti te guste eso, te guste la saturación de colores, el lavado en la foto, o la interpretación mediante IA. Yo prefiero que una foto sea de lo que exactamente estoy viendo.

El próximo avance, que la IA invente frames, pixeles, etc. en la foto para mejorar la realidad.

Entonces no es una fotografía, sino una interpretación. La realidad es lo que es y lo que hay. Lo que se invente el teléfono no es una fotografía.


Y no, un móvil no hace mejores fotos que una cámara. Ahora bien, si me comparas un samsung s24 ultra plus titan super contra una cámara desechable del top manta de tu barrio, pues a lo mejor sí que saca mejores fotos el teléfono oiga.... O quizás sea que no sabes usar una cámara de fotos potente...

Mi parienta tiene una Nikon de más de 7mil euros, y te aseguro que las fotos que saca con ese bicho están muy lejos de lo que sacas con cualquier teléfono hoy en día, y todo ello sin "interpretación por software", sino imagen real. Aunque claro, hay que ajustar la cámara al milímetro, no es pulsar y ya,..., todo buen trabajo requiere un esfuerzo, otra cosa es el mundo vago y cómodo que tenemos ahora mismo que ha llevado a pensar que un móvil en automático saca mejores fotos que una cámara profesional..