PDA

Ver la Versión Completa : Seguro obligatorio para patinetes eléctricos aprobado por el Gobierno, llegará en 2026

Noticias
29/05/24, 19:00:09
Seguro obligatorio para patinetes eléctricos aprobado por el Gobierno, llegará en 2026

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-29052024-41746-htcmania.webp

El Gobierno ha aprobado el seguro obligatorio para patinetes eléctricos, que entrará en vigor antes de 2026. Este Proyecto de Ley de Seguros de Automóviles, pendiente de aprobación por el Congreso y el Senado, ampliará la definición de vehículo de motor, incluyendo vehículos agrícolas, industriales y personales ligeros como patinetes eléctricos. Los vehículos de entre 6 y 25 km/h y menos de 25 kg, así como los que alcanzan una velocidad máxima de 14 km/h y pesan más de 25 kg, deberán estar asegurados. Una vez publicada la ley, la Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración tendrá seis meses para crear un reglamento específico. Para enero de 2026, el Gobierno planea implementar un registro público de vehículos personales ligeros, aunque no se menciona la obligatoriedad de matrículas. Las coberturas de los seguros se actualizarán siguiendo el IPC y se ampliarán algunas indemnizaciones para evitar litigios. Además, se establecerá un fondo de garantía nacional para cubrir indemnizaciones en caso de insolvencia de aseguradoras. Esta ley responde a la Directiva 2021/2118 de la UE, que busca ampliar la cobertura de seguros para víctimas de accidentes de vehículos de motor. En España, con unos 5 millones de patinetes eléctricos, todos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil. Aunque existen seguros especializados, se evaluará si otros seguros, como los del hogar, pueden ser aprovechados.

fuente (https://www.xataka.com/movilidad/seguro-obligatorio-para-patinetes-electricos-ha-sido-aprobado-gobierno-para-antes-2026-quieren-todo-registrado)

Resident_
29/05/24, 19:01:40
Tarde llega, estoy mas que harto de ver a los niñatos con el patinete cruzándose por todas partes.

maenrado
29/05/24, 19:19:49
Si pagaran impuesto municipal, pusieran matrícula y exigieran permiso de conducir lo bordarían.

robertron
29/05/24, 19:24:50
Tarde llega, estoy mas que harto de ver a los niñatos con el patinete cruzándose por todas partes.

Si pagaran impuesto municipal, pusieran matrícula y exigieran permiso de conducir lo bordarían.

Venia a todo eso y os habeís adelantado :gracias:

Arcano_
29/05/24, 19:33:43
El impuesto no lo veo, pero la matrícula y permiso para circular por la calzada sí. Y las bicis lo mismo.

FoxFurius
29/05/24, 21:41:39

Añado obligatoriedad de casco

IgnacioVFR
29/05/24, 23:44:24
Me parece bien y falta el seguro e impuestos de circulación para las molestosas ciclistas que circulan por la carretera.

ParkerDCB
30/05/24, 08:51:19
Me parece bien y falta el seguro e impuestos de circulación para las molestosas ciclistas que circulan por la carretera.

Me muevo en mi bici electrica por Barcelona a diario. Llevo casco, no uso auriculares, respeto las señales. Voy por donde tengo que ir. Y no te imaginas como la gente se estaciona en el carril bici con su furgoneta, como los coches no ponen los intermitentes, como TODOS van mirando el movil y demás barbaridades que tengo que aguantar aun cumpliendo yo todas las normas de circulación. Asi que quejaros menos de las bicis y los patinetes porque la culpa es de las personas que los conducen, no dependen del vehiculo que lleven, y me da a mi que aqui somos unos irresponsables todos.

cuatrilenio
30/05/24, 09:39:40
Pues cuando el gobierno se entere que el seguro del hogar te cubre el seguro para los patinetes, van a flipar.
Yo todavía estoy esperando a que tanto los patinetes como las bicis tengan matrícula, o que el usuario tenga un chaleco reflectante o un casco con su matrícula, como en otros países tienen los que conducen una moto.
https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_353837.jpg

Metzen83
30/05/24, 10:50:39
recalco lo que ya han dicho. Tb para las bicicletas, esas son el verdadero peligro, sobre todo los gilipuertas que van por carretera como dioses....

pablozgz95
30/05/24, 10:57:58
Veo a una mayoría increpante por los VMPs/patinetes alegando que van por las aceras, deberían pagar impuestos, matricula y demás y si, no les falta razón.
De hecho, yo como usuario rutinario de patinete, me parece bien estar cubierto por un marco legal más estricto.

Si la gente se cree que los problemas se acabarían con ese "sobrecoste" que quieren implementar, se equivocan. Del mismo modo que hay motos/coches que no respetan semáforos, pasos de cebra, y señalizaciones en general y no se les exige más o se les demoniza.

En mi opinión, el hecho de tener un vehículo con un mantenimiento tan bajo como un patín eléctrico y que me permita ahorrarme todos los dolores de cabeza que da un coche/moto, no tiene precio. Me da igual estar limitado a 25 o 30, pagar un seguro anual o llevar casco si gracias a eso me estoy ahorrando centenas o incluso miles de euros en mantenimientos, seguros precios mega inflados.

ganterjunior
30/05/24, 11:06:06
Es gracioso leer los comentarios de que están hartos de los niñatos con patinete cruzándose por todas partes cuando lo único que han hecho es cambiar la bici por el patinete (y de las bicis no veo muchas quejas)... xD

Prefiero mil veces a los niñatos con patinete que con bici

J_stackhouse
30/05/24, 11:23:12
Es gracioso leer los comentarios de que están hartos de los niñatos con patinete cruzándose por todas partes cuando lo único que han hecho es cambiar la bici por el patinete (y de las bicis no veo muchas quejas)... xD

Prefiero mil veces a los niñatos con patinete que con bici

Se ven mas niños pequeños con patinete que con bici, lo cual es más peligroso. El patinete es más multiusos y mas recurrente verlo o se controla o esto es un festival. También es más barato y por tanto mas fácil tener uno.

ganterjunior
30/05/24, 11:28:25
Se ven mas niños pequeños con patinete que con bici, lo cual es más peligroso. El patinete es más multiusos y mas recurrente verlo o se controla o esto es un festival. También es más barato y por tanto mas fácil tener uno.

Un patinete es más barato??
Si te vale 200-300€... xD

J_stackhouse
30/05/24, 13:11:14
Un patinete es más barato??
Si te vale 200-300€... xD

Por eso, es más accesible por ende habrán más. 👍🏻

ganterjunior
30/05/24, 13:28:26
Por eso, es más accesible por ende habrán más. 👍🏻

Pero si una bici normalilla te vale menos de 100€...

Y los patinetes de 200€ o menos no tiran na, eso tiene cero peligro... xD

pochitor
30/05/24, 13:30:59
A lo mejor carnet de conducir para patinetes y bicis es un poco excesivo y restrictivo, pero permisos AM, seguro, incluso ITV, lo vería genial y soy usuario de bici todos los días, voy cumpliendo las normas y no me parece una excusa que como los conductores se pasen por el forro la mitad de los cedas, de los stop, no usen intermitente, etc...etc..., se pueda hacer lo mismo.
Me sentiría mas seguro si se "obligara" a unos y otros a respetar las normas.
Los hospitales y los cementerios están llenos de "QUE MALA SUERTE TUVE" , mala suerte evitable con mas respeto, conciencia y precaución.
Paz.

oweyt
30/05/24, 13:42:54

Será en Wallapop y un BH del 1998....

J_stackhouse
30/05/24, 13:43:32

100€ dice jajaja si una bici normal ya te cuesta 2000€, el precio de las bicis está desorbitado y no paran de subir y cómo la quieras con batería vés subiendo.

La bici hace ya que se comvirtió en un deporte de pijos, por su alto coste. El otro dia me costarón unos guantes 50€, unos manguitos 20€, lubricante otros 20.. etc mantenimientos..

J_stackhouse
30/05/24, 13:44:27
Será en Wallapop y un BH del 1998....

Esas ya son de coleeción y tambien cuestan una pasta. stranger things las pudo de moda :risitas:

ganterjunior
30/05/24, 14:13:14
100€ dice jajaja si una bici normal ya te cuesta 2000€, el precio de las bicis está desorbitado y no paran de subir y cómo la quieras con batería vés subiendo.

La bici hace ya que se comvirtió en un deporte de pijos, por su alto coste. El otro dia me costarón unos guantes 50€, unos manguitos 20€, lubricante otros 20.. etc mantenimientos..

Una bici normal 2000€??

Creo que lo de normal lo entendemos diferente... xD
Tú vas a cualquier tienda de bicis y te compras una bici normalilla por 100-150€

Lógicamente sin meterte en marcas top...
Pero como los patinetes baratos, te llevan y poco más

J_stackhouse
30/05/24, 16:25:40
Una bici normal 2000€??

Tú vas a cualquier tienda de bicis y te compras una bici normalilla por 100-150€

Por 50€ te he encontrado esto, a ver si te vale, de segunda mano por supuesto. Lanza telarañas cada vez que frenas y si le das a la bozina trepa por las paredes.
1517271

https://www.milanuncios.com/bicicletas-ninos-de-segunda-mano/bicicleta-spiderman-512220926.htm

Juanro49
30/05/24, 16:39:37
"Aunque existen seguros especializados, se evaluará si otros seguros, como los del hogar, pueden ser aprovechados."

A ver si os creeis que las aseguradoras van a perder la oportunidad de sablarte, eso de que el seguro de hogar cubra los MVP tiene los dÃ*as contados con esta ley xD

ganterjunior
30/05/24, 20:26:32
Por 50€ te he encontrado esto, a ver si te vale, de segunda mano por supuesto. Lanza telarañas cada vez que frenas y si le das a la bozina trepa por las paredes.
1517271

https://www.milanuncios.com/bicicletas-ninos-de-segunda-mano/bicicleta-spiderman-512220926.htm

https://media.tenor.com/ETjRycgKJrgAAAAM/bicycle-bike.gif

Marcp57
30/05/24, 21:54:33
Una bici normal 2000€??

Una bici para moverte por la ciudad normalilla puede costarte 600-700 Euros.
Una bici de 100 Euros no es una bici, es un juguete.
Te lo puedo decir porque las vendo.

Volante92
31/05/24, 06:50:19
En mi opinión cualquier medio de transporte que circule por la vía pública tiene que tener seguro y la persona que lo lleva la obligación de saber circular, que yo no se si es por que la gente es inútil y va con los patinetes sin respetar ninguna señal ni normas de tráfico, circulación, seguridad vial o lo hacen a cosa echa.

También hay gente que va correctamente claro, pero lo normal es ver mucho mono a manos del patín, igual que en las bicis, pero bueno ese es otro tema.

Volante92
31/05/24, 06:58:13
Una bici normal 2000€??

Por 100 euros vas a comprar una mierda de bici, al igual que por 700-800 euros para jugar vas a comprar una mierda de PC, que lo digo por qué no hace mucho lo dijiste también, está claro que tú concepto de lo que es algo normal es diferente al del resto de la humanidad, lo que para ti es algo normal para los demas es una soberana mierda, ahora también me dirás que un móvil normal es un Xiaomi redmi 12c de 99 euros, para mí un móvil normalito podria ser el típico gama media de 250/300 euros...

xmigoll
31/05/24, 07:32:42
Hoy en día si vas a comprar una bici nueva se te van, mínimo, 500 pavos y es un cascarrio. Una castaña. Una patata.
Salvo que, claro está, encuentres el chollo de tu vida o una oferta.
El mercado de la bicicleta se parece al inmobiliario de hace unos años. Vaya barbaridades piden por un velocípedo. Están locos estos romanos.