PDA

Ver la Versión Completa : Amazon obtiene aprobación de la FAA para entregas con drones más allá de la línea visual

Noticias
30/05/24, 20:00:10
Amazon obtiene aprobación de la FAA para entregas con drones más allá de la línea visual

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-30052024-41764-htcmania.webp

Amazon ha logrado un avance relevante al obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar sus drones Prime Air más allá de la línea visual directa (BVLOS), es decir, más allá de lo que un ser humano puede ver. Este hito es crucial para la ambición de la empresa de entregar productos a sus clientes en menos de 30 minutos. Con esta autorización, Amazon puede ampliar sus operaciones en College Station, Texas, lo que le permitirá volar más drones y realizar entregas en áreas más densamente pobladas y distantes. El dron actual de Amazon, el MK27, puede transportar paquetes de hasta 2,3 kg y está equipado con sistemas de detección y evasión, ahora aprobados por la FAA. Además, Amazon está desarrollando un nuevo dron, el MK30, que será más ligero, podrá volar más rápido y a través de condiciones climáticas adversas como la lluvia. Esta aprobación sigue al cierre del sitio de pruebas de Amazon en Lockeford, California, donde la compañía enfrentó un largo proceso de aprobación para comenzar las entregas a clientes. Este avance no solo refuerza la capacidad de Amazon para escalar sus operaciones de entrega con drones, sino que también marca un paso importante hacia la implementación de entregas rápidas y eficientes en áreas urbanas y suburbanas.

fuente (https://www.teknofilo.com/amazon-consigue-las-aprobaciones-en-ee-uu-para-que-la-entrega-con-drones-en-menos-de-30-minutos-sea-una-realidad/)

astra4863
30/05/24, 21:09:01
En mi opinión es un sistema de entregas y de negocio muy acotado y restringido,tal vez pueda ser eficaz este tipo de metodo de entrega en Texas, dejando en paquete en el jardin, porche,o dentro del recinto de la casa, pero en un barrio de bloques de apartamentos lo veo bastante más difícil o imposible

Teknofilo
30/05/24, 21:34:55
En mi opinión es un sistema de entregas y de negocio muy acotado y restringido,tal vez pueda ser eficaz este tipo de metodo de entrega en Texas, dejando en paquete en el jardin, porche,o dentro del recinto de la casa, pero en un barrio de bloques de apartamentos lo veo bastante más difícil o imposible

Si dejas una ventana abierta... en tu mesa :D

Arcano_
30/05/24, 22:41:57
Si dejas una ventana abierta... en tu mesa :D
Ya me imagino al dron como una mosca: golpeando el cristal de la ventana para intentar salir.

DeeLuXe
31/05/24, 14:25:01
Ya me imagino al dron como una mosca: golpeando el cristal de la ventana para intentar salir.
O haciéndote un bonito corte de pelo.

ema93a
03/06/24, 23:34:21
No tengo pruebas ni tampoco dudas de que esta tecnología se acabará usando en las siguientes guerras.