Acceder

Ver la Versión Completa : Telefónica investiga una brecha de seguridad que afecta a 120.000 clientes

Noticias
28/05/24, 14:00:34
Telefónica investiga una brecha de seguridad que afecta a 120.000 clientes

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-28052024-41683-htcmania.webp

Telefónica está investigando un posible ciberataque que habría resultado en el robo de datos personales de unos 120.000 clientes y empleados. La brecha de seguridad, que ocurrió en marzo, supuestamente permitió el acceso a 2.676.108 registros, incluidos nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono, aunque no datos de facturación ni contraseñas. Este incidente recuerda a un caso similar ocurrido hace un año y medio, cuando la compañía sufrió un acceso no autorizado a los datos técnicos y de configuración de equipos de Movistar y O2. La actual filtración podría desencadenar una oleada de intentos de phishing a través de correo electrónico, SMS o llamadas telefónicas, ya que los estafadores podrían utilizar la información obtenida para engañar a las víctimas. Telefónica ha confirmado que está investigando la veracidad de la información y el alcance del ciberataque. Aunque todavía no se ha determinado el origen de la brecha, la empresa aconseja a sus clientes de Movistar y O2 que estén atentos a posibles intentos de estafa.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movistar/telefonica-investiga-posible-robo-datos-que-afectaria-a-100-000-clientes-empleados)

vaneno
28/05/24, 14:39:15
Yo que soy cliente de O2, de unos días para aquí me entraron un monton de whatsapp de número extranjeros intentando hablar conmigo. No se si es casualidad o qué .

Ivan1998
28/05/24, 15:05:35
Yo que soy cliente de O2, de unos días para aquí me entraron un monton de whatsapp de número extranjeros intentando hablar conmigo. No se si es casualidad o qué .

Que no te extrañe que fuera por eso.

J_stackhouse
28/05/24, 15:33:48

A mi me pasó, pero soy Vodafone y fueron videollamadas de la India, más concretamente de dos chicas por lo que se veia en sus fotos. Estaban tan buenas, que no eran Indias ni del palo. :risitas:

Aunque tambien un par más de numeros extranjeros, pero solo chats.

judabricot
28/05/24, 17:25:13
A mi me pasó, pero soy Vodafone y fueron videollamadas de la India, más concretamente de dos chicas por lo que se veia en sus fotos. Estaban tan buenas, que no eran Indias ni del palo. :risitas:

Aunque tambien un par más de numeros extranjeros, pero solo chats.
En que paginas te habrás metido tu....X-DX-DX-D

bumpingmobile
28/05/24, 19:33:03

Coño, ahora que lo dices a mi también!

pimpampocket
28/05/24, 19:59:37
Pues yo que llevo dos SIM, una de O2 y otra de Vodafone, llevo 15 días con las llamadas de las "Chicas" con prefijo de India y un mogollón de "Hola, como estás" con prefijo de Sudáfrica.... vamos, que estoy servidoX-D

J_stackhouse
28/05/24, 20:03:56
Pues yo que llevo dos SIM, una de O2 y otra de Vodafone, llevo 15 días con las llamadas de las "Chicas" con prefijo de India y un mogollón de "Hola, como estás" con prefijo de Sudáfrica.... vamos, que estoy servidoX-D

Como está¿

1517134

peter36
28/05/24, 21:24:40
Y estos son,los que son una empresa estratégica? Los que dan soporte a nuestros militares?

vaneno
28/05/24, 21:36:25
Como está¿

1517134

Eso mismo me salio a mí. Los fui bloqueando y reportando, aunque al buscar en google ya viene de algún mes atrás.

Or7iZ
29/05/24, 09:51:34
¿Creéis que le meterán un buen puro si de verdad se han filtrado datos?

cuatrilenio
29/05/24, 15:27:16
¿Creéis que le meterán un buen puro si de verdad se han filtrado datos?

Telefónica ya ha sufrido 3 ataques y no han escarmentado.
No han mejorado la seguridad ni nada.
Como a ellos les da igual por que van a seguir facturando...