Ver la Versión Completa : Apple desiste de desarrollar su chatbot propio y apostará por ChatGPT en iOS 18
Noticias
26/05/24, 17:20:11
Apple desiste de desarrollar su chatbot propio y apostará por ChatGPT en iOS 18
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26052024-41633-htcmania.webp
Un reciente informe desmiente los rumores sobre el desarrollo de un chatbot propio por parte de Apple, conocido como 'Apple GPT'. Se esperaba que la compañía presentara esta tecnología en el próximo WWDC 2024 y la integrara en iOS 18. Sin embargo, Apple ha decidido no competir directamente en el mercado de chatbots, optando en su lugar por otras estrategias para incorporar la inteligencia artificial generativa. En lugar de invertir enormes cantidades de dinero en un chatbot que podría no estar a la altura de ChatGPT, Apple ha preferido formar una alianza estratégica con OpenAI. Esta colaboración permitirá que las características de ChatGPT se integren tanto en Siri como en iOS 18. Según un boletín de Mark Gurman de Bloomberg, el chatbot propio de Apple no cumple con los estándares necesarios, y algunos ejecutivos de la empresa están en contra de desarrollar una solución interna. El acuerdo con OpenAI, encabezado por el CEO Sam Altman, será uno de los anuncios destacados en la WWDC 2024. Aunque Apple también estuvo en negociaciones con Google para integrar el chatbot Gemini en sus dispositivos, finalmente optó por OpenAI debido a la superioridad de su producto. La asociación con OpenAI promete traer mejoras significativas a la experiencia de usuario en los dispositivos de Apple, pero los detalles específicos sobre esta colaboración se revelarán durante la conferencia.
fuente (https://wccftech.com/apple-not-working-on-its-own-chatbot/)
Join you
26/05/24, 23:17:39
Pero si ya se sabía
La súper innovadora Apple no es capaz de hacer algo mejor que la competencia que raro:risitas::risitas::risitas:
La súper innovadora Apple no es capaz de hacer algo mejor que la competencia que raro:risitas::risitas::risitas:
:pensando:
:abracito:
nicogarcia1229
27/05/24, 00:20:10
La súper innovadora Apple no es capaz de hacer algo mejor que la competencia que raro:risitas::risitas::risitas:
Desde cuando OpenAI fabrica y comercializa moviles, laptops y demas? se te mezclaron los conceptos, open ai no es competencia de Apple...
ParkerDCB
27/05/24, 06:48:36
Creo que se refiere mas bien a Google
Desde cuando OpenAI fabrica y comercializa moviles, laptops y demas? se te mezclaron los conceptos, open ai no es competencia de Apple...
No está mezclando nada. Apple desarrolla software, luego podrían desarrollar su chatbot, pero resulta que son incapaces y van a pagar a openAI para usar el suyo..vamos como todo en la ensambladora, nada nuevo.
Porque te recuerdo que Apple no fabrica nada, ensambla componentes y ya, lo único diferenciador que tienen ahora mismo es su SoC y en poquito tiempo les va a salir competencia.
No está mezclando nada. Apple desarrolla software, luego podrían desarrollar su chatbot, pero resulta que son incapaces y van a pagar a openAI para usar el suyo..vamos como todo en la ensambladora, nada nuevo.
Porque te recuerdo que Apple no fabrica nada, ensambla componentes y ya, lo único diferenciador que tienen ahora mismo es su SoC y en poquito tiempo les va a salir competencia.
Ya por eso todas le copian.
Software, procesadores, diseño…
Pero no hace nada :aplausos:
Que haga un acuerdo con OpenIA no quiere decir que no tengan IA propia
Apple ha hecho un acuerdo con OpenIA pero también va a sacar sus cosas
Esta es la estrategia de IA de Apple:
A) LLM en el dispositivo (propio)
B) LLM impulsado por la nube (propio)
C) Chatbot (OpenAI seguro, Google tal vez).
Ya por eso todas le copian.
Software, procesadores, diseño…
Pero no hace nada :aplausos:
Que haga un acuerdo con OpenIA no quiere decir que no tengan IA propia
Apple ha hecho un acuerdo con OpenIA pero también va a sacar sus cosas
Esta es la estrategia de IA de Apple:
A) LLM en el dispositivo (propio)
B) LLM impulsado por la nube (propio)
C) Chatbot (OpenAI seguro, Google tal vez).
Y dale con la actitud infantiloide de que si X copia a Y.... que pena de cabeza que piensas que Apple hace todo y no usa las ideas o producciones de otras compañias.
¿Es que Apple no ha copiado/cogido/adaptado tecnologias o desarrollos de otras compañias? Seamos serios...lo hacen todas las empresas, sean del sector que sean.
Sobre tu modelo de estrategia....pues eso....fuente....la de cibeles.... Como tengamos que hacer caso a tus vaticinios aqui....tela.
Y dale con la actitud infantiloide de que si X copia a Y.... que pena de cabeza que piensas que Apple hace todo y no usa las ideas o producciones de otras compañias.
¿Es que Apple no ha copiado/cogido/adaptado tecnologias o desarrollos de otras compañias? Seamos serios...lo hacen todas las empresas, sean del sector que sean.
Sobre tu modelo de estrategia....pues eso....fuente....la de cibeles.... Como tengamos que hacer caso a tus vaticinios aqui....tela.
El mismo que la fuente de esta noticia
https://x.com/markgurman/status/1789460505150792030?s=46
A seguir llorando
El mismo que la fuente de esta noticia
https://x.com/markgurman/status/1789460505150792030?s=46
A seguir llorando
Pero que llorando chaval...que tienes 8 o 9 añitos verdad? Madre mia...si es que es imposible mantener una conversacion adulta contigo, esta visto.
Ale, tira, a pastar beeee
jruiz182
27/05/24, 10:32:17
No falla el de siempre como siempre jajajja.
judabricot
27/05/24, 14:08:58
Ya por eso todas le copian.
Software, procesadores, diseño…
Pero no hace nada :aplausos:
Que haga un acuerdo con OpenIA no quiere decir que no tengan IA propia
Apple ha hecho un acuerdo con OpenIA pero también va a sacar sus cosas
Esta es la estrategia de IA de Apple:
A) LLM en el dispositivo (propio)
B) LLM impulsado por la nube (propio)
C) Chatbot (OpenAI seguro, Google tal vez).
Y que tenga IA propia no significa que sea buena.
Prueba de ello es este acuerdo comercial.
Apple esta tardando mucho en subirse en el tren de la IA.
Que saque la suya buena vale pero de momento depende de terceros
CoCooN1
27/05/24, 16:52:39
Pero que llorando chaval...que tienes 8 o 9 añitos verdad? Madre mia...si es que es imposible mantener una conversacion adulta contigo, esta visto.
Ale, tira, a pastar beeee
No le da para más,no lo fuerces que hará cortocircuito.
nicogarcia1229
27/05/24, 17:08:48
No está mezclando nada. Apple desarrolla software, luego podrían desarrollar su chatbot, pero resulta que son incapaces y van a pagar a openAI para usar el suyo..vamos como todo en la ensambladora, nada nuevo.
Porque te recuerdo que Apple no fabrica nada, ensambla componentes y ya, lo único diferenciador que tienen ahora mismo es su SoC y en poquito tiempo les va a salir competencia.
Un chatbot lo puedo desarrollar yo en 15 minutos con una Api, querras decir un LLM?
Apple es la unica empresa con un SO a dia de hoy que circula ademas de Android, ni Samsung, ni Xiaomi, ni ninguna otra empresa tienen un so propio, y hablas de ensamblar componentes fisicos? el desafio esta en el SO, donde varias ya lo han intentado y 0 aceptacion, ejemplos sobran.
El asunto aca, es como siendo una supuesta ensambladora como dices, normalmente es superior en todo al final del dia...que el resto se ponga a ensamblar y no a fabricar en ese caso.
El dia que el resto de empresas dejen de usar Android para pasar a usar un sistema propio, y ademas, dejar de elegir el soc por catalogo a qualcomm, ese dia se sientan en la mesa donde esta Apple.
judabricot
27/05/24, 17:15:51
Apple es la unica empresa con un SO a dia de hoy que circula ademas de Android, ni Samsung, ni Xiaomi, ni ninguna otra empresa tienen un so propio, y hablas de ensamblar componentes fisicos? el desafio esta en el SO, donde varias ya lo han intentado y 0 aceptacion, ejemplos sobran.
Huawei con harmony Os
pochitor
27/05/24, 17:29:45
que raro que Apple use un chatbot de la competencia cuando hace años que hace pruebas en Htcmania, no me acuerdo bien del nombre pero era algo empezado por R , un poco vende humos pero ahí está.
nicogarcia1229
27/05/24, 17:33:55
Huawei con harmony Os
Hay un detallito que por algun motivo no mencionas, y la diferencia entre desarrollar un SO propio por motivos propios a la empresa, y tener que hacerlo condicionado por restricciones es algo como minimo, diametralmente diferente.
10 años paso Huawei con Android, el doble de lo que lleva actualmente con su so, que de no ser por el bloqueo impuesto, lo sigue utilizando...y meter a harmonyOs en la misma mesa que android e iOS...bueno, inocente cuanto menos.
judabricot
27/05/24, 18:21:15
Por obligación o por decisión propia no cambia el hecho de que pronto habra un tercer actor.
Muchos lo han intentado y muchos han fracasado, no soy adivino pero creo que si hay una empresa que es capaz ahora mismo de hacerlo es huawei.
https://www.xatakamovil.com/huawei/huawei-tiene-todo-listo-para-enfrentarse-a-android-ios-nueva-version-harmonyos-promete-no-sufrir-falta-apps
thetruth21
30/05/24, 14:34:19
Me choca un poco sabiendo la pasta que invirtió Microsoft en OpenAI, pero bueno, con lo bien que funciona, bienvenido sea.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.