Ver la Versión Completa : La Surface Pro nos señala el camino. Es hora de que Apple lance un iPad Pro con macOS
Noticias
22/05/24, 11:00:01
La Surface Pro nos señala el camino. Es hora de que Apple lance un iPad Pro con macOS
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-22052024-41558-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Creía que el debate sobre llevar macOS al iPad era cosa del pasado. Y estaba en contra de ese movimiento. Hace unos días volvió con fuerza a cuento del iPad Pro M4 y el ya clásico grito de esperanza primaveral de "bueno a ver si ahora en la WWDC vemos un iPadOS mucho mejor". [Voz del narrador: no ocurrirá]. Ver la nueva Surface Pro de 11ª generación que presentó ayer Microsoft me ha convencido de que sí. macOS en el iPad es el camino. Por qué es importante. Apple revolucionó la informática de consumo con el MacBook Air de 2008, pero no lo ha podido hacer con el iPad, que lleva catorce años con más promesas que certezas. Necesito algo más para terminar de dar el salto."
Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/ordenadores/surface-pro-nos-senala-camino-hora-que-apple-lance-ipad-pro-macos)
lovechii
22/05/24, 11:09:54
Hace años que enseña el camino las surface. Si no quieren es por algo.
Sería un error, el ex ejecutivo de Microsoft Steven Sinofsky lo analizaba
https://9to5mac.com/2024/05/15/dual-boot-ipad-nuts/
https://x.com/stevesi/status/1790581279433621918
Las apps de Mac no están diseñadas para trabajar en pantallas táctiles y las apps de iPad no están diseñadas para usarse con ratón.
Metzen83
22/05/24, 11:40:35
Sería un error, el ex ejecutivo de Microsoft Steven Sinofsky lo analizaba
https://9to5mac.com/2024/05/15/dual-boot-ipad-nuts/
https://x.com/stevesi/status/1790581279433621918
Las apps de Mac no están diseñadas para trabajar en pantallas táctiles y las apps de iPad no están diseñadas para usarse con ratón.
TOC TOC
es que evidentemente se usarían aplicaciones de Mac, no es tan difícil entenderlo.
Similar a lo que hace un ecosistema de verdad que va adaptando las aplicaciones versión móvil vs versión escritorio.
pd. tb se podrían hacer aplicaciones optimizadas a trabajar en entorno de escritorio con soporte de pantallas táctiles, como hacen las surface de manera tan sobresaliente. Pero para algo Microsoft es la empresa más potente del mundo, y apple la eterna segundona...
https://www.violifeprofessional.com/es-es/-/media/Project/Upfield/Brands/VPro/Violife-Professional-ES/New-for-product-pages/NUEVO-Margarina-Zas_Frontal-web.png?rev=8cb91d56942d4ef3a5139726746c1cce&w=+485
gioruano
22/05/24, 11:51:29
A Apple no le interesa un iPad con Mac, simplemente te lo venden como un agregado para que te compres un Mac y un iPad, en vez de algo que es una fusión, es lo que tiene ser una empresa de marketing que se encara en vender hardware.
Lo lógico sería tener un iPad con Mac, pero si pueden hacer que la peña se gaste 1500/2000 en un mac y 1200/1500 en un iPad pues... obviamente van a ir por la segmentación para venderte dos productos y además te meteran en la cabeza que es el camino a seguir.
Apple es una empresa de marketing.
Horuhin
22/05/24, 12:27:39
TOC TOC
es que evidentemente se usarían aplicaciones de Mac, no es tan difícil entenderlo.
Similar a lo que hace un ecosistema de verdad que va adaptando las aplicaciones versión móvil vs versión escritorio.
pd. tb se podrían hacer aplicaciones optimizadas a trabajar en entorno de escritorio con soporte de pantallas táctiles, como hacen las surface de manera tan sobresaliente. Pero para algo Microsoft es la empresa más potente del mundo, y apple la eterna segundona...
https://www.violifeprofessional.com/es-es/-/media/Project/Upfield/Brands/VPro/Violife-Professional-ES/New-for-product-pages/NUEVO-Margarina-Zas_Frontal-web.png?rev=8cb91d56942d4ef3a5139726746c1cce&w=+485
Honestamente , la cantidad de leches que se ha pegado Microsoft intentando alcanzar un ecosistema único de aplicaciones enfocada al funcionamiento en dispositivos móviles me echaría atras como empresa en cuanto al desarrollo de estas funcionalidades de convergencia.
Apple está esperando a que los de siempre revienten su capital para pegar el golpe sobre la mesa cuando sea mas conveniente. Muestra de ello es su increíble avance en la adopción de ARM en su ecosistema , cosa en la que Microsoft todavía esta super verde.
No permitamos que la cultura del odio nos ciegue , impidiendo ver las bondades existentes en cualquier ecosistema.
Honestamente , la cantidad de leches que se ha pegado Microsoft intentando alcanzar un ecosistema único de aplicaciones enfocada al funcionamiento en dispositivos móviles me echaría atras como empresa en cuanto al desarrollo de estas funcionalidades de convergencia.
Apple está esperando a que los de siempre revienten su capital para pegar el golpe sobre la mesa cuando sea mas conveniente. Muestra de ello es su increíble avance en la adopción de ARM en su ecosistema , cosa en la que Microsoft todavía esta super verde.
No permitamos que la cultura del odio nos ciegue , impidiendo ver las bondades existentes en cualquier ecosistema.
:aplausos::aplausos:
Metzen83
22/05/24, 12:42:50
Honestamente , la cantidad de leches que se ha pegado Microsoft intentando alcanzar un ecosistema único de aplicaciones enfocada al funcionamiento en dispositivos móviles me echaría atras como empresa en cuanto al desarrollo de estas funcionalidades de convergencia.
Apple está esperando a que los de siempre revienten su capital para pegar el golpe sobre la mesa cuando sea mas conveniente. Muestra de ello es su increíble avance en la adopción de ARM en su ecosistema , cosa en la que Microsoft todavía esta super verde.
No permitamos que la cultura del odio nos ciegue , impidiendo ver las bondades existentes en cualquier ecosistema.
No es cultura del odio. A mi personalmente me da igual las grandes empresas. Yo no vivo pendiente de quién gana más o menos, así que esto que puse tómatelo como una burla a los trolls más que una argumentación.
Por cierto, hablando sobre ARM, creo que te perdiste un episodio importante, sin acritud. En el desarrollo de procesadores para sobremesa es AMD quien tiene la licencia hasta 2028 para la fabricación de CPU en ARM para escritorio, otra cosa es que lo haga o no lo haga. Intel y Microsoft cedieron frente a esto sin decir ni mu, y por si no lo sabías, el motivo es que Microsoft tiene la patente de CPU atómicos y cuánticos los cuales ya tienen planificado lanzar al mercado privado a partir de 2026.
Sabes qué va a pasar con ARM cuando estén los cuánticos para todos a precios competitivos?
(me estoy imaginando al troll anterior aplaudiendo en su cueva, comiendo snacks y viviendo los éxitos de una multinacional como propios por no poder presumir de nada más en su vida....)
Horuhin
22/05/24, 13:04:51
No es cultura del odio. A mi personalmente me da igual las grandes empresas. Yo no vivo pendiente de quién gana más o menos, así que esto que puse tómatelo como una burla a los trolls más que una argumentación.
Por cierto, hablando sobre ARM, creo que te perdiste un episodio importante, sin acritud. En el desarrollo de procesadores para sobremesa es AMD quien tiene la licencia hasta 2028 para la fabricación de CPU en ARM para escritorio, otra cosa es que lo haga o no lo haga. Intel y Microsoft cedieron frente a esto sin decir ni mu, y por si no lo sabías, el motivo es que Microsoft tiene la patente de CPU atómicos y cuánticos los cuales ya tienen planificado lanzar al mercado privado a partir de 2026.
Sabes qué va a pasar con ARM cuando estén los cuánticos para todos a precios competitivos?
(me estoy imaginando al troll anterior aplaudiendo en su cueva, comiendo snacks y viviendo los éxitos de una multinacional como propios por no poder presumir de nada más en su vida....)
Si esos procesadores cuánticos consiguen mejor eficiencia energética que ARM el mercado migrará a esa arquitectura, incluyendo a Apple. Es mercadotecnia natural , aunque el tema a resaltar aquí es que según lo que mencionas, Microsoft ha estado frenando voluntariamente la evolucion para obtener un beneficio.... la misma accion por la que se lincha a la manzanita en este post
DeeLuXe
22/05/24, 13:09:28
No es cultura del odio.
No es cultura del odio dice, si eres el hater number guan de Apple en el portal de noticias.
Metzen83
22/05/24, 13:38:10
Si esos procesadores cuánticos consiguen mejor eficiencia energética que ARM el mercado migrará a esa arquitectura, incluyendo a Apple. Es mercadotecnia natural , aunque el tema a resaltar aquí es que según lo que mencionas, Microsoft ha estado frenando voluntariamente la evolucion para obtener un beneficio.... la misma accion por la que se lincha a la manzanita en este post
bueno yo no veo ningún freno. ARM se asoció con AMD y microsoft no se cabreó, sencillamente destinó sus recursos a trabajar en los cuánticos. Microsoft no podía trabajar en los ARM por esta licencia, perdió el tren de ARM pero destinó a sus ingenieros para trabajar en los cuánticos.
Apple sigue trabajando en ARM, y AMD no sé que estará haciendo la verdad. No veo freno por ningun lado
jorge_kai
22/05/24, 13:59:30
Señores, rebajen el tono, no sean cansinos
el_xalso
22/05/24, 14:01:56
Apple es de las compañías más grandes de marqueting. Si no lo hacen, sus motivos tendrán.
Tienen un ecosistema muy bien montado en el que necesitas cuantos más productos mejor. Tal y como venden ahora el iPad, es un complemento para tu macBook o para tu iPhone (o para ambos).
Y el iPad es de los pocos productos con precios bastante competitivos, muy similares a la competencia e incluso más económicos.
Es una puerta de entrada para que, posiblemente, termines comprandote un macBook, y/o un iPhone.
Si le meten macOs al iPad, estarían vendiéndote un sustituto al macBook, no un complemento. No creo que a Apple le beneficie, al menos de momento. Pero vamos, que listos son un rato, cuando vean un motivo por el cual cambiar ipadOS por macOS les beneficie, entonces lo cambiarán.
bueno yo no veo ningún freno. ARM se asoció con AMD y microsoft no se cabreó, sencillamente destinó sus recursos a trabajar en los cuánticos. Microsoft no podía trabajar en los ARM por esta licencia, perdió el tren de ARM pero destinó a sus ingenieros para trabajar en los cuánticos.
Apple sigue trabajando en ARM, y AMD no sé que estará haciendo la verdad. No veo freno por ningun lado
Una pregunta, y en todo este movimiento en que parece que se quiere que al menos los Pc Portátiles monten procesadores ARM que movimiento se espera por parte de Intel, he buscado la respuesta de Intel y no encuentro nada en claro.
Y luego el siguiente paso es ver Pc de Sobremesa también con ARM, primero los All in One, los miniPc, etc me veo a Intel con el nicho de gamers y servidores potentes.
Metzen83
22/05/24, 14:07:00
Una pregunta, y en todo este movimiento en que parece que se quiere que al menos los Pc Portátiles monten procesadores ARM que movimiento se espera por parte de Intel, he buscado la respuesta de Intel y no encuentro nada en claro.
Y luego el siguiente paso es ver Pc de Sobremesa también con ARM, primero los All in One, los miniPc, etc me veo a Intel con el nicho de gamers y servidores potentes.
Pues creo que ayer salió publicado que iban a montar snapdragon X si mal no recuerdo en ordenadores Windows no?
Pero intel ya te digo que por el momento, como fabricante de procesadores, seguirá con los x86 para dar el paso ya directamente a los cuánticos cuando estén listos, que la cosa promete y mucho con un rendimiento que supera el Millón% y haciendo procesos en segundos que otros ordenadores tardarían años y a un gasto energético mucho menor....
Os hacéis idea del salto que puede tener la informática, y no hablo solo de ordenadores no?
apriliars3
22/05/24, 16:00:03
Pues creo que ayer salió publicado que iban a montar snapdragon X si mal no recuerdo en ordenadores Windows no?
Pero intel ya te digo que por el momento, como fabricante de procesadores, seguirá con los x86 para dar el paso ya directamente a los cuánticos cuando estén listos, que la cosa promete y mucho con un rendimiento que supera el Millón% y haciendo procesos en segundos que otros ordenadores tardarían años y a un gasto energético mucho menor....
Os hacéis idea del salto que puede tener la informática, y no hablo solo de ordenadores no?
Dell va usar procesadores de Qualcomm en una gama de sus portátiles.
https://www.dell.com/en-us/lp/Qualcomm-Snapdragon
Cuando Intel saque un pc cuántico, seguro que Nvidia ya ha montado un servidor para minar en el espacio. Tener en cuenta que para domestico no necesitas más que algo como ARM o una APU de consolas, para IA, nodos validadores de monedas digitales, modelos metereologicos, seguridad por encriptación, etc. pues ya tiene más sentido, sobre todo si Intel vuelve a la senda de ser más barato con un chip competitivo.
Metzen83
22/05/24, 16:23:29
Dell va usar procesadores de Qualcomm en una gama de sus portátiles.
https://www.dell.com/en-us/lp/Qualcomm-Snapdragon
Cuando Intel saque un pc cuántico, seguro que Nvidia ya ha montado un servidor para minar en el espacio. Tener en cuenta que para domestico no necesitas más que algo como ARM o una APU de consolas, para IA, nodos validadores de monedas digitales, modelos metereologicos, seguridad por encriptación, etc. pues ya tiene más sentido, sobre todo si Intel vuelve a la senda de ser más barato con un chip competitivo.
si fuera por esa premisa seguiríamos con los 286 porque para escribir en un teclado en casa no necesitas más.
Como dije antes, snapdragon X será usado para portatiles windows, que es qualcoom como bien dijiste, me diste la razón vaya.
Sin ánimo de acritud, pero decir que porque a ti algo te parezca innecesario no llegará al mercado doméstico, no tiene mucho sentido. Tecnologías que solo tenía la nasa ahora valen centimos (boli bic por ej)
La informática avanza a pasos agigantados. e intel ya dijo que los cuánticos domésticos llegarían en 2026
y añado que no lo conocía, ya te puedes comprar el primer ordenador cuántico doméstico, por tan "solo" 8 mil euros:
https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/ya-puedes-comprarte-el-primer-ordenador-cuantico-portatil-de-la-historia-solo-te-costara-8000-euros
ARM será el presente, junto con x86 que sigue siendo un presente mayoritario cuando loque buscas es potencia. Pero los cuánticos es el futuro, y mucho más próximo de lo que parece.
Por cierto, nos fiamos de que intel esté construyendo procesadores cuánticos ya desde 2018?
https://www.adslzone.net/2018/06/11/intel-procesadores-cuanticos-masa/
kadosibz
22/05/24, 17:08:16
Dell va usar procesadores de Qualcomm en una gama de sus portátiles.
https://www.dell.com/en-us/lp/Qualcomm-Snapdragon
Cuando Intel saque un pc cuántico, seguro que Nvidia ya ha montado un servidor para minar en el espacio. Tener en cuenta que para domestico no necesitas más que algo como ARM o una APU de consolas, para IA, nodos validadores de monedas digitales, modelos metereologicos, seguridad por encriptación, etc. pues ya tiene más sentido, sobre todo si Intel vuelve a la senda de ser más barato con un chip competitivo.
640 KB deben ser suficientes para cualquier persona.
Yo creo que un iPad Pro con MacOs sería una gran idea por parte de Apple, y un posible éxito de ventas.
-MacBook Air como portátil de entrada al ecosistema.
-MacBook Pro como la opción más potente con las versiones Pro y Max de los procesadores Mx.
-iPad Pro, las opciones de un portátil con la manejabilidad de una tablet.
-iPad Air y Mini para iPadOs
La surface como pequeño ordenador portátil me gusta, como tablet... esa interface.... pfffff!
Un macbook con pantalla táctil la verdad no creo que aporte gran cosa,
un ipad Pro con MacOS después de leer el artículo de arriba del ex ejecutivo de Microsoft Steven Sinofsky, puede ser tan "ortopédico" (bueno, tanto seguro que no, porque al menos la interface es más agradable) como una Surface, y no te digo en 11" cuando sale el teclado táctil que te ocupa media pantalla....
Si a un ipad le metes macOS lo conviertes en un macbook con teclado extraíble, le quitas toda la gracia del iPad, la funcionalidad a base de apps y la manera de interactuar con él.
Eso si, me gustaría pero MUCHO que madurasen un poco más ipadOS,
lo han hecho para cierto nicho de mercado como han demostrado con las apps Logic Pro y Final Cut,
no pido que puedas virtualizar windows en el ipad, pero si que puedas manejar archivos como en un Mac, en funcionalidad y en velocidad, idem con descargas...
Yo he intentado tratarlo como un macbook con un teclado con trackpad estilo el de la Surface y me he desesperado, no porque necesitase aplicaciones, sino porque la gestión de archivos pesados es lentísima, no te puedes descargar una peli por ejemplo, cosas chorras que hace cualquiera con su pc en casa... a parte está también la gestión de ventanas, mala, las opciones son muy reducidas.
Tuve que dejarlo de lado y pasarme al MBA, que no utilizo más aplicaciones pero si puedo gestionar archivos y además las webs se cargan con todas las funcionalidades, porque ese es otro gran defecto del ipadOS, se cargan muchas webs como si se tratase de un dispositivo móvil y es una basura...
Porque después de todo, la mayoría de la gente que lo usaría para trabajar se arreglaría básicamente con un paquete office(que ya existe en ipad) o su análogo de Apple, mail y poco más, a parte quién trabaja con Mac en su empresa? Qué aplicaciones están disponibles de las que usamos a diario en nuestro trabajo en Mac?
A ver si la WWDC presentan un iPadOS un poco más madurito, por ahora yo al menos no lo veo muy lejos de iOS
robereto
23/05/24, 07:01:01
Aquellos que usamos los tipo surface, en mi caso Hp élite, sabemos que existe hace años. Es verdad que la autonomia no es la misma que una tablet, los gestos y poder usar el lápiz no tiene precio. Así como el peso y el poder llevarlo como una tablet teniendo lo mejor de los dos mundos. Cuando vas a la oficina con meter un usb c rienes dole pantalla, raton, teclado, red de cable etc por 30 euros. La pena es que no haya fructificado el tema de app de Android en Windows pero para productividad no tiene nada que ver. Y poder tomar notas con el lápiz en reuniones sin tener que teclear en teclado físico o táctil es una gozada. Pero es lo de siempre, hay que hablar sabiendo de lo que se habla. Si Apple no lo ha hecho es porque sabe que los consumidores de ios se compran el Mac y el ipad sin plantearse nada más. Si lo integra gana la mitad de dinero. Es algo obvio
apriliars3
23/05/24, 10:44:46
Aquellos que usamos los tipo surface, en mi caso Hp élite, sabemos que existe hace años. Es verdad que la autonomia no es la misma que una tablet, los gestos y poder usar el lápiz no tiene precio. Así como el peso y el poder llevarlo como una tablet teniendo lo mejor de los dos mundos. Cuando vas a la oficina con meter un usb c rienes dole pantalla, raton, teclado, red de cable etc por 30 euros. La pena es que no haya fructificado el tema de app de Android en Windows pero para productividad no tiene nada que ver. Y poder tomar notas con el lápiz en reuniones sin tener que teclear en teclado físico o táctil es una gozada. Pero es lo de siempre, hay que hablar sabiendo de lo que se habla. Si Apple no lo ha hecho es porque sabe que los consumidores de ios se compran el Mac y el ipad sin plantearse nada más. Si lo integra gana la mitad de dinero. Es algo obvio
Pero el iPad no es para tomar apuntes, sino es más por productividad y creatividad.
Y los que usamos Windows nos reímos de las Surface, al cabo no he estado en reuniones donde alguien usa una Surface y ya sabemos como acaba la cosa. Es Microsoft, si incluso portátiles con linux o tablets con android resultan más baratas y salen mejor.
Apple es otro mundo, te puedes meter con los precios, te puedes meter con lo capado del sistema, etc. pero el que programa, diseña, retoca, edita, etc. sabe porque lleva una manzana, y no solo preguntaselo a los que usan un iPhone, sino es que hasta los que tienen canales de Youtube de android, acaban eligiendo algo de Apple por esto mismo.
.... Si Apple no lo ha hecho es porque sabe que los consumidores de ios se compran el Mac y el ipad sin plantearse nada más. Si lo integra gana la mitad de dinero. Es algo obvio
caramba cuanto sabes, claro, como la gente que usa ipads o macs somos retardados....
menudo argumento, vaya tela, qué sabrás tu lo que tiene en sus planes apple o más aún lo que tiene en la cabeza o el uso que le va a dar cada usuario que se compre un ipad o un mac...
apriliars3
23/05/24, 15:14:04
Lo que está claro es que Cook se ha "cargado" lo mejor que tenia Jobs que eran los iMac e iPad, ahora mismo considero que está potenciando que compres un Mac con el Studio o Books incluso antes que los olvidados iMac de 24" y los sobrevalorados iPad con M4.
Supongo que tendrán más datos de ventas, pero la sensación es que quieren tener mucho portafolio pero los usuarios solo piden una cosa, y es un producto que no sea un simple tableta y puedas ponerle una pantalla de 32" para trabajar o lo que te de la gana.
robereto
24/05/24, 06:51:38
Pero el iPad no es para tomar apuntes, sino es más por productividad y creatividad.
Y los que usamos Windows nos reímos de las Surface, al cabo no he estado en reuniones donde alguien usa una Surface y ya sabemos como acaba la cosa. Es Microsoft, si incluso portátiles con linux o tablets con android resultan más baratas y salen mejor.
Apple es otro mundo, te puedes meter con los precios, te puedes meter con lo capado del sistema, etc. pero el que programa, diseña, retoca, edita, etc. sabe porque lleva una manzana, y no solo preguntaselo a los que usan un iPhone, sino es que hasta los que tienen canales de Youtube de android, acaban eligiendo algo de Apple por esto mismo.
Yo no me meto con lo bien que lo hace Apple en este sentido, no tiene competencia en las tablet como tal, lo que digo es que no quiere, no 1ue no pueda, unir dos sistemas como ipad y Mac para que se puedan hacer las mismas cosas y que sabe que los usuarios de ios tienen asumido que tendrán ipad, Mac e iPhone. Por ahí iba mi opinión. Por lo tanto unir 2 cosas tipo surface, tablet y portátil no tiene sentido económico para la marca
robereto
24/05/24, 06:55:08
caramba cuanto sabes, claro, como la gente que usa ipads o macs somos retardados....
menudo argumento, vaya tela, qué sabrás tu lo que tiene en sus planes apple o más aún lo que tiene en la cabeza o el uso que le va a dar cada usuario que se compre un ipad o un mac...
En primer lugar respeto por una opinión. No me las doy de que sé ni mucho menos. Solo expongo mi experiencia y, en mi opinion, por que Apple no une dos sistemas como ipad y Mac. Yo no he dicho que los usuarios de ios sean retrasados, sólo que suele haber conformismo e incluso defensa de lo que hace Apple con su ecosistema, nada más. Y eso no creo que se pueda negar.
Y claro como todo el que usa Apple en las reuniones de trabajo es un crack y nunca falla nada.... en fin.
Por cierto el artículo iba sobre eso, especular del futuro, para eso están los foros. Para habla4 de hechos no de opiniones están otras cosas
apriliars3
24/05/24, 07:32:15
Yo no me meto con lo bien que lo hace Apple en este sentido, no tiene competencia en las tablet como tal, lo que digo es que no quiere, no 1ue no pueda, unir dos sistemas como ipad y Mac para que se puedan hacer las mismas cosas y que sabe que los usuarios de ios tienen asumido que tendrán ipad, Mac e iPhone. Por ahí iba mi opinión. Por lo tanto unir 2 cosas tipo surface, tablet y portátil no tiene sentido económico para la marca
No creo que los una, más bien que iPadOS con kernel de iOS llegarán a sustituir a macOS con arquitectura para Intel X86/64.
Con respecto a tablet o portátil en Apple estamos en el mismo punto que consola u ordenador, es exactamente lo mismo, ya que me están vendiendo en consolas hardware de pc pero con un sistema operativo capado para rendir “bien” en juegos pero que no puedes usar para casi nada más, no tienes un escritorio como tal, un explorador sin limitaciones, las aplicaciones y juegos no son los mismos, etc. y lo único que lo justifica es el precio que no es tan caro.
En Apple, creo que hasta el usuario de iPad se da cuenta que si se gasta casi 1.500€ a 2.000€ entre lápiz, teclado, etc. no puede ser que no le pidas que Davinci Resolve sea la versión completa de macOS y no tener que pagar por usar la versión de iPadOS cuando ya tienes la licencia de macOS, poder virtualizar linux no puedes, contenedores en iPadOS para nada, juegos que no sean de iOS y poco más, por eso es extraño que Apple lo venda como superordenador pero de ordenador no tiene nada, como las consolas que para nada son ordenadores.
apriliars3
24/05/24, 07:55:28
Para mi es más cuestión de precio que de software, porque iPadOS es innegable que va muy bien para tablets y es mejor que usar un sistema operativo de escritorio, pero te están vendiendo un iPad Pro con lo último de TSMC a 3 nm llamado M4 que es más potente y eficiente que los procesadores del propio Mac mini o MacBooks, tienes que gastar una pasta para usarlo con trackpad y teclado, lo puedes conectar por usb-c a monitores, tienes potencias de gpu para Ray Tracing, y no te permiten ni usar contenedores con python, OpenCV, virtualizar linux o Windows, usar con tus juegos como en SteamOS, licencias de aplicaciones que tengas en macOS, etc.
Es como el AppleTV o los relojitos, esta muy bien tener potencia en la tv o en la palma de la mano, pero es que son unos precios pagar por un hardware que sabes lo estas desaprovechando porque los coches eléctricos por 30.000 euros o más que no te permiten ni salir de la ciudad, pues para eso casi mejor pagas menos o que te den la opción de poderlo usar en cualquier situación como la competencia, que la tienes en casa y se llama macOS.
En primer lugar respeto por una opinión. No me las doy de que sé ni mucho menos. Solo expongo mi experiencia y, en mi opinion, por que Apple no une dos sistemas como ipad y Mac. Yo no he dicho que los usuarios de ios sean retrasados, sólo que suele haber conformismo e incluso defensa de lo que hace Apple con su ecosistema, nada más. Y eso no creo que se pueda negar.
Y claro como todo el que usa Apple en las reuniones de trabajo es un crack y nunca falla nada.... en fin.
Por cierto el artículo iba sobre eso, especular del futuro, para eso están los foros. Para habla4 de hechos no de opiniones están otras cosas
No hay mucho que añadir, yo respeto tu opinión, lo que hay que respetar son las opiniones y acciones de los demás mientras que no hieran a uno mismo.
Si te cité fue porque no entiendo el tema Apple y esa especie de rabia/desprecio a la marca o a sus usuarios...
Claro que los usuarios de Apple (habrá de todo como en otros sistemas) se plantean las cosas antes de comprar un artículo que no son borregos, a muchos simplemente se la sudarà, a otros les compensará y seguramente mucha gente no se lo replantee, porque un usuario medio que va a comprar un ipad no busca algo estilo una surface, sino sólo un ipad... igual que mucha gente que compra un iphone no sabe si sale uno nuevo en septiembre/octubre ni si le conviene esperar... porque simplemente son usuarios que se compran un aparato que les atrae les hace falta en un momento determinado, compran lo que más les atrae y lo cambian cuando se les estropea, punto, no son unos "frikis" tecnológicos como los que andamos por aquí, mirando a qué sale que, que no... que cuando... que si espero, que si compro, cambio o sigo con lo que tengo...
Yo uso ambos sistemas, considero que en españa, en lo que a mí me toca es imposible trabajar con mac porque no hay software para él, me dan repelús las tablets pero no me meto a meter cizaña continuamente en los foros de android, de samsung o de lo que sea... no ves un post mío fuera de los hilos de Apple porque me la suda lo que pase con ellos y si les va bien o mal.
Menos en el trabajo, uso Apple en todo porque me gusta su interface y sus cacharros, para trabajar (al menos lo que trabajo ahora) no me compraría un mac en la vida porque no puedes ir contracorriente
A veces no es defender la marca (que hay de todo) es que no tiene mucho sentido estar pataleando todo el día por lo mismo e intentar cambiar algo, si no te gusta busca otras opciones, pero no se puede estar toda la vida llorando
Yo no veo utilidad alguna a un mac con pantalla táctil al igual que cuando usé el ipad con un teclado de apple me tocaba las narices tener que ir a la pantalla para bajar el volumen o el brillo y lo acabé cambiando por uno de logitech con trackpad y la hilera de teclas superior de control de volumen, etc que aún apple acaba de incorporar a su teclado y para eso para los usuarios del pro... tela
Yo creo que TODO EL MUNDO está de acuerdo en que al ipad le falta un hervor, no se para que dirección, en algún momento confluirán macOS y ipadOS pero no veo ni macOS en el ipad ni viceversa
A ipadOS le hace más falta que el demonio COMO MINIMO una ágil gestión de archivos y arreglar esa ortopédica gestión de ventanas, que se dejen de cargar las webs como si fuese un iphone....
robereto
25/05/24, 08:28:10
No hay mucho que añadir, yo respeto tu opinión, lo que hay que respetar son las opiniones y acciones de los demás mientras que no hieran a uno mismo.
Si te cité fue porque no entiendo el tema Apple y esa especie de rabia/desprecio a la marca o a sus usuarios...
Claro que los usuarios de Apple (habrá de todo como en otros sistemas) se plantean las cosas antes de comprar un artículo que no son borregos, a muchos simplemente se la sudarà, a otros les compensará y seguramente mucha gente no se lo replantee, porque un usuario medio que va a comprar un ipad no busca algo estilo una surface, sino sólo un ipad... igual que mucha gente que compra un iphone no sabe si sale uno nuevo en septiembre/octubre ni si le conviene esperar... porque simplemente son usuarios que se compran un aparato que les atrae les hace falta en un momento determinado, compran lo que más les atrae y lo cambian cuando se les estropea, punto, no son unos "frikis" tecnológicos como los que andamos por aquí, mirando a qué sale que, que no... que cuando... que si espero, que si compro, cambio o sigo con lo que tengo...
Yo uso ambos sistemas, considero que en españa, en lo que a mí me toca es imposible trabajar con mac porque no hay software para él, me dan repelús las tablets pero no me meto a meter cizaña continuamente en los foros de android, de samsung o de lo que sea... no ves un post mío fuera de los hilos de Apple porque me la suda lo que pase con ellos y si les va bien o mal.
Menos en el trabajo, uso Apple en todo porque me gusta su interface y sus cacharros, para trabajar (al menos lo que trabajo ahora) no me compraría un mac en la vida porque no puedes ir contracorriente
A veces no es defender la marca (que hay de todo) es que no tiene mucho sentido estar pataleando todo el día por lo mismo e intentar cambiar algo, si no te gusta busca otras opciones, pero no se puede estar toda la vida llorando
Yo no veo utilidad alguna a un mac con pantalla táctil al igual que cuando usé el ipad con un teclado de apple me tocaba las narices tener que ir a la pantalla para bajar el volumen o el brillo y lo acabé cambiando por uno de logitech con trackpad y la hilera de teclas superior de control de volumen, etc que aún apple acaba de incorporar a su teclado y para eso para los usuarios del pro... tela
Yo creo que TODO EL MUNDO está de acuerdo en que al ipad le falta un hervor, no se para que dirección, en algún momento confluirán macOS y ipadOS pero no veo ni macOS en el ipad ni viceversa
A ipadOS le hace más falta que el demonio COMO MINIMO una ágil gestión de archivos y arreglar esa ortopédica gestión de ventanas, que se dejen de cargar las webs como si fuese un iphone....
Pues entonces estamos de acuerdo. Yo solo apunto siempre en que es un ecosistema cerrado que no hace nada para integrar sus buenos productos en otros sistemas operativos. Siempre he dicho que si lo hacen algun dia volveré. Mis comentarios siempre van en ese sentido, que los usuarios tengamos donde elegir y me gusta los pasos que hace windows para integrar android en el. Pero por supuestobque windows tiene mucho que mejorar pero si uso ese sistema operativo tengo donde elegir en productos e infinidad de precios. Por eso dejé hace años ese sistema.
Pero no soy ni mas listo ni mas tonto. Pero los consumidores debemos protestar en contra de monopolios porque nos favorece. El conformismo no
robereto
25/05/24, 08:29:38
No hay mucho que añadir, yo respeto tu opinión, lo que hay que respetar son las opiniones y acciones de los demás mientras que no hieran a uno mismo.
Si te cité fue porque no entiendo el tema Apple y esa especie de rabia/desprecio a la marca o a sus usuarios...
Claro que los usuarios de Apple (habrá de todo como en otros sistemas) se plantean las cosas antes de comprar un artículo que no son borregos, a muchos simplemente se la sudarà, a otros les compensará y seguramente mucha gente no se lo replantee, porque un usuario medio que va a comprar un ipad no busca algo estilo una surface, sino sólo un ipad... igual que mucha gente que compra un iphone no sabe si sale uno nuevo en septiembre/octubre ni si le conviene esperar... porque simplemente son usuarios que se compran un aparato que les atrae les hace falta en un momento determinado, compran lo que más les atrae y lo cambian cuando se les estropea, punto, no son unos "frikis" tecnológicos como los que andamos por aquí, mirando a qué sale que, que no... que cuando... que si espero, que si compro, cambio o sigo con lo que tengo...
Yo uso ambos sistemas, considero que en españa, en lo que a mí me toca es imposible trabajar con mac porque no hay software para él, me dan repelús las tablets pero no me meto a meter cizaña continuamente en los foros de android, de samsung o de lo que sea... no ves un post mío fuera de los hilos de Apple porque me la suda lo que pase con ellos y si les va bien o mal.
Menos en el trabajo, uso Apple en todo porque me gusta su interface y sus cacharros, para trabajar (al menos lo que trabajo ahora) no me compraría un mac en la vida porque no puedes ir contracorriente
A veces no es defender la marca (que hay de todo) es que no tiene mucho sentido estar pataleando todo el día por lo mismo e intentar cambiar algo, si no te gusta busca otras opciones, pero no se puede estar toda la vida llorando
Yo no veo utilidad alguna a un mac con pantalla táctil al igual que cuando usé el ipad con un teclado de apple me tocaba las narices tener que ir a la pantalla para bajar el volumen o el brillo y lo acabé cambiando por uno de logitech con trackpad y la hilera de teclas superior de control de volumen, etc que aún apple acaba de incorporar a su teclado y para eso para los usuarios del pro... tela
Yo creo que TODO EL MUNDO está de acuerdo en que al ipad le falta un hervor, no se para que dirección, en algún momento confluirán macOS y ipadOS pero no veo ni macOS en el ipad ni viceversa
A ipadOS le hace más falta que el demonio COMO MINIMO una ágil gestión de archivos y arreglar esa ortopédica gestión de ventanas, que se dejen de cargar las webs como si fuese un iphone....
Pues entonces estamos de acuerdo. Yo solo apunto siempre en que es un ecosistema cerrado que no hace nada para integrar sus buenos productos en otros sistemas operativos. Siempre he dicho que si lo hacen algun dia volveré. Mis comentarios siempre van en ese sentido, que los usuarios tengamos donde elegir y me gusta los pasos que hace windows para integrar android en el. Pero por supuestobque windows tiene mucho que mejorar pero si uso ese sistema operativo tengo donde elegir en productos e infinidad de precios. Por eso dejé hace años ese sistema.
Pero no soy ni mas listo ni mas tonto. Pero los consumidores debemos protestar en contra de monopolios porque nos favorece. El conformismo no
La frase "
caramba cuanto sabes, claro, como la gente que usa ipads o macs somos retardados." Está fuera de lugar, yo nunca he dicho tal cosa, yo fuí un usuario de ios
apriliars3
26/05/24, 02:21:56
Pues entonces estamos de acuerdo. Yo solo apunto siempre en que es un ecosistema cerrado que no hace nada para integrar sus buenos productos en otros sistemas operativos. Siempre he dicho que si lo hacen algun dia volveré. Mis comentarios siempre van en ese sentido, que los usuarios tengamos donde elegir y me gusta los pasos que hace windows para integrar android en el. Pero por supuestobque windows tiene mucho que mejorar pero si uso ese sistema operativo tengo donde elegir en productos e infinidad de precios. Por eso dejé hace años ese sistema.
Pero no soy ni mas listo ni mas tonto. Pero los consumidores debemos protestar en contra de monopolios porque nos favorece. El conformismo no
Pero tenéis un problema serio porque no sabéis lo que es un monopolio, ya que tanto en la guerra como en el juego no siempre gana el mismo y si gana el mismo nunca es porque sea un monopolio.
No estamos hablando de ASML donde solo puedes elegir una opción viable, y dependes de ella, no estamos hablando de AENA que controla todos los aeropuertos del Estado en España, ni tan siquiera de una petrolera en Venezuela que controle todo el petroleo que se extrae, habría que ver si el monopolio es de Microsoft sin conformismo.
1516833
https://es.statista.com/estadisticas/576870/cuota-de-mercado-mundial-de-los-sistemas-operativos/
Y claro, luego dirán que en tabletas tiene el monopolio Apple y que pueden poner los precios que quieran, cuando todas las marcas, incluso Microsoft dejaron “tirados” a los usuarios y se centraron en Pantallas táctiles con sistemas operativos de escritorio y procesadores de portátiles, aunque parece que con el tiempo se han dado cuenta que las APU o los chips ARM con un sistema optimizado para ello le da mucho más valor que poner Windows, Android, etc. sin mucho más trabajo, y eso es quizás el mérito de Apple, hacer que un sistema que está “capado” con terceros es más útil que un sistema que se relaciona con todo.
El problema de Apple con el iPad es dar más valor a un hardware que no vas a poder usar, al menos ahora, restringiendo un hardware en Mac que realmente se queda corto para lo que cuestan.
robereto
26/05/24, 09:10:46
Pero tenéis un problema serio porque no sabéis lo que es un monopolio, ya que tanto en la guerra como en el juego no siempre gana el mismo y si gana el mismo nunca es porque sea un monopolio.
No estamos hablando de ASML donde solo puedes elegir una opción viable, y dependes de ella, no estamos hablando de AENA que controla todos los aeropuertos del Estado en España, ni tan siquiera de una petrolera en Venezuela que controle todo el petroleo que se extrae, habría que ver si el monopolio es de Microsoft sin conformismo.
1516833
https://es.statista.com/estadisticas/576870/cuota-de-mercado-mundial-de-los-sistemas-operativos/
Y claro, luego dirán que en tabletas tiene el monopolio Apple y que pueden poner los precios que quieran, cuando todas las marcas, incluso Microsoft dejaron “tirados” a los usuarios y se centraron en Pantallas táctiles con sistemas operativos de escritorio y procesadores de portátiles, aunque parece que con el tiempo se han dado cuenta que las APU o los chips ARM con un sistema optimizado para ello le da mucho más valor que poner Windows, Android, etc. sin mucho más trabajo, y eso es quizás el mérito de Apple, hacer que un sistema que está “capado” con terceros es más útil que un sistema que se relaciona con todo.
El problema de Apple con el iPad es dar más valor a un hardware que no vas a poder usar, al menos ahora, restringiendo un hardware en Mac que realmente se queda corto para lo que cuestan.
No te iba a contestar pero la afirmacion de qie no sabemos lo 1ue es un monopolio y la de que todas las marcas nos han dejado tirados por centrarse en pantallas moviles no tiene desperdicio y es tan obvio qurz pensandolo boen, no se que hago gastando tiempo. Siempre saliéndote por la tangente. Agur majo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.