Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hay alguna ROM que se caracterice por ahorrar bateria?
asturianuco
10/01/11, 19:54:11
Ante todo primero disculparme porque este tema ya estará tratado, pero he usado el buscador y como ROM y bateria son palabras muy comunes en el mismo post, no he encontrado nada.
Al grano.
Hay alguna ROM que se caracterice por un gran ahorro de batería?.
Yo ahora mismo llevo la AuraxTsense, y llevo unos días que si no utilizo las 2 baterías no llego a la noche.
Me da igual que sea una ROM sin sense, ya que con el launcher pro plus ya vienen widgets parecidos, e incluso podria renunciar a ellos.
Vamos y si no cual es la que menos batería suele gastar.
Pues venga a ver si me dais un poco de Luz en el tema
Pues esa Rom ahorra bastante batería, puedes jugar con el SetCPU y los kernels para intentar ahorrar algo mas...
romanones20
10/01/11, 21:17:50
Vete a Ajustes-Conexiones inalambricas-Redes moviles-Modo de red y pones sólo GSM.
Recibirás todo perfectamente. Y cuando quieras navegar por internet entras otra vez y cambias a WCDMA.
A mí me pasaba que no paraba de cambiarme de G a H porque tenia mala cobertura y me cepillaba la batería en medio día. Prueba eso y verás que te va de coña. Y como dice Fozzy si usas SetCPU para bajar voltajes cuando está apagada la Desi, pues mejor.
pilsener69
10/01/11, 21:37:31
Ante todo primero disculparme porque este tema ya estará tratado, pero he usado el buscador y como ROM y bateria son palabras muy comunes en el mismo post, no he encontrado nada.
Al grano.
Hay alguna ROM que se caracterice por un gran ahorro de batería?.
Yo ahora mismo llevo la AuraxTsense, y llevo unos días que si no utilizo las 2 baterías no llego a la noche.
Me da igual que sea una ROM sin sense, ya que con el launcher pro plus ya vienen widgets parecidos, e incluso podria renunciar a ellos.
Vamos y si no cual es la que menos batería suele gastar.
Pues venga a ver si me dais un poco de Luz en el tema
La AuraxTSense 8.2 con SetCPU con perfiles para Screen Off y Battery <xx% es un mechero.
Me ha durado con poco uso más de 60 horas.
Saludos,
hardaway
10/01/11, 22:55:38
La AuraxTSense 8.2 con SetCPU con perfiles para Screen Off y Battery <xx% es un mechero.
Me ha durado con poco uso más de 60 horas.
Saludos,
Podrias poner exactamente la configuracion completa de perfiles que tienes en SETCPU?
gracias!
asturianuco
10/01/11, 23:38:56
Pues tendré que cambiarme a la 8.2
Ahora mismo tengo la 8.0 y la verdad no tenia pensado cambiar hasta que sacara una con gingerbread, pero viendo lo que decis habra que probarla
Podrias poner exactamente la configuracion completa de perfiles que tienes en SETCPU?
gracias!
Con mi configuracion he llegado ha hacer unas 40 horas con llamadas y sincronizado por 3g mas whatsup normal (vamos a ratos uso intenso a ratos ningun uso)
mis ajustes de setcpu son
al 75% 884-245 smartass
al 50 729-245 power save
al 25 576-245 power save
pantalla apagada 460-245 interactiva (para que no tarde años en desbloquearse XD)
espero que te sirva
a ver si alguien mas se anima y pone los suyos por ir probando XD
asturianuco si necesitas 2 baterías para acabar 1 día, o tienes muchas cosas activadas que no usas o no dejas de trastearla constantemente y si es uno de estos casos, la culpa no es la ROM, si no el uso que se le da al terminal.
asturianuco
11/01/11, 00:29:57
asturianuco si necesitas 2 baterías para acabar 1 día, o tienes muchas cosas activadas que no usas o no dejas de trastearla constantemente y si es uno de estos casos, la culpa no es la ROM, si no el uso que se le da al terminal.
No no, si no digo que sea culpa de la ROM si no que si con alguna otra ganaba unas horillas pues bienvenidas sean.
De todas maneras es desde hace poco, que me pasa esto.
Me he puesto a desinstalar cosas por si acaso, he cambiado la frecuencia de actualizacion de alguna aplicacion a ver si mejora el tema.
De hecho llamadme loco pero me da la impresion q el tema se jodio desde que instale el juicedefender, el cual desinstale al dia siguiente por si acaso. Ya se que deberia haber mejorao el tema pero no me dio esa impresion.
De momento me he instalao el setcpu a ver que tal
dannyleone
11/01/11, 00:56:32
Defrost
No no, si no digo que sea culpa de la ROM si no que si con alguna otra ganaba unas horillas pues bienvenidas sean.
De todas maneras es desde hace poco, que me pasa esto.
Me he puesto a desinstalar cosas por si acaso, he cambiado la frecuencia de actualizacion de alguna aplicacion a ver si mejora el tema.
De hecho llamadme loco pero me da la impresion q el tema se jodio desde que instale el juicedefender, el cual desinstale al dia siguiente por si acaso. Ya se que deberia haber mejorao el tema pero no me dio esa impresion.
De momento me he instalao el setcpu a ver que tal
Es que se queda residente en memoria, lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro... no uses task killers tampoco, a lo sumo Autokiller.
asturianuco
11/01/11, 08:15:33
Bueno me he levantado a las 7.00, a las 7:30 he quitado el movil del cargador y a las 8:00 ya solo me quedaba un 88%.
Vale que he tenido que venir en coche a currar y que por el viaje ira buscando señal 3G pero un 10% en media hora me parece exagerado jeje.
De momento he optado por desactivar el wifi, ya que he leido que para correo notificaciones etc, gasta menos el 3g, y ya si necesito navegar o lo que sea lo activo.
Tambien decir que el movil es de segunda mano y puede que la bateria este un poco gastada.
Seguire investigando. Gracias a todos
EDIT: Parece que ahora que estoy fijo en el mismo sitio esta mas estable, ya que sigo al 88% :D
OffTopic: A pesar de que en el AuraCpuManager que viene con la AuraxTsense hay una opcion de desactivar para que funcione con el SetCpu, no sería mas recomendable desinstalar el AuraCPu para evitar conflictos?
Bluethoot? Esto también es un cine baterías, la sincronización de datos también, si lo levas con el gps es también normal.... Todo depende de cuantas caída leves encendidas, ya te digo quite yo en media hora con la pantalla apagada consumo un 1% como mucho, dinos que has levado encendido esa media hora coche
Bueno me he levantado a las 7.00, a las 7:30 he quitado el movil del cargador y a las 8:00 ya solo me quedaba un 88%.
Vale que he tenido que venir en coche a currar y que por el viaje ira buscando señal 3G pero un 10% en media hora me parece exagerado jeje.
De momento he optado por desactivar el wifi, ya que he leido que para correo notificaciones etc, gasta menos el 3g, y ya si necesito navegar o lo que sea lo activo.
Tambien decir que el movil es de segunda mano y puede que la bateria este un poco gastada.
Seguire investigando. Gracias a todos
EDIT: Parece que ahora que estoy fijo en el mismo sitio esta mas estable, ya que sigo al 88% :D
OffTopic: A pesar de que en el AuraCpuManager que viene con la AuraxTsense hay una opcion de desactivar para que funcione con el SetCpu, no sería mas recomendable desinstalar el AuraCPu para evitar conflictos?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Hafficci
11/01/11, 09:30:32
Que radio llevas, asturianuco?? Creo que a parte de lo que te han recomendado, es lo único que puede modificar el consumo... Con esa ROM,a mi me iba muy bien la 32.44. Bueno, con esa,y con todas!! ;)
Un saludo!!
P.D: Como te han dicho, las AuraxT de Neo son de las mejores en consumo.
Lo de que al desenchufar el móvil baje un huevo de una vez lo puedes solucionar metiendo un kernel con Battfix (échale ojo al hilo con chinchetas). Los de Couttstech van muy bien,y moderan mucho el consumo.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
hardaway
11/01/11, 11:43:14
Con mi configuracion he llegado ha hacer unas 40 horas con llamadas y sincronizado por 3g mas whatsup normal (vamos a ratos uso intenso a ratos ningun uso)
mis ajustes de setcpu son
al 75% 884-245 smartass
al 50 729-245 power save
al 25 576-245 power save
pantalla apagada 460-245 interactiva (para que no tarde años en desbloquearse XD)
espero que te sirva
a ver si alguien mas se anima y pone los suyos por ir probando XD
Muchas gracias!
Voy a probarlo, aunque yo no puedo utilizar el perfil de smartass porque en el kernel que trae por defecto ginger villain no hay esa opcion, utilizas algun kernel en concreto? tengo disponibles los kernels de la defrost para descargar a mi rom.
bitelmaniaco
11/01/11, 12:04:32
yo realmente veo que todas consumen igual da lo mismo que sea con sense que sin sense, a mi para lo que uso el teléfono me parece exageradamente poco y no se libra NINGUNA rom ni las de neo (lo siento por que me gustan pero es la verdad)
pilsener69
11/01/11, 17:10:25
gracias!
En cuanto llegue a casa te contesto.
Saludos,
Aparte de lo ya dicho y a lo que me uno en todo, la LeeDroid 2.2f con el Kernell de Neo #20 y la radio 44 suele dar buen resultado.
Saludos
:ok:
pilsener69
11/01/11, 20:08:50
gracias!
Estos son mis perfiles de SetCPU:
Screen Off: 384 max 245 min priority: 100 powersave
Battery <20%: 499 max 245 min priority: 90 powersave
En la pestaña Main:
998 max 245 min
En la pestaña Advanced:
Sampling Rate: 20000
Up Threshold: 35
Ignore...: 0
Powersave...: 0
Además, en Ajustes-Cuentas y Sincronización tengo desactivada la sincronización de noticias pq no uso esa app.
Creo que eso es todo.
Saludos,
tetshuO
11/01/11, 20:34:27
Yo pienso que tambien influye la pantalla, si es AMOLED o SuperLCD, no os parece?
Yo pienso que tambien influye la pantalla, si es AMOLED o SuperLCD, no os parece?
No creo, las diferencias de consumo de una pantalla a otra son mínimas, si que influye el brillo y el tiempo de encendido que tengas....
asturianuco
12/01/11, 11:13:28
Bueno despues de poner el perfil de setcpu que postearon antes.
Hoy cuando he llegado a trabajar a las 8, tenía un 97% algo normal.
Ahora mismo a las 11 de la mañana tengo un 75% habiendome bajado alguna apli por wifi para probarla. Así que de momento bien.
bitelmaniaco
12/01/11, 16:38:25
leedroid 2.2f (o la última que hay no sé ahora)
y el kernel de neophyte que alguien ha recomendado el 20
la radio 44 que ha recomendado esa misma persona
(llevo desde las 7:30 con el móvil a 83% con wifi o datos y tocandolo para actualizar aplis o bajandolas con appbrain)
me la quedo!!
asturianuco
17/01/11, 08:11:58
Bueno nuevas averiguaciones:
Hoy cuando me he levantado y desenchufado la Desire, a los 5 minutos ya me marcaba el 88%, así que me imagino que lo de la otra vez sería lo mismo.
¿Por que me puede pasar esto?
Luego respecto al setcpu me he dado cuenta (ya que soy un novato con este programa) que si no le doy mas prioridad a los perfiles que sean de menos bateria no entraban a funcionar nunca XD
Aparte de lo ya dicho y a lo que me uno en todo, la LeeDroid 2.2f con el Kernell de Neo #20 y la radio 44 suele dar buen resultado.
Saludos
:ok:
leedroid 2.2f (o la última que hay no sé ahora)
y el kernel de neophyte que alguien ha recomendado el 20
la radio 44 que ha recomendado esa misma persona
(llevo desde las 7:30 con el móvil a 83% con wifi o datos y tocandolo para actualizar aplis o bajandolas con appbrain)
me la quedo!!
insisto que es con la LeeDroid 2.2f, (las porsteriores consumen mas batería) y añado configurar Set CPU según el tuto de la wiki.
Salu2
Bueno nuevas averiguaciones:
Hoy cuando me he levantado y desenchufado la Desire, a los 5 minutos ya me marcaba el 88%, así que me imagino que lo de la otra vez sería lo mismo.
¿Por que me puede pasar esto?
Luego respecto al setcpu me he dado cuenta (ya que soy un novato con este programa) que si no le doy mas prioridad a los perfiles que sean de menos bateria no entraban a funcionar nunca XD
¿Mal calibrada?...
¿?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.