Acceder

Ver la Versión Completa : Las nuevas baterías de estado sólido de Samsung prometen cargas en 10 minutos


Noticias
28/05/24, 19:00:14
Las nuevas baterías de estado sólido de Samsung prometen cargas en 10 minutos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-201-19-28052024-41707-htcmania.webp

Samsung ha anunciado su intención de liderar el mercado de baterías de estado sólido con su innovadora batería denominada Samsung Super Gap. Este avance tecnológico se espera para el año 2027 y promete revolucionar la autonomía y el tiempo de carga de los vehículos eléctricos. Las baterías de estado sólido se consideran una solución prometedora para superar las limitaciones de las baterías tradicionales. Ofrecen una mayor estabilidad térmica y una capacidad superior, con una densidad energética de aproximadamente 900 Wh/L. Esta tecnología no solo permite fabricar baterías más ligeras y con mayor autonomía, sino que también mejora significativamente los tiempos de carga. En el caso de Samsung, su batería puede cargarse del 8 al 80% en apenas 9 minutos, lo que supone una carga completa en poco más de 10 minutos, ideal para viajes largos. Sin embargo, para que estas capacidades se conviertan en estándar, es necesario un avance considerable en la infraestructura mundial de cargadores. La producción en masa de estas baterías comenzará en 2027, adelantándose tres años a los planes originales de Samsung. Aún no se ha confirmado qué fabricantes de automóviles colaborarán con Samsung SDI para integrar estas baterías en sus vehículos. Además de las baterías de estado sólido, Samsung continúa innovando en las baterías de litio. Han desarrollado baterías de litio más eficientes, reduciendo el número de componentes en un 35% y el peso en un 20%, con el objetivo de abaratar los costos de producción. Estas baterías estarán disponibles a partir de este año. El desarrollo de estas tecnologías representa un gran avance para el futuro de los coches eléctricos, proporcionando soluciones más eficientes y sostenibles para el almacenamiento de energía.

fuente (https://www.xataka.com/movilidad/samsung-prepara-superbateria-estado-solido-que-se-carga-apenas-10-minutos-esta-muy-cerca-producirse-masa)

trini1970
28/05/24, 19:09:58
Y los teléfonos sin carga rápida :sisi1:X-D:risitas::lengua::sisi1:


Por que 25w no es carga rápida en yn teléfono de gama alta. Como minimo 65w

J_stackhouse
28/05/24, 23:05:58
Y lo implementarán en el 2035

pablozgz95
29/05/24, 01:14:34
Aunque lo redujeran a 5". Si tardas 10" en rellenar 600km (a día de hoy, una autonomía que en el mejor de los casos), imagina la caravana formada en cualquier inicio - fin de semana. Claro, la gente suele repostar a mitad 1/3 de depósito, pero igualmente se seguiría perdiendo muchísimo tiempo, y como es evidente ni por asomo todo el mundo tiene garaje en su casa, ni siquiera en una plaza aunque la pueda tener en propiedad.

Me parece muy bien el desarrollo de estas tecnologías, pero creo que lo importante no es acelerar lo máximo los tiempos de carga, si no la cantidad de puntos, y esto no depende tanto de Samsung, BYD o cualquier fabricante de baterías.

acadio
29/05/24, 09:41:07
Esto sí sería una revolución y el paso necesario para los coches eléctricos