Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Os compráis móviles que no traen cargador?
Ivan1998
24/05/24, 12:06:29
Pues la pregunta es muy sencilla compráis igual con la política de las marcas de quitar el cargador o descartais su compra si un dispositivo (móvil/tablet) no lo trae.
Dejo encuesta.
Ivan1998
24/05/24, 12:12:45
Para mi la respuesta es clara:
NO
No pienso caer en su juego de bajo la bandera del ecologismo (Mentira) que lo saquen para ganar más dinero.
No tiene ningún tipo de sentido pues si todos los dispositivos tuvieran exactamente la misma carga aún pues vale (me seguiría pareciendo mal pero tendría cierta lógica) pero como es el caso que cada marca tiene su tecnología y watios de carga me parece una tomadura de pelo impresionante.
Si todos nos negaramos ya veríais como lo volverían a meter.
ganterjunior
24/05/24, 12:39:03
Lógicamente no...
Pero esto es lo de siempre, a los fanboys en este caso de Samsung, Google y Apple les da igual comprar un móvil sin funda y sin cargador en la caja...
Si les da igual que les pongan 18W, 25W, 27W y 45W de carga rápida en 2024... xD
Y luego se compran a precio de oro el cargador de 18W, 25W o 45W...
Cuando los demás aparte de tener el cargador en la caja el cargador que venden por esos precios es de 80-120W
Juanro49
24/05/24, 12:40:18
es algo que sinceramente no valoro, de hecho me acabo de pillar un xperia 10 v que no trae cargador, y mi actual xperia 10 plus tampoco traia, sigo usando un viejo cargador de Huawei xD
Lógicamente no...
Pero esto es lo de siempre, a los fanboys en este caso de Samsung, Google y Apple les da igual comprar un móvil sin funda y sin cargador en la caja...
Si les da igual que les pongan 18W, 25W, 27W y 45W de carga rápida en 2024... xD
Y luego se compran a precio de oro el cargador de 18W, 25W o 45W...
Cuando los demás aparte de tener el cargador en la caja el cargador que venden por esos precios es de 80-120W
Que móvil tiene usted que venga con cargador y funda en la caja?
judabricot
24/05/24, 12:44:07
Aunque me parezca absurdo no incluir cargador, no dejaria de comprar un terminal que realmente me guste por no incluirlo.
judabricot
24/05/24, 12:45:41
un p40 pro con cargador, funda, protector de pantalla y auriculares, por ejemplo.
daltonbross
24/05/24, 12:48:24
En mi caso no es determinante en la decisión, pero sí lo valoro.
ganterjunior
24/05/24, 12:53:10
Xiaomi 13
PaK_HTCmania
24/05/24, 13:51:29
Muchos ya no traen
Cortesía de la "tendencia Apple"
Respondiendo a la pregunta... por supuesto que sí compraría un teléfono que no traiga cargador.
Por qué iba a renunciar al teléfono que deseo si no trae cargador?
Además, tengo multitud de cargadores en casa por todos lados..
Kokorry
24/05/24, 13:54:03
Sí, me gustaba, quería probar y una vez que tienes un cargador es válido para los demás. Uso el de Samsung aunque sea un Nothing Phone y a correr.
Gaizeder
24/05/24, 14:11:21
Anda que no tengo cargadores en casa… Si quiero un modelo concreto, qué traiga o no cargador, me da igual. De la misma forma que cuando te compras un coche, viene sin gasolina.
sorbus99
24/05/24, 14:54:04
Me da igual.
dnfuentes
24/05/24, 15:09:47
Personalmente preferiría que siempre trajeran cargador, pero el ter.inal que tengo ahora, ya no lo traía, y no fue algo determinante a la hora de su compra.
Sr.Luna
24/05/24, 15:37:36
No es un facto decisivo para mí.
No es algo que me agrade, hay que decirlo, porque toca pasar por el aro.
No es decisivo pero es un punto a favor.
Pero cada vez habrán más recortes, por eso aplaudo a oneplus por incorporar adaptador y protector instalado, en ocasiones hasta fundas.
xmigoll
24/05/24, 16:27:07
NO
No pienso caer en su juego de bajo la bandera del ecologismo (Mentira) que lo saquen para ganar más dinero.
No tiene ningún tipo de sentido pues si todos los dispositivos tuvieran exactamente la misma carga aún pues vale (me seguiría pareciendo mal pero tendría cierta lógica) pero como es el caso que cada marca tiene su tecnología y watios de carga me parece una tomadura de pelo impresionante.
Si todos nos negaramos ya veríais como lo volverían a meter.Eso decía yo con el led de notificaciones. Y mira, he tenido que tragar.
Como todos los terminales decentes, digo decentes porque no me voy a comprar un chinorris marca chimpúm no tampoco iPhones de 1000 y pico euros, se pongan de acuerdo en no traer cargador, tienes dos opciones: o vas sin móvil o te compras un llama cuelga que esos traen cargador; de momento.
wiki wiki
24/05/24, 17:31:32
No estoy deacuerdo que no traigan... por estos precios deberían de venirte hasta con un vale.. pero es lo que hay si queremos renovar.. yo lo vendo sin cargador, me lo quedo yo
Ivan1998
24/05/24, 19:02:25
Eso decía yo con el led de notificaciones. Y mira, he tenido que tragar.
Como todos los terminales decentes, digo decentes porque no me voy a comprar un chinorris marca chimpúm no tampoco iPhones de 1000 y pico euros, se pongan de acuerdo en no traer cargador, tienes dos opciones: o vas sin móvil o te compras un llama cuelga que esos traen cargador; de momento.
Obviamente si no lo trae ninguno pues me tocará tragar pero mientras haya marcas que lo incluyan se lo compraré a esas.
Seigram
24/05/24, 19:03:30
Que móvil tiene usted que venga con cargador y funda en la caja?Redmi Note 13 pro+, cargador de 120w, funda, protector de pantalla (lámina plástica) y cable de carga.
Un saludo.
Claramente el cargador de 120w lo usaré solo en emergencias, pero viene.
Sinceramente, me da igual que vengan con o sin cargador.
Es más, puestos a elegir prefiero que vengan sin él, así no acumulo tropecientos cables y/o cargadores que ya tengo unos cuantos en el cajón.
ganterjunior
24/05/24, 19:18:31
Obviamente si no lo trae ninguno pues me tocará tragar pero mientras haya marcas que lo incluyan se lo compraré a esas.
Yo siempre digo que merecemos resetear el mundo...
Solo con leer este hilo vemos cómo es el ser humano...
Están a favor de que un producto electrónico que tienes que cargar no venga con su cargador...
Primero móviles, ahora tablets..
Pronto se lo quitarán a los portátiles, coches eléctricos etc etc
Total mejor así para no tener "tratos innecesarios" por casa... xD
Ivan1998
24/05/24, 19:53:00
Yo siempre digo que merecemos resetear el mundo...
Solo con leer este hilo vemos cómo es el ser humano...
Están a favor de que un producto electrónico que tienes que cargar no venga con su cargador...
Primero móviles, ahora tablets..
Pronto se lo quitarán a los portátiles, coches eléctricos etc etc
Total mejor así para no tener "tratos innecesarios" por casa... xD
Tal cual, iba a decir lo mismo.
Porque se da por hecho que tengo que tener yo ya uno.
El cargador es un accesorio indispensable sin el un móvil no es mejor que una piedra.
Y aquí a todo el mundo parece que le da igual...
No me extraña que las marcas hagan lo que quieran, lo próximo será quitar el móvil de la caja total ya tenemos mas por casa...
En fin así nos va en todo... :sisi3:
ganterjunior
24/05/24, 20:01:47
Tal cual, iba a decir lo mismo.
Porque se da por hecho que tengo que tener yo ya uno.
El cargador es un accesorio indispensable sin el un móvil no es mejor que una piedra.
Y aquí a todo el mundo parece que le da igual...
No me extraña que las marcas hagan lo que quieran, lo próximo será quitar el móvil de la caja total ya tenemos mas por casa...
En fin así nos va en todo... :sisi3:
Pronto no cable...
Móvil enviado dentro de un sobre y arreglao...
Total... xD
Volante92
24/05/24, 22:02:46
Teniendo en cuenta que solo compro móviles de Apple, Samsung y Google, ya te he contestado xD
Saludos
NixxxoN
24/05/24, 22:09:49
Para qué quieres un cargador más si ya tienes 50 en casa? Pregunto
molina22
24/05/24, 22:37:13
Lo peor es que los fabricantes ofrecen cargas rápidas muy altas y luego no te añaden el cargador.
Te lo tienes que comprar en su web por una pasta o usar uno que tengas por ahi que alomejor es de carga mucho más lenta.
Parece una broma de mal gusto.
A mí me da un poco igual porque uso cargas lentas.
Yo de momento no compro sin cargador.
Yo prefiero que venga lógicamente pero no me condiciona la compra de un móvil que no lo incluya, al final tengo muchos cargadores en casa, pero eso sí, si no trae cargador estaría bien una rebaja ya que se lo ahorran.
Cada vez estamos más cerca de ir a comprar un móvil y que venga la caja sin móvil.
Ivan1998
25/05/24, 11:26:45
Para qué quieres un cargador más si ya tienes 50 en casa? Pregunto
Y porque voy a tener 50 cargadores, los coleccionas?
Pregunto
Porque por norma general el móvil viejo si aún es mas o menos nuevo lo vendes con el cargador incluido o sino si lo cambias es porque ya tiene 3-4 años y le empieza a ir mal la batería o lo que sea por lo que ya evolucionaron las cargas respecto a ese.
Para que sirve un cargador ya obsoleto para un móvil nuevo.
Si cargar cargará pero a una velocidad ni al 50% de lo que puede el móvil.
O sea te gastas entre 300-1500€ en un móvil (paradójicamente los más baratos lo suelen traer) con cargas de 45w a 100w y lo tienes que cargar con un cargador antiguo de cómo mucho 15w o pasar por caja y gastarte aún por encima 30€ más en uno nuevo.
Muy lógico todo.
ganterjunior
25/05/24, 11:46:38
Pregunto
Porque por norma general el móvil viejo si aún es mas o menos nuevo lo vendes con el cargador incluido o sino si lo cambias es porque ya tiene 3-4 años y le empieza a ir mal la batería o lo que sea por lo que ya evolucionaron las cargas respecto a ese.
O sea te gastas entre 300-1500€ en un móvil (paradójicamente los más baratos lo suelen traer) con cargas de 45w a 100w y lo tienes que cargar con un cargador antiguo de cómo mucho 15w o pasar por caja y gastarte aún por encima 30€ más en uno nuevo.
Muy lógico todo.
Gente comprando el poco f6 por 255€ con su cargador de 90W y si funda en la caja...
Y luego nos sorprende que se hinchen baterías, exploten móviles etc etc etc...
Si la peña usa cargadores con mil años a sus espaldas xD
El problema con las cargas rápidas es que cada marca tiene la suya propia. Luego a eso le añades que tienen diferentes velocidades de carga 33W, 65W, 120W etc. Total que hay una gran variedad de cargadores que hacen todo muy complicado.
Lo ideal es que todos las marcas usasen el mismo tipo de carga e invirtiesen dinero en investigación de forma conjunta. Luego tu comprabas un cargador universal que te valiese para todas las marcas. Eso si la fabricación podrían hacerla varias empresas para que no se suban mucho de precio. Pero esto me temo que no va a pasar.
En cuanto a que venga un cargador con el móvil lo valoro pero no lo veo imprescindible. Que no lo pongan a la larga va en perjuicio de los fabricantes. ¿Por qué de que me sirve tener un móvil de carga de 120W si el mío es de 33W? Entonces no sería un factor que miraría a la hora de comprar un móvil.
Por lo tanto, si me tocase comprar un smartphone nuevo y no tiene cargador, si tengo un presupuesto de 350 € me compraría uno de 300 € para comprarlo junto con algún que otro accesorio. La otra alternativa es tirar de un cargador viejo pero claro vas a tardar más en cargarlo.
También por motivos ecológicos veo bien que las cajas sean más pequeñas, tenga algún accesorio menos y lo del cargador podría ser interesante. Otra opción es que nos lo vendiesen con y sin cargador oficial a diferentes precios pero eso a las marcas no creo que les interese.
NixxxoN
25/05/24, 14:19:17
Pregunto
Muy lógico todo.
Por norma general la gente no vende los móviles, los usa 4-5 años y luego los jubila y compra otro y el cargador anterior lo conserva.
No hay que confundir HTCMania con el mundo real
Y puede que entre un cargador y otro no haya diferencia sustancial en carga como para tener que comprar otro.
yavayava
25/05/24, 14:31:07
yo en lo personal tengo un montón de cargadores comprados por mí de antes y otros de otros móviles antiguos, así que lo único que miro es que el teléfono me guste, nada más. Por cierto hay países como Francia que por ley obligan a facilitarte un cargador y las compañías lo dan gratis, depende del legislador que te toque.
jotinga
25/05/24, 14:52:02
En la encuesta debería haber un "depende". Es decir, podría comprar un móvil sin cargador si es el móvil q me cuadra por características y añadiendo el precio de comprar un cargador que le fuera bien sigue siendo atractivo en relación calidad-precio. Si además de no traer cargador el móvil no me gusta, es muy caro o no puedo reaprovechar fácilmente los cargadores q tengo... Pues no.
Vamos q todo depende de qué móvil y de qué precio
Ivan1998
25/05/24, 15:45:26
Por norma general la gente no vende los móviles, los usa 4-5 años y luego los jubila y compra otro y el cargador anterior lo conserva.
No hay que confundir HTCMania con el mundo real
Y puede que entre un cargador y otro no haya diferencia sustancial en carga como para tener que comprar otro.
Estás diciendo uno de los casos que te digo yo, que cambies el móvil por "viejo" en todo ese tiempo avanza la tecnología.
Compara las cargas rápidas de 4-5 años con las de ahora la que en ese momento fuera de las mejores ahora mismo sería de las peores.
NixxxoN
25/05/24, 15:51:00
Estás diciendo uno de los casos que te digo yo, que cambies el móvil por "viejo" en todo ese tiempo avanza la tecnología.
Compara las cargas rápidas de 4-5 años con las de ahora la que en ese momento fuera de las mejores ahora mismo sería de las peores.
Pues bien, no hay problema, que decidan si les vale la pena comprar un cargador nuevo, o pueden seguir con el que ya tenían.
No vendais la carga ultrarápida como algo impresicndible, porque no lo es.
Ivan1998
25/05/24, 17:36:47
Pues bien, no hay problema, que decidan si les vale la pena comprar un cargador nuevo, o pueden seguir con el que ya tenían.
No vendais la carga ultrarápida como algo impresicndible, porque no lo es.
No se trata de ultrarapida o no ultrarapida.
Se crítica la carga ultrarapida cuando un Samsung S o un iPhone de mil y pico € tienen velocidades de carga malas respecto a otras marcas para un Samsung A pues está bien.
Pero solo de 15 a 45 watios ya es el triple de velocidad y según vosotros es una carga super segura por eso es la que meten a las marcas no chinas.
Y no voy a decir la típica frase para quedar bien de que cada uno con su dinero haga lo quiera porque por culpa de los que pasan por el aro pagamos todos.
Pero ya que se justifique me parece surrealista a la máxima expresión.
NixxxoN
25/05/24, 17:42:35
No se trata de ultrarapida o no ultrarapida.
Se crítica la carga ultrarapida cuando un Samsung S o un iPhone de mil y pico € tienen velocidades de carga malas respecto a otras marcas para un Samsung A pues está bien.
Pero solo de 15 a 45 watios ya es el triple de velocidad y según vosotros es una carga super segura por eso es la que meten a las marcas no chinas.
Y no voy a decir la típica frase para quedar bien de que cada uno con su dinero haga lo quiera porque por culpa de los que pasan por el aro pagamos todos.
Pero ya que se justifique me parece surrealista a la máxima expresión.
No, no es que tengan velocidades de carga malas, son velocidades buenas, lo que pasa es que esas ultra rápidas de los chinos son algo ya exagerado, INNECESARIAMENTE rápidas.
Si no puedes estar ni 25-30 minutos sin el movil porque está cargando, es que tienes un serio problema.
Los S24 cargan de 20 a 80 en eso 25-30 mintuos, más que de sobra.
Ivan1998
25/05/24, 17:56:56
No, no es que tengan velocidades de carga malas, son velocidades buenas, lo que pasa es que esas ultra rápidas de los chinos son algo ya exagerado, INNECESARIAMENTE rápidas.
Si no puedes estar ni 25-30 minutos sin el movil porque está cargando, es que tienes un serio problema.
Los S24 cargan de 20 a 80 en eso 25-30 mintuos, más que de sobra.
No se trata de poder estar ese tiempo sin el móvil. Se trata de que cuando te estás gastando más de mil euros tiene que ser el mejor en todo con diferencia lo demás son excusas.
carapapa
25/05/24, 18:22:54
Me es indiferente. Tengo un Honor 90 que venía sin cargador y se lo compré aparte.
Creo que el debate es simple y esteril.
Lo normal y lógico es que venga con su cargador correspondiente, lo otro además de ser ridículo es una estafa al usuario.
Si tengo muchos cargadores en casa, ya me preocuparé de que hacer con el, lo lógico sería usarlo yo, si no, lo guardo o lo regalo. Lo que no es normal es comprar uno por no traerlo.
Sin más.
Ivan1998
25/05/24, 22:06:09
Lo normal y lógico es que venga con su cargador correspondiente, lo otro además de ser ridículo es una estafa al usuario.
Si tengo muchos cargadores en casa, ya me preocuparé de que hacer con el, lo lógico sería usarlo yo, si no, lo guardo o lo regalo. Lo que no es normal es comprar uno por no traerlo.
Sin más.
:aplausos:
Soy de los que valoran la inclusión del cargador, pero reconozco que si hay un terminal que me gusta lo terminaría adquiriendo aunque viniera sin él. Me pasa lo mismo con la tarjeta SD, al final he tenido que renunciar porque los dos móviles que he comprado últimamente no la incluían. Y me fastidia bastante pero salvo que te vayas a Sony, la gama alta hace mucho que pasó de incluirla.
Saludos.
Yo sí.
Mi teléfono actual viene con uno, ultra-mega-carga rápida, de verdad que no quiero cargarlo con ese. NO es necesario siempre hacer ese tipo de carga. Compré un cargador bueno y seguro que me dura muchos años. La cuestión, es que android debería dejarte elegir qué velocidad de carga.
Tengo una estación de carga en casa, cargo varios dispositivos.
Tengo varios cargadores que YA no voy a usarlos.
Los fabricantes se ahorran nada, pero con los millones de dispositivos que se fabrican, si fabricásemos millones de cargadores que no usaremos y acabarán tirados... ecológicamente tiene sentido, es muy poco pero es un pequeño gesto.
NixxxoN
25/05/24, 23:44:48
No se trata de poder estar ese tiempo sin el móvil. Se trata de que cuando te estás gastando más de mil euros tiene que ser el mejor en todo con diferencia lo demás son excusas.
Mil euros porque lo digas tú (los hay bastante más baratos que eso...), y aunque cueste mil o 2mil no hay ni uno que sea o que pueda ser el mejor con diferencia en todo, y si lo hay díme cual es que yo me entere
Sin más.
Estafa dice... Solo teneis que juntar dos neuronas para daros cuenta que un movil de 800 + cargador de 25 en caja separada es exactamente lo mismo que un movil de 825 con cargador incluído.
La diferencia es que si viene por separado puedes ESCOGER si quieres el cargador o no lo quieres.
carletto91
26/05/24, 00:21:05
Dudo que al quitar el cargador de la caja, resten ese valor del precio final del producto, mas que nada porque a ellos les vale dos duros fabricar miles de cargadores en masa, pero luego te los venden a precio de oro, creo que mas que beneficio al usuario es beneficio para ellos, no te quitan valor del precio final y si se lo compras aparte les sale mas rentable... Si tanto resta de verdad un cargador, no tengo duda de que xiaomi,realme y demas lo harian, porque restar 25-30€ en unos de sus moviles es un % muy alto del valor del producto y el precio se quedaria mucho mas interesante
En cuanto a la carga, creo que todos los gamas altas deberian dar una carga rapida acorde a la tecnologia vigente y ya sea cada uno el que decida si usarla o no, pero pagar 1500€ y que no te den la mejor tecnologia que hay... pues...
NixxxoN
26/05/24, 00:53:36
Los chinos no lo hacen porque como son marcas secundarias en comparación con samsung o google, quieren hacer lo que sea para conseguir una mínima ventaja en algo, y ahora les ha dado por los cargadores con velocidades absurdas que dejan las baterías fritas, pero ellos lo venden como la panacea
Yo personalmente sí compro smartphones que no llevan cargador.
El motivo es que llevo sobre una década usando cargadores distintos del que venía de fábrica (antes tenía un Aukey con tres salidas USB dotado de Qualcomm Quickcharge 3, ahora gasto un Pzoz de 65W con dos USB-C y una salida USB), así que me da igual. Si me viene alguno de serie lo utilizo como mucho en la oficina, pero a estas alturas tengo tantos cables y tantos cargadores de sobra que no me importa mucho que no me lo incluyan.
También es cierto que los últimos smartphones que he comprado no tienen carga muy rápida, supongo que si me comprase un dispositivo capaz de soportar carga de 120W pero no viniese el cargador en la caja me molestaría, pero para cargar la mayoría de smartphones me sobra con mi Pzoz de 65W.
Saludos
Mil euros porque lo digas tú (los hay bastante más baratos que eso...), y aunque cueste mil o 2mil no hay ni uno que sea o que pueda ser el mejor con diferencia en todo, y si lo hay díme cual es que yo me entere
Estafa dice... Solo teneis que juntar dos neuronas para daros cuenta que un movil de 800 + cargador de 25 en caja separada es exactamente lo mismo que un movil de 825 con cargador incluído.
La diferencia es que si viene por separado puedes ESCOGER si quieres el cargador o no lo quieres.No incluir cargador, es una estafa lo mires como lo mires, te pongas pcha arriba o pcha abajo. Otra cosa es que a ti te de igual, pero eso es otra historia. Ademas, que te hace pensar que por 800 € no deba venir incluido y tener que pagarlo aparte.
No obstante, afortunadamente de neuronas voy genial y no cuestiono las de otros compañeros por dar su opinion.
Saludos.
Volante92
26/05/24, 06:12:05
Los chinos no lo hacen porque como son marcas secundarias en comparación con samsung o google, quieren hacer lo que sea para conseguir una mínima ventaja en algo, y ahora les ha dado por los cargadores con velocidades absurdas que dejan las baterías fritas, pero ellos lo venden como la panacea
Los chinos solo venden numeritos, pantallas con pico brillo de 4000 nits que luego a la hora de la verdad en el uso real tiene menos brillo que un S24 Ultra o iPhone 15 Pro Max, baterías de 5500mha que en la práctica duran lo mismo o menos que los 4300 del 15 Pro Max o los 5000mha del 24 Ultra, sensores de cámara de la ostia que luego algunos no aprovechan por el post procesado que tiene, luego un Pixel de 600 les moja la oreja a mas de uno, cargas rápidas absurdas que te cargan el teléfono 10 minutos antes a costa de dejarte la batería echa mistos si abusas de ella, software infumable...
Pero ellos te venden números, lees la hoja de specs y flipas, al tiempo acabas diciendo que una si, pero que dos no te engañan, y normal xD, chinos...
Saludos
NixxxoN
26/05/24, 10:04:48
No incluir cargador, es una estafa lo mires como lo mires, te pongas pcha arriba o pcha abajo. Otra cosa es que a ti te de igual, pero eso es otra historia. Ademas, que te hace pensar que por 800 € no deba venir incluido y tener que pagarlo aparte.
No obstante, afortunadamente de neuronas voy genial y no cuestiono las de otros compañeros por dar su opinion.
Saludos.
800€ es el precio del movil, el cargador son otros 20 o 25, si fuera un pack conjunto te lo venderían por 825€, cosa que igual no te interesa y si no lo quisieras gastarias 25€ más de forma inútil.
Venga que tu puedes, que no es tan complicado de entender.
Ivan1998
26/05/24, 10:37:10
800€ es el precio del movil, el cargador son otros 20 o 25, si fuera un pack conjunto te lo venderían por 825€, cosa que igual no te interesa y si no lo quisieras gastarias 25€ más de forma inútil.
Venga que tu puedes, que no es tan complicado de entender.
Claro, porque desde que quitaron los cargadores bajaron los precios verdad?
Ah no espera! Que aún subieron mas...
NixxxoN
26/05/24, 10:55:48
Del S20 al S21 (que fue el último con y primero sin cargador) sí bajaron los precios, o sea, no haces más que repetir esas consignas del populacho del "piensa mal y acertarás", que nos roban el cargador y nos cobran lo mismo, etc... Por favor, antes de soltar las tipicas chorradas informaros un poco.
Hablamos de Samsung... de Apple ahora mismo no recuerdo qué hicieron.
Quitar el cargador y dejarlo como opcional es objetivamente más económico y más ecológico. En el tema del packaging se ahorran un montón de espacio (o sea, dinero, no es solo lo que cuesta fabricar el cargador en sí)
ganterjunior
26/05/24, 11:05:22
No insistas...
No vas a cambiar de pensamiento a los fans de las marcas...
Siempre se buscan la excusa de que tienen muchos cargadores en casa, de que vale menos, de que así es más ecológico etc etc etc
Ya te digo yo que ni tienen más cargadores en casa y se compran otro aparte
Ni valen menos
Ni es más ecológico ya que muchas veces te hacen aunque suene surrealista una oferta que te añaden un cargador o te lo compras por separado...
Eso es otra caja y otra cosa mucho más importante para este tema que es más plástico...
Cuando te viene el cargador en la caja ese plástico te lo ahorras...
Osea que no es más ecológico si no que es incluso peor xD
Yo prefiero que lo tenga; y para mí padre, por ejemplo, volveré a comprarle uno que lleve funda y cargador (así aprovecha la velocidad rápida del momento). Le duran más de 4 años los móviles (ahora tiene un redmi 9 que con sus 18 watts ya cree que carga "rápido" comparado con el que tenía antes).
Cuando deje de funcionarle (que sigue yendo genial incluso de batería), otro xiaomi para copiarle todo tal y como estaba, aprovechar la nueva funda que venga y el cargador, ya sea de 33 o 67 watts, que le cargue más rápido que el que tiene ahora y tenga para años.
Pero insisto, yo me compro el móvil que me gusta. Prefiero que lleve, pero no voy a comprar un móvil que no me guste por no llevarlo. Ahora, por ejemplo, gasto un cargador ugreen que me cargaba el Galaxy a52s a 25 watts y ahora me carga el Nothing Phone se supone que a esos 25 watts, aunque parece que me carga más rápido que el Samsung, es raro... sé que el Nothing Phone 1 carga a 33 watts, pero el ugreen lo compré porque era de 25.
Ivan1998
26/05/24, 12:24:42
Del S20 al S21 (que fue el último con y primero sin cargador) sí bajaron los precios, o sea, no haces más que repetir esas consignas del populacho del "piensa mal y acertarás", que nos roban el cargador y nos cobran lo mismo, etc... Por favor, antes de soltar las tipicas chorradas informaros un poco.
Hablamos de Samsung... de Apple ahora mismo no recuerdo qué hicieron.
Quitar el cargador y dejarlo como opcional es objetivamente más económico y más ecológico. En el tema del packaging se ahorran un montón de espacio (o sea, dinero, no es solo lo que cuesta fabricar el cargador en sí)
Es que no estamos hablando de Samsung estamos hablando de TODAS las marcas que no traen cargador. :sisi1:
PaK_HTCmania
26/05/24, 12:31:55
Los chinos solo venden numeritos, pantallas con pico brillo de 4000 nits que luego a la hora de la verdad en el uso real tiene menos brillo que un S24 Ultra o iPhone 15 Pro Max, baterías de 5500mha que en la práctica duran lo mismo o menos que los 4300 del 15 Pro Max o los 5000mha del 24 Ultra, sensores de cámara de la ostia que luego algunos no aprovechan por el post procesado que tiene, luego un Pixel de 600 les moja la oreja a mas de uno, cargas rápidas absurdas que te cargan el teléfono 10 minutos antes a costa de dejarte la batería echa mistos si abusas de ella, software infumable...
Pero ellos te venden números, lees la hoja de specs y flipas, al tiempo acabas diciendo que una si, pero que dos no te engañan, y normal xD, chinos...
Saludos
Jajja tremendo
Me ha encantado leerte
En fin, cada marca vende su producto...y destaca en lo que puede destacar. Y los vendedores eligen...si prefieren hardware o software.
Por suerte en Android tenemos repertorio de sobra para elegir
NixxxoN
26/05/24, 13:09:59
Es que no estamos hablando de Samsung estamos hablando de TODAS las marcas que no traen cargador. :sisi1:
Ah vale cuando una marca desmonta vuestra falsedad de argumento entonces ya no interesa, curioso
NO
Si todos nos negaramos ya veríais como lo volverían a meter.
Acabarán viniendo todos así, entonces qué vas a hacer?
Eaprendil
26/05/24, 13:31:48
Me parece una chorrada la excusa ecologista para no incluirlo, pero he votado SI. De los 2 últimos móviles que tengo, los cables de carga siguen en su caja original.
Al final casi todos acabamos comprando cargadores de carga rápida y cables más largos de los que vienen.
Jajja tremendo
Me ha encantado leerte
En fin, cada marca vende su producto...y destaca en lo que puede destacar. Y los vendedores eligen...si prefieren hardware o software.
A mí me gusta leer buenos argumentos y no absurdeces.
También hay que decirlo todo, Samsung, píxel o iPhone venden la moto (incluso aún más por tener campañas de marketing muchísimo más agresivas), el primero con la IA y su cámara de 200mx, el segundo con un largo período de actualizaciones pero cuyas novedades no acaban llegando a todos y apple... Bueno, con esta sobran las palabras.
La gente que le tiene tirria a las marcas chinas sólo tienen que darle la vuelta a su terminal pixel o iphone y verán un precioso "Made in China". Aunque ahora también está de moda el "Made in India", Samsung y Oneplus por ejemplo.
En resumen, todos son harina del mismo costal.
No insistas...
No vas a cambiar de pensamiento a los fans de las marcas...
Siempre se buscan la excusa de que tienen muchos cargadores en casa, de que vale menos, de que así es más ecológico etc etc etc
Ya te digo yo que ni tienen más cargadores en casa y se compran otro aparte
Ni valen menos
Ni es más ecológico ya que muchas veces te hacen aunque suene surrealista una oferta que te añaden un cargador o te lo compras por separado...
Eso es otra caja y otra cosa mucho más importante para este tema que es más plástico...
Cuando te viene el cargador en la caja ese plástico te lo ahorras...
Osea que no es más ecológico si no que es incluso peor xD
Lo más preocupante es que sigan con el mito de que fríen las baterías ... En fin, hablar por hablar sin saber.
Defender el hecho de no incorporar el adaptador ni ningún accesorio, porque mi marca no lo hace, brutal.
Pasen buen domingo, un saludo.
Ivan1998
26/05/24, 13:58:16
Ah vale cuando una marca desmonta vuestra falsedad de argumento entonces ya no interesa, curioso
Pero que dices? :ein:
No se si justo del S20 al 21 bajo de precio o no (lo tendría que mirar) pero que lo haga un modelo de 15 que tiene la marca cuando al año siguiente ya lo suben y las demás marcas tampoco ninguna bajo los precios.
Si de 50 móviles de distintas marcas uno baja de precio y 49 no...
Es desmontar el argumento claro que si...
Volante92
26/05/24, 14:48:08
Jajja tremendo
Me ha encantado leerte
Gracias por la parte que me toca compañero jajajajajajaja, hay que tomarse las cosas con más humor y las opiniones como lo que son, cada uno tendrá la suya.
Y el que no quiera leer la del compañero bien existe la opción de bloquearlo, no como me acaban de hacer que me han borrado un mensaje por decir que los amantes de la morralla chinatown estan tirandose de los pelos, que es lo que han echo simplemente por leer una opinión que no casa con ellos.
Como bien dices en android hay opciones para aburrir, el que quiera un chino que se compre un chino y el que quiera un americano que se compre un americano, yo ahora mismo voy con un iPhone 15 Pro, hasta hace unos días el S24 Ultra, no sé si mañana un Píxel 9 Pro o pasado un S25 Ultra, pero no quiero chinos.
Saludos
NixxxoN
26/05/24, 14:58:36
Pero que dices? :ein:
No se si justo del S20 al 21 bajo de precio o no (lo tendría que mirar) pero que lo haga un modelo de 15 que tiene la marca cuando al año siguiente ya lo suben y las demás marcas tampoco ninguna bajo los precios.
Si de 50 móviles de distintas marcas uno baja de precio y 49 no...
Es desmontar el argumento claro que si...
Venga por favor...
Lo de incluir un cargador si o si en todos los móviles, aunque no lo necesites, empieza a ser de risa, un sinsentido, y a veces un derroche inútil de dinero.
No sé si conoceis la maquinaria de jardineria y bosque (motosierras, desbrozadoras, cortasetos, cortacéspedes, etc...)
Pues están haciendo la transición de motores de gasolina a batería, y nunca te venden máquinas con cargador, ni baterías... Es todo siempre opcional, son sistemas con una batería para todo y un cargador para todo, como debe ser.
Igual que si compras un coche de batería no te viene con sistema cargador, lo compras a parte.
TODOS los aparatos que vayan a batería van a terminar llevando sistemas de carga para comprar a parte, es donde va la industria, y es lo que tendréis si o si, dejar de hacer la pataleta por esas cosas.
Ivan1998
26/05/24, 15:47:28
Acabarán viniendo todos así, entonces qué vas a hacer?
Ya lo he dicho en otro mensaje si llega un momento en que ninguno incluye cargador me veré obligado a comprarlo igual pero mientras tenga el poder de elección con marcas que lo sigan incluyendo pues comprare a los que si lo traigan.
Ivan1998
26/05/24, 15:58:10
dejar de hacer la pataleta por esas cosas.
Mejor tragar y que haya una cosa más para sacarnos el dinero, claro...
Volante92
26/05/24, 16:07:41
Ya lo he dicho en otro mensaje si llega un momento en que ninguno incluye cargador me veré obligado a comprarlo igual pero mientras tenga el poder de elección con marcas que lo sigan incluyendo pues comprare a los que si lo traigan.
Está claro que valoras que incluyan cargador en la caja, pero es determinante?
Quiero decir, si por X o Y hay un móvil que te cuadra más que otro dentro de su mismo rango de precio pero no incluye cargador, comprarías otro móvil que no te encaje tanto por el echo de que venga con el cargador en la caja?
Por qué yo lo podría valorar y si lo tiene pues mejor obviamente, pero si un móvil me cuadra más que otro por lo que sea no voy a dejar de comprarlo porque no tenga cargador…
Saludos
NixxxoN
26/05/24, 16:17:46
Mejor tragar y que haya una cosa más para sacarnos el dinero, claro...
Los que os sacan el dinero son los que os obligan a comprar cargador nuevo (incluido en cada movil nuevo que pillais) en vez de darlo como opción, a ver si os enterais :ok:
Ivan1998
26/05/24, 16:31:30
Está claro que valoras que incluyan cargador en la caja, pero es determinante?
Quiero decir, si por X o Y hay un móvil que te cuadra más que otro dentro de su mismo rango de precio pero no incluye cargador, comprarías otro móvil que no te encaje tanto por el echo de que venga con el cargador en la caja?
Por qué yo lo podría valorar y si lo tiene pues mejor obviamente, pero si un móvil me cuadra más que otro por lo que sea no voy a dejar de comprarlo porque no tenga cargador…
Saludos
Es que si no tiene cargador directamente lo descarto y a mí a día de hoy al nivel que han llegado los móviles me encaja casi cualquiera no soy exigente. Con que tenga buena batería y en el resto sea minimente decente me llega.
Te pongo un ejemplo el nuevo Sony Xperia 10 VI me gusta pero como no trae cargador lo descarto y cogería otro de su competencia total al final todos los móviles son prácticamente iguales.
Así que a tu pregunta la respuesta es si, es una cuestión de principios.
Los que os sacan el dinero son los que os obligan a comprar cargador nuevo (incluido en cada movil nuevo que pillais) en vez de darlo como opción, a ver si os enterais :ok:
Lo mismo te digo, te siguen cobrando lo mismo (o más) sin el cargador a ver si te enteras.
Volante92
26/05/24, 17:45:51
Es que si no tiene cargador directamente lo descarto y a mí a día de hoy al nivel que han llegado los móviles me encaja casi cualquiera no soy exigente. Con que tenga buena batería y en el resto sea minimente decente me llega.
Te pongo un ejemplo el nuevo Sony Xperia 10 VI me gusta pero como no trae cargador lo descarto y cogería otro de su competencia total al final todos los móviles son prácticamente iguales.
Así que a tu pregunta la respuesta es si, es una cuestión de principios.
Totalmente respetable, y más en tu caso que el nivel de exigencia es el mismo que podría tener mi madre, es decir, que no le vaya lento, que la batería le dure todo el día y que pueda usar el WhatsApp xD.
Pero eso no suele ser lo normal, si necesito en un móvil de X precio con carga inalámbrica y resistencia al agua (por decirte algo) por 300 euros, compro un Pixel 7a, me da igual si el Xiaomi de turno me ofrece 180W y encima me trae el cargador en la caja, ya que mis requisitos y mi principal factor de compra no seria ese, si quiero un teléfono pequeño con la mejor grabación de vídeo del mercado me tengo que comprar un iphone 15 Pro y una vez más, no me importa si un One Plus 12 trae cargador y tiene mejor carga rápida...
Al final es algo muy personal y ponerse a discutir me parece una tontería ya que ambos puntos de vista serían razonables y respetables, otra cosa es defender que no traigan el cargador, yo eso no lo defiendo, pero si por X o Y los teléfonos que me gustan tienen entre 20W/45W y no traen él cargador en la caja que hago yo sabes, ya digo que el Xiaomi de turno porque cargue más rápido e incluya el cargador no me atrae más.
Saludos
NixxxoN
26/05/24, 20:16:20
Lo mismo te digo, te siguen cobrando lo mismo (o más) sin el cargador a ver si te enteras.
No es verdad, estás inventando.
Ivan1998
26/05/24, 21:18:33
otra cosa es defender que no traigan el cargador, yo eso no lo defiendo
Ahí está la clave.
Yo aunque no lo comparta puedo entender que compres uno sin cargador por x motivo.
Ahora que se justifique no me cabe en la cabeza.
No es verdad, estás inventando.
Demuéstralo.
NixxxoN
26/05/24, 21:30:31
Demuéstralo.
No no el que haces la acusación de que los fabricantes quitan el cargador sin bajar el precio eres tú, por lo tanto el que tienes que demostrar las cosas eres tú.
Ivan1998
27/05/24, 09:31:28
No no el que haces la acusación de que los fabricantes quitan el cargador sin bajar el precio eres tú, por lo tanto el que tienes que demostrar las cosas eres tú.
1516948
Casi todas las marcas que lo quitaron fue en ese periodo (2019-2022) y como ves aumentaron los precios.
NixxxoN
27/05/24, 14:18:11
1516948
Casi todas las marcas que lo quitaron fue en ese periodo (2019-2022) y como ves aumentaron los precios.
Eso no demuestra nada.
Inflación se llama, sobretodo con pandemia de por medio y otras historias.
Raisoft
27/05/24, 14:37:25
En mi caso, no, paso de hacerle el juego a estos impresentables, gastarse lo que cuesta un S24 o un Pixel y que venga sin cargador no hay por donde justificarlo, así que seguiré en la gama media y si esa gama sigue los mismos pasos creo que volveré a las custom para alargar la vida del dispositivo de turno, un saludo.
Ivan1998
27/05/24, 16:29:16
Eso no demuestra nada.
Inflación se llama, sobretodo con pandemia de por medio y otras historias.
Y lo tuyo se llaman excusas.
Has dicho claramente que cuando quitaron los cargadores bajaron los precios y te he demostrado que no.
NixxxoN
27/05/24, 21:46:09
Y lo tuyo se llaman excusas.
Has dicho claramente que cuando quitaron los cargadores bajaron los precios y te he demostrado que no.
No has demostrado nada, ahí has puesto todos los precios de los smartphones en general, con pandemia de pormedio y juntando todos los moviles con y sin cargador, ahí a saco :D
Eso no es serio, si quieres demostrar algo haz un estudio bien hecho o algo.
Ivan1998
27/05/24, 21:51:41
No has demostrado nada, ahí has puesto todos los precios de los smartphones en general, con pandemia de pormedio y juntando todos los moviles con y sin cargador, ahí a saco :D
Eso no es serio, si quieres demostrar algo haz un estudio bien hecho o algo.
Si voy ahora a ponerme a perder el tiempo haciendo un estudio para ti... :sisi1:
Total aunque tenga yo razón no me la vas a dar igualmente.
NixxxoN
27/05/24, 21:59:57
Si voy ahora a ponerme a perder el tiempo haciendo un estudio para ti... :sisi1:
Total aunque tenga yo razón no me la vas a dar igualmente.
Tu mismo, si no lo haces tu afirmación queda desmentida hasta que la demuestres, así se hacen las cosas, las informaciones hay que contrastarlas, como lo haría un buen periodista.
Ivan1998
27/05/24, 22:22:41
Tu mismo, si no lo haces tu afirmación queda desmentida hasta que la demuestres, así se hacen las cosas, las informaciones hay que contrastarlas, como lo haría un buen periodista.
- Pixel 5: Se lanzó en octubre de 2020 con un precio inicial de 629 €.
- Pixel 6: Se lanzó en octubre de 2021 con un precio inicial de 649 € para la versión de 128 GB y 749 € para la versión de 256 GB.
El precio de salida en España del Google Pixel 7 es de 799 euros.
El precio de salida en España del Google Pixel 8 es de 899 euros.
| Model | Release Date | Launch Price (EUR) |
|--------------|--------------|-------------------|
| Galaxy S20 | Feb 2020 | 1,349 |
| Galaxy S21 | Jan 2021 | 1,249 |
| Galaxy S22 | Feb 2022 | 1,299 |
| Galaxy S23 | Feb 2023 | 1,349 |
| Galaxy S24 | Feb 2024 | 1,399 |
iPhone 11 (2019): 64 GB / 809 euros – 256 GB / 979 euros
iPhone 11 Pro (2019): 64 GB / 1159 euros – 512 / 1559 euros
iPhone 11 Pro Max (2019): 64 GB / 1259 euros – 512 GB / 1659 euros
iPhone 12 (2020): 64 GB / 909 euros – 256 GB / 1079 euros
iPhone 12 Pro (2020): 128 GB / 1159 euros – 512 GB / 1509 euros
iPhone 12 Pro Max (2020): 128 GB / 1259 euros – 512 GB / 1609 euros
iPhone 13 (2021): 128 GB / 909euros – 512 GB / 1259 euros
iPhone 13 Pro (2021): 128 GB / 1159 euros – 1 TB / 1739 euros
iPhone 13 Pro Max (2021): 128 GB / 1259 euros – 1 TB / 1839 euros
iPhone 14 (2022): 128 GB / 1009 euros – 512 GB / 1399 euros
iPhone 14 Plus (2022): 128 GB / 1159 euros – 512 GB / 1549 euros
iPhone 14 Pro (2022): 128 GB / 1319 euros – 1 TB / 1969 euros
iPhone 14 Pro Max (2022): 128 GB / 1469 euros – 1 TB/ 2119 euros
iPhone 15 (2023): 128 GB / 959 euros – 512 GB / 1339 euros
iPhone 15 Plus (2023): 128 GB / 1109 euros – 512 GB / 1489 euros
iPhone 15 Pro (2023): 128 GB / 1219 euros – 1 TB / 1849 euros
iPhone 15 Pro Max (2023): 256 GB / 1469 euros – 1 TB / 1969 euros
* Sony Xperia 1: Desde 899 euros
* Sony Xperia 1 II: Desde 999 euros
* Sony Xperia 1 III: Desde 1.099 euros
* Sony Xperia 1 IV: Desde 1.299 euros
* Sony Xperia 1 V: Desde 1.499 euros
Precios de los últimos 5 años de las marcas más importantes que quitaron el cargador.
AHORA QUE??
NixxxoN
27/05/24, 23:35:33
- Pixel 5: Se lanzó en octubre de 2020 con un precio inicial de 629 €.
- Pixel 6: Se lanzó en octubre de 2021 con un precio inicial de 649 € para la versión de 128 GB y 749 € para la versión de 256 GB.
El precio de salida en España del Google Pixel 7 es de 799 euros.
El precio de salida en España del Google Pixel 8 es de 899 euros.
| Model | Release Date | Launch Price (EUR) |
|--------------|--------------|-------------------|
| Galaxy S20 | Feb 2020 | 1,349 |
| Galaxy S21 | Jan 2021 | 1,249 |
| Galaxy S22 | Feb 2022 | 1,299 |
| Galaxy S23 | Feb 2023 | 1,349 |
| Galaxy S24 | Feb 2024 | 1,399 |
iPhone 11 (2019): 64 GB / 809 euros – 256 GB / 979 euros
iPhone 11 Pro (2019): 64 GB / 1159 euros – 512 / 1559 euros
iPhone 11 Pro Max (2019): 64 GB / 1259 euros – 512 GB / 1659 euros
iPhone 12 (2020): 64 GB / 909 euros – 256 GB / 1079 euros
iPhone 12 Pro (2020): 128 GB / 1159 euros – 512 GB / 1509 euros
iPhone 12 Pro Max (2020): 128 GB / 1259 euros – 512 GB / 1609 euros
iPhone 13 (2021): 128 GB / 909euros – 512 GB / 1259 euros
iPhone 13 Pro (2021): 128 GB / 1159 euros – 1 TB / 1739 euros
iPhone 13 Pro Max (2021): 128 GB / 1259 euros – 1 TB / 1839 euros
iPhone 14 (2022): 128 GB / 1009 euros – 512 GB / 1399 euros
iPhone 14 Plus (2022): 128 GB / 1159 euros – 512 GB / 1549 euros
iPhone 14 Pro (2022): 128 GB / 1319 euros – 1 TB / 1969 euros
iPhone 14 Pro Max (2022): 128 GB / 1469 euros – 1 TB/ 2119 euros
iPhone 15 (2023): 128 GB / 959 euros – 512 GB / 1339 euros
iPhone 15 Plus (2023): 128 GB / 1109 euros – 512 GB / 1489 euros
iPhone 15 Pro (2023): 128 GB / 1219 euros – 1 TB / 1849 euros
iPhone 15 Pro Max (2023): 256 GB / 1469 euros – 1 TB / 1969 euros
* Sony Xperia 1: Desde 899 euros
* Sony Xperia 1 II: Desde 999 euros
* Sony Xperia 1 III: Desde 1.099 euros
* Sony Xperia 1 IV: Desde 1.299 euros
* Sony Xperia 1 V: Desde 1.499 euros
Precios de los últimos 5 años de las marcas más importantes que quitaron el cargador.
AHORA QUE??
Eso está mejor, pero sigue estando muy incompleto, y tampoco hace falta que pongas mil modelos, los únicos que se pueden medio comparar directamente son los últimos modelos con, y los primeros modelos sin cargador, de un año a otro.
Mira, para que veas por donde van los tiros.
Pixel 5 -> Procesador de gama media
Pixel 6 -> Sin cargador pero procesador propio tensor, gama alta en su dia, movil mucho mejor que su antecesor.
CASI EL MISMO PRECIO
S20 -> Con cargador
S21 -> Sin cargador, lo mismo que el S20 pero procesador nuevo y mejorado
UNOS 50-60€ MAS BARATO
Espera, vamos a echar un ojo a Sony también...
Sony Xperia 10 II - El último con cargador
Sony Xperia 10 III - El primero sin cargador, pero más potente, mejor batería y con 5G
10 EUROS MÁS BARATO EL III, que es anecdótico pero ahí está.
https://www.teknofilo.com/sony-tambien-se-une-a-la-moda-de-no-incluir-el-cargador-en-las-cajas-de-sus-moviles/
Quien nos falta? Pues Apple... Marca conocida para casi regalar cosas y para ofrecer precios atractivos?
https://www.businessinsider.es/apple-ha-ganado-casi-6000-millones-euros-extra-quitar-cargador-1030141
Conclusión -> Apple son unos careros/timadores, novedad para nadie
Oscuro Pasajero
28/05/24, 09:40:24
Cuando he tenido que vender un móvil a alguna web o por wallapop me piden incluir el cargador y si no, me lo descuentan. Por lo tanto, no tiene sentido que luego cuando compres uno no te lo incluyan si previamente has vendido tu smartphone con el cargador incluido.
Pura 70, cargador, funda y protector pantalla :)
Volante92
28/05/24, 10:10:26
Cuando he tenido que vender un móvil a alguna web o por wallapop me piden incluir el cargador y si no, me lo descuentan. Por lo tanto, no tiene sentido que luego cuando compres uno no te lo incluyan si previamente has vendido tu smartphone con el cargador incluido.
Pura 70, cargador, funda y protector pantalla :)
Yo sin cargador vendí el iPhone 13 Pro, Pixel 7 Pro, S23 Ultra y S24 Ultra…
Y no bajé ni un euro por ello, a lo mejor he tenido suerte y los compradores que me han tocado a mí saben y entienden que estos teléfonos se venden sin cargador en la caja, además que lo puntualizo también en la descripción del producto.
Ahora mismo llevo un 15 Pro y lo cargo con el cargador de 30W de Google que compre cuando tuve el Pixel 7 Pro y con el cable del iPhone que viene en la caja, igual que el S23 Ultra y S24 Ultra, lo cargaba con el cable que traen pero con el cargador de Google…
Aunque claro, lo idóneo sería que todos los móviles incluyeran el cargador en la caja.
Saludos
hidroxido
28/05/24, 20:55:22
cada más quieren que paguemos por cosas que deberían incluir, una vergüenza
Mi respuesta es no.
Me lo llegué a plantear?, si, pero me joroba de sobremanera, y al final, como cualquier vaso, se llena gota a gota; y da la casualidad que los que quitan el cargador resulta que no son los calidad precio por excelencia a mi forma de ver, y al elevado precio sumarle un cargador de X Vatios como que me produce rechazo.
da2010lleida
29/05/24, 01:58:28
Para mí si lo trae mejor,sino me da igual,al final siempre cargo con uno viejo de 5 que tengo en casa,soy de cargarlo toda la noche
Resident_
29/05/24, 10:36:56
Por desgracia si, ya que o lo compro, o no tengo el móvil que yo quiero, y no me voy a comprar un modelo que no me guste porque lleve cargador.
gocader229
29/05/24, 13:04:55
Cualquiera que no sea un tieso, si se gasta 1.200€ en un móvil le da igual gastarse 30€ o 40€ más en su cargador oficial. Como hago yo con iPhone. Si total le voy a poner la mejor funda y el mejor protector y me voy a gastar mínimo 50€ más solo en estas 2 cosas básicas.
Entiendo a la gente que se compra un gama baja o un gama media y se pilla protectores y fundas de Aliexpress o Morallavia digo Miravia, pero comprarse un móvil de gama alta premium y quejarse por el cargador... en fin.
Ahora eso sí, uno de 300€ o menos debería de traerlo. Son móviles cuyo público tiene un presupuesto limitado y ahí no veo bien que les hagan gastarse más dinero. No está bien.
Ivan1998
29/05/24, 15:05:04
Cualquiera que no sea un tieso, si se gasta 1.200€ en un móvil le da igual gastarse 30€ o 40€ más en su cargador oficial. Como hago yo con iPhone. Si total le voy a poner la mejor funda y el mejor protector y me voy a gastar mínimo 50€ más solo en estas 2 cosas básicas.
Entiendo a la gente que se compra un gama baja o un gama media y se pilla protectores y fundas de Aliexpress o Morallavia digo Miravia, pero comprarse un móvil de gama alta premium y quejarse por el cargador... en fin.
Ahora eso sí, uno de 300€ o menos debería de traerlo. Son móviles cuyo público tiene un presupuesto limitado y ahí no veo bien que les hagan gastarse más dinero. No está bien.
En ese sentido tienes razón.
El que se gasta más de mil euros puesto a gastar le de igual treinta euros arriba o abajo y es mejor que los quiten en esos que los baratos.
Aunque para mi sigue sin ser justificable quitarlo en ningún caso y no se trata de ser tieso o no.
gocader229
29/05/24, 16:42:00
El que se gasta más de mil euros puesto a gastar le de igual treinta euros arriba o abajo y es mejor que los quiten en esos que los baratos.
Aunque para mi sigue sin ser justificable quitarlo en ningún caso y no se trata de ser tieso o no.
Si claro a ver no me refería al uso ofensivo de la palabra, si no que tieso o rata como tal, es decir si te vas a comprar un iPhone top o un Samsung top (porque muchos lo hacen por presumir / postureo y a plazos) luego lloran porque tienen que comprarle extra que si el cargador que si tal... Queja de 30€ en móvil de 1.300€.
Una persona económicamente solvente que se lo compre porque sí, al final le dará igual lo del cargador, usará el que ya tiene o se compra el nuevo. Me refiero a que no le va a repercutir ningún gasto pagar 30€ más. Ahora si me parece bien o mal que no traigan cargador? Evidentemente me parece mal.
Si por mi fuera, que traigan los cargadores más top en la caja. Pero he leído alguna que otra opinión que me ha hecho reírme. Las 2 marcas con los móviles más caros son justo las 2 que más venden y ambas van sin cargador... es lo que hay, es una mierda? Sí. Pero no queda otra. No por ello las voy a descartar.
ganterjunior
29/05/24, 18:22:00
Y tanto que no es justificable...
Un A35 vale menos de 300€ y no lleva cargador... xD
Ivan1998
02/06/24, 12:12:59
Entonces que marcas siguen incluyendo cargador.
Oneplus, Xiaomi/POCO, Motorola, Huawei
Me dejó alguna?
ganterjunior
02/06/24, 12:16:24
Me dejó alguna?
Realme, OPPO
da2010lleida
03/06/24, 07:20:18
Me dejó alguna?Tcl también la incluye
ganterjunior
25/06/24, 17:07:35
Te subo el hilo porque parece que realme ya no va a incluir el cargador...
Y oneplus de momento en la gama media tampoco...
Veremos si lo incluyen con el oneplus nord 4 y el oneplus 13....
Lamentable todo
NixxxoN
25/06/24, 17:20:53
Lamentable todo
Jajajaja después de todo lo que les has defendido por seguir incluyendo el cargador y criticar las marcas que no lo hacen... te comes un buen owned
Piquerass
25/06/24, 17:24:51
Jajajaja después de todo lo que les has defendido por seguir incluyendo el cargador y criticar las marcas que no lo hacen... te comes un buen owned
Con el tiempo todos vendrán sin cargador, marcas como Apple o Samsung entre otras se adelantaron, pero antes o después el final de todas será el mismo.
ganterjunior
25/06/24, 18:44:46
No me como nada....
Solo he dicho verdades sin más...
Como ahora añadiendo a realme y oneplus al club de los de sin cargador en la caja...
No me caso con ninguna marca como tú
Ivan1998
25/06/24, 21:27:24
Lamentable todo
:facepalm:
Al ritmo que van en un par de años creo que no va a quedar ninguna.
Realme mucha incidencia no tiene porque a España no trae muchos modelos pero es una mie... que también lo quiten y de Oneplus ya desconfiaba cuando vi que la Oneplus Pad no lo traía sabía que iban a empezar a quitarlos también a los móviles...
ganterjunior
25/06/24, 21:45:54
Al ritmo que van en un par de años creo que no va a quedar ninguna.
Realme mucha incidencia no tiene porque a España no trae muchos modelos pero es una mie... que también lo quiten y de Oneplus ya desconfiaba cuando vi que la Oneplus Pad no lo traía sabía que iban a empezar a quitarlos también a los móviles...
La diferencia está en que la oneplus pad según donde la compres si trae cargador mientras que el OnePlus Nord CE4 Lite 5G no...
Esperemos que solo sea esa basura de móvil y que el nord normal y la gama alta siga trayendo cargador..
tumbito
27/06/24, 09:39:00
Yo no dejo de comprar un movil por el tema del cargador.
De hecho nunca uso el cargador que viene con el movil. Lo que suelo hacer es conforme abro el telefono, es vender en wallapop el cargador del telefono junto con el cable.
Pero cuando un telefono trae un sistema de carga digamos "no standard" si deberian de traer el cargador. Luego que lo uses o no es tu problema.
Seigram
29/06/24, 10:00:45
Ya por normativa europea ningún móvil traerá cargador, Xiaomi, que eres la última dejará de incluirlos.
Así que o compras móviles sin cargador, o no compras cargador.
Y mira que gracias a Xiaomi tengo cargador de 33 y 120w.
beninovi
29/06/24, 12:12:16
No hay más que pasar por el aro, antes que la regla era llevar cargador podías escoger, ahora va siendo la excepción, cada vez menos cargadores en las cajas. Compras un buen cargador y ya lo tienes hasta que se rompa.
SAMURAI1973
29/06/24, 12:51:14
Buenos días.
Si, contestando a la pregunta.
Yo uso, en mi Samsung A54, el que traía mi anterior terminal, el A51. Que me tarda más de 2h en cargar de 10% al 100%, no tengo prisa por otra parte hace años dejé de usar la carga rápida, lo cargo durante la noche.
Durante el día si hace falta el doy una mini carga. Hasta que dure tendré el mismo cargador.
Saludos, compañeros.
prueba.castana
01/07/24, 10:52:37
Yo el último que compré, no tenía cargador, pero la verdad es que tengo varios por casa y son los que uso. No tendría problemas en comprar sin cargador, como tampoco con cargador. Pero es cierto que me hace gracia que las empresas usen este punto como greenwhasing, en lugar de admitir que es para ahorrarse unos peniques. :-D
El único problema que veo es que no tengo claro la compatibilidad absoluta entre distintos cargadores, me explico:
tengo un S21 FE, mientras que mi novia un iphone 15, mi movil no se carga con su cable ni cargador. Aun tengo que hacer más pruebas, pero me da que la compatibilidad no es 100%...
ganterjunior
16/07/24, 16:40:24
Ivan1998 ya sé porque los chinos también están empezando a quitar el cargador...
Por la normativa de la UE que dice que a partir de 2025 no podrán llevar cargador...
Vamos que les van a obligar el año que viene a quitarlo, si por ellos fuera seguirían añadiendo el cargador...
Por eso la oneplus pad según en que mercados trae o no cargador
Se están preparando por eso ya no lo añaden...
Si te fijas en el oneplus nord 4 tampoco viene ya cargador
Ivan1998
16/07/24, 16:43:48
Ivan1998 ya sé porque los chinos también están empezando a quitar el cargador...
Por la normativa de la UE que dice que a partir de 2025 no podrán llevar cargador...
Vamos que les van a obligar el año que viene a quitarlo, si por ellos fuera seguirían añadiendo el cargador...
Europa jodiendo como siempre...
Ufff menos mal que de Oneplus tengo un buen arsenal de cargadores, si no, vaya faena :facepalm:
Esperemos que esto repercuta en el precio favorablemente ... Aunque visto lo visto, las empresas lo verán como una gran oportunidad para sacar más beneficio cómo lo han hecho las pioneras de este movimiento.
ganterjunior
16/07/24, 17:48:17
Ufff menos mal que de Oneplus tengo un buen arsenal de cargadores, si no, vaya faena :facepalm:
Esperemos que esto repercuta en el precio favorablemente ... Aunque visto lo visto, las empresas lo verán como una gran oportunidad para sacar más beneficio cómo lo han hecho las pioneras de este movimiento.
No va a repercutir en nada...
Poco pueden hacer si la UE va a obligar a quitarlo en 2025... xD
Ivan1998
16/07/24, 19:55:28
No va a repercutir en nada...
Poco pueden hacer si la UE va a obligar a quitarlo en 2025... xD
Habrá que cambiar de móvil a finales de año entonces antes de que lo quiten X-D
aidalai
16/07/24, 20:33:21
Puedes poner enlace a la normativa? Porque lo que se ha regulado a partir del 2025 es que todos los cargadores tienen que ser para usb-C.
ganterjunior
16/07/24, 20:55:03
Puedes poner enlace a la normativa? Porque lo que se ha regulado a partir del 2025 es que todos los cargadores tienen que ser para usb-C.
Aquí lo explican muy bien....
https://www.mundoxiaomi.com/moviles/que-dice-ley-que-obligara-a-xiaomi-a-sacar-cargadores-cajas-moviles-tablets
aidalai
17/07/24, 10:50:49
Aquí lo explican muy bien....
https://www.mundoxiaomi.com/moviles/que-dice-ley-que-obligara-a-xiaomi-a-sacar-cargadores-cajas-moviles-tablets
Es la fuente de una marca que no pone cargadores, que hace una interpretacion de una norma que no dice cual es ni lo que dice exactamente, en cambio si cita la fuente de la ley del gobierno de España con un extracto de lo que dice y no es precisamente que esten prohibidos los cargadores en las cajas de los moviles, sino que que los dispositivos a partir del 2025 tienen que tener el puerto de carga tipo usb-C y disponer la posibilidad de adquirir el equipo sin el dispositivo de carga. Es decir, prohibido no lo veo por ninguna parte
ganterjunior
17/07/24, 11:16:58
Es la fuente de una marca que no pone cargadores, que hace una interpretacion de una norma que no dice cual es ni lo que dice exactamente, en cambio si cita la fuente de la ley del gobierno de España con un extracto de lo que dice y no es precisamente que esten prohibidos los cargadores en las cajas de los moviles, sino que que los dispositivos a partir del 2025 tienen que tener el puerto de carga tipo usb-C y disponer la posibilidad de adquirir el equipo sin el dispositivo de carga. Es decir, prohibido no lo veo por ninguna parte
Es la fuente de una marca que SI poner cargadores y que ahora que estamos ya cerca del 2025 lo está quitando porque les van a obligar...
Solo tienes que buscar unboxing de ese móvil en cuestión que es el redmi 13 en la india, latam y España...
En los dos primeros mercados viene como siempre con su cargador y en España no
O del móvil que estaba hablando yo que es el oneplus nord 4...
Aquí tienes unboxing de la india donde te viene con cargador y funda
https://m.youtube.com/watch?v=nASQ23rLrRo
Aquí unboxing de España donde no viene ni cargador ni funda (4:53)
https://m.youtube.com/watch?v=aD67_e0ymeo
Si una marca quisiera quitar el cargador por voluntad propia lo haría como Samsung, Google y Apple...
Osea quitarlo en todos los mercados
aidalai
17/07/24, 14:39:44
https://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20220930IPR41928/el-cargador-universal-para-dispositivos-moviles-llegara-por-fin-en-2024
Para que te aclares un poco mas
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-Z-2024-70029
ganterjunior
17/07/24, 14:57:31
https://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20220930IPR41928/el-cargador-universal-para-dispositivos-moviles-llegara-por-fin-en-2024
Para que te aclares un poco mas
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-Z-2024-70029
Creo que te tienes que aclarar tú...
Sigo esperando que me digas porque añaden el cargador en todos los mercados menos en la UE... xD
Otro ejemplo:
Oneplus pad en india
https://m.youtube.com/watch?v=S2fb-kAIamQ
Oneplus pad en LATAM
https://m.youtube.com/watch?v=rwaxppDxy9Y
Oneplus pad en España
https://m.youtube.com/watch?v=CGLpcySL0pQ
Si quieres te pongo más ejemplos de móviles y tablets de los chinos cómo oneplus y Xiaomi que si fuera por ellos seguirían añadiendo el cargador en la UE
aidalai
17/07/24, 15:19:52
Creo que te tienes que aclarar tú...
Sigo esperando que me digas porque añaden el cargador en todos los mercados menos en la UE... xD
Además de ver youtube te vendría muy bien leer mas y no quedarte con lo que te cuentan. En las tiendas Honor España para los honor 200, Oppo España para el Reno 12 pro, Oneplus España para el oneplus 12 te incluyen cargador a cada uno.
Ah, por si no estas al tanto seguimos en la UE. Así que déjalo ya porque no voy a seguir dándote explicaciones, porque ya he visto en otros hilos que no te bajas de tu burro nunca.
Espero que al resto de foreros les haya servido la información que he aportado de las normas que se avecinan
ganterjunior
17/07/24, 15:30:29
Además de ver youtube te vendría muy bien leer mas y no quedarte con lo que te cuentan. En las tiendas Honor España para los honor 200, Oppo España para el Reno 12 pro, Oneplus España para el oneplus 12 te incluyen cargador a cada uno.
Ah, por si no estas al tanto seguimos en la UE. Así que déjalo ya porque no voy a seguir dándote explicaciones, porque ya he visto en otros hilos que no te bajas de tu burro nunca.
Espero que al resto de foreros les haya servido la información que he aportado de las normas que se avecinan
Leer más??
No hay nada mejor que te lo enseñen en video...
Y de los móviles que has dicho el único que tiene el cargador en la caja es el oneplus 12...
Lo demás no... xD
Honor 200
https://m.youtube.com/watch?v=PnTx4HjEFt0
Honor 200 pro
https://m.youtube.com/watch?v=7hBU5duo8Jg
OPPO reno 12 pro
https://m.youtube.com/watch?v=8tvEH_o25EQ
A ver el año que viene si el oneplus gama alta lleva cargador o ya se lo cargan también (porque ya sería obligatorio quitarlo)
aidalai
17/07/24, 16:41:43
Leer más??
No hay nada mejor que te lo enseñen en video...
Y de los móviles que has dicho el único que tiene el cargador en la caja es el oneplus 12...
Lo demás no... xD
Honor 200
https://m.youtube.com/watch?v=PnTx4HjEFt0
A ver el año que viene si el oneplus gama alta lleva cargador o ya se lo cargan también (porque ya sería obligatorio quitarlo)
Desconozco si tienes problema de visión y eso justificaría tu conducta anormal en el foro. En este video que pones se puede leer claramente que esa caja del unboxing es NOT FOR SALE. Por lo tanto busca otro video o vete a la web de Honor España y verifica si en la venta del terminal viene incluido el cargador. Es fácil no te preocupes
ganterjunior
17/07/24, 16:47:19
Desconozco si tienes problema de visión y eso justificaría tu conducta anormal en el foro. En este video que pones se puede leer claramente que esa caja del unboxing es NOT FOR SALE. Por lo tanto busca otro video o vete a la web de Honor España y verifica si en la venta del terminal viene incluido el cargador. Es fácil no te preocupes
Entiendo que tengas que recurrir a meterte conmigo cuando estás quedando fatal ya que comentas cosas sin tan siquiera informarte...
En ese vídeo del honor 200 puedes leer lo que tú quieras en la caja....
Pero la caja esa te guste o no...
Y si te vas a la web de honor y quieres comprar el honor 200 o el honor 200 pro ahora mismo te dan de regalo la band 7, un protector de pantalla y un CARGADOR DE 100W porque no viene en la caja... xD
judabricot
17/07/24, 18:46:37
En los honor los cargadores no vienen incluidos pero sinceramente no creo que sea por algún tipo de prohibición por parte de Europa.
Desde Europa querían reducir la basura electrónica por lo cual han dado la posibilidad a los fabricantes de no incluirlo.
Pero no es una prohibición como tal.
Si nos ponemos del lado del fabricante es obvio que si le dan pie para reducir costes y luego metertela vendiéndote un accesorio que se supone debería de estar incluido, lo van a aprovechar.
No pueden prohibir desde europa venderte o incluirte un cargador, sino para que sirven todas esas tecnologias proprietarias de carga rapida.
No tiene logica.
ganterjunior
17/07/24, 18:59:16
En los honor los cargadores no vienen incluidos pero sinceramente no creo que sea por algún tipo de prohibición por parte de Europa.
Desde Europa querían reducir la basura electrónica por lo cual han dado la posibilidad a los fabricantes de no incluirlo.
Pero no es una prohibición como tal.
Si nos ponemos del lado del fabricante es obvio que si le dan pie para reducir costes y luego metertela vendiéndote un accesorio que se supone debería de estar incluido, lo van a aprovechar.
No pueden prohibir desde europa venderte o incluirte un cargador, sino para que sirven todas esas tecnologias proprietarias de carga rapida.
No tiene logica.
Yo tampoco que lo de honor sea por la UE básicamente porque lo ha quitado en todos los mercados...
Quién lo está quitando por el tema de la UE es Xiaomi y oneplus...
Porque tampoco tiene sentido que en todos los mercados menos el europeo añadan el cargador...
Es más, Xiaomi no modifica la caja, en la UE siguen vendiendo muchos móviles con la caja grande de siempre pero sin el cargador incluido
Yo me lo compro por que no me queda otra si quiero tener el ultimo Samsung de turno
Las marcas que valoro no lo incluyen, aunque tengo cargadores de sobra por todos lados y no me gusta usar la carga rápida.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.