Acceder

Ver la Versión Completa : Duda con el archivo "Main" del Videoboost


dicomi
29/05/24, 10:17:41
Una consulta.
Cuando usamos el videoboost para grabar, nos crea primero un video "Main.mp4" donde se ve el video con colores muy grisáceos. Es un video muy pesado. Me recuerda a sacar una foto en .RAW.

Mi pregunta es: Ese video es como haber grabado en logarítmico con el movil? Con un editor de video puedo postprocesarlo de la misma forma que si con una cámara reflex hubiera grabado en logarítmico? O eso no es así?

Gracias!

Lucas3270
30/05/24, 20:12:29
Cuando grabas en video boost, grabas en raw y despues el servidor de google procesa ese raw y te devuelve un video en formato AV1, lo que no entiendo es por que no deja hacerlo en 60fps, supongo que seria demasiado pesado

dicomi
31/05/24, 10:08:51
Gracias por la respuesta aunque no resuelve mi duda. Entonces ese main.mp4 que nos deja en el teléfono que se ve con colores apagados y es muy pesado es como un video grabado en logarítmico que por tanto permite postprocesarlo con todo el detalle de un video en logaritmico?

javier81mad
31/05/24, 18:03:24
Gracias por la respuesta aunque no resuelve mi duda. Entonces ese main.mp4 que nos deja en el teléfono que se ve con colores apagados y es muy pesado es como un video grabado en logarítmico que por tanto permite postprocesarlo con todo el detalle de un video en logaritmico?

Respuesta corta: NO :(

Aquí un poco más elaborada :)

Más o menos va así:

- El cover, es como una "miniatura" del vídeo (aunque el vídeo se grabe a 4K, el cover es a 1080p).
- El main, es simplemente la grabación original (PERO sin llegar a ser RAW, aunque usa una mayor tasa de bits a como grabarías normalmente sin la "mejora de vídeo")
- En la nube es donde se aloja el vídeo mejorado.

El vídeo SIEMPRE se guarda con compresión (h.265) y con un perfil de color, y no "en crudo" o en RAW. Aquí la información de un archivo MAIN:


Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L6@High
Codec ID : hvc1
Codec ID/Info : High Efficiency Video Coding
Duration : 20 s 69 ms
Bit rate : 238 Mb/s
Width : 4 032 pixels
Height : 2 268 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Variable
Frame rate : 30.000 FPS
Minimum frame rate : 29.547 FPS
Maximum frame rate : 30.457 FPS
Real frame rate : 30.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 10 bits
Bits/(Pixel*Frame) : 0.868
Stream size : 569 MiB (98%)
Title : VideoHandle
Language : English
Color range : Full
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709
Codec configuration box : hvcC


Tomando como referencia grabaciones de vídeo a 4K:

Cuando grabamos CON la opción activa de "mejora de vídeo", el MAIN se graba con una tasa de bits de 300Mb/s aprox.

Y cuando se graba SIN la opción de "mejora de vídeo", no se genera MAIN ni COVER, y el vídeo tiene una tasa de bits de 30Mb/s aprox.

Para una grabación de 15s a 4K/30fps:

- Cover: 50MB (se guarda a 1080p)
- Main: 600MB
- Procesado (en la nube): 10MB

dicomi
02/06/24, 09:15:20
Muchas gracias por la info!
La verdad es una pena que no permita grabar en RAW para que luego tengamos más versatilidad del video en el procesador!