Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena cambiarle la batería a un Iphone 13 pro?
Resident_
30/05/24, 12:16:55
Buenas a todos/as
tengo un Iphone 13 Pro, con la batería al 87%, y me surgen dudas de si cambiarle la batería y aguantarlo dos años mas, o esperarme al Iphone 16 y hacer un Trade In en Apple.
Tengo intención de ir a por el modelo no pro este año, aunque me echa para atrás que no tenga 120hz su pantalla, (según los rumores).
¿Que opinais?
Gracias.
Un saludo.
Ivan1998
30/05/24, 12:25:15
Eso tienes que valorarlo tu.
Si con tu uso ese 87% te hace el día y con la batería al 100% cuanto más te duraba porque por una hora de pantalla mas o así no merece la pena cambiarla.
Volante92
30/05/24, 12:28:36
Cámbiale la batería al 13 Pro y tira con el uno o dos años más compi, con el 16 normal aunque ganaras algo en cámara principal perderías el teleobjetivo y la pantalla aunque tenga algo más de brillo pierdes los 120hz…
Al final las gallinas que entran por las que salen, pero para pasar a un móvil que en determinados aspectos es peor que el que tienes ahora mismo es un cambio que personalmente no veo.
Quizás en 1 o 2 años más hasta los iPhone normales adopten los 120hz de los modelos pro e incluso un teleobjetivo…
Saludos
La verdad es que es una dificil pregunta, ya que para mi gusto considero que el iphone 13 pro equivale al iphone 14 del siguiente año entonces comprar el iphone 16 es una decision acertada????? depende de cuanto saques por tu telefono actual, ya que cambiarle la bateria va a tener un coste de 99€ a cambio no vas a tener mas rendimiento solo mayor duracion de bateria.
Si el cambio no te supone un problema de dinero me refiero a tener que renunciar a algo por tener un iphone no es mal cambio eso si no vas a notar una mejoria brutal porque la evolucion de un modelo a otro no es algo revolucionario.
Un saludo.
Volante92
30/05/24, 12:53:29
Si te sirve de algo, tengo ahora mismo en las manos mi actual 15 pro y mi anterior 13 Pro (que se quedó en la familia)
https://i.ibb.co/RSfxV1x/IMG-0449.jpg (https://ibb.co/DbhxSNx)
Y perfectamente podría haber tirado estos 2 años con el 13 pro, el 15 Pro si, las cámaras son ligeramente mejores, algo más potente que no se nota en el uso diario y poco más, la batería lógicamente dura más la del 15 pro básicamente por que está al 100% y el 13 Pro al 84, pero me da la sensación de que el 13 pro en su momento duraba algo más y se calentaba algo menos.
Esto te lo digo porque si las diferencias no son tantas frente al 15 Pro, menos las habrá con el 16 normal e incluso saldrás perdiendo en determinados apartados…
Saludos
Resident_
30/05/24, 13:23:06
Si te sirve de algo, tengo ahora mismo en las manos mi actual 15 pro y mi anterior 13 Pro (que se quedó en la familia)
https://i.ibb.co/RSfxV1x/IMG-0449.jpg (https://ibb.co/DbhxSNx)
Y perfectamente podría haber tirado estos 2 años con el 13 pro, el 15 Pro si, las cámaras son ligeramente mejores, algo más potente que no se nota en el uso diario y poco más, la batería lógicamente dura más la del 15 pro básicamente por que está al 100% y el 13 Pro al 84, pero me da la sensación de que el 13 pro en su momento duraba algo más y se calentaba algo menos.
Esto te lo digo porque si las diferencias no son tantas frente al 15 Pro, menos las habrá con el 16 normal e incluso saldrás perdiendo en determinados apartados…
Saludos
Al final veo, que si hago el cambio en esta generación, igual me acabo pasando de nuevo al modelo pro en lugar de al modelo normal, pensé que en 3 años el modelo normal merecería la pena respecto al modelo pro de hace 3 generaciones, pero me da que no va a ser así.
Yo no me dejaría llevar por el número que te marca en el estado de salud y sí por tus propias sensaciones referente a la duración de batería que tengas.
Una batería al 87% aún presenta de buena salud a nivel numérico.
¿He de cambiarla? Depende ... Si entra en garantía y es gratis, adelante. Si supone un gasto económico, ¿Sigue aguantándome el ritmo de mi día a día? Entonces espera un tiempo más antes de cambiarla.
¿Cambiar un Pro por una versión normal en iPhone? Ni gratis.
Volante92
30/05/24, 13:40:38
Al final veo, que si hago el cambio en esta generación, igual me acabo pasando de nuevo al modelo pro en lugar de al modelo normal, pensé que en 3 años el modelo normal merecería la pena respecto al modelo pro de hace 3 generaciones, pero me da que no va a ser así.
Este año el 16 Pro dicen que tendrá un botón como toma de disparo para tomar fotografías, sensor ultra gran angular de 48mpx, IMX 903 con tamaño cercano a una pulgada (como el GN2 de Samsung por ejemplo), algo más fino y posiblemente más ligero, pantalla mas brillante…
Sr.Luna
30/05/24, 13:54:05
Si ves que no se te queda corto, yo diría de aguantar. En cambio, si te deja tirado, adelante, opino que sería mejor cambiar la batería
volteretero
30/05/24, 14:22:35
Ojo que dicen que el iPhone 16. Va a empezar a hacer los primeros pinitos en la Inteligencia artificial
Pero sin duda estos seran 2 pinceladas de cara al público. Eso estará mucho más maduro en el IPhone 17. Yo le cambiaría la batería y tiraría 2 años.
Rayco Reyes
30/05/24, 14:57:46
Si continuas con un iPhone vete a los pro, yo ahora mismo tengo un 15 normal y un 13 pro máx, y no hay color, sobre todo cuando has probado el pro
Deadmau.5
30/05/24, 16:21:08
Buenas a todos/as
tengo un Iphone 13 Pro, con la batería al 87%, y me surgen dudas de si cambiarle la batería y aguantarlo dos años mas, o esperarme al Iphone 16 y hacer un Trade In en Apple.
Tengo intención de ir a por el modelo no pro este año, aunque me echa para atrás que no tenga 120hz su pantalla, (según los rumores).
¿Que opinais?
Gracias.
Un saludo.
1. Al 87% no está para cambiarla. Espera que llegue al 79% como minimísimo, que ahí es cuando los cabrones te ponen el mensajito. Lo demás es marketing asustaviejas. Aunque ya te digo que yo que mi experiencia con 2 SE2, uno al 100% y el otro al 75% (según los ajustes) la diferencia no era gran cosa eh.
2. Ni de jodida broma te compres un i16 y menos sin el Pro, los normales son basura. Espera al iPhone 17 que se dice que ahí al fin habrá cierto cambio y evidentemente, Pro o Pro Max.
3. Con el 13 Pro vas sobrado para 2 años más. Es un movilazo. Yo he trasteado con un 15 Plus y me parece un pifostio al lado de mi 13 Pro Max. Tu 13 Pro tiene 120hz, 5G, buena batería, pedazo procesador, buenas cámaras... no veo motivo para el cambio sinceramente. Un saludo.
Amigo resident me va de perlas tu post porque yo estoy en la misma situación que tú, tengo un 13 pro con la batería al 85% y tenía la idea de cambiarlo por el iPhone 16 a secas, la cuestión es que hace tiempo me pica el gusano de los píxel y mi otra opción sería irme al píxel 9 dependiendo mucho de la batería y el procesador que lleven.
Resident_
30/05/24, 23:30:03
Amigo resident me va de perlas tu post porque yo estoy en la misma situación que tú, tengo un 13 pro con la batería al 85% y tenía la idea de cambiarlo por el iPhone 16 a secas, la cuestión es que hace tiempo me pica el gusano de los píxel y mi otra opción sería irme al píxel 9 dependiendo mucho de la batería y el procesador que lleven.
Lo malo de los píxel es que no destacan en procesador ni en batería, (los actuales) veremos el 9.
A mi también me llaman mucho la atención los Píxel, para mí son de lo mejor de Android.
BlueSkies
31/05/24, 14:51:38
Si, merece, y más teniendo en cuenta que de cambiarlo irías por el normal, que quieras o no siempre trae recortes.
Con batería nueva le haces fácil otro par de años sin despeinarse. A mí de los últimos es el que más me gustó, sobre todo por la cámara.
xmigoll
31/05/24, 19:30:31
Si cambias la batería metele 1GB de ROm ya, y tienes teléfono para 6 años.
xmigoll
02/06/24, 09:30:38
Si cambias la batería metele 1GB de ROm ya, y tienes teléfono para 6 años.Quería decir 1TB. Se mascapaoeldedo
da2010lleida
02/06/24, 09:53:07
Con un 87% no la cambies,hace un año que tengo un iPhone viejo con un 78% y me aguanta,llegué a tener uno con el 65% y ahí si que tuve que cambiarla porque daba otro tipo de problemas, resumiendo si no has visto una merma significativa de duración,no la cambies
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.