Ver la Versión Completa : POCO F6 y F6 Pro ya disponibles: precios y características detalladas
Noticias
23/05/24, 17:00:01
POCO F6 y F6 Pro ya disponibles: precios y características detalladas
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-23052024-41591-htcmania.webp
Xiaomi ha presentado sus nuevos modelos POCO F6 y POCO F6 Pro, manteniendo la estrategia de ofrecer especificaciones de gama alta a precios más asequibles. Ambos modelos destacan por sus características avanzadas y precios competitivos, siguiendo la estela de sus predecesores, los POCO F5 y POCO F5 Pro. El POCO F6 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, y está protegido por Gorilla Glass Victus. Su procesador es el Snapdragon 8s Gen 3, acompañado por opciones de 8GB o 12GB de RAM y almacenamiento de 256GB o 512GB. La batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 90W. En cuanto a las cámaras, tiene un sensor principal de 50MP con estabilización óptica, una ultra angular de 8MP y una frontal de 20MP. El POCO F6 Pro, por otro lado, presenta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución WQHD+ (3200 x 1440 píxeles) y tasa de refresco de 120Hz, además de un brillo máximo de 4.000 nits. Utiliza el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y ofrece versiones de 12GB y 256GB, 12GB y 512GB, y una versión de 16GB y 1TB de almacenamiento. La batería también es de 5.000 mAh pero con carga rápida de 120W. Sus cámaras incluyen un sensor principal de 50MP, una ultra angular de 8MP, una macro de 2MP y una cámara frontal de 16MP. Ambos modelos están disponibles para la compra inmediata con descuentos hasta el 30 de mayo. Los precios varían desde 389,99 euros para el POCO F6 de 12GB y 256GB, hasta 699,99 euros para el POCO F6 Pro de 16GB y 1TB.
fuente (https://www.xatakamovil.com/xiaomi/poco-f6-poco-f6-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica)
ganterjunior
23/05/24, 17:43:13
Igual que Samsung...
Lamentable que las opciones IA sean para x dispositivos
Volante92
23/05/24, 18:37:05
Igual que Samsung...
Lamentable que las opciones IA sean para x dispositivos
En 2 meses más te veo diciendo “lamentable, igual que Samsung, Xiaomi, Apple, grupo bbk”. Te vas a quedar sin marcas Ganter, la IA está llegando xD
Resident_
23/05/24, 18:45:00
No pintan mal, lo malo es que lleven MIUI, a ver si se animan otra vez a hacer dispositivos con Android Stock.
jlmcr87
23/05/24, 19:11:37
Joder tiene narices que me gusta más el F6 pero ninguno de los dos por las cámaras.
Además es gracioso que el F6 lleve cosas mejores como el gorilla glass Victus, y luego lleve un kernel 6.1 y el modelo pro lleva un kernel 5.X.
Y ya se han encargado de capar la cámara del poco F6 quitandole la opción de disparar en RAW.
TheMR2rT
23/05/24, 19:42:12
Joder tiene narices que me gusta más el F6 pero ninguno de los dos por las cámaras.
Además es gracioso que el F6 lleve cosas mejores como el gorilla glass Victus, y luego lleve un kernel 6.1 y el modelo pro lleva un kernel 5.X.
Y ya se han encargado de capar la cámara del poco F6 quitandole la opción de disparar en RAW.
Y el F6 tiene un Snapdragon 8s Gen 3 y el pro un 8 Gen 2
darkjm93
23/05/24, 20:02:18
No pintan mal, lo malo es que lleven MIUI, a ver si se animan otra vez a hacer dispositivos con Android Stock.
Tuve el ultimo xiaomi mi a3, con android one, sin duda, el peor movil que he tenido, vaya software mas mal optimizado, lleno de bugs desde el primer día
javitorito
23/05/24, 21:56:53
Las opciones IA si estan incluidas en el f6 normal,aparecen en la lista de especificaciones de la pagina oficial :ok:
jotinga
23/05/24, 22:20:59
Del rendimiento de la cámara dependerá su éxito, y de lo rápido que caiga de precio. He leido que el almacenamiento es 2.0... lo veo descompensado con el resto de características. Y sin carga inalámbrica creo. A ver si se confirman bien todas las características.
ganterjunior
23/05/24, 22:27:27
Del rendimiento de la cámara dependerá su éxito, y de lo rápido que caiga de precio. He leido que el almacenamiento es 2.0... lo veo descompensado con el resto de características. Y sin carga inalámbrica creo. A ver si se confirman bien todas las características.
No sé dónde has leído eso pero no es así...
Ambos móviles en todas sus variantes tienen la memoria RAM y ROM más rápida que existe para móviles...
LPDDR5X + UFS 4.0
Y no, no tiene carga inalámbrica el pro
jotinga
23/05/24, 22:38:00
Me cuadra más. Gracias
lovechii
23/05/24, 23:20:17
Lo de los SoC tiene tan poco sentido xD
Muradas
23/05/24, 23:29:54
Vaya precios para el Poco F6 Pro. Están flipaos
A ver las cámaras que tal, y de software han dicho cuantos tiempo van a dar de actualizaciones?
ganterjunior
23/05/24, 23:53:57
A ver las cámaras que tal, y de software han dicho cuantos tiempo van a dar de actualizaciones?
3 años de actualizaciones de android y 4 de parches de seguridad
J_stackhouse
24/05/24, 00:05:37
No sé dónde has leído eso pero no es así...
Ambos móviles en todas sus variantes tienen la memoria RAM y ROM más rápida que existe para móviles...
LPDDR5X + UFS 4.0
Y no, no tiene carga inalámbrica el pro
Veo que tiene carga inversa, creía que iban de la mano con la carga inalambrica.
Volante92
24/05/24, 05:53:32
Pantallas TCL, sensores omnivision y encima malos, poco Launcher bajo Hyper os, seguramente sin sensor de proximidad físico, como la meten doblada... Claro el que no entienda lee la hoja de especificaciones ve el 8 Gen 2 y pantalla QHD y desde su ignorancia se convence.
jlmcr87
24/05/24, 07:41:59
Pantallas TCL, sensores omnivision y encima malos, poco Launcher bajo Hyper os, seguramente sin sensor de proximidad físico, como la meten doblada... Claro el que no entienda lee la hoja de especificaciones ve el 8 Gen 2 y pantalla QHD y desde su ignorancia se convence.
Efectivamente, el poco f6 lo tiene virtual, el pro si tiene.
Y el poco f6 tiene un sony imx882 que es bastante flojo.
Volante92
24/05/24, 07:52:46
Y además han eliminado la carga inalámbrica a 30W que tenía el F5 Pro, también han reducido de casi 5200mha a 5000…
Prefiero un 7+ Gen 3 y tener pantalla Samsung, un sensor principal algo mejor, más capacidad de batería, carga inalámbrica etc a que me pongan el último o el penúltimo procesador TOP y pasen la tijera a todo lo demás, que podría ser lo que a pasado, que el soc se haya comido gran parte del presupuesto (desde mi ignorancia)
Saludos
yomis747
24/05/24, 09:40:53
Tuve el ultimo xiaomi mi a3, con android one, sin duda, el peor movil que he tenido, vaya software mas mal optimizado, lleno de bugs desde el primer día
Yo creo que se refiere a los anteriores que no era "one", sino android "completo" por llamarlo así
yomis747
24/05/24, 09:42:48
3 años de actualizaciones de android y 4 de parches de seguridad
Pues que su pan se lo coman
Liberty Valance
24/05/24, 10:08:24
Pues yo acabo de pillar en Amazon un Nothing 2a. Creeis que el F6 normal lo supera?
Saludos
ganterjunior
24/05/24, 10:23:00
Pues yo acabo de pillar en Amazon un Nothing 2a. Creeis que el F6 normal lo supera?
Saludos
Claro que lo supera...
El poco f6 lo están comprando por 335€ la versión de 12/512gb...
Por 400€ no existe nada mejor
Pues me parecen interesantes estos Poco F6 y F6 Pro :ok:
En la línea habitual de la marca, con procesadores y memorias sobredimensionados, pantallas resultonas y cargas rápidas, pero cámaras mediocres. A partir de ahí como siempre, que sean más o menos interesantes depende de las ofertas que vayan saliendo. :pensando:
Yo creo que se refiere a los anteriores que no era "one", sino android "completo" por llamarlo así
¿Qué entiendes por "Android completo"? Android One viene tan completo como un Pixel, si no más. Diría que estás confundiendo Android One con Android Go, que sí es una versión "lite" diseñada para dispositivos con hardware más modesto.
Saludos
Ni lo supera ni lo deja de superar. Ese concepto de smartphones que "superan" a otros smartphones es erróneo, salvo casos extremos no existen smartphones superiores o inferiores, sino smartphones con diferentes características. En el caso concreto que mencionas, el Nothing (2a) tiene hardware fotográfico de mayor calidad que el del Poco F6 y además el rendimiento de la batería del primero seguramente sea bastante mejor, aparte de las enormes diferencias en cuanto al software. Por supuesto, el Poco también tiene sus argumentos, sobre el papel su pantalla parece algo mejor y en potencia bruta debería estar muy por encima, sin mencionar su carga más rápida. No sé, yo creo que deberías olvidarte de quién "supera" a quién y centrarte en cuáles son tus prioridades y preferencias, que es lo que verdaderamente importa al elegir un smartphone. :silbando:
Saludos
yomis747
24/05/24, 12:58:19
En la línea habitual de la marca, con procesadores y memorias sobredimensionados, pantallas resultonas y cargas rápidas, pero cámaras mediocres. A partir de ahí como siempre, que sean más o menos interesantes depende de las ofertas que vayan saliendo. :pensando:
¿Qué entiendes por "Android completo"? Android One viene tan completo como un Pixel, si no más. Diría que estás confundiendo Android One con Android Go, que sí es una versión "lite" diseñada para dispositivos con hardware más modesto.
Ni lo supera ni lo deja de superar. Ese concepto de smartphones que "superan" a otros smartphones es erróneo, salvo casos extremos no existen smartphones superiores o inferiores, sino smartphones con diferentes características. En el caso concreto que mencionas, el Nothing (2a) tiene hardware fotográfico de mayor calidad que el del Poco F6 y además el rendimiento de la batería del primero seguramente sea bastante mejor, aparte de las enormes diferencias en cuanto al software. Por supuesto, el Poco también tiene sus argumentos, sobre el papel su pantalla parece algo mejor y en potencia bruta debería estar muy por encima, sin mencionar su carga más rápida. No sé, yo creo que deberías olvidarte de quién "supera" a quién y centrarte en cuáles son tus prioridades y preferencias, que es lo que verdaderamente importa al elegir un smartphone. :silbando:
Saludos
Creo que mezclé conceptos, One vs Go....
Perdón por ello
Liberty Valance
24/05/24, 14:14:24
Saludos
Tienes razón en lo que comentas, pero a veces es tan díficil no entrar en la comparación de datos técnicos...
Yo por ejemplo valoro una experiencia de android pura, duración de bateria y un mayor soporte. Lo de la poténcia de la cpu son cosas que no necesito, ya que no uso el movil como gaming.
Así que quizás mejor me quedo con el Nothing
Tienes razón en lo que comentas, pero a veces es tan díficil no entrar en la comparación de datos técnicos...
Yo por ejemplo valoro una experiencia de android pura, duración de bateria y un mayor soporte. Lo de la poténcia de la cpu son cosas que no necesito, ya que no uso el movil como gaming.
Nothing Phone 2a también tiene 3 años de updates y 4 de seguridad como la gama F6 de Poco. Otra cosa es que te guste más menos HyperOS y que la empresa "mime" más o menos con correcciones y mejoras.
Pues que su pan se lo coman
Cuantos años quieres más para esta gama de productos? Sale con Android 14 (el actual) y va ha llegar a Andorid 17 para un terminal que en breve se va a conseguir por menos de 300€ (F6) con 256GB y 12GB de RAM (con las tecnologías más actuales), todo no se puede tener, creo yo...
Ya, todos caemos alguna vez en la tentación de obsesionarnos con la hoja de especificaciones, pero es recomendable mantener la cabeza fría. En tu caso veo claro que el Nothing Phone (2a) se adapta mucho mejor a tus prioridades, vas a tener el mismo soporte de actualizaciones que en el F6 con una capa más próxima a "Android puro" y seguramente una duración de batería claramente superior, y probablemente también salgas ganando en cámaras. :ok:
Saludos
ganterjunior
24/05/24, 15:22:38
Ya, todos caemos alguna vez en la tentación de obsesionarnos con la hoja de especificaciones, pero es recomendable mantener la cabeza fría. En tu caso veo claro que el Nothing Phone (2a) se adapta mucho mejor a tus prioridades, vas a tener el mismo soporte de actualizaciones que en el F6 con una capa más próxima a "Android puro" y seguramente una duración de batería claramente superior, y probablemente también salgas ganando en cámaras. :ok:
Saludos
Duración de batería claramente superior un mediatek VS un snapdragon 8 con los 4nm de tsmc...
Que no se note tanto xD
Lo que está claro es que la gama media alta está entre pixel 8a, nothing 2a y poco f6...
Claramente han sacado de la lista a el a55, el a55 que solo puede presumir ahora de que va a tener android 18 y los demás "solo" android 17
J_stackhouse
24/05/24, 15:22:41
Saludos
Más autonomía porque monta FHD, pero el otro te carga el doble rápido, a mi me parece un cacho mejor el Poco. El procesador es bastante mejor el del poco y en cuánto a cámara y rom, con el poco seguro que tendrás para aburrir y Gcam. Dentro de 3 4 años el poco tirará mejor las versiones de Android. Prefiero burro ande o no ande a rgb
ganterjunior
24/05/24, 15:35:38
Más autonomía porque monta FHD, pero el otro te carga el doble rápido, a mi me parece un cacho mejor el Poco. El procesador es bastante mejor el del poco y en cuánto a cámara y rom, con el poco seguro que tendrás para aburrir y Gcam. Dentro de 3 4 años el poco tirará mejor las versiones de Android. Prefiero burro ande o no ande a rgb
Lo que va a hacer la comunidad con el poco f6 va a ser una locura...
Para mí este es el sustituto real del poco F1...
Y en cámara principal le han puesto un sensor bueno de Sony, el imx 882...
Y poco se habla que nada más salir la gente con mi points y oferta de lanzamiento se ha sacado la versión base por 250€...
Y el tema autonomía ya te digo yo que aunque el poco f6 tenga literalmente el doble de rendimiento que el mediatek del nothing 2a va a tener mejor autonomía el poco...
La resolución apenas se nota entre fhd+ y 1,5k
yomis747
24/05/24, 16:43:38
Cuantos años quieres más para esta gama de productos? Sale con Android 14 (el actual) y va ha llegar a Andorid 17 para un terminal que en breve se va a conseguir por menos de 300€ (F6) con 256GB y 12GB de RAM (con las tecnologías más actuales), todo no se puede tener, creo yo...
500 euros, 4 años de sistema, pero claro un sistema decente y una compañía decente, que cuando la cague, que lo hacen, lo arreglen pronto, como como chiaomi
Pero oye es mi opinión, en realidad desde 2017 usamos xiaomis y pocos, y nos hemos cansado
iphonero83
24/05/24, 17:35:18
Vaya precios para el Poco F6 Pro. Están flipaos
Tranqui que ya bajarán.
Muradas
24/05/24, 22:47:33
Tranqui que ya bajarán.
Es que cuando baje de precio ya tendremos otras alternativas sobre la mesa...yo me muevo por calentones :risitas:
Duración de batería claramente superior un mediatek VS un snapdragon 8 con los 4nm de tsmc...
Que no se note tanto xD
Lo que está claro es que la gama media alta está entre pixel 8a, nothing 2a y poco f6...
Claramente han sacado de la lista a el a55, el a55 que solo puede presumir ahora de que va a tener android 18 y los demás "solo" android 17
Duración de batería claramente superior porque en las pruebas de GSMArena el Nothing (2a) sacó casi 16 horas de duración frente a 10,5 horas de duración del Poco F6 Pro -también con los "maravillosos" 4 nm de TSMC- e igualmente porque los consumos reportados por los foreros que tienen el Nothing (2a) corroboran su excelente consumo:
https://www.gsmarena.com/nothing_phone_2a-review-2681p3.php
https://www.gsmarena.com/poco_f6_pro-review-2704p3.php
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1692425
Pero oye, fijo que tú tienes datos y referencias más fiables sobre la duración de batería de esos dos modelos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Lo que va a hacer la comunidad con el poco f6 va a ser una locura...
Para mí este es el sustituto real del poco F1...
Y en cámara principal le han puesto un sensor bueno de Sony, el imx 882...
Y poco se habla que nada más salir la gente con mi points y oferta de lanzamiento se ha sacado la versión base por 250€...
Y el tema autonomía ya te digo yo que aunque el poco f6 tenga literalmente el doble de rendimiento que el mediatek del nothing 2a va a tener mejor autonomía el poco...
La resolución apenas se nota entre fhd+ y 1,5k
"Sensor bueno de Sony, el IMX882", dice. :roto2rie
Pero criatura, si es un sensor de tamaño 1/2" y con pixels de solo 0,70 µm, destinado a eso que denomináis "gama media-baja" y que por ejemplo se implementa en el Realme 12 Pro (no en el Pro+). La mayoría de la competencia monta en sus cámaras principales como mínimo sensores de tamaño 1/1,56" y con pixels de 1,00 µm, como el Moto Edge 50 Pro, el Samsung A55 o el Nothing (2a). Y eso sin mencionar las cámaras secundarias del Poco F6, que son propias de smartphones de 200 € y están también por debajo de lo que monta toda la competencia. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Chico, que no pasa nada por reconocer obviedades, no te va a salir urticaria ni nada similar. Que sí, que los Poco F6 y F6 Pro son interesantes y tienen una potencia bruta enorme, pero su duración de batería no apunta muy alto y su hardware fotográfico es muy mediocre, hay que decirlo todo porque de lo contrario quedamos como unos fanboys y la gente nos llama "tiesos"...
Saludos
javitorito
25/05/24, 00:07:12
Duración de batería claramente superior porque en las pruebas de GSMArena el Nothing (2a) sacó casi 16 horas de duración frente a 10,5 horas de duración del Poco F6 Pro -también con los "maravillosos" 4 nm de TSMC- e igualmente porque los consumos reportados por los foreros que tienen el Nothing (2a) corroboran su excelente consumo:
https://www.gsmarena.com/nothing_phone_2a-review-2681p3.php
https://www.gsmarena.com/poco_f6_pro-review-2704p3.php
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1692425
Pero oye, fijo que tú tienes datos y referencias más fiables sobre la duración de batería de esos dos modelos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Pero criatura, si es un sensor de tamaño 1/2" y con pixels de solo 0,70 µm, destinado a eso que denomináis "gama media-baja" y que por ejemplo se implementa en el Realme 12 Pro (no en el Pro+). La mayoría de la competencia monta en sus cámaras principales como mínimo sensores de tamaño 1/1,56" y con pixels de 1,00 µm, como el Moto Edge 50 Pro, el Samsung A55 o el Nothing (2a). Y eso sin mencionar las cámaras secundarias del Poco F6, que son propias de smartphones de 200 € y están también por debajo de lo que monta toda la competencia. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Chico, que no pasa nada por reconocer obviedades, no te va a salir urticaria ni nada similar. Que sí, que los Poco F6 y F6 Pro son interesantes y tienen una potencia bruta enorme, pero su duración de batería no apunta muy alto y su hardware fotográfico es muy mediocre, hay que decirlo todo porque de lo contrario quedamos como unos fanboys y la gente nos llama "tiesos"...
Saludos
Yo con estas cosas no me aclaro...entonces el sensor IMX766 que cuenta con 1/1,56 de tamaño y pixels de 1,00 µm quedaria por encima del IMX882? por la nomenclatura esperaba que el 882 fuese superior. :estrellas:
ganterjunior
25/05/24, 00:07:28
Saludos
Que barbaridad acabas de soltar con lo del sensor...
Que tendrá que ver eso para que sea bueno o malo
Poco f6: 50 MP, f/1.6, (wide), 1/1.95", 0.8µm, PDAF, OIS
A55: 50 MP, f/1.8, (wide), 1/1.56", 1.0µm, PDAF, OIS
Redmi note 13 pro +: 200 MP, f/1.7, 23mm (wide), 1/1.4", 0.56µm, multi-directional PDAF, OIS
Pixel 8a: 64 MP, f/1.9, 26mm (wide), 1/1.73", 0.8µm, dual pixel PDAF, OIS
A la espera de las reviews del f6 los otros dos le dan candela de la buena a tu querido a55...
Como es posible eso??
Si con tu lógica el pixel 8a deberia tirar a sensor de gama media-baja... JAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
Jodr, que risa
Yo con estas cosas no me aclaro...entonces el sensor IMX766 que cuenta con 1/1,56 de tamaño y pixels de 1,00 µm quedaria por encima del IMX882? por la nomenclatura esperaba que el 882 fuese superior. :estrellas:Claro. La nomenclatura que utiliza Sony no va directamente ligada a la calidad del sensor; si número más alto indicase mayor calidad, ello supondría que el IMX882 del Poco F6 sería superior al IMX803 del iPhone 15 Pro Max, y ya te digo yo que ni en sueños. :rolleyes:
El IMX882 es un sensor muy reciente con algunas características avanzadas, alguno sostiene incluso que se trata de otra denominación para el Lytia LYT-600, pero al final el tamaño del sensor es el que es, por lo que en capacidad de captar luz está por detrás de muchos sensores algo más antiguos.
Saludos
Chronos69
25/05/24, 09:36:24
Yo ya tengo mi F6 pro y, por ahora, contentísimo.
No esperéis que compita con un Galaxy S24+, por que no lo es, ni creo que pretenda serlo.
No esperéis tener el mejor móvil del mercado, por que no lo es.
Es un puto gama media con cositas de gama alta.
La cámara? Pues no, no es una de esas cosas de gama alta. Es una cámara de gama media (no la mejor de la gama media).
La pantalla? Es una pantalla de gama alta. No es una pantalla OLED al nivel de un móvil de 1400€, pero compite sin problemas con móviles de 1000€.
El rendimiento? Se folla a cualquier gama media, y a algunos gama alta. Es el punto fuerte del teléfono.
Materiales? Pues materiales de gama media.
Lo dicho, un teléfono de gama media con cositas de gama alta a precio de gama media (yo lo he pillado por 399€) conseguido a base de recortar cositas.
Criticar la cámara en un POCO después de 6 años lo veo un poquito estúpido ya. Ya sabemos cuál es la política de Xiaomi respecto a la cámara del POCO, y sigo viendo las mismas palabras año tras año.
Sí, ya sabemos que la cámara del POCO no es la mejor de la gama media, y que incluso en gamas bajas hay cámaras mejores.
Creo que NADIE se compra un POCO por su cámara. El que quiere fotos preciosas en gama media, debe comprarse otro móvil (y cualquiera que entienda de fotografía ya lo sabe).
Pero ese otro móvil con una cámara del copón habrá recortado en otras cosas.
Y el que no quiera recortar en nada, a pasar por caja.
Todos los años la misma discusión... Qué coñazo tio...
jlmcr87
25/05/24, 09:43:37
No esperéis que compita con un Galaxy S24+, por que no lo es, ni creo que pretenda serlo.
La cámara? Pues no, no es una de esas cosas de gama alta. Es una cámara de gama media (no la mejor de la gama media).
La pantalla? Es una pantalla de gama alta. No es una pantalla OLED al nivel de un móvil de 1400€, pero compite sin problemas con móviles de 1000€.
El rendimiento? Se folla a cualquier gama media, y a algunos gama alta. Es el punto fuerte del teléfono.
Lo dicho, un teléfono de gama media con cositas de gama alta a precio de gama media (yo lo he pillado por 399€) conseguido a base de recortar cositas.
Criticar la cámara en un POCO después de 6 años lo veo un poquito estúpido ya. Ya sabemos cuál es la política de Xiaomi respecto a la cámara del POCO, y sigo viendo las mismas palabras año tras año.
Sí, ya sabemos que la cámara del POCO no es la mejor de la gama media, y que incluso en gamas bajas hay cámaras mejores.
Creo que NADIE se compra un POCO por su cámara. El que quiere fotos preciosas en gama media, debe comprarse otro móvil (y cualquiera que entienda de fotografía ya lo sabe).
El pro tiene modo RAW en la cámara? o también lo han capado? Creo que te equivocas porque aqui sigo con mi poco F2 con la sony IMX686 que me da muy buenos resultados disparando en RAW+photoshop para procesar las imagenes. El resto de Poco han traido una basura de cámaras, y mira que tengo ganas de cambiarlo ya...pero no veo nada que me guste. Xiaomi metiendo mediatek a todo lo que puede, google con el tensor que es una castaña. Tan dificil sería hacer un telefono como el poco f6 y que solo trajera una cámara medio decente? siguen con la tonteria de meter 2 y 3 cámaras...
ganterjunior
25/05/24, 10:00:24
Hombre la gente buscaba un sensor principal por lo menos gama media...
Llevan años poniendo sensores malos a la serie F...
Recordemos que de momento los poco f con mejor cámara siguen siendo el F1 y el f2 pro...
Pero gracias a dios en el f6 normal por fin han metido un sensor Sony en condiciones...
Por eso ayer dije que el f6 es el nuevo poco f1
Que barbaridad acabas de soltar con lo del sensor...
Que tendrá que ver eso para que sea bueno o malo
Poco f6: 50 MP, f/1.6, (wide), 1/1.95", 0.8µm, PDAF, OIS
A55: 50 MP, f/1.8, (wide), 1/1.56", 1.0µm, PDAF, OIS
Redmi note 13 pro +: 200 MP, f/1.7, 23mm (wide), 1/1.4", 0.56µm, multi-directional PDAF, OIS
Pixel 8a: 64 MP, f/1.9, 26mm (wide), 1/1.73", 0.8µm, dual pixel PDAF, OIS
A la espera de las reviews del f6 los otros dos le dan candela de la buena a tu querido a55...
Como es posible eso??
Si con tu lógica el pixel 8a deberia tirar a sensor de gama media-baja... JAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
Jodr, que risaMadre mía, no te cansas de soltar disparates y de hacer el ridículo. :facepalm:
- El Redmi Note 13 Pro+ tiene un sensor aun más grande que el del Samsung A55 y el resto de competidores. Luego el tamaño de cada pixel individual es inferior porque tiene 200 en lugar de 50, pero al agruparse de 16 en 16 su capacidad de captar luz es superior (teóricamente quedarían pixels agrupados de 2,24µm, frente a los de 2,00µm del Samsung A55 y el grueso de competidores y los 1,60µm del Poco F6).
- En cualquier caso, eso de que «el Redmi Note 13 Pro+ le da candela al Samsung A55» es la típica parida de fanboy acomplejado. La realidad es que el sensor principal del Redmi Note 13 Pro+ es magnífico, pero hoy en día el sensor es solo una parte de la ecuación y en la práctica obtiene resultados similares a los del Samsung A55, eso sin mencionar que los sensores secundarios del primero son bastante peores.
- El Pixel 8a es un caso especial debido al altísimo rendimiento de su fotografía computacional, eso lo sabe cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de fotografía móvil. Gracias a su estupendo procesamiento de imágenes, logra unos resultados fotográficos excelentes, en algunos casos mejores incluso que el ciertos modelos de «gama alta». Aun así su sensor es de un tamaño más grande que el del Poco F6, así que fíjate si este último lo tiene difícil.
De verdad, ya sé que te divierte soltar estas memeces para trolear al personal, pero a estas alturas casi todo el mundo te tiene calado y creo que deberías darle una vuelta...
Saludos
ganterjunior
25/05/24, 11:01:45
Madre mía, no te cansas de soltar disparates y de hacer el ridículo. :facepalm:
- El Redmi Note 13 Pro+ tiene un sensor aun más grande que el del Samsung A55 y el resto de competidores. Luego el tamaño de cada pixel individual es inferior porque tiene 200 en lugar de 50, pero al agruparse de 16 en 16 su capacidad de captar luz es superior (teóricamente quedarían pixels agrupados de 2,24µm, frente a los de 2,00µm del Samsung A55 y el grueso de competidores y los 1,60µm del Poco F6).
- En cualquier caso, eso de que «el Redmi Note 13 Pro+ le da candela al Samsung A55» es la típica parida de fanboy acomplejado. La realidad es que el sensor principal del Redmi Note 13 Pro+ es magnífico, pero hoy en día el sensor es solo una parte de la ecuación y en la práctica obtiene resultados similares a los del Samsung A55, eso sin mencionar que los sensores secundarios del primero son bastante peores.
- El Pixel 8a es un caso especial debido al altísimo rendimiento de su fotografía computacional, eso lo sabe cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de fotografía móvil. Gracias a su estupendo procesamiento de imágenes, logra unos resultados fotográficos excelentes, en algunos casos mejores incluso que el ciertos modelos de «gama alta». Aun así su sensor es de un tamaño más grande que el del Poco F6, así que fíjate si este último lo tiene difícil.
De verdad, ya sé que te divierte soltar estas memeces para trolear al personal, pero a estas alturas casi todo el mundo te tiene calado y creo que deberías darle una vuelta...
Saludos
Amego mío que ahora lo del 8a es un caso especial... xD
Lo tuyo y las excusas no tienen límites
javitorito
25/05/24, 12:37:44
Bueno,con que hayan dado un paso adelante en el sensor frente a los anteriores omnivision y hayan colocado un sensor sony medio decente,ya me doy por satisfecho.
Actualmente estoy con un Oneplus 10t y bastante contento con los resultados del Imx766 en este modelo,de ahi la duda que me surge sobre si el Imx882 seria superior o no...
Tambien esta la esperanza de que la comunidad mime al f6 y saquen una Gcam bien optimizada que logre sacarle el maximo partido,veremos en que queda la cosa.
Bueno,con que hayan dado un paso adelante en el sensor frente a los anteriores omnivision y hayan colocado un sensor sony medio decente,ya me doy por satisfecho.
Actualmente estoy con un Oneplus 10t y bastante contento con los resultados del Imx766 en este modelo,de ahi la duda que me surge sobre si el Imx882 seria superior o no...
Tambien esta la esperanza de que la comunidad mime al f6 y saquen una Gcam bien optimizada que logre sacarle el maximo partido,veremos en que queda la cosa.
Creo que sí han dado un paso adelante en el sensor principal, muy pequeño, pero lo han dado. Y no por la marca del sensor, sino porque se trata de un modelo más moderno que seguramente ofrezca alguna ventaja en el funcionamiento del HDR y/o del enfoque, aunque el tamaño del sensor sea prácticamente idéntico.
De todas formas creo que no hay que obsesionarse demasiado con el sensor... Hoy en día es más decisivo el procesamiento posterior de las imágenes, el Poco F5 por ejemplo tenía un sensor de medio pelo y aun así obtenía unos resultados más que dignos. :pensando:
Saludos
P.D.: La Gcam cada día me parece menos y menos relevante, ya son ganas de cacharrear andar probando mil versiones y configuraciones diferentes para que luego en el 80-90% de situaciones la aplicación de cámara lo hagan igual o incluso mejor.
jlmcr87
26/05/24, 03:17:01
Creo que sí han dado un paso adelante en el sensor principal, muy pequeño, pero lo han dado. Y no por la marca del sensor, sino porque se trata de un modelo más moderno que seguramente ofrezca alguna ventaja en el funcionamiento del HDR y/o del enfoque, aunque el tamaño del sensor sea prácticamente idéntico.
De todas formas creo que no hay que obsesionarse demasiado con el sensor... Hoy en día es más decisivo el procesamiento posterior de las imágenes, el Poco F5 por ejemplo tenía un sensor de medio pelo y aun así obtenía unos resultados más que dignos. :pensando:
Saludos
P.D.: La Gcam cada día me parece menos y menos relevante, ya son ganas de cacharrear andar probando mil versiones y configuraciones diferentes para que luego en el 80-90% de situaciones la aplicación de cámara lo hagan igual o incluso mejor.
Yo me he calentado y al final me he comprado el POCO F6 por 330, creo que perdere algo de calidad en la cámara con respecto al poco f2 pero bueno...ya tenía ganas de renovar. No quiero un telefono hipermega caro, y me gusta la filosofia de diseño sencillo, total luego lo llevo con la funda y de nada ha servido el cristal del f2.
Yo me he calentado y al final me he comprado el POCO F6 por 330, creo que perdere algo de calidad en la cámara con respecto al poco f2 pero bueno...ya tenía ganas de renovar. No quiero un telefono hipermega caro, y me gusta la filosofia de diseño sencillo, total luego lo llevo con la funda y de nada ha servido el cristal del f2.
Donde lo conseguiste por 330 ??
Se sabe cuando sale a la venta? No lo veo por ningun lado
jlmcr87
26/05/24, 11:14:48
Donde lo conseguiste por 330 ??
En chollometro te explica, con un cupón de unidays se queda por 335 el de 512gb
Raisoft
26/05/24, 14:45:53
Hola, alguien que lo tenga, que tal funciona el tema de que no tenga sensor de proximidad físico?, nunca he tenido ningún móvil así, un saludo.
jlmcr87
26/05/24, 17:28:16
Hola, alguien que lo tenga, que tal funciona el tema de que no tenga sensor de proximidad físico?, nunca he tenido ningún móvil así, un saludo.
Mi mujer tiene el redmi note 13 pro 5G, que te diria que es similar al poco f6 en cuanto a pantalla y la verdad es que funciona bien, no se nota nada raro o yo por lo menos no noto nada diferente con mi todavia poco f2 que si tiene sensor fisico.
ganterjunior
26/05/24, 18:18:30
Que IA tienen?
Está...
Está...
Gracias, pues está muy bien para ser un gama media potente.
Por 480€ el Pro 16gb/1T como veis para comprarlo?
Chronos69
26/05/24, 18:39:44
Lo de los subtítulos por IA cómo/dónde se usa?
jlmcr87
26/05/24, 19:56:56
No te compliques, estando el F6 a 335 el de 512...a mi me gusta más el normal, ya no por dinero.
ganterjunior
26/05/24, 20:11:57
Creo que es buen precio...
Es la versión más tocha... xD
Yo me iría antes a por el pro ya que el 8 gen 2 lo conocemos y sabemos lo bueno que es...
Aparte tiene una gráfica algo mejor y del poco f6 ya se está hablando de sobrecalentamiento...
Luego el pro tiene sensor de proximidad físico y un software como si fuera un gama alta de Xiaomi...
Detalles tontos como el always on display siempre activo o los super wallpapers el poco f6 no lo tiene...
El poco f6 pro si
willyblitz
27/05/24, 00:35:35
No se si teniendo un poco f5 merecerá mucho el cambio al poco F6. Que opináis?
Volante92
27/05/24, 06:43:30
No merece la pena, e incluso con el Pro tampoco sería un gran salto excepto que seas un jugón, aguantalo al menos un año más o échale un ojo a los Xiaomi 13-14
Ale41008
27/05/24, 10:03:07
Pues yo estoy caliente ahora mismo en echarle mano a un poco f6, más que nada por el bajo peso que tiene, y los pwm de su pantalla (busco comodidad ante todo) y el tema de la cámara me da igual... Alguien que lo tenga ya y pueda hablarnos sobre si se calienta y sobre el sensor de proximidad virtual??? Da muchos dolores de cabeza???
Ahora me dejáis en duda si sobre mejor coger el f6 básico o el pro... Y perdonar que obie detalles más específicos o importantes, soy nuevo en el foro y lo poco que sé es de leeros...
jlmcr87
27/05/24, 10:59:24
Pues yo estoy caliente ahora mismo en echarle mano a un poco f6, más que nada por el bajo peso que tiene, y los pwm de su pantalla (busco comodidad ante todo) y el tema de la cámara me da igual... Alguien que lo tenga ya y pueda hablarnos sobre si se calienta y sobre el sensor de proximidad virtual??? Da muchos dolores de cabeza???
Ahora me dejáis en duda si sobre mejor coger el f6 básico o el pro... Y perdonar que obie detalles más específicos o importantes, soy nuevo en el foro y lo poco que sé es de leeros...
El F6 lleva un procesador más nuevo, arm v9.2, córtex x4, incluso el teléfono lleva kernel 6.1 ( el F6 pro tiene 5.X). Gorilla glass Victus...
El sensor virtual, mi mujer tiene un redmi note 13 pro 5G y no hemos notado nada raro.
Yo he pillado el F6, creo que es mejor teléfono en general.
Lo de que se calienta he visto algunas pruebas de youtubers rusos y tampoco he visto problema.
ganterjunior
27/05/24, 11:32:20
Si te lo puedes permitir estira y ves a por el pro...
El pro es mejor móvil, tiene un procesador mejor..
Sobretodo en GPU...
Y todos conocemos ya el 8 gen 2 y lo bueno que es en relación potencia/autonomía
Respecto al sensor de proximidad no va mal ya el virtual de los últimos Xiaomi pero donde esté uno físico que se quiten lo demás...
ganterjunior
27/05/24, 11:35:04
Yo opino que si...
Vas a dar un salto gordo en dos cosas...
Pantalla (la del f5 es de las peores amoled)
Y sensor de cámara principal (el del f5 es de móvil de entrada)
Aparte el f5 solo recibirá hasta android 15...
Eso sí, perderás el Jack
Ahora mismo te compras el f6 por poco más de 300€, vendes el f5 por 200€ y has renovado móvil por poco más de 100€
willyblitz
27/05/24, 11:42:13
No merece la pena, e incluso con el Pro tampoco sería un gran salto excepto que seas un jugón, aguantalo al menos un año más o échale un ojo a los Xiaomi 13-14
Yo lo pregunto porque no se si voy a tener la sensación de no haber cambiado de móvil. Teniendo el F5 y comprando el F6
willyblitz
27/05/24, 11:45:17
Yo opino que si...
Vas a dar un salto gordo en dos cosas...
Pantalla (la del f5 es de las peores amoled)
Y sensor de cámara principal (el del f5 es de móvil de entrada)
Aparte el f5 solo recibirá hasta android 15...
Eso sí, perderás el Jack
Ahora mismo te compras el f6 por poco más de 300€, vendes el f5 por 200€ y has renovado móvil por poco más de 100€
Es que es eso,si te pones a mirar comparándolo con el F5 trae bastantes mejoras incluso el antiparpadeo de pantalla es mejor. Vendiendo el F5 renuevas por poco dinero el móvil y tienes uno mejor.
Ale41008
27/05/24, 12:02:03
Si te lo puedes permitir estira y ves a por el pro...
El pro es mejor móvil, tiene un procesador mejor..
Sobretodo en GPU...
Y todos conocemos ya el 8 gen 2 y lo bueno que es en relación potencia/autonomía
Respecto al sensor de proximidad no va mal ya el virtual de los últimos Xiaomi pero donde esté uno físico que se quiten lo demás...
Pero el pro ya se sabe seguro al 100% que el sensor de proximidad es físico??? Creo que no estaba muy claro ... Si es así prefiero el pro y así voy a lo seguro de no tener problemas ninguno jejejejeje :pensando::pensando::pensando:
ganterjunior
27/05/24, 12:10:37
Pero el pro ya se sabe seguro al 100% que el sensor de proximidad es físico??? Creo que no estaba muy claro ... Si es así prefiero el pro y así voy a lo seguro de no tener problemas ninguno jejejejeje :pensando::pensando::pensando:
Sip...
100% seguro
Poco f6 virtual
Poco f6 pro físico
dbargel
27/05/24, 12:58:39
Personalmente y por lo que leo, desde el F5 pro no me planteo el salto. Lo unico que me llama (personalmente) el la carga de 120w que con un enchufe y 15 minutos aprox te da muuuucha vida. Por el resto mas de lo mismo me parece.... o de todas maneras no me justifica 600 € para la novedad. Y eso, repito, es una opinion personal....
jlmcr87
27/05/24, 16:19:38
El que quiera el código de descuento del 20% de unidays para que se le quede en 335 el poco F6 que me mande privado.
Gracias al compi de arriba me he decidido y he comprado el F6.
Ya tengo el F5 y lo dejaré como respaldo por si se me pierde/me lo roban/se rompe.
Los motivos los tengo muy claros después de leer reviews y comparándolo con el F5 del que estoy MUY satisfecho.
Video 4K/60
Mismas dimensiones, incluso algo mas ligero y pequeño.
Bastante mejor cámara , sobre todo con poca luz
Mas brillo y resolución de pantalla.
Mas protección frente al agua/polvo.
El doble de memoria.
335 € en tres plazos sin intereses con paypal
Aqui una review muy honesta donde se destacan las mejoras sobre el F5.
https://www.digit.in/reviews/mobile-phones/poco-f6-review-more-than-just-a-gaming-powerhouse.html
jlmcr87
27/05/24, 18:03:14
Disponibles dos códigos más...:risitas: y ojo que no cobro nada, que a mi el otro día cuando todavia no tenia acceso a los códigos, un pájaro de un foro de coches me quería cobrar 12 euros por el código.
willyblitz
27/05/24, 18:36:22
Gracias al compi de arriba me he decidido y he comprado el F6.
Ya tengo el F5 y lo dejaré como respaldo por si se me pierde/me lo roban/se rompe.
Los motivos los tengo muy claros después de leer reviews y comparándolo con el F5 del que estoy MUY satisfecho.
Video 4K/60
Mismas dimensiones, incluso algo mas ligero y pequeño.
Bastante mejor cámara , sobre todo con poca luz
Mas brillo y resolución de pantalla.
Mas protección frente al agua/polvo.
El doble de memoria.
335 € en tres plazos sin intereses con paypal
Aqui una review muy honesta donde se destacan las mejoras sobre el F5.
https://www.digit.in/reviews/mobile-phones/poco-f6-review-more-than-just-a-gaming-powerhouse.html
Yo es que estoy en tu mismo caso,salvo que de momento aún no lo compré. Tengo algo de miedo de que me encuentre con el mismo móvil. Pero claro las mejoras que comentas bufff ya me fastidias jejeje. No se el sensor de proximidad que tal irá. Creo que es virtual.
jlmcr87
27/05/24, 18:40:46
Yo es que estoy en tu mismo caso,salvo que de momento aún no lo compré. Tengo algo de miedo de que me encuentre con el mismo móvil. Pero claro las mejoras que comentas bufff ya me fastidias jejeje. No se el sensor de proximidad que tal irá. Creo que es virtual.
A ver, te lo he dicho antes, mi mujer tiene el redmi note 13 pro 5G, (el poco f6 es en realidad el redmi note 13 turbo que al final se llamó turbo 3) vamos que es un telefono muy parecido y no he notado nada raro al hacer una llamada con el sensor. La pantalla se apaga igual cuando te lo pegas a la cara en los dos casos.
jlmcr87
27/05/24, 19:43:32
Disponible un código más...
Chronos69
27/05/24, 20:22:39
Alguien ha descubierto como se usa esa supuesta caracteristica de los subtitulos por IA?
jlmcr87
27/05/24, 20:28:09
Alguien ha descubierto como se usa esa supuesta caracteristica de los subtitulos por IA?
Me ha parecido leer en la web de Xiaomi en la letra pequeña que las funciones IA irán llegando por actualizaciones OTA.
Ale41008
28/05/24, 05:33:08
A ver, te lo he dicho antes, mi mujer tiene el redmi note 13 pro 5G, (el poco f6 es en realidad el redmi note 13 turbo que al final se llamó turbo 3) vamos que es un telefono muy parecido y no he notado nada raro al hacer una llamada con el sensor. La pantalla se apaga igual cuando te lo pegas a la cara en los dos casos.
Perdona la pesadez, yo es que no me he podido resistir, con el código del 20% de unidays sólo se podía comprar el f6 normal y no el pro, así que lo he comprado.
Dices que te va bien el sensor de proximidad en llamadas... Y los audios del WhatsApp bien también??? Creo que eran los 2 únicos puntos donde fallaba ... Además de que esto eran problemas de hace dos o más años ... Creo o quiero creer que en pleno 2024 y recién sacado el teléfono, lo habrán solventado ya... (Aunque este tlfn ya salió en china bajo otro nombre hace ya unos meses)
Por cierto, cuánto tiempo te tardó en llegar???
jlmcr87
28/05/24, 10:46:07
Perdona la pesadez, yo es que no me he podido resistir, con el código del 20% de unidays sólo se podía comprar el f6 normal y no el pro, así que lo he comprado.
Dices que te va bien el sensor de proximidad en llamadas... Y los audios del WhatsApp bien también??? Creo que eran los 2 únicos puntos donde fallaba ... Además de que esto eran problemas de hace dos o más años ... Creo o quiero creer que en pleno 2024 y recién sacado el teléfono, lo habrán solventado ya... (Aunque este tlfn ya salió en china bajo otro nombre hace ya unos meses)
Por cierto, cuánto tiempo te tardó en llegar???
Lo pedí el domingo por la mañana, me lo enviaron ayer y lo tengo en reparto.
Por cierto: disponibles dos códigos más para que se quede en 335.;-)
Disponible un código más...
Tienes codigo unidais?
jlmcr87
28/05/24, 10:56:45
Tienes codigo unidais?
Si, si lo quieres mandame MP.
Si, si lo quieres mandame MP.
Ya lo he comprado con tu código!!!
jlmcr87
28/05/24, 11:29:46
Ya lo he comprado con tu código!!! me ha quedado en 457€
El pro? porque el normal es a 335...
El pro? porque el normal es a 335...
El Pro 16gb/1tera
jlmcr87
28/05/24, 13:02:21
Otro código disponible para quien lo necesite!
Otro código disponible para quien lo necesite!
Si me lo pasas te lo agradecería!!
jlmcr87
28/05/24, 13:22:51
Si me lo pasas te lo agradecería!!
Mandame MP sobre las 16:30 que no se me olvide y te lo paso.
jlmcr87
28/05/24, 17:08:03
Unas fotitos para comparar la cámara: Poco F6 Sony Lytia 600 (sensor 1/1.95") vs Poco F2 Sony IMX 686 (sensor 1/1.7").
Pulsar en la foto para agrandar.
Poco F6, modo Pro, todo automático, JPEG:
https://i.ibb.co/59C4XTr/IMG-20240528-164345.jpg (https://ibb.co/59C4XTr)
Poco F2, modo Pro, todo automático, JPEG:
https://i.ibb.co/ZfVX3nd/IMG-20240528-164553-2.jpg (https://ibb.co/ZfVX3nd)
Poco F2, modo Pro, todo automático, RAW+Photoshop:
https://i.ibb.co/4tsmsbG/IMG-20240528-164553-1.jpg (https://ibb.co/4tsmsbG)
Me ha sorprendido porque la foto del poco f6 se parece al RAW del poco f2 editado con photoshop. Las fotos JPEG del poco f2 tienen menos nitidez y un color más apagado.
Acabo de probar la gcam y no sé pero los RAW me salen algo borrosos, no se si es por el modo de enfoque o que...la verdad es que es una locura la de opciones que tiene.
Creo que de momento me dejaré la cámara stock que veo que da muy buenos resultados sin hacer nada, no pasa como en el poco f2 que al disparar en jpeg salen colores más pálidos.
jlmcr87
28/05/24, 18:54:40
Ya no tengo más códigos, no me escribais:estrellas:
sinchan610
28/05/24, 19:44:54
algun codigo mas ?
Por aquí otro que necesita un cosido UNIDAYS, tengo el móvil roto y estoy desesperado buscando códigos, por favor, gracias...
¿Viene con protector de pantalla puesto?
Unas fotitos para comparar la cámara: Poco F6 Sony Lytia 600 (sensor 1/1.95") vs Poco F2 Sony IMX 686 (sensor 1/1.7").
Pulsar en la foto para agrandar.
https://i.ibb.co/59C4XTr/IMG-20240528-164345.jpg (https://ibb.co/59C4XTr)
Poco F2, modo Pro, todo automático, JPEG:
https://i.ibb.co/ZfVX3nd/IMG-20240528-164553-2.jpg (https://ibb.co/ZfVX3nd)
Poco F2, modo Pro, todo automático, RAW+Photoshop:
https://i.ibb.co/4tsmsbG/IMG-20240528-164553-1.jpg (https://ibb.co/4tsmsbG)
Me ha sorprendido porque la foto del poco f6 se parece al RAW del poco f2 editado con photoshop. Las fotos JPEG del poco f2 tienen menos nitidez y un color más apagado.
Acabo de probar la gcam y no sé pero los RAW me salen algo borrosos, no se si es por el modo de enfoque o que...la verdad es que es una locura la de opciones que tiene.
Creo que de momento me dejaré la cámara stock que veo que da muy buenos resultados sin hacer nada, no pasa como en el poco f2 que al disparar en jpeg salen colores más pálidos.
jlmcr87
29/05/24, 07:25:10
¿Viene con protector de pantalla puesto?
Si, como todos los Xiaomi
jlmcr87
29/05/24, 08:48:40
Buenas de nuevo, os pongo otra fotito para comparar la cámara stock con la de google. Tengo que hacer alguna excursión para hacer buenas fotos y sacar conclusiones, pero vamos, al final parece que voy a usar la cámara de google y disparar en RAW como hacia hasta ahora con mi poco F2.
https://i.ibb.co/p2T6J1y/IMG-20240529-083026.jpg (https://ibb.co/p2T6J1y)
Poco F6, cámara google, todo automático, JPEG:
https://i.ibb.co/2vwR1mf/PXL-20240529-083020061-MV.jpg (https://ibb.co/2vwR1mf)
Poco F6, cámara google, todo automático, RAW+Photoshop:
https://i.ibb.co/8rVQbBv/PXL-20240529-083020061.jpg (https://ibb.co/8rVQbBv)
jlmcr87
29/05/24, 09:28:15
Otra más, estaba en mi momento de inspiración y ha sido muy revelador, RAW con colores más naturales:
https://i.ibb.co/QdjrMpz/Captura-de-pantalla-2024-05-29-092109.png (https://ibb.co/QdjrMpz)
Poco F6, cámara google, todo automático, RAW+Photoshop:
https://i.ibb.co/Xkw1vqP/Captura-de-pantalla-2024-05-29-092125.png (https://ibb.co/Xkw1vqP)
Si, como todos los Xiaomi
Gracias. Mi móvil es un Mi 9T y en aquellos años no lo llevaban.
jlmcr87
29/05/24, 17:55:28
Disponible otro código.MP
jlmcr87
29/05/24, 18:14:53
Por aquí otro que necesita un cosido UNIDAYS, tengo el móvil roto y estoy desesperado buscando códigos, por favor, gracias...
Tengo uno
Ale41008
29/05/24, 19:49:35
Pues ya ha salido vídeo del youtuber esabat, y habla del sensor de proximidad, en horizontal da problemas...
Yo particularmente he iniciado la devolución. Lo tengo el teléfono en una tienda retenido por el repartidor de seur, porque no le ha dado la gana de dejarlo en el locker de lidl, si no una tienducha que está de puente hasta el lunes (mñn es fiesta en Sevilla) me ha quemado tanto la sangre que lo descambio y ya sacaré otro en el corte inglés
Aun así sigo por aquí a ver que tal os va. Si compro este tendrá que ser en una tienda física, paso del on line
FCZanatos
29/05/24, 20:13:35
Pues ya ha salido vídeo del youtuber esabat, y habla del sensor de proximidad, en horizontal da problemas...
Yo particularmente he iniciado la devolución. Lo tengo el teléfono en una tienda retenido por el repartidor de seur, porque no le ha dado la gana de dejarlo en el locker de lidl, si no una tienducha que está de puente hasta el lunes (mñn es fiesta en Sevilla) me ha quemado tanto la sangre que lo descambio y ya sacaré otro en el corte inglés
Aun así sigo por aquí a ver que tal os va. Si compro este tendrá que ser en una tienda física, paso del on line
Yo pedí el F6 Pro de mi.com y menudos sinverguenzas los de SEUR... la estoy teniendo con los de xiaomi ahora... porque lanzaron el paquete en el porche de casa... sin llamar... ni avisar... ni siquiera he firmado la recepción de ese paquete... y hablan con Seur los de xiaomi y les han mandado un justificante de recepción que resulta que es ilegible y lo poco que se puede leer y ver... resulta que el repartidor ha autofirmado el jusfiticante... tremendos cojonazos estos de Seur... :aplausos::aplausos::aplausos:
Ale41008
29/05/24, 20:18:10
Yo pedí el F6 Pro de mi.com y menudos sinverguenzas los de SEUR... la estoy teniendo con los de xiaomi ahora... porque lanzaron el paquete en el porche de casa... sin llamar... ni avisar... ni siquiera he firmado la recepción de ese paquete... y hablan con Seur los de xiaomi y les han mandado un justificante de recepción que resulta que es ilegible y lo poco que se puede leer y ver... resulta que el repartidor ha autofirmado el jusfiticante... tremendos cojonazos estos de Seur... :aplausos::aplausos::aplausos:
Yo personalmente estoy muy frustrado, ya tuve problemas con seur, dió un paquete a un vecino y este dijo que no lo recibió, sin llamarme ni mi consentimiento ni nada, y perdí mi dinero.
Y ahora, con el lidl abierto y mi teléfono en una tienducha cerrada por puente hasta la semana que viene... Y mi.com se lava las manos ... Pues me tienta cambiar de marca de teléfono la verdad
jlmcr87
29/05/24, 20:57:50
El sensor de proximidad virtual funciona perfectamente en este teléfono pero bueno...
¿esabat? ¿No será eSavants? :rolleyes:
Y eSavants no dice que el sensor de proximidad "en horizontal da problemas", lo has entendido mal. Lo que dice es que lleva un sensor de proximidad virtual y que por lo tanto cuando te lleves el teléfono a la cara estando tumbado (sea para coger una llamada o para escuchar un audio de WhatsApp) puede ser que el smartphone no detecte el movimiento y no te apague la pantalla. Pero vamos, es exactamente lo mismo que sucede con cualquier sensor de proximidad virtual del mercado, no significa que el sensor en sí dé problemas.
Me da la impresión de que algunos no acabáis de entender del todo bien lo del sensor de proximidad virtual. La problemática surgió -si mal no recuerdo- en los tiempos del Redmi Note 10 Pro y no tanto porque el sensor de proximidad fuese virtual (cosa que ya de por sí no es lo más deseable), sino porque ese sensor concreto que llevaba ese modelo funcionaba como el culo y fallaba más que una escopeta de feria. Y lo mismo sucedió en otros muchos modelos que lanzó el grupo Xiaomi por esa época, montaban un modelo malísimo de sensor virtual y creaba problemas, porque ni siquiera reconocía bien el movimiento de llevarse el móvil a la cara estando de pie. Pero desde hace un tiempo no se leen apenas quejas a pesar de que Xiaomi sigue montando sensores virtuales en la mayoría de sus modelos, probablemente ahora montan un modelo mejor y han afinado el algoritmo, por lo que en condiciones normales (y coger el teléfono estando tirado en la cama no lo es) el sensor de proximidad funciona de la forma esperada. Y lo mismo sucede en otras marcas, si te fijas tampoco se ven muchas quejas de los Samsung A35 y A55, a pesar de que ambos llevan también un sensor virtual, y eso es porque el sensor funciona perfectamente en condiciones normales.
Saludos
FCZanatos
29/05/24, 21:17:03
Yo personalmente estoy muy frustrado, ya tuve problemas con seur, dió un paquete a un vecino y este dijo que no lo recibió, sin llamarme ni mi consentimiento ni nada, y perdí mi dinero.
Y ahora, con el lidl abierto y mi teléfono en una tienducha cerrada por puente hasta la semana que viene... Y mi.com se lava las manos ... Pues me tienta cambiar de marca de teléfono la verdad
Enserio me estás diciendo que perdiste el dinero y los de xiaomi oficial se lavaron las manos?
Yo tiro para la oficina del consumidor y arde todo dios...
Ale41008
30/05/24, 00:05:36
El sensor de proximidad virtual funciona perfectamente en este teléfono pero bueno...
Si sí, si no es que desconfíe de tí perdona si he dado pié a eso, pero leyendo encontré que había casos que sí y casos que no, que era como una lotería, y desconfiaba de si me podía tocar a mí uno malo
Y bueno también leí que esto pasaba en modelos antiguos... Yo la verdad no he visto ningún comentario mínimo del año 23 con teléfonos relativamente modernos con este fallo, eso es verdad y hay que reconocerlo, al igual que no es normal una postura tumbada queriendo manejar el teléfono como si estuvieras de pie, eso es cierto
Al igual de que también he leido de que cambiaron de suministrador de dichos sensores, eso también es cierto, perdonar si desde el desconocimiento (porque no lo tengo en mi poder) estoy escribiendo más de la cuenta, culpa mía
Ale41008
30/05/24, 00:07:20
Enserio me estás diciendo que perdiste el dinero y los de xiaomi oficial se lavaron las manos?
Yo tiro para la oficina del consumidor y arde todo dios...
A ver... El viernes iré a la tienda (que no creo que esté abierta) y a ver qué pasa, si me lo dan, si lo echan para atrás... Veremos a ver. Gracias a que lo pagué con paypal ... Que al menos te respalda. Ya os contaré a ver qué tal cómo escapo con estos de mi.com
Tengo dos códigos por alguien quiere.
ganterjunior
30/05/24, 09:40:37
A ver lo del sensor de proximidad virtual si pones el móvil siempre perfectamente en vertical no te va a dar problemas...
Si no lo pones totalmente en vertical pues se vuelve loco y no sabe que hacer muchas veces...
Pero esto pasa con todas las marcas...
A mi madre con un A52s le pasa cada dos por tres...
Y muchas veces tiene que volver a poner el teléfono en horizontal y luego en vertical para que se apague la pantalla... xD
Ale41008
30/05/24, 09:49:33
A ver lo del sensor de proximidad virtual si pones el móvil siempre perfectamente en vertical no te va a dar problemas...
Si no lo pones totalmente en vertical pues se vuelve loco y no sabe que hacer muchas veces...
Pero esto pasa con todas las marcas...
A mi madre con un A52s le pasa cada dos por tres...
Y muchas veces tiene que volver a poner el teléfono en horizontal y luego en vertical para que se apague la pantalla... xD
Pues sí, lo tienen implementado estos sensores casi todas las marcas, no entiendo cómo algo que funciona bien, lo quitan de en medio ... Tanto ahorran en dinero? O en espacio? No sé... Pero es el futuro y se quiera o no habrá que ir acostumbrándose a este tipo de sensores
Ayyyy qué tiempos aquellos en que podías coger con tu xiaomi y grabar hasta las llamadas... (Eso me salvó de no perderme ninguna dirección ni horarios en ninguna entrevista de trabajo, decía si sí lo estoy apuntando, y después lo escuchaba y listo...) X-DX-DX-D
perro_verde99
30/05/24, 18:11:56
Doy fe de ello
jlmcr87
30/05/24, 19:42:00
Último código: PU2fXBgJXL
jlmcr87
30/05/24, 22:12:20
Pregunta tonta...tengo másmóvil, estoy haciendo llamadas y veo que el teléfono sigue en 5G durante la llamada. Significa que tengo voNR?
ganterjunior
30/05/24, 23:37:29
Pregunta tonta...tengo másmóvil, estoy haciendo llamadas y veo que el teléfono sigue en 5G durante la llamada. Significa que tengo voNR?
Tienes VoLTE
poulenc
31/05/24, 11:26:12
Buenas, los que tenéis ya el teléfono, de verdad es mala la cámara? tengo un Realme GT Neo 2 y no es que tenga una cámara espéndida pero cumple de sobra por la noche y de día es bastante buena. Quiero cambiar el móvil y estoy entre el Poco F6 pro y el Nothing Pohmne 2. Pensaba en el Poco 6 pro porque tiene mayor velocidad de carga pero si la cámara no es buena me tira para atrás, que me gusta mucho tener fotos decentes de mis hijos que son pequeños y son para toda la vida.
A ver si me podéis iluminar, ya que no me gustaría tener peor cámara que la que tengo ahora con el Realme.
Buenas, los que tenéis ya el teléfono, de verdad es mala la cámara? tengo un Realme GT Neo 2 y no es que tenga una cámara espéndida pero cumple de sobra por la noche y de día es bastante buena. Quiero cambiar el móvil y estoy entre el Poco F6 pro y el Nothing Pohmne 2. Pensaba en el Poco 6 pro porque tiene mayor velocidad de carga pero si la cámara no es buena me tira para atrás, que me gusta mucho tener fotos decentes de mis hijos que son pequeños y son para toda la vida.
A ver si me podéis iluminar, ya que no me gustaría tener peor cámara que la que tengo ahora con el Realme.
No es mala, es de gama media, pero no es mala para nada.
Pero ¿qué entiendes por "mala"? :rolleyes:
Hoy en día resulta difícil encontrar un smartphone que tenga una cámara principal realmente mala, hasta los dispositivos de 200 € te meten sensores modernos de 50, 100 e incluso 200 megapixels con refinamientos como el OIS que hace muy pocos años estaban reservados a los topes de gama, así que las cosas están más apretadas que nunca.
Dicho lo anterior, si para ti la calidad fotográfica del Realme GT Neo2 es suficiente estoy 99% de que la del Poco F6 también lo será. Ninguna sorpresa, porque el hardware fotográfico es similar en ambos, con unos sensores principales resultones (el del Poco es algo más pequeño, pero también más moderno y va apoyado por OIS), unos ultra gran angulares chusteros de 8 megapixels y unas cámaras selfie también algo mediocres de 16/20 megapixels; la cámara macro del Realme ni la cuento porque no sirve para nada. Eso sí, no esperes encontrar una mejoría clara, pero tampoco creo que vayas a empeorar si te pasas al Poco F6. :ok:
Por cierto, ya ha salido la review de GSMArena, a quien esté interesado en el F6 le recomiendo encarecidamente que se la lea: https://www.gsmarena.com/poco_f6-review-2706.php
Saludos
desperador
31/05/24, 13:29:41
y eso del sensor? pensaba que ya no lo metían , ni loco vuelvo a comprar algo con ese tipo de sensor menudo calvario pase , ahi tengo un movil de 300 euros en un cajon
jlmcr87
31/05/24, 15:55:49
y eso del sensor? pensaba que ya no lo metían , ni loco vuelvo a comprar algo con ese tipo de sensor menudo calvario pase , ahi tengo un movil de 300 euros en un cajon
El sensor imx882 retiro lo dicho porque aunque es un pelín más pequeño que el de mi antiguo poco F2, hace mejores fotos.
Raisoft
31/05/24, 18:14:00
Si hubieran dejado el f6 igual al f5, cambiando solo el tema del soc, almacenamiento y las cámaras hubiera caído fijo, pero viendo lo del sensor me ha quitado totalmente las ganas de probarlo, que no digo que vaya mal, pero no me arriesgo, habrá que esperar al black friday a ver que precio se queda el pro y así de paso ver como lo cuidan en tema de actualizaciones, porque mi pareja sigue con Android 13 y el parche de Diciembre '23 en su f5, un saludo.
ganterjunior
31/05/24, 19:29:49
Si hubieran dejado el f6 igual al f5, cambiando solo el tema del soc, almacenamiento y las cámaras hubiera caído fijo, pero viendo lo del sensor me ha quitado totalmente las ganas de probarlo, que no digo que vaya mal, pero no me arriesgo, habrá que esperar al black friday a ver que precio se queda el pro y así de paso ver como lo cuidan en tema de actualizaciones, porque mi pareja sigue con Android 13 y el parche de Diciembre '23 en su f5, un saludo.
Pues el f5 tiene hace meses hyperOS A14...
Y el último parche es de abril de este año
Raisoft
31/05/24, 20:00:52
Pues el f5 tiene hace meses hyperOS A14...
Y el último parche es de abril de este año
Pues a mi pareja aún no le ha saltado, no digo que no sea verdad lo que me dices, solo que a ella aún no le ha saltado, un saludo.
Ale41008
01/06/24, 12:15:15
jlmcr87 qué opinas de la duración de la batería???yo noto que le dura muy poco, en menos de 2 horas pasa de un 80% al 50%
Es esto normal en este modelo o sólo soy yo de que no tenga una buena configuración???
FCZanatos
01/06/24, 12:26:53
Hola! Alguno de los presentes que haya probado un cristal templado que quede 100% SIN BURBUJAS? para el F6 Pro?
Ale41008
01/06/24, 13:11:12
Hola! Alguno de los presentes que haya probado un cristal templado que quede 100% SIN BURBUJAS? para el F6 Pro?
No te viene con el protector en la pantalla?
FCZanatos
01/06/24, 13:13:38
No te viene con el protector en la pantalla?
Claro.. pero lo quito y le pongo un cristal templado... la película protectora que viene de fábrica siempre la quito.
He probado 2 cristales templados distintos de amazon y no vale ninguno:
https://www.amazon.es/dp/B0D2HNSFLX?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
https://www.amazon.es/dp/B0CR7HCFJH?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
No pidáis ninguno de estos 2...
wave_palpi
01/06/24, 15:24:32
jlmcr87 qué opinas de la duración de la batería???yo noto que le dura muy poco, en menos de 2 horas pasa de un 80% al 50%
Es esto normal en este modelo o sólo soy yo de que no tenga una buena configuración???
Yo tambien he notado que dura muy poco la bateria...de momento solo cargo hasta el 80%, con cargador de 33w Xiaomi y he notado que la bateria baja del 80 al 60 o asi super rapido...
Ojala solo sea por tema firmware y que vayan actualizando y demas...
e30luismi
01/06/24, 20:24:04
existe algunn problema por que cargue alguna vez con otro cargador que no sea el suyo? es que no se como funciona si al tener la carga rapida influye en usar otro cargador aveces, tengo el f6 pro
jlmcr87
02/06/24, 10:14:00
Yo tambien he notado que dura muy poco la bateria...de momento solo cargo hasta el 80%, con cargador de 33w Xiaomi y he notado que la bateria baja del 80 al 60 o asi super rapido...
Ojala solo sea por tema firmware y que vayan actualizando y demas...
https://www.reddit.com/r/PocoPhones/comments/1d61to9/fix_poco_f6s_battery_is_actually_great/
Ale41008
02/06/24, 11:27:14
https://www.reddit.com/r/PocoPhones/comments/1d61to9/fix_poco_f6s_battery_is_actually_great/
Dicho y hecho! A ver ahora cómo rula
Pd: yo también lo estoy cargando con un cargador de otro xiaomi más antiguo, a 18w, creo que esto le puede venir bien a la batería...
Usaré la carga rápida sólo para situaciones en que me haga falta realmente
jlmcr87
02/06/24, 23:01:02
Pd: yo también lo estoy cargando con un cargador de otro xiaomi más antiguo, a 18w, creo que esto le puede venir bien a la batería...
Tontería como una casa...hice la prueba con mi poco f2 de 33 watios y un redmi note 13 pro 5G con 67 watios.
Hice un gráfico de tiempo, carga y temperatura de la batería. En los dos teléfonos me salio casi identico. No hay ningún problema, si el sensor de temperatura detectara que es alta, baja la velocidad de carga para que no se dañe nada. Lo que hay que hacer es no cargarlo mientras se usa.
willyblitz
03/06/24, 08:29:47
Te dejo un par de fotos del F6 para que veas cómo las hace. Para mí las hace bastante bien,no podemos pedirle que las haga como las de un móvil de 1500€ pero ahí están. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
e30luismi
03/06/24, 09:09:41
entonces se puede cargar con cualquier cargador sin problema?
jlmcr87
03/06/24, 09:49:53
entonces se puede cargar con cualquier cargador sin problema?
Como todos los teléfonos. Si tiene usb C se puede cargar todo. Yo uso un cargador GaN para cargar hasta el ordenador portátil, teléfono...todo en 1. Otra cosa es el tipo de carga rápida...los de xiaomi solo suelen hacer su carga rápida con sus cargadores.
poulenc
03/06/24, 11:21:42
Te dejo un par de fotos del F6 para que veas cómo las hace. Para mí las hace bastante bien,no podemos pedirle que las haga como las de un móvil de 1500€ pero ahí están. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Pues no se ven nada mal, te diría que muy parecidas a las que sacaria mi Realme GT Neo 2, muchas gracias, me ha quedado claro
poulenc
03/06/24, 11:23:37
Si te sirve de ayuda yo tengo un móvil carga rápida 65w y lo llevo cargando más de 3 años son carga rápida y la batería va como el primer día, no noto absolutamente nada de diferencia. Desde el primer día lo configuré para que cargarse siempre con carga rápida y cero problemas.
willyblitz
03/06/24, 11:25:37
Pues no se ven nada mal, te diría que muy parecidas a las que sacaria mi Realme GT Neo 2, muchas gracias, me ha quedado claro
En mi opinión son mejores que las del GT Neo 2. Sobre todo en colores más reales. También lo tuve ese móvil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.