Ver la Versión Completa : Hilo general de ROMS con Data en partición SD Ext2/3/4
chewaka
10/01/11, 18:04:56
lo dicho:
[10 Jan] AF403 DesireHD based on gauner1986 HD-FI [/data ext4 on SD][Krn: MDJS10.1OC]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387
con sense y HD... ñam ñam
para esta noche aburrida jejejeje:platano:
lea esto compi
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166582
chewaka
10/01/11, 22:53:29
Bien, una vez reabierto el hilo, primero, quiero aclarar que no pretendo un debate sobre una versión concreta, mas bien sobre este nuevo metodo, de ahí el hecho de cambiarlo por "noticia", en vez de por "rom"
La anterior era mi primera propuesta sobre una rom que almacena sus datos en ext4 en la tarjeta sd.
En unos minutos voy a probarla y contaré que tal me ha ido la experiecia, por si ayuda a alguien mas.
Solo comentar, que el cocinero ha sacado su segunda revisión de esta rom la 0.9
Si alguien mas se anima por este metodo, este puede ser el sitio para compartir opinión
Saludos a todos
Estoy instalandola, aunque de momento la configuracion esta siendo muy lenta.
EDITO: Despues de la instalación que es muy muy lenta, se ve bastante fluida y además con una capacidad interna con la particion ext4 de 800 MB libres :D
Neonator
11/01/11, 00:03:16
Estoy instalandola, aunque de momento la configuracion esta siendo muy lenta.
EDITO: Despues de la instalación que es muy muy lenta, se ve bastante fluida y además con una capacidad interna con la particion ext4 de 800 MB libres :D
Prueba a apagar la pantalla y a encenderla rápidamente y dime si no se queda muerta....
Prueba a apagar la pantalla y a encenderla rápidamente y dime si no se queda muerta....
Si tarda como 2 seg en responder, pero por lo demás la veo fluida excepto ese lag de apagar y encender la pantalla.
chewaka
11/01/11, 00:27:49
instalada!!!
No he tardado mucho, la verdad, me ha restaurado todas las aplis, contactos de exchange, gmail, etc...
y va bastante rápida
Voy a cargar el ultimo kernel de mdj y reinicio, a ver q pasa
Solo he notado que cuelga el tiempo con la localización...mmmm
miraré a ver...
por cierto, a mi despues del reinicio y las sinc completa....nada de lag....rapidisima!!
Neonator
11/01/11, 00:59:20
Si tarda como 2 seg en responder, pero por lo demás la veo fluida excepto ese lag de apagar y encender la pantalla.
A eso me refiero, tener el DATA en SD conlleva tener las desventajas de las builds en SD. Eso en NAND no ocurre.
chewaka
11/01/11, 01:09:11
habeis intentado añadir alguna ubicacion el el widget del tiempo?
a mi me la cierra y no añade ciudades...
insisto...a mi nada de lag....
Segun acabo de leer en el hilo oficial de esta rom el SETCPU es el causante del lag. Y dicho y hecho, lo he desinstalado y ese lag que tenia antes ha pasado a ser minimo.
En cuanto al widget del tiempo si que da error, pero ami no me importa me gusta que se actualice por localización
EDITO: Si he notado que la descargas del market van muy lentas por wifi.
chewaka
11/01/11, 10:32:37
de momento todo va de perlas.
El consumo me lo mantiene en unos 4-5 mA, solo he agotado un 7% de bateria en 3 horas y manteniendo la sincronizacion con exchange, tiempo, gmail, hotmail y twitter
Yo con el wifi no he notado nada raro, me descargó las aplicaciones y sincronizó rápido
creo que voy a mantenerla de manera mas o menos definitiva, por lo menos hoy....jejeje
chewaka
11/01/11, 10:42:54
nueva rom con este sitema por rafpigna:
[10 JAN][DAF] RAFDROID HD 2.1 [DATA2EXT4] or [TMOUS][Kern:MDJ 10.2][RMNET]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=908528
Visto el hilo así por encima, no aporta nada nuevo con respecto a la que estoy probando, asi que me quedo como estoy de momento.
Tiene un log con los bug reportados:
- BUGS REPORTED -
Version 2.1:
-SU is obtaining via a modified app and su binary, because seems that the stock one is not compatible with 1.72 DesHd base.
This means that you will not be able to update SuperUser app or binary. As soon there will be released a new version that is compatible with 1.72 base, I will prepare an update script for you.
Other info here:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=886999
-Premium Navigation with HTC LOCATION not working (app force close)
Y si la conectas al pc y la pones en compartir la SD ????? Puedes acceder a ella???? Corrupcion de datos????? Problemas?????
chewaka
11/01/11, 12:20:58
he copiado datos desde el pc y todo ok, nunca he tenido problema de corrupcion de datos con ninguna build o rom
Pues me gusta la cosa. Descargando para probarla :platano:
Gracias chewaka
chewaka
11/01/11, 23:01:44
nueva version de imika con este sistema.
[12 JAN][UPD!] imilka's HD2Z NAND v1.0 [/data on ext][RMNET/PPP][Kernel:MDJ S10.2]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=898708
para mi perfecto porque hasta ahora ha sido la que mas me ha gustado.
Voy a probarla usando la misma partición y mismo data.... a ver si hay suerte y me respeta todas las configuraciones
continuará....
Cuenta, cuenta, que estamos en ascuas X-D
Ya me espero a ver que tal funciona y me la pongo mañana, que estoy muerto de sueño :ok:
chewaka
11/01/11, 23:56:07
ohhhhhh
sin palabras....
al flasear me preguntó si queria conservar el data de la particion o hacer un clear.....
por supuesto que se queda...
primer booteo...tardó un poco
pero ahora mismo está la bixa como nunca la he tenido, todas las configuraciones tal cual, como cuando usabamos las antiguas builds (os acordais? jejeje) y siempre con el data.img de un lado para otro.
Rapidisima, recordar que es sense HD y con rotacion, sin lag, mucho espacio, sin los bug de la otra, como lo del widget del tiempo.
Si fuera un friki diria que me he empalmado y todo...pero como no lo soy....X-D
mañana iré reportando que tal de consumos y demás, ahora voy a darle un poco de cera a ver que tal.
vvaleta
11/01/11, 23:57:03
Que pinta tiene, la leche, pero necesita las particiones en la SD, :oh: tengo una de la antigua Desi, valdrá ok???
Yo no he tenido mas que problemas con Imilka HD2Z NAND v1.0. Tengos 2 sd, kingston 8gb clase 4 y Kingston 4gb clase4, con la de 8 gb me ha tardado casi 3 horas en terminar de arrancar, me reconoce la particion ext4 y me dice que tengo 800MB libres, pero va como el culo, todo muy lento. Con la de 4 gb me ha tardado menos en arrancar, 30 minutos, me reconoce la particion tambien, pero sigue yendo demasiado lento. Voy a formatear la particion en ext3 y probar pero no tengo muchas esperanzas y es una putada por que la rom tiene muy buena pinta.
Yo no he tenido mas que problemas con Imilka HD2Z NAND v1.0. Tengos 2 sd, kingston 8gb clase 4 y Kingston 4gb clase4, con la de 8 gb me ha tardado casi 3 horas en terminar de arrancar, me reconoce la particion ext4 y me dice que tengo 800MB libres, pero va como el culo, todo muy lento. Con la de 4 gb me ha tardado menos en arrancar, 30 minutos, me reconoce la particion tambien, pero sigue yendo demasiado lento. Voy a formatear la particion en ext3 y probar pero no tengo muchas esperanzas y es una putada por que la rom tiene muy buena pinta.
por fin, has tenido problemas o no? porque al principio dices que no pero todo lo demas parece indicar que si
que ventajas tenemos al hacer particiones en la sd? yo veo el tuto y me parece muy complicado y nada claro lo que obtengo por hacerlo... ademas si no lo haces bien pierdes mucho tiempo para no hacer jalar una rom
me parece mas facil simplemente usar una rom que pueda tener la data.img en la sd en una carpeta especial.... pero tal vez esto crea corrupcion de datos (algo que nunca me paso con las builds) o que la bicha consuma energia de mas.... pero no se, que alguien me explique jeje
chewaka
12/01/11, 17:39:12
que raro jon55....
a mi no termina de andar fina, pero en xda ya está documentado todos los bugs que he notado y probable que hoy tenga lista la nueva version.
yo estoy usando esa misma tarjeta de 8 gb...bueno, esa no que es tuya X-D
el primer booteo fué un poco lento, pero como era de esperar, ahora estoy productivo con ella y va bastante bien, solo le penalizo un poco el consumo, y no se porqué, los datos del currentwidget no me muestra gran consumo....
esperaré a la relese... tengo muy buen royito con esta rom, apuesto por ella, por lo menos hasta esta noche jejeje
por fin, has tenido problemas o no? porque al principio dices que no pero todo lo demas parece indicar que si
que ventajas tenemos al hacer particiones en la sd? yo veo el tuto y me parece muy complicado y nada claro lo que obtengo por hacerlo... ademas si no lo haces bien pierdes mucho tiempo para no hacer jalar una rom
me parece mas facil simplemente usar una rom que pueda tener la data.img en la sd en una carpeta especial.... pero tal vez esto crea corrupcion de datos (algo que nunca me paso con las builds) o que la bicha consuma energia de mas.... pero no se, que alguien me explique jeje
Sigo probando, luego comento como me ha hido con ext3, he visto algun caso en xda que lo ha solucionado formateando en ext3. Las ventajas de la particion a el data.img no lo tengo muy claro, pero con el data.img tambien probé y no me termina de convencer, consume mas la bicha y no va del todo fluida. Por supuesto esta es mi experiencia con las pruebas que yo he hecho y con las rom que he probado que no han sido todas.
que raro jon55....
a mi no termina de andar fina, pero en xda ya está documentado todos los bugs que he notado y probable que hoy tenga lista la nueva version.
yo estoy usando esa misma tarjeta de 8 gb...bueno, esa no que es tuya X-D
el primer booteo fué un poco lento, pero como era de esperar, ahora estoy productivo con ella y va bastante bien, solo le penalizo un poco el consumo, y no se porqué, los datos del currentwidget no me muestra gran consumo....
esperaré a la relese... tengo muy buen royito con esta rom, apuesto por ella, por lo menos hasta esta noche jejeje
He leído a varias personas que les pasa como a mí en xda con esta versión, algunos lo han solucionado cambiando la sd. Voy a ver si consigo una transcend clase 6 que parece ser que esta va muy bien. Después le intentaré meter algun framework-res.apk para el porcentaje de la batería, como no acierte y no arranque cambio a otra. Cualquiera vuelve a intentarlo de nuevo después de lo que me tarda en arrancar.
Para los que usen esta rom os dejo un framework-res.apk con los iconos cambiados y con el porcentaje de la bateria. Son los de NeoHTC by sopL87, aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=801928) podeis ver como son y probar mas si quereis.
Ya tenemos la 1.1 de imilkas:
Ya tenemos la 1.1 de imilkas:
de momento esta suspensa la descarga, entraba en bluce en el boot.
chewaka
12/01/11, 23:45:22
de momento esta suspensa la descarga, entraba en bluce en el boot.
waiting.....
ahora a puesto un enlace de descarga todo en ruso.....ains
yo si que entré en bucle jejeje
...nerviosico me tiene!!!
por cierto, ya avisa de antemano que con las particiones ext4 el primer booteo puede ser largo
la estoy descargando, probare, ya que su primera version me gusto pero no me iba el market, a ver con sta que tal.
Bueno, bueno, que sorpresa me he llevado con esta rom [10 Jan] AF403 DesireHD 0.9 based on gauner1986HD-FI [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387). Va muchisimo mas rapida que la de Imilka, me ha tardado en cargar 2 minutos, me ha reconocido la particion ext4 con la configuracion y las aplicaciones que tenia con la rom de Imilka. Funciona Angry Birds, Aura que me ha cogido la posición en 2 segundos. Tiene menos lag al despertar .....Tambien vale el framework-res que puse antes.
Me queda por probar el consumo pero por lo demas va de cine.
vvaleta
13/01/11, 02:10:13
Pues habrá que probarla ya mismo, ahora estaba con la nueva versión de Imilka y si dices que va mejor, pues a por ella. gracias compi. :ok:
tarugandio
13/01/11, 06:23:09
Bueno, bueno, que sorpresa me he llevado con esta rom [10 Jan] AF403 DesireHD 0.9 based on gauner1986HD-FI [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387). Va muchisimo mas rapida que la de Imilka, me ha tardado en cargar 2 minutos, me ha reconocido la particion ext4 con la configuracion y las aplicaciones que tenia con la rom de Imilka. Funciona Angry Birds, Aura que me ha cogido la posición en 2 segundos. Tiene menos lag al despertar .....Tambien vale el framework-res que puse antes.
Me queda por probar el consumo pero por lo demas va de cine.
Completamente de acuerdo, llevo desde que salio con ella y comparada con la del Imilka (KAKA) va muy bien.:ok:
Yo estaba antes con la AF403, y anoche puse la de imilka y en cuanto consumo creo que va mejor esta última a parte de mejor fluidez.
Por cierto os funciona el quadrant en estas rom con particion ext4? A mi se me queda parado en Database writing o algo asi.
chewaka
13/01/11, 08:59:04
Yo estaba antes con la AF403, y anoche puse la de imilka y en cuanto consumo creo que va mejor esta última a parte de mejor fluidez.
Por cierto os funciona el quadrant en estas rom con particion ext4? A mi se me queda parado en Database writing o algo asi.
que tal te fué la instalación?
Sorprendentemente con esta versión, cosa que no me pasó en las anteriores, pasaron del orden d 2 horas y no completó el primer booteo
Así que puse la af403 porque necesito la bixa productiva y todo bien.
Lo único que me han desaparecido aplicaciones, gmail, market....
De todas formas insistiré con la d imilka, prepararé una sd con particion en ext3 y a ver que tal....
vvaleta
13/01/11, 09:23:47
Yo la pose anoche también y estoy probando, la particion la hice en ext4 , y todo prefecto, lo que no entiendo, es qué haya qué pasarlas a la sd manuel y no lo hace automático.
chewaka
13/01/11, 10:18:55
Yo la pose anoche también y estoy probando, la particion la hice en ext4 , y todo prefecto, lo que no entiendo, es qué haya qué pasarlas a la sd manuel y no lo hace automático.
que haya que pasar qué exactamente manual? el data? no hay que copiar nada...no? jeje
Sorprendentemente con esta versión, cosa que no me pasó en las anteriores, pasaron del orden d 2 horas y no completó el primer booteo
De todas formas insistiré con la d imilka, prepararé una sd con particion en ext3 y a ver que tal....
El primer inicio fue rápido, cuestión de 10 min o así.cuando me dijo si quería conservar los datos de la otra le dije que no, pero aún así me guardo las aplicaciones instaladas, creo que lo que elimina son datos del sistema para que no haya incompatibilidades entre las rom.
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Te ha pasado como a mí, si tienes una sd de 4gb prueba. Yo hice pruebas con ext3 en la de 8gb y el mismo resultado. Estoy convencido que es la sd. Estaría bien que a los que se le ha instalado rápido digan la sd que tienen.
El primer inicio fue rápido, cuestión de 10 min o así.cuando me dijo si quería conservar los datos de la otra le dije que no, pero aún así me guardo las aplicaciones instaladas, creo que lo que elimina son datos del sistema para que no haya incompatibilidades entre las rom.
Lo que no borra es la partición ext de la sd, por eso te mantiene las apps. Si formateas la partición ext4 y pruebas no tendrás ni rastro de las apps y seguro que te tarda bastante mas el primer inicio.
vvaleta
13/01/11, 11:53:08
que haya que pasar qué exactamente manual? el data? no hay que copiar nada...no? jeje
Las aplis, quería decir.
No hay que pasar nada a la sd, mira si te reconoce la partición en ajustes->Tarjeta sd y Memoria. A mí me pone que tengo 792 MB en Almacenamiento interno. Todo se instala automaticamente en la sd.
vvaleta
13/01/11, 12:29:15
No hay que pasar nada a la sd, mira si te reconoce la partición en ajustes->Tarjeta sd y Memoria. A mí me pone que tengo 792 MB en Almacenamiento interno. Todo se instala automaticamente en la sd.
Me marca 691, así qué lo tengo bien, lo raro es, qué con unas 50 aplis me ha puesto memoria llena, por qué puede ser?
Me marca 691, así qué lo tengo bien, lo raro es, qué con unas 50 aplis me ha puesto memoria llena, por qué puede ser?
Pues entonces no se por que te pasa, yo no tengo instaladas tantas. La partición ext4 es primaria y la tienes después de la fat32?
Bueno, pues ya tengo la imilka's funcionando y no va nada mal.
Vamos a dejarla unos dias a ver que tal se va portando. X-D
vvaleta
13/01/11, 14:39:59
Pues entonces no se por que te pasa, yo no tengo instaladas tantas. La partición ext4 es primaria y la tienes después de la fat32?
Si si, tal como dices, luego la volveré a hacer, haber qué me dice, gracias compi.
chewaka
13/01/11, 18:16:08
reservaba hacer pruebas con la de imilka esta noche, pero creo que voy a probar esta primero:
[13 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0 [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC]
mas de lo mismo pero actualizada
Esa no he conseguido instalarla (me ha dado error) pero la de imilka la tengo funcionando. No va mal, pero casi que me parecia mas estable y rapida la gauner..... le daremos un par de dias de oportunidad. X-D
chewaka
13/01/11, 18:39:52
ostia!!! pues si que te diste prisa klop22 jeje
porque la colgó a las 5 de tarde!!! y ya tienes la de imilka d nuevo!!!
No creo que pueda seguir tu ritmo para comparar jejejeje
Bueno solo quería comentaros que mis problemas de velocidad eran por la sd. He comprado una sandisk 8gb clase4 y esto es otra cosa. Va igual o casi igual de fluida que en nand sin partición ext. Las apps me abren al instante, el market baja rapidisimo y lag al despertar cero.
chewaka
13/01/11, 20:30:23
Bueno solo quería comentaros que mis problemas de velocidad eran por la sd. He comprado una sandisk 8gb clase4 y esto es otra cosa. Va casi igual o casi igual de fluida que en nand sin partición ext. Las apps me abren al instante, el market baja rapidisimo y lag al despertar cero.
grandes noticias....me voy de compras
porque la colgó a las 5 de tarde!!!
A las 5????????????
La colgó a las 10:30 de la mañana X-D
Eso si, cuantas mas horas pasa en funcionamiento mejor va.
Edito: Mas pruebas realizadas esta tarde.... GPS (copilot) y Bluetooth funcionan perfectamente
chewaka
13/01/11, 21:40:29
klop22 me pones en un brete...jejeje
ahora no se cual poner...
probaré las dos, la alternativa es ver OT creo jejejeje
anda, anda.... apaga la tele que es alienante y ponte a flashear como un campeón :platano:
Llevo un dia con la imilka y en rendimiento va bastante bien. Lo que no consigo que me funcione bien son los datos. Vosotros teneis creada la carpeta ppp en system???? o como saber si tengo rmnet o ppp?
Por defecto viene en RMNEt, si creas la carpeta ppp entonces lo activa.
chewaka
13/01/11, 22:53:28
imilka instalada en trnscend 8 gb Clase 6 limpita y bien particionada.
En cinco minutos estaba booteada y llevo apenas 10 configurando y sincronizando, pero ya se le ve un rendimiento excepcional.
Ya sabia yo que tenia que tener fe....
voy a seguir configurando, pero de entrada lo que mas me gusta es que no tenga lag incluso cuando está aqui a pleno rendimiento sincronizando contactos por wifi, actualizando aplicaciones......
un buen comienzo, en cuanto la tenga operativa del todo iré dando algun detalle mas.
chewaka
13/01/11, 23:35:45
vaya, primera metedura de pata...
me he cargado el rosie.apk original y he perdido los widgets de htc
me podeis mandar una copia de vuestra imilka (no el que quita rotacion, ese ya le tengo)??
sino seria excusa para probar otra rom jejeje
gracias
edito: solucionado. he instaldo la AF403 por encima de la otra. Me ha arreglado el problema y ademas me ha respetado la config, como era de esperar. Parece muy rápida tambien, el primer booteo lo hizo en nada y menos, unos 2 minutos!!!
Voy a probar esta a ver que tal, pero primero a actualizar el kernel.... seguimos.....
makabro
14/01/11, 02:02:25
Hola, Cuanta ram te deja libre la AF403 nada mas iniciar el sistema?¿
chewaka
14/01/11, 08:40:17
despues de matar procesos innecesarios unos 250 mb
de memoria de almacenamiento unos 800 mb
Actividad cpu nada mas salir de reposo 350 MHz
Consumo 3-4 mA
Parecen buenas cifras
Joer, ya me has picado........ instalandoooooooooooooooooooooooo (eso si, la 1.0 jejejeje)
:grin:
Juas..... me ha reconocido todo, no he tenido que reconfigurar nada y encima va mas rapida la AF403 que la imilka :platano:
makabro
14/01/11, 09:43:09
Ami tb me pica la curiosidad. Ahora tengo la Imilka, estoy cargando bateria y con ganas de probar esa. Los videos flash en el navegador te dan problemas? El sensor de proximidad funciona? gracias
El flash aun no lo he probado, el sensor de proximidad funciona, el volumen de llamada es mas alto que en la imilka (aunque con el parche mejoraba bastante). Me falta por probar luego el GPS y el Bluetooth.
Ahora me vais a picar a mi.Si siguen siendo buenos vuestros comentarios esta noche probare con ella.
Seguid dando datos, jeje.
makabro
14/01/11, 09:55:37
Me pones los dientes largos ejejeje cuando hagas mas pruebas comentanos que los que estamos con la Imilka te estaremos agradecidos ;) Cuando puedas contesta si realmente vale la pena cambiar la imilka por esa version.
A ver, yo soy betatester por algo...... me gusta probarlo todo.
Si estas contento con la imilka no la cambies, pero no te voy a engañar..... mi impresion es muy buena.
A la imilka le noto muy bajo el volumen cuando hablas por telefono (aunque el parche lo mejoró no me acaba de convencer) y tenia un pequeño lag a veces que ....
Esta me parece mas fluida, lo que he probado, de momento, me va bien, pero solo llevo con ella una hora.... es poco tiempo. Esta noche os doy impresiones a mas largo plazo
Edito: Acabo de probar un video de megavideo a pantalla completa con el miren browser y se ve de cine :platano:
chewaka
14/01/11, 10:08:31
Sois una pandilla de picados jejeje
Los videos flash en navegador con conexion cambiada a ppp los descarga y los mueve excelentemente
Sincronización bluetooth de contactos con el manos libres del coche...a la primera
solo me parece que penaliza la bateria un poco mas que la de imilka
makabro
14/01/11, 10:09:24
Por lo comentado por chewaka los valores de ram disponible tambin son mas altos ya que con la imilka despues de limpiar procesos al arrancar me quedan cerca de 212mb libres. Opinas lo mismo?
chewaka
14/01/11, 10:11:29
a mi la ram en la imilka me la dejaba tambien en unos 250, ahí no he notado diferencia
makabro
14/01/11, 10:35:16
En xda reportan problemas con la grabacion de video, os funciona bien a vosotros?
Pues he probado ha gravar video y se cierra, de momento es el unico fallo.
Efectivamente, el grabador de video no funciona, se cierra.
Bueno, alguna cosa tenia que fallar, jajajajaja
makabro
14/01/11, 12:19:43
la mac del wifi es del tipo 00:11:22:33:44:55, otra desventaja
Efectivamente, el grabador de video no funciona, se cierra.
Tiene solución en parte. Se puede cambiar la Cámara por la de la EVO (en esa si funciona el video) pero no funciona la vista tras foto (si se tiene activado que te muestre la foto despues de hacerla da error).
El enlace con la explicación y el fichero está en el primer post del hilo en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387&page=39
y la traducción de como se hace es:
1) Con el Root Explorer copiar el fichero HTCCamera.apk en system/app (es recomendable hacer antes copia de seguridad del original).
2) Cambiar los permisos del fichero y poner todos ok
3) Reiniciar la HD2
Lo he probado y no me gusta, prefiero quedarme sin video. Pero sobre gustos...............
Lo de la MAC tambien tiene solución:
Editar el fichero system/etc/calibration (desde el Root Explorer, claro) y ahi tienes la MAC.
Cambiarla por la que quieras y reiniciar el telefono.
Saludos.
Edito: Probado y funcionando X-D
chewaka
14/01/11, 17:18:18
me gusta saber que tenemos solución para todo de momento...
Me parece una rom muy buena y depurada
El video, los mms de mas de 300 kb, la mac del wifi, etc etc son pijadillas al fin y al cabo y encima todas solucionables.
Si no fuera porque somos unos "melopruevotodoenmiHD2" podía ser una rom definitiva.:risitas:
Gracias a todos por compartir experiencias!!!!:platano:
[Jan 15][DL DesireZ v2.3][Nand][PPP/RMNET][Data2SD/Ext4+][FAST][UTF8&Arabic] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913597)
Chicos nueva rom, y esta deberia de prometer ya que en su version SD iba muy bien.La están subiendo en cuanto esté la pruebo y ya comento.
chewaka
14/01/11, 20:50:58
Tambien tenemos revision de nuestra querida:
[14 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC]
corregidos algunos de los bugs comentados hasta ahora, mms, camcorder....
a ponerla...no se nos vaya a quedar la bixa desactualizada!!!!
jorgewolf
14/01/11, 21:00:09
Como veo que estais debatiendo aqui las diferentes rom (cosa que no entiendo bajo este titulo...) , pues expondre aqui mis dudas...
Gracias por echarles un ojo...
apenas se publican roms en este foro ya... cuando en la epoca de desarollo en SD era tremendo, gracias a Mr Dr Eminencia CRAZYCBR
tras esta breve disertacion interna... paso a preguntar... a ver si alguien puede echarme una manita rapida...
puse en la HD2 la ROM CM6.1_1.02 y todo bien, con froyo, pero el bluetooh no conecta.... fallo probado por mucha gente...
puse la "MDJs_CyanogenMod7_v.2.2_NAND_A2SD+" con su gingerbread... pero tiene un fallo mucho mas grave, que tras mucho probar (en tres telefonos) no logra gestionar el GPS... y pierde satelites nada mas cogerlos...
y ahora estoy volviendome loco desde hace tres dias...y no logro encontrar una rom que le funcione todo, ya sea en froyo o gingerbread... y he buscado por XDA como un loco...
hoy voy a hacer una prueba con la ultima que hizo darkstone para hd2 antes de pasarse al desrrollo de W7...
Por otro lado... estoy acostumbrado a flashearlas con el MAGDLR, pero ahora resulta que tenemos recovery y tambien tenemos maneras de pasar las SD por EXT2 y EXT 4 y hacer datas y demas... y ahi me he quedado un poco obsoleto...
asi que concreto para que si alguien se anima, aclare al populacho estas dudas concretas...
1. A dia de hoy, 14 de enero, para tu gusto cual es la ROM mas operativa ya sea froyo, gingerbread, sense o no sense.....???
2. Es conveniente poner el recovery? facilita la instalacion de roms? las deja mas limpias?
3. Es conveniente pasarse al sistema de Ext2 y Ext4?
4. En alguna gingerbread de HD2 funciona bien el gps???
Mil millones de gracias por el tiempo de leer y si ya respondeis puede ser la ostia jajjajaj
ciaus
Tambien tenemos revision de nuestra querida:
[14 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC]
Lo que soluciona no me merece la pena para volver a flashear. Me da lo mismo no poder grabar video y no uso el MMS X-D
1. A dia de hoy, 14 de enero, para tu gusto cual es la ROM mas operativa ya sea froyo, gingerbread, sense o no sense.....???
2. Es conveniente poner el recovery? facilita la instalacion de roms? las deja mas limpias?
Te contesto de mi experiencia, que es algo limitada:
1.- De las que he probado, la [14 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC] me parece estable, rapida y me funciona todo. Lo unico que he encontrado que no va es la camara de video pero está reuelto en esta 1.0a. Eso si es sense.
2.- No lo he probado, pero facilita la actualización. Sobre gustos....
3.- Por supuesto. El gran problema de la HD2 es que tiene muy poco sitio en NAND y sino no cabe la ROM completa (cabe pro no deja sitio para las aplciaciones),.
4.- No he probado ninguna, pero tampoco he leido de ninguna que no tenga problemas con el GPS de momento.
Espero que te sirva.
Saludos
chewaka
14/01/11, 22:24:52
el titulo dice claro que tipo de roms son.... nand con el data en ext4 y en particion de la sd.
Todo lo que debatimos aquí hace referencia a distintas versiones pero siempre bajo el mismo modelo.
de todas formas, aunque creo que he visto tu post en algun sitio mas:silbando: , te respondo segun mi criterio:
1: sense y a ser posible desirehd
2: la verdad, me da igual, pierdo 15 minutos en dejarla siempre a mi gusto y asi me entretengo un poco mas, claro está, si me respetan las config, pues no esta mal, pero no es primordial
3: en mi opinion, absolutamente si. El sistema de almacenamiento, en este caso extX es sistema nativo de linux y por descontado de android
4: ni idea, la bixa pelada no me motiva en absoluto, prefiero la funcionalidad de sense a las velocidades desorbitadas y el monton de bugs que surgen siempre en ginger, a parte de la incompatibilidad de algunas aplicaciones....pero esto te lo digo de oidas, realmente no la he probado nada mas que un par de veces y no me motivó demasiado como digo
saludos
edito: carajo klop22 no dejas esplayarme!!! eres mas rápido respondiendo que cambiando de rom!!!!:risitas:
Bueno como que se hizo revoltillo en este hilo.
Mi experiencia es con la ROM hd2one con data.img en la SD. Antes tenía la misma versión pero en SD y pude restaurar toda mi información usando el mismo data.
A está ROM le funciona todo. Yo no tengo problema con el gps y en consumo de energía es un poco mejor en nand.
He querido usar alguna ROM con la opción de partición ext4 pero no he logrado como hacerlo. Aunque tampoco he entendido las ventajas de tenerlo así. Creo que sirve muy bien para alguna ROM con sense desire hd.
Acabo de instalar la dandiest, y aunque es muy rapida tiene el problema de q no crea el data.img en la particion ext4, debe tener algun bug. Espero lo arregle pronto pq es realmente fluida.
entonces la para sd es mejor para vosotros la de imilkas o alguna otra, he probado la de imilkas pero se cuelga muchas veces la bateria perfecta pero los cuelges buaaa, esta que pongo ahora no la hay para sd [14 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC], un saludo y gracias, haber si me recomendais algo que estoy mas perdio en esto ya he probado mas de 6 y ya ni me acuerdo de los nombres y en todas la bateria menos de 12 horas menos en la imilkas que me dura 3 dias, algun consejo?
jorgewolf
15/01/11, 04:44:53
Originalmente Escrito por jorgewolf
Te contesto de mi experiencia, que es algo limitada:
1.- De las que he probado, la [14 Jan] AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC] me parece estable, rapida y me funciona todo. Lo unico que he encontrado que no va es la camara de video pero está reuelto en esta 1.0a. Eso si es sense.
2.- No lo he probado, pero facilita la actualización. Sobre gustos....
3.- Por supuesto. El gran problema de la HD2 es que tiene muy poco sitio en NAND y sino no cabe la ROM completa (cabe pro no deja sitio para las aplciaciones),.
4.- No he probado ninguna, pero tampoco he leido de ninguna que no tenga problemas con el GPS de momento.
Espero que te sirva.
Saludos
Muchas gracias, siguiendo tu consejo, voy a flashear esta en una sd que acabo de particionar en ext4 tambien segun tu consejo...
ya uqe uno pregunta, lo minimo es hacer caso luego de lo que te recomiendan...
gracias
ire informando
JesusPC
15/01/11, 07:16:57
Pregunta
He instalado la rom desde 0, siguiendo las instrucciones al pie de la letra y se instala correctamente, arranca, pide pin, sale el mensaje instalando, y se queda en una ventana blanca con HTC en verde (como la de inicio...).
Apago y sale el bloqueo, desbloqueo y denuevo esa ventana...
¿Alguna idea?
La SD la he reformateado 25 veces, creada la partición ext4 desde el cd de arranque según instrucciones...:cry:
Yaaaaaaaaaaaa: cuestión de paciencia, no había terminado de configurar y parece ser que pone esa ventana para que te estés "quieto"...
Deciros que el consumo de la dandiest es muy bueno, 6% en 8 horas en reposo.
Ya espero ansioso que arregle para que funcione la particion ext4 como data.
chewaka
15/01/11, 11:14:18
Deciros que el consumo de la dandiest es muy bueno, 6% en 8 horas en reposo.
Ya espero ansioso que arregle para que funcione la particion ext4 como data.
:oh: wow!!! 6% !!! será la siguiente...:sisi1:
jorgewolf
15/01/11, 18:15:03
bueno, por si a alguien le sirve mi experiencia de ayer noche... TODA LA NOCHE HASTA LAS 10.30 de la mañana....
TIEMPOS DE INSTALACION EN EL FLASHEO DE UNA EXT4
Las roms que van con ext4 tarda un monton en flashear...y esto no te lo dice nadie... cuantos minutos???
hablamos de unos 4 minutos hasta reseatearse.... luego hablamos de facil facil, 10 o 12 minutos con la pantalla blanca de HTC .... luego una vez que sale el bloqueador.... IMPORTANTE, se tira otros 5 o 8 minutos, preparando la pantalla SENSE.... usease, tu desbloqueas, y sale la pantalla blanca de HTC. Parece que no va, pero si esperas y esperas y esperas... acaba saliendo el configurador de sense...
hablamos de 3 mins para flasehear... 10 minutos hasta que logras ver la pantalla de bloqueo... y otros 6 u 8 para que el sense empiece a reaccionar....
mientras tanto, es normal desesperarse, pero ahora que ya sabeis de cuantos minutos hablamos... no os desespereis...
Las 2 roms que he probado esta noche con EXT4 no solo tardan la rehostia en flashearse, sino que luego no se ven fluidas... al principio van muertas....y tras instalar cosas y reiniciar x veces... va mejor, pero no es en absoluto fluida... Al menos eso es lo que yo he extraido de mi experiencia en las 2 que he probado:
imilkas_hd2z_nand_v1.1
af403_ext4_data2sd_HD_ver_1.0a
por otra parte he recibido toda la puta noche un error que lo mismo si os lo cuento os ayuda....
INCOMPATIBILIDAD PARA BAJAR DE GINGER A FROYO CON TITANIUM BACKUP
antes de esta, tenia puesta la "MDJs_CyanogenMod7_v.2.3_NAND_A2SD+" que es GINGERBREAD....(la quité solo por el error de GPS)
le hice el oportuno TITANIUM BACKUP y luego al poner las froyo ext4 arriba indicadas.... al restaurar el backup me cantaba un error todo el rato y me jodia viva la instalacion....
el error era del "andorid.process.core"
Tras leer en internet, vi, que era por espacios raros en la lista de contactos...
asi que elimine del backup de titanium las funciones relativas a contactos y tras hacer eso, el siguiente flasheo ya no me dio guerra al restaurar el backup... que cosas...
FACILITAR EL RESTAURADO DESDE TITANIUM BACKUP
No os ha pasado que cuando meteis una rom pelada, para restaurar todo... os falta por donde empezar....
no tienes astro, no tienes dropbox, no tienes TB....y sin eso como se vive????y direis, coño entras en el market y bajas los gratuitos... ya ya...
en mi caso no tengo market, porque es el telefono de mi mujer y en ese momento esta dormida para meter la clave... jajjaj
asi que TRUCO... he subido a un server propio los tres apks... astro, TB y dropbox, asi segun instalo, entro en internet, los bajo e instalo y restauro todo. Cuentas y sincro incluidas...
Se agradecen comentarios, ayudas, respuestas...
ciaus
Pdta: se que soy un coñazo escribiendo, pero no hay nada que mas me joda que buscar respuestas y encontrar miles de posts con 6 palabras, no especificando NADA... si todos nos extendieramos mas en las explicaciones, LEER seria mucho mas agradable y resolutivo.
vvaleta
15/01/11, 18:28:26
Te recomiendo que te dejes de sense y pruebes la MIUI, la mejor y si no, ya me dirás o cualquiera sin sense, esta capa pesa ya en los android puros, pues imaginaros en esta que no es tan real como los otros teléfonos, yo siempre uso roms sin sense, pero cada uno tiene sus gustos, eso esta claro.
Gracias, jorge. Buenas explicaciones :aplausos:
De todas formas, hay algo que puede haberte afectado en los problemas de estabilidad y velocidad de las 2 roms que has probado, y lo digo porque a mi me pasó algo parecido.
Yo me instalé primero la imilkas y restauré mis aplicaciones y ajustes con el Titanium y, la verdad, me daba la impresión de que la imilkas no iba tan bien como decían en XDA. Dispuesto ya a instalar la F403 hice una prueba. Restauré la imilkas y sólo instale un par de cosas desde el market, y configuré a mano la sincronización con gmail y la rom iba muchísimo mas rápida que antes.
Mi impresion a esto es que hay configuraciones y ajustes que el titanium restaura que a la rom no le sientan bien.
A continuación me instalé la F403 pero, aunque me lleva mas tiempo, no restauré mas que aplicaciones y los ajustes y configuraciones los hice a mano y, la verdad, es que la F403 la noto muy fluida y rápida y solo le he encontrado un pequeño lag de un segundo en el encendido de la pantalla.
Saludos.
jorgewolf
15/01/11, 19:17:45
Me gustaria hacer un tutorial en español simplificado para pasar la tarjeta a EXT4....para que luego se incluya en la Nandropedia... es posible? Existe ya?
yo en mi ignorancia, solo lo he encontrado en XDA y en ingles.
Yo lo he contado por aqui un par de veces ya, pero no detallado, así que vendria muy bien hacerlo para poder ponerlo en la Nandroipedia.
jorgewolf
15/01/11, 19:40:30
para hacer el tutorial completo, me falta un dato...
cuando quieres cambiar de rom a otra ext4, hay que formatear la particion ext4? desde el cdrom bootable cada vez???
Pdta: Me importa un carajo jajajja si esta respondido en lo mas profundo del foro... estoy haciendo algo que evitara a mucha gente buscar mucho y aprender ingles jajjajjaja
asi que una respuesta rapida se agradece...
chewaka:
¿Te parece bien que cambiemos el titulo del hilo a "Hilo general de Roms Ext4" como bien propone Jorgewolf????????????????
jorgewolf
15/01/11, 19:45:27
y cambiar el encabezado NOTICIA por DEBATE o por nada.
solo propongo ideas. se las puede uno pasar por ahi mismo tranquilamente.. jajajja
flipado
15/01/11, 20:19:05
cuando quieres cambiar de rom a otra ext4, hay que formatear la particion ext4? desde el cdrom bootable cada vez???
Pdta: Me importa un carajo jajajja si esta respondido en lo mas profundo del foro... estoy haciendo algo que evitara a mucha gente buscar mucho y aprender ingles jajjajjaja
asi que una respuesta rapida se agradece...
hola,
yo he conseguido hoy, por fin, hacer bien la partición ext4 siguiendo el tutorial en inglés (se agradece que lo estés traduciendo).
Todavía no he probado a cambiar de rom, pero yo creo que no hace falta formatear la ext4, muy al contrario, una de las ventajas es que lo que se copia en esa partición son las aplicaciones no la rom, por lo que cuando instalas una nueva te pone automáticamente esas aplicaciones en esa nueva rom.
Eso al menos es lo que he leído y sí que he comprobado desde el root explorer que lo que hay son las apk.
De cualquier forma, si se quisiese formatear la ext4, se podría hacer desde el propio recovery si se tiene instalado. Tiene varias opciones de wipe para dejar limpio todo (incluso también tiene la opción de formatear directamente)
Ah, por cierto, una sugerencia general para la gente que no controle demasiado esto de la informática X-D, si vais a usar el gpartedlive, andad con cuidado porque como os equivoquéis, lo que estáis formateando son los discos duros y no hay marcha atrás ni aviso de "¿estás seguro"?
saludos
flipado
15/01/11, 20:20:55
bueno, estoy releyendo mi respuesta anterior y era pensando en que se esté usando el a2sd.
Si lo que se ha usado es el data2sd, supongo que entonces cambia el asunto :pensando:
jorgewolf
15/01/11, 20:46:47
Tutorial creado, pendiente de vuestras correcciones... yo escribir escribo sin problemas, pero no se tanto como vosotros del EXT4, asi que si me cuelo en algo, espero correcciones por favor...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1733432#post1733432
chewaka
15/01/11, 20:55:28
Bueno bueno...cuanto movimiento!!!
Voy a ir comentando algunas de las cosas que se han puesto por aquí.
jorgewolf:
Me parece estupendo que quieras iniciar un minituto a cerca de como preparar las tarjetas para el sistema data2ext4.... es mas, era algo que queria hacer yo mismo pero cada vez que intento hacer algo de esto...ufff que pereza jejeje.
Si te parece lo hablamos, ya que yo queria proponer alguna forma difernte de hacerlo con algun programa de particiones gratuito para windows, para facilitar la tarea a la gente que no se sienta comoda con livecd de linux. Yo he probado alguna y se pueden hacer las particiones en ext3, en cuanto tenga alguna cosilla mas os digo para ir depurando el sistema de hacer tarjetas.
Ahora, y a nivel personal, he de decir que tener sense es una gozada, los widgets, como el de correo, permite autoconfigurar diversas cuentas de correo, etc. Ya se que hay otros que lo hacen, pero para que molestarse en tener muchos widgets si con sense lo tenemos todo?
En cuanto al rendimiento y los lags... no creo para nada que sean lags como tal, es mas, creo que la interfaz sense provoca esas transiciones difunidadas que pueren parecer lags, pero que realmente resultan elegantes, por lo menos para mi.
Es cierto que hasta que se hacen los primeros booteos y todo esté sincronizado y actualizado, parece que va todo a ralentí, pero no hay que desesperar, somos unos impacientes!!! tantas rom seguidas nos hacen perder el control muchas veces.
klop22:
Efectivamente, este hilo ya se ha convertido en algo distinto a cuando quise dar la noticia, todo emocionado por mi parte jeje, del sistema que me parecia ideal para nuestras bichas y por el que todavía sigo apostando.
Así que me parece una idea genial el cambiarle el nombre por algo un poco intuitivo como lo que proponeis, pero como el hilo es mio pues voy a poner el nombre que quiera jajaja (es broma!!):
Que os parece:
Hilo general de ROM con Data en partición SD Ext2/3/4
Así lo dejamos generico del todo, no hay que limitarnos a ext4, ya que realmente pueden ser en los otros sistemas y además dejando claro que son roms de data en tarjeta
con respecto a esto. Hay que tener claro que lo ideal para cambiar de rom, sería no dejar restos de nada, por lo tanto la respuesta en teoría es si, mucho mejor limpiar el data de la tarjeta con cada cambio de versión.
Ahora bien, realmente no es necesario. Si la rom nueva que se va a instalar es de caracteristicas similares (si siempre cambiamos una version de sense por otra de sense, o senseHD por SenseHD o ginger x ginger ....) y mantenemos la particion data como está, es mas que probable que tengas tu configuración intacta si el proceso se hace correctamente y ademas en principio no crea ningun "vicio" lo suficientemente raro.
A mi personalmente, me gusta mas esto que utilizar el titanium Backup, en el primer booteo lo tienes todo de nuevo y tal y como estaba.
Bueno, no se si me dejo alguna cosa.
Seguimos hablando y encantado de proporcionar mi granito de arena
edito: cojona!!! no termino de leer el post y ya hay tutorial?jejeje buen trabajo jorgewolf !! voy a leer el tuto de inmediato
Pues chewaka, me tomo la libertad de cambiar el titulo por el que has propuesto. X-D
flipado
16/01/11, 01:16:37
vale, ya me he cargado la afo403 que he instalado a la tarde; he intentado modificar el framework para que salga el porcentaje de la batería y ahora se me queda en un bucle de la pantalla blanca :risitas::risitas:
¿lo ha cambiado alguien?
Estoy mas perdio, cual es la de dandies? donde la puedo encontrar? es para sd verdad, y la de f403 pregunto lo mismo, gracias por las respuestas
vale, ya me he cargado la afo403 que he instalado a la tarde; he intentado modificar el framework para que salga el porcentaje de la batería y ahora se me queda en un bucle de la pantalla blanca :risitas::risitas:
¿lo ha cambiado alguien?
Un poco para atrás puse yo uno que funciona bien.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1720022&postcount=25
flipado
16/01/11, 11:05:50
Un poco para atrás puse yo uno que funciona bien.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1720022&postcount=25
¡qué bueno, de hecho lo leí y todo! pero como no estaba usando esta rom en ese momento se me olvidó X-DX-D ... el poder de la mente :silbando:
De hecho, estaba pensando convocarte para ver si lo habías intentado :risitas::risitas::risitas::risitas:
Gracias y lo pruebo ahora mismo
jon55 EDITO: ESE FRAME ¿es para la afo403? es que me sorprende porque ocupa 2 Mb menos que el original
chewaka
16/01/11, 12:05:37
Nueva revision de Dandiest de su DL DesireZ, la v2.4.
v2.4
- Optimize the code for Ext4 support, now, set SD_boost=0, the ext4 performance should improve a lot, sd_boost=1 is more suitable for data to image file.
- add ppp/rmnet switch, using ppp_modal in config.txt, set it to 0 will use rmnet, 1 will be ppp.
- add format_ext4=1 to re-format your 2nd partition to ext4, but due to some reason, system will stop after format, you should remove your battery after about 15min and change format_ext4 to 0, this function is for testing only.
Cambios poco drásticos en realidad, continuo con la AF403 que me va de lujo
[Jan 16][DL DesireZ v2.4][Nand][PPP/RMNET][Data2SD/Ext4+][FAST][UTF8&Arabic]
Download:
V 2.4
http://www.multiupload.com/ESKKBTRAGR
mperezm77
16/01/11, 14:13:50
Pregunta
He instalado la rom desde 0, siguiendo las instrucciones al pie de la letra y se instala correctamente, arranca, pide pin, sale el mensaje instalando, y se queda en una ventana blanca con HTC en verde (como la de inicio...).
Apago y sale el bloqueo, desbloqueo y denuevo esa ventana...
¿Alguna idea?
La SD la he reformateado 25 veces, creada la partición ext4 desde el cd de arranque según instrucciones...:cry:
Yaaaaaaaaaaaa: cuestión de paciencia, no había terminado de configurar y parece ser que pone esa ventana para que te estés "quieto"...
Cuanta paciencia? A mi me pasa lo mismo y parece no acabar nunca...
Tengo una SD de 16GB con una particion FAT32 y otra de 1GB en ext4 las dos son primarias. Pero cuando accedo al menú de almacenamiento, en almacenamiento interno no veo los 1024MB de la partición ext4...
Para las particiones he usado un CD bootable con el GParted tal y como explican en XDA...
Me dejo algo? Puede ser culpa de la tarjeta? Alguna idea?
kskbl23
16/01/11, 14:23:37
Cuanta paciencia? A mi me pasa lo mismo y parece no acabar nunca...
Tengo una SD de 16GB con una particion FAT32 y otra de 1GB en ext4 las dos son primarias. Pero cuando accedo al menú de almacenamiento, en almacenamiento interno no veo los 1024MB de la partición ext4...
Para las particiones he usado un CD bootable con el GParted tal y como explican en XDA...
Me dejo algo? Puede ser culpa de la tarjeta? Alguna idea?
Yo he tenido algun problema igual y lo solucioné cambiando la particion de ext4 a ext3
Yo he tenido algun problema igual y lo solucioné cambiando la particion de ext4 a ext3
A mi no me funcionó el cambio a ext3, me funcionó cambiar de sd. Como puse unos post mas atrás con las 2 kingston clase 4 fatal, la de 8gb me tardo cerca de 3 horas en el primer booteo y la de 4gb 30 minutos. Ahora tengo la sandisk de 8gb clase 4 y esto vuela, el primer booteo nunca me ha pasado de 5 minutos.
jorgewolf
16/01/11, 18:11:11
bueno, pues ya que le hemos cambiado el nombre al post.... cambiemoslo bien leches.... jajajja
si pones ROM en singular... parece de una rom concreta... y eso de nuevo llama a error...
ROMS o TODAS LAS ROMS...seria mucho mas apropiado para la gente que lo vea por primera vez...
mira que me gusta tocar los huevos, pero, soy moderador (en otro foro)... somos asi de tocapelotas...
Por otra parte informaros que el "Tutorial para crear particion EXT2/3/4 en la SD (by Wolf)" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171795&page=2) ya esta retocado con vuestras correcciones y algo de formato para que sea mas facil de leer...
Sentiros libres de colocarlo donde os plazca para ayuda del personal... para mi gusto en la Nandroidpedia es donde mejor estaria... y una vez puesto, acaso, borrar el post donde se ha generado...
como veais...
Saludetes... ciaussssssssssss
Ah por cierto... tanto llamarlo la Nandropedia... y el post NO SE LLAMA ASI y deberia, para no volver loca a la gente como ha pasado con el titulo de este post...
asi que propongo a XISCO17 cuando vuelva de los examenes que renombre ese post a algo asi como....
NANDROPEDIA - Android en NAND, Tutoriales, ROMS.. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537)
chewaka
16/01/11, 18:21:45
vale purista!!!!!! jejejeje
secundo la idea de poner una "S" al final de ROM....
que sea ROMS o ROM'S ...que mola mas:platano:
Teneis mi bendición :risitas:
jorgewolf
16/01/11, 18:25:51
si pones ROM´S, mola mas pero es aun si cabe mas incorrecto, pues en vez del plural de ROM que es lo que buscamos... estarias añadiendo el genitivo sajon a ROM, usease indicarias que es propiedad de ROM o relativo a ROM...
el que me quiera entender el humor mejor para el jajjajajjaja
Plural de ROM=ROMS
Plural de Pablo= Pablos
un tocapelotas muy plural = jorgewolf
flipado
16/01/11, 20:54:32
vaya, me toca quitar la afo403 me pasa una cosa muy rara que no me ha pasado con ninguna otra rom, no sé si le habrá pasado a alguien más :oh:
resulta que a veces me hacen llamadas y no las recibo. Les aparece la locución de que mi teléfono está apagado o fuera de cobertura, lo cual no es verdad.
Al a vez yo recibo un sms de llamada perdida (a veces más tarde).
He reiniciado el teléfono y me sigue pasando, unas veces las recibo y otras no.
Así que me toca volver a empezar con otra rom... X-D
flipado
16/01/11, 21:00:20
joder, ya no sé qué rom poner :enfadadisimo:
las ginger me van perfectas pero no se me conectan al coche, la afo no me recibe las llamadas...
:loco::loco:
chewaka
16/01/11, 21:21:21
prueba con esta y asi nos cuentas jejeje
[Jan 16][DL DesireZ v2.4][Nand][PPP/RMNET][Data2SD/Ext4+][FAST][UTF8&Arabic]
Download:
V 2.4
http://www.multiupload.com/ESKKBTRAGR
de todas formas a mi la af403 me va de cine, no tengo problemas con las llamadas como comentas y la bateria la tengo al 44% y no la cargo desde ayer a estas horas
jorgewolf
16/01/11, 21:21:29
pues yo estoy en las mismas....
no se que leches poner...
todas las ext4 me han ido muy lentas (quiza por la sd lenta no se)
las gingerbread son una pasada , por ejemplo la mdj 2.3... pero pero pero el GPS no va ni con FIX ni con FOX.
Ahora estoy con la de darkstone que cuando va bien, VUELA a una velocidad no vista hasta ahora... pero igual que vuela, se para... y se queda tiesa un par de segundos... y ademas no le funciona el USB storage...
asi que estamos en las mismas...
Me temo que con este maremagnum de roms algo tendremos que hacer para evaluarlas y no tener que probarlas TODAS:..
se me ocurre una ficha con unos datos standar, para hacer fichas de las roms y estas fichas meterlas en un post exclusivamente... esta noche le dare una vuelta y si me lio con ello, espero que me echeis una mano...
el proyecto se llamara....
Fichas resumen de roms con fechas de salida
La verdad es que yo pense q cuando llegase NAND ya tendrian las builds más depuradas y menos fallos, pero la realidad es que estamos igual que cuando las teniamos en SD, fallos, fallos y más fallos. Cada una tiene lo suyo, no hay ninguna que vaya fina 100%.
chewaka
16/01/11, 21:25:38
rectifico:
espera a que salga esta:
[Jan 17][DL DesireZ v2.5][Nand][PPP/RMNET][Data2SD/Ext4+][FAST][UTF8&Arabic]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913597
dice que de 2 a 5 horas la colgará
flipado
16/01/11, 21:27:06
estoy pensando en probar esta de markinux http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=900197
que no he oído hablar de ella, pro entre otras cosas pone que ha solucionado el problema del consumo con el BT activado que tienen las no sense
chewaka
16/01/11, 21:28:33
Me temo que con este maremagnum de roms algo tendremos que hacer para evaluarlas y no tener que probarlas TODAS:..
se me ocurre una ficha con unos datos standar, para hacer fichas de las roms y estas fichas meterlas en un post exclusivamente... esta noche le dare una vuelta y si me lio con ello, espero que me echeis una mano...
uffff!!!! sabes donde te metes??
a este ritmo de roms telita....!!!!
Yo te propongo el clasificarlas segun tipo...
Este hilo sin mas ya es muestra de ello, ya que cubre un modelo de roms.
Lo que podemos hacer es dejar el primer post de cada hilo para ir actualizando las roms segun vayan saliendo con enlaces y demas...
Que opinas?
flipado
16/01/11, 21:30:53
pues yo estoy en las mismas....
no se que leches poner...
todas las ext4 me han ido muy lentas (quiza por la sd lenta no se)
las gingerbread son una pasada , por ejemplo la mdj 2.3... pero pero pero el GPS no va ni con FIX ni con FOX.
Ahora estoy con la de darkstone que cuando va bien, VUELA a una velocidad no vista hasta ahora... pero igual que vuela, se para... y se queda tiesa un par de segundos... y ademas no le funciona el USB storage...
asi que estamos en las mismas...
el problema de esas fichas es que hay datos que se basan en experiencias personales y eso puede ser muy difernte de uno a otro. Por ejemplo yo estoy comentando mis problemas con las llamadas con la afo y chewaka dice que no le ha pasado
y chewaka dice que no le ha pasado
Ni a mi tamcopo (al menos que yo sepa X-D)
rectifico:
espera a que salga esta:
dice que de 2 a 5 horas la colgará
Yo llevo actualmente la 2.4 y la verdad es que la instalación es muy lenta. Pero una vez configurada es muy rapida. Ya espero ansioso la 2.5 pq dice que aun va mas rapido que con data.img.
vvaleta
16/01/11, 21:41:54
Yo la llevo y doy fe, que es la mas rapidas de todos, no hay problema con el ap2sd, pero si con el gps, no va de ninguna manera, en la única que me ha funcionado, ha sido en la miui española, que le funciona toda a la cabrita... X-D
jorgewolf
16/01/11, 21:53:22
Esta noche me pondre con ello... (el proyecto de fichas de ROMS)
si alguien me quiere echar una mano, empezare a trabajarlo a partir de las 12.30 de la noche...
Tengo la idea clara de como quiero hacerlo y una vez hecho, se aceptaran opiniones...
Creo que sera un buen aporte de cara al orden...
Si alquien quiere trabajar conmigo,que me encantaria. que me localice por messenger..
[email protected]
Ciaus
kskbl23
16/01/11, 22:46:53
Una pregunta que alomejor a estas alturas es tonta!!
cuando yo instalo cualquier ROM con A2SD o Data2SD, los programas y configuraciones se guardan solas en la particion ext sin necesidad de tocar nada?
Una pregunta que alomejor a estas alturas es tonta!!
cuando yo instalo cualquier ROM con A2SD o Data2SD, los programas y configuraciones se guardan solas en la particion ext sin necesidad de tocar nada?
Exacto,asi funciona.
Sent from my DL DesireZ v2.4 using Tapatalk
kskbl23
16/01/11, 23:01:46
Hay por ahi un "config.txt" que no consigo saber muy bien que hace...
kskbl23
16/01/11, 23:47:13
Menuda bala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Lo unico que no me ha restaurado las aplicaciones que supuestamente estan en ext3 para la RAFDROID que tenia.....
joder, ya no sé qué rom poner :enfadadisimo:
las ginger me van perfectas pero no se me conectan al coche, la afo no me recibe las llamadas...
:loco::loco:
Prueba esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1738382#post1738382) yo la tengo ahora puesta y todo perfecto. No hace falta que sigas los pasos para particionar la sd si ya la tienes particionada. Pero si has tenido problemas te recomiendo que la des formato de nuevo. Algo que se agradece es que trae el porcentaje de la bateria de serie.
CarlesMes
16/01/11, 23:51:08
vaya, me toca quitar la afo403 me pasa una cosa muy rara que no me ha pasado con ninguna otra rom, no sé si le habrá pasado a alguien más :oh:
resulta que a veces me hacen llamadas y no las recibo. Les aparece la locución de que mi teléfono está apagado o fuera de cobertura, lo cual no es verdad.
Al a vez yo recibo un sms de llamada perdida (a veces más tarde).
He reiniciado el teléfono y me sigue pasando, unas veces las recibo y otras no.
Así que me toca volver a empezar con otra rom... X-D
Curioso!, eso me pasaba a mi con la Mdj CM 1.8 y la 2. Al final pase de esas roms
Desde la Bicha con el Tapatalk
Yo lo que si que me dado cuenta con estas build, es que no me cambia la ubicación del tiempo. Por ejemplo el viernes fui a Navaluenga (Avila) con la ron de imilka y no me cambiaba ni a Avila ni a Navaluenga, actualizaba y actualizaba el tiempo de Madrid (formateando la la particion ext de la sd funcionó). Hoy he vuelto a Madrid con la rom afo403 y me ponía Navaluenga al actualizar. Solo se soluciona formateando la sd, ni añadir ciudad me funcionaba, y me ha pasado con las dos rom que he puesto.
Yo lo que si que me dado cuenta con estas build, es que no me cambia la ubicación del tiempo. Por ejemplo el viernes fui a Navaluenga (Avila) con la ron de imilka y no me cambiaba ni a Avila ni a Navaluenga, actualizaba y actualizaba el tiempo de Madrid (formateando la la particion ext de la sd funcionó). Hoy he vuelto a Madrid con la rom afo403 y me ponía Navaluenga al actualizar. Solo se soluciona formateando la sd, ni añadir ciudad me funcionaba, y me ha pasado con las dos rom que he puesto.
Es cierto, ami tambien me ocurre.
diespawn
17/01/11, 12:20:37
Hola! Yo tengo instalada la MDJ Revolution 2.3 con A2SD+ en un particion EXT4 en la SD. La cosa es que todo va bien, pero que despues de instalar un porron de cosas, el espacio de almacenamiento interno de la NAND disminuye. Pese a que tengo 113MB libres aun, queria saber si esto es normal porque hay archivos que no tienen mas pelotas que ir a la NAND o si me he equivocado en parte del proceso o algo. Por lo demas, todo fantastico!
chewaka
17/01/11, 13:15:11
Hola! Yo tengo instalada la MDJ Revolution 2.3 con A2SD+ en un particion EXT4 en la SD. La cosa es que todo va bien, pero que despues de instalar un porron de cosas, el espacio de almacenamiento interno de la NAND disminuye. Pese a que tengo 113MB libres aun, queria saber si esto es normal porque hay archivos que no tienen mas pelotas que ir a la NAND o si me he equivocado en parte del proceso o algo. Por lo demas, todo fantastico!
Este tipo de roms coloca las aplicaciones en la sd aunque esté particionada en ext4, pero no crea la estructura del data en la sd, no "añade" memoria como las roms que describimos en este hilo
diespawn
17/01/11, 13:40:32
Este tipo de roms coloca las aplicaciones en la sd aunque esté particionada en ext4, pero no crea la estructura del data en la sd, no "añade" memoria como las roms que describimos en este hilo
Entiendo... entonces estaba confundido (o desinformado en este aspecto). ¿A que te refieres con "añadir memoria" mediante las particiones de la SD? ¿A tener el DATA en la SD? Si es asi, es mas interesante y tendré que ver como de depuradas estan estas ROMS, ya que la actual que comento antes (MDJ Rev 2.3) funciona todo al 100% y por ahora no tengo queja. Gracias por la aclaracion.
Salu2
makabro
17/01/11, 14:12:57
Es cierto, ami tambien me ocurre.
Ami me actualiza bien, teneis activada la deteccion de ubicacion?
chewaka
17/01/11, 14:53:02
¿A que te refieres con "añadir memoria" mediante las particiones de la SD? ¿A tener el DATA en la SD?
efectivamente!! es el data, aunque en realidad lo que genera dentro es la estructura del antiguo data.img, ya que este, en realidad era un fichero contenedor, como las imagenes de un virtualbox o alguna máquina virtual (en realidad es eso), vamos, por si no me explico bien ... es como una especie de zip o un iso o lo que quieras, pero modificable.
Cuando cargas una rom, lo que haces es quitar espacio físico a la máquina. Con este sistema, lo que estás haciendo es ganarle o añadirle 1 gb que se lo restas a la sd y se lo añades a la máquina
bueno, tengan cuidado al formatear la sd.... a alguien en este foro le ha pasado algo desagradable
traten de no flashear a lo loco por cada rom que sale... y de hecho preguntemonos y busquemos una respuesta concreta de saber cuales son las ventajas entre tener los datos en un data.img, en ext2, ext3, ext4, etc....que al final de cuentas todo llega a una sd
Despues de la version 2.5 de dandiest, hace un par de horas que actualice a la versión 2.6 y esto cada vez va mejor. Va muy rapida, esta rom tiene unas opciones interesantes en cuanto a la ubicación de los archivos de la nand en la ext4 lo que la hace ir más fluida.
Os aconsejo que la probeis poniendo en el archivo config.txt, nand_data=1 mejora mucho su rendimiento.
[Jan 18][DL DesireZ v2.6][DL Data2SD/Ext4 v1.6][Nand][PPP/RMNET][UTF8&Arabic] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913597)
chewaka
18/01/11, 01:09:51
gracias por la info SHoWa , estaba mirandola con ojitos ya a esa rom
jorgewolf
18/01/11, 07:24:42
bueno, tengan cuidado al formatear la sd.... a alguien en este foro le ha pasado algo desagradable
traten de no flashear a lo loco por cada rom que sale... y de hecho preguntemonos y busquemos una respuesta concreta de saber cuales son las ventajas entre tener los datos en un data.img, en ext2, ext3, ext4, etc....que al final de cuentas todo llega a una sd
Si, he sido yo.... que pasaaaa?????
jajjajajjajjaja
No es grave, pero es muy divertido eso si, pero tras reinstalar todo y asumiendo lo poco que he perdido realmetne... bueno, una experiencia mas..
Aun no he logrado hacer funcionar ni una rom ext4 decentemente (todas me han ido lentas) ni una desde recovery, (no se deja instalar el recovery y eso que he seguido 4 tutoriales... y lo hago clavadito...)
Mañana me podre de nuevo y esta vez formateare el microhondas por error...
saludetes.
Pdta: actualemente estoy con la Revolution de MDJ 2.5 gingerbread, y va bien... y al fin el GPS FUNCIONA perfecto..
asi que gingerbread 100%operativo.
vvaleta
18/01/11, 07:31:47
pues esta y la miui, creo que es de lo mejor que tenemos, son rápidas y funciona todo.
flipado
18/01/11, 08:03:05
jajjajajjajjaja
No es grave, pero es muy divertido eso si, pero tras reinstalar todo y asumiendo lo poco que he perdido realmetne... bueno, una experiencia mas..
Aun no he logrado hacer funcionar ni una rom ext4 decentemente (todas me han ido lentas) ni una desde recovery, (no se deja instalar el recovery y eso que he seguido 4 tutoriales... y lo hago clavadito...)
saludetes.
Pdta: actualemente estoy con la Revolution de MDJ 2.5 gingerbread, y va bien... y al fin el GPS FUNCIONA perfecto..
¿la revolution? me has dejado desconcertado
¿no te referirás a ésta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=877777?
lo digo para probarla, que todavía estoy con una anterior porque la 2.4 parece que daba problemas y mientras he instalado unas 100 :risitas::risitas:
flipado
18/01/11, 08:10:37
pues esta y la miui, creo que es de lo mejor que tenemos, son rápidas y funciona todo.
¿qué tal el consumo de la batería con el BT activado? ¿se puede quitar esos iconos y poner el launcherpro sin problemas? es que no quiero llevar una copia del iphone, no me gusta X-D
jorgewolf
18/01/11, 08:51:20
¿la revolution? me has dejado desconcertado
¿no te referirás a ésta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=877777?
lo digo para probarla, que todavía estoy con una anterior porque la 2.4 parece que daba problemas y mientras he instalado unas 100 :risitas::risitas:
Si, me refiero exactamente a esa... Ya le funciona el gps y por ahora no he detectado ningún fallo.
A mi la miui, no me convenció... Ese look iphonero, me tiró para atrás nada más instalarla...
Enviado desde la Desire HD usando tapatalk
vvaleta
18/01/11, 09:00:59
¿qué tal el consumo de la batería con el BT activado? ¿se puede quitar esos iconos y poner el launcherpro sin problemas? es que no quiero llevar una copia del iphone, no me gusta X-D
Ja ja, así la llevo, no hay ninguna rom tan configurable como esta, el BT no lo uso pero el consumo es como todas, lo dicho, para mi la mejor rom.
flipado
18/01/11, 09:26:57
Ja ja, así la llevo, no hay ninguna rom tan configurable como esta, el BT no lo uso pero el consumo es como todas, lo dicho, para mi la mejor rom.
si con la nueva ginger no puedo conectarme al manos libres (llevo varias versiones que no puedo) probaré la muiu con el launcher :ok:
guillerag
18/01/11, 10:35:44
Buenas a todos, he tenido un problema con esta rom AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC], y que curiosamente me ocurrio con la de gauner tambien , a ver si con vuestra sabiduria..... bueno vamos al tema, todo a sido al recibir una llamada se me ha quedado el telefono con un ruido de fondo y colgado totalmente, que me ha tocado hacer reset para poder usarlo de nuevo, el tema esta es que ahora le cuesta arrancar bastante, la velocidad inicial al cargar a desaparecido, una vez lo carga todo perfecta pero le cuesta una barbaridad.
Tengo la radio 2.15.50.14, pasado el task29 y MAGDLR 1.11.
Agradecere cualquier pista ya que me ha ocurrido dos veces y me da que no sera la ultima.
chewaka
18/01/11, 11:16:23
Buenas a todos, he tenido un problema con esta rom AF403 DesireHD stock based 1.0a [/data ext4onSD][Krn:MDJS10.1OC], y que curiosamente me ocurrio con la de gauner tambien , a ver si con vuestra sabiduria..... bueno vamos al tema, todo a sido al recibir una llamada se me ha quedado el telefono con un ruido de fondo y colgado totalmente, que me ha tocado hacer reset para poder usarlo de nuevo, el tema esta es que ahora le cuesta arrancar bastante, la velocidad inicial al cargar a desaparecido, una vez lo carga todo perfecta pero le cuesta una barbaridad.
Tengo la radio 2.15.50.14, pasado el task29 y MAGDLR 1.11.
Agradecere cualquier pista ya que me ha ocurrido dos veces y me da que no sera la ultima.
tengo la misma radio y con esa rom no hubo ningun problema, es mas, de las que he probado con sense es la que mejor me ha resultado hasta ahora, rápida, estable y con un consumo ajustado.
flipado
18/01/11, 11:36:34
jajjajajjajjaja
saludetes.
como veo que la estás usando, supongo que no la tendrás 100% operativo... ¿te falta el porcentaje de batería en el taskbar? :silbando::silbando:
lo he conseguido poner, voy a probarlo unas horas para comprobar que no me dé errores y si lo quieres/queréis lo subo.
Si alguien también está usando alguno, que me lo comente por si el mío no funciona X-D
guillerag
18/01/11, 11:42:33
tengo la misma radio y con esa rom no hubo ningun problema, es mas, de las que he probado con sense es la que mejor me ha resultado hasta ahora, rápida, estable y con un consumo ajustado.
No si eso es indiscutible, es de las mas rapidas y estables que he probado hasta que me ocurrio esto que comento, creo que empezare de 0 con task29/radio/MAGDLR 1.11/rom.
Gracias.
No si eso es indiscutible, es de las mas rapidas y estables que he probado hasta que me ocurrio esto que comento, creo que empezare de 0 con task29/radio/MAGDLR 1.11/rom.
Gracias.
Pues a mi me iba super lenta :(
jorgewolf
18/01/11, 18:06:15
como veo que la estás usando, supongo que no la tendrás 100% operativo... ¿te falta el porcentaje de batería en el taskbar?
lo he conseguido poner, voy a probarlo unas horas para comprobar que no me dé errores y si lo quieres/queréis lo subo.
Si alguien también está usando alguno, que me lo comente por si el mío no funcion
Pues, hombre, yo hasta ahora no me he complicado la vida con eso de tener el % en el icono de la bateria...
uso siempre el battery indicator pro, que ya tengo costumbre de mirar ahi...
pero gracias por ofrecermelo...
makabro
18/01/11, 23:29:36
Nuestro amigo Giru publico esto en su twitter:
dgiru Diego Gira
Rom AF403 DG HD: Fix Mac Wifi, Fix AGPS server España, modificado por mi el framework-res, puesto GMaps,actualizados facebook/gmail/youtube
Subiendo ROM.Esta rom me sirve para ver como va la cocina de Android.Con el tiempo espero hacer una mas grande y mejor, 1º examenes
Cojonudo, esperando como agua de mayo X-D
alicantara
18/01/11, 23:51:47
Cojonudo, esperando como agua de mayo X-D
+1 esa sería un agran noticia.
makabro
19/01/11, 00:09:35
Ya está aqui
dgiru Diego Gira
ROM Android Nand HD2 AF403 DG HD http://bit.ly/fD2OQJ
Al ser primera versión, para evitar fallos ajenos a la rom si alguien la prueba que formate antes la SD y la pruebe en limpio.
http://www.megaupload.com/?d=RI1DJI69
Seria bueno abrir un nuevo hilo?
chewaka
19/01/11, 00:20:02
Ya está aqui
http://www.megaupload.com/?d=RI1DJI69
Seria bueno abrir un nuevo hilo?
cumple con las especificaciones del hilo, este puede ser su sitio
ya estoy descargando y probando :ok: !!!!
Flaseando por encima de la anterior...que sea lo que dios quiera.....
makabro
19/01/11, 00:27:16
Yo por si acaso hice formateo a la sd para poder probarla mejor y evitar sorpresas
chewaka
19/01/11, 00:45:52
La verdad, porque me ha cambiado los iconos de la barra de notificaciones, sino no noto nada...
3 min primer booteo instalando sobre la af403 original
Todo recuperado, en orden e igual....vamos....como si no le hubiera hecho nada...
Mañana tendré mas impresiones
No esperes grandes cambios respecto a AF403, en este hilo ya explico que es una prueba de cocina simplemente y de paso complemento la rom que mas me gusto de las que probe.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1747919#post1747919
Un saludo
Edito:
Okis, si te restauro todo bien es una de las pruebas que me interesaban. Gracias ;)
chewaka
19/01/11, 00:56:38
No esperes grandes cambios respecto a AF403, en este hilo ya explico que es una prueba de cocina simplemente y de paso complemento la rom que mas me gusto de las que probe.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1747919#post1747919
Un saludo
Edito:
Okis, si te restauro todo bien es una de las pruebas que me interesaban. Gracias ;)
ya te dejé mis impresiones en tu nuevo hilo! buen trabajo nuevamente!
flipado
19/01/11, 07:50:48
joder, voy a tener que hacer un excel con las rom que pruebo, porque sé que quité la afo por algún problema y ya no me acuerdo cuál era, por lo que no puedo ver si ésta me funciona eso :risitas::risitas:
EDITO: ya me he acordado, no recibía algunas llamadas X-D
chewaka
20/01/11, 14:17:56
Ultima version en Beta de dandiest:
[Jan 20][DL DesireZ v3.0 Beta][DL Data2SD/Ext4 v2.0][Nand/SD/MAGLAR]
impresionante el quadrant de más de 2000 que ofrece con sense
Ya tenemos para esta noche X-D
Yo ya llevo tiempo avisando de esta rom va muy bien, de echo es la que llevo desde hace una semana.
Estoy a la espera de que la 3.0 salga de la fase beta, para ponermela. X-D
a mi nunca me dio mas de 2000 en quadrant, y eso que la tenia en ext4.... le hecho la culpa a la sd que tengo de 16gb pero clase 2
tambien la probe en data.img y se me perdian los datos, de hecho era como tener dos roms... pense que era un switcheo real
en quadrant siempre me dio numeros bajos, menos de 1200 y ademas siempre la compara con linpak y este tambien no pasaba de 20,000.... en general si la sentia lentona... ademas cuando la inicias la primera vez no te pide que configures la cuenta de google y market
la version 3 no entiendo exactamente cual sera el cambio, creo que ahora si se sincronizaran los datos en data.img y en ext4 cuando se haga el switcheo... bueno eso fue lo que entendi
por ahora estoy usando la version 2 de akira tambien desirez, pero me va mas rapido... en linpack me da 30,000 y en quadrant me da 1300, todavia abajo de la nexus... bueno esos numeros son tan importantes como que realmente sientas la fluidez en el manejo... pero en general siento que la de akira es mucho mas rapida y eso que va en data.img
chewaka
20/01/11, 22:50:53
Os aconsejo que la probeis poniendo en el archivo config.txt, nand_data=1 mejora mucho su rendimiento
SHoWa, tu que ya la tienes desgranada del todo X-D :
Estoy descargandola para instalar y estoy leyendo el hilo primero.
Segun el autor dice que no es necesario si la sd es lo suficientemente rápida y que la primera instalacion tiene que ir a 0 y despues puedes probar 1.
Cuando cambias a 1 se supone que pasas el data a nand para mejorar el rendimiento
que pasa con los datos y configuraciones? pierde memoria?
iluminame... plis
chewaka:
Vengo del futuro .... ahh no, que eso es de un anuncio :kanoso:
Vengo a picarte..... ¿A que no has probado esta ROM que acaba de salir y usa el ext4??????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169857
Pues va de cineeeeeeeeeeeeee :platano:
chewaka:
Vengo del futuro .... ahh no, que eso es de un anuncio :kanoso:
Vengo a picarte..... ¿A que no has probado esta ROM que acaba de salir y usa el ext4??????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169857
Pues va de cineeeeeeeeeeeeee :platano:
Así es ya hay un hilo para esa ROM. La mejor que he probado de las que tienen sense
chewaka
20/01/11, 23:38:26
pandilla de cabritos.....:sisi1:
terminaré de probar la dandiest..... y luego por la akira
Noche larga me espera
PD. he perdido una cajita con 3 SD 8 gb clase 6 ....me cago en la p.........!!!!!!!!!! :cry: eso me pasa por andar cambiando de "calzones" cada 2x3
PD. he perdido una cajita con 3 SD 8 gb clase 6 ....me cago en la p.........!!!!!!!!!! eso me pasa por andar cambiando de "calzones" cada 2x3
Coño, otro que ha hecho lo mismo que yo.... y las voy etiquetando con la rom que contienen X-D
De momento tengo una con la AF403, una limpia y la que llevo con la Akira :ok:
chewaka
21/01/11, 02:16:19
conclusion con dandiest...
Decepción en terminos generales.
A pesar de tener bastante buena fluidez en el manejo y sin apenas lag, no termina de gustarme.
El quadrant despues de varios reinicios y con las sincronizaciones acabadas, bla bla...no supera los 975
Primer booteo rápido pero como se mencionaba anteriormente, no configura las cuentas ni nada, hay que hacerlo a mano después.
Tras matar procesos se queda en unos 210 mb corriendo a unos 400 mhz
El teclado no tiene cursores
la pantalla de inicio al estilo ojo de gran hermano y los iconos de colores del area de notificaciones no me gustan, me dan poco aspecto profesional (será la edad? X-D)
El aspecto "revolution" no me gusta....
El modificar el config.txt poniendo nand_data=1, no hizo que mejorara el rendimiento, al contrario, tube que volver a configurarlo todo como sospechaba, pasó de la particion sd y me dejó en unos miserable 80 mb de espacio de almacenamiento, perdiendo todo lo avanzado hasta el momento.
en fin... no sigo probandole cosas porque no me emociona...entonces para que darle mas cuartel...será por roms!!
restauro mi af403 que necesito todo ok en la bicha para trabajar y mañana me meto con la akira
y ya salio la dgira basada en la desire hd... tambien la probaras?
chewaka
21/01/11, 16:49:15
y ya salio la dgira basada en la desire hd... tambien la probaras?
ya está probada jejeje
le pasa lo mismo que a la dandiest.....no termina de irme fina....no se porqué....
entonces siempre recupero la ultima que me ha ido de lujo...y en este caso es la af403... que por otra parte espero sustituir pronto jejejeje a ser posible esta noche:silbando:
rectifico: esta no la he probado!!! ya tenemos para hoy!!
pd: voy a tener que hacer inventario de roms probadas...no es la primera vez que pruebo 2 veces la misma jajaja
tengo una pregunta..
si quiero instalar otra rom como borro el data.img de la sd si la particion ext no la reconoce windows??
tendria que entrar en ubuntu y borrarlo por ejemplo?
saludos
conclusion con dandiest...
Decepción en terminos generales.
A pesar de tener bastante buena fluidez en el manejo y sin apenas lag, no termina de gustarme.
El quadrant despues de varios reinicios y con las sincronizaciones acabadas, bla bla...no supera los 975
Primer booteo rápido pero como se mencionaba anteriormente, no configura las cuentas ni nada, hay que hacerlo a mano después.
Tras matar procesos se queda en unos 210 mb corriendo a unos 400 mhz
El teclado no tiene cursores
la pantalla de inicio al estilo ojo de gran hermano y los iconos de colores del area de notificaciones no me gustan, me dan poco aspecto profesional (será la edad? X-D)
El aspecto "revolution" no me gusta....
El modificar el config.txt poniendo nand_data=1, no hizo que mejorara el rendimiento, al contrario, tube que volver a configurarlo todo como sospechaba, pasó de la particion sd y me dejó en unos miserable 80 mb de espacio de almacenamiento, perdiendo todo lo avanzado hasta el momento.
en fin... no sigo probandole cosas porque no me emociona...entonces para que darle mas cuartel...será por roms!!
restauro mi af403 que necesito todo ok en la bicha para trabajar y mañana me meto con la akira
Yo ahora llevo el nand_data=0. Tenia el problema de cuando reiniciaba perdia parte de la configuración.
Has probado a poner sd_boost=1? Se nota muchisimo la fluidez con la que arranca todo.
A mi el quadrant me da cerca de 1400
chewaka
21/01/11, 21:12:09
Yo ahora llevo el nand_data=0. Tenia el problema de cuando reiniciaba perdia parte de la configuración.
Has probado a poner sd_boost=1? Se nota muchisimo la fluidez con la que arranca todo.
A mi el quadrant me da cerca de 1400
tarde..jejejej...perdió su oportunidad :sisi1:
chewaka
21/01/11, 21:15:55
tengo una pregunta..
si quiero instalar otra rom como borro el data.img de la sd si la particion ext no la reconoce windows??
tendria que entrar en ubuntu y borrarlo por ejemplo?
saludos
no hay data.img como tal....
en realidad el data.img es un almacen...imagina un zip, por ejemplo
en la particion ext4 tienes el contenido de ese data tal cual..con sus directorios y ficheros
Si usas una rom de las mismas caracteristicas, no debeía darte problemas el instalr por encima y que te lo reconozca todo...a mi de momento me ha ido funcionando bien
si por el contrario lo que quieres es borrar, ntones usa linux o un programa de los ya comentados para volver a crear la particion o formatarla sin mas, pero en su sistema
Ya tenéis nueva versión de AF403 v1.1
Sent from my DL DesireZ v2.6 using Tapatalk
guillerag
21/01/11, 23:51:04
Esta noche cae, ya posteare mis impresiones.
guillerag
22/01/11, 01:49:47
Bueno, pues que deciros, impresionante ( como su trabajo anterior ) pero esta vez con 2138 con el Quadrant, vamos se sale. Llevo poquito con ella, pero las primeras impresiones como veis son muy buenas.
chewaka
22/01/11, 02:00:14
Probada la 1.1 de AF403
impresionante... unos 1900 en el quadrant
booteos rapidísimos en la instalación
flaseada sobre la versión anterior y sin problemas de entrada, aunque ya en las versiones anteriores no echaba nada de menos
De momento nada mas que decir....solo que es rápida y funcional. Puede ser una rom definitiva para no cambiar en mucho tiempo.....si aguantamos, claro
mañana mas!!
wilsontv
22/01/11, 05:11:41
Entre la AF403 y la Akira. Cual de las 2 recomendais?. Saludos
Entre la AF403 y la Akira. Cual de las 2 recomendais?. Saludos
Ya probé las dos. La af403 va más rápida y fluida pero es hd y la otra z.
Lo único que no me gusta de la af403 es la barra de notificaciones que no tiene el porcentaje de batería.
EDITO:
ya pude cambiar la barra de notificaciones, es muy facil.... aqui estan las instrucciones http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=923579
y aqui varios enlaces donde hay frameworks que pueden reemplazar al que tiene por defecto http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10663496&postcount=6
guillerag
22/01/11, 14:36:26
Ya probé las dos. La af403 va más rápida y fluida pero es hd y la otra z.
Lo único que no me gusta de la af403 es la barra de notificaciones que no tiene el porcentaje de batería.
EDITO:
ya pude cambiar la barra de notificaciones, es muy facil.... aqui estan las instrucciones http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=923579
y aqui varios enlaces donde hay frameworks que pueden reemplazar al que tiene por defecto http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10663496&postcount=6
Comprobado y funcionando con porcentaje de bateria, gracias Confar, es lo unico que le faltaba a esa rom para ser perfecta.
pues bueno, ya va en la beta 3.1
pero cuales son las mejoras que tenemos desde la 2.6? entiendo que solo es la combinacion entre nand y sd... supongo que esto quiere decir que todas las roms no tienen esa combinacion perfecta que el dice puede logar
ademas en el video le sale en quadrant mas de 2000 pts... esta raro porque a mi nunca me paso de 1200 con la version 2.6.... sera que esta overlockeada?
guillerag
23/01/11, 16:11:45
pues bueno, ya va en la beta 3.1
pero cuales son las mejoras que tenemos desde la 2.6? entiendo que solo es la combinacion entre nand y sd... supongo que esto quiere decir que todas las roms no tienen esa combinacion perfecta que el dice puede logar
ademas en el video le sale en quadrant mas de 2000 pts... esta raro porque a mi nunca me paso de 1200 con la version 2.6.... sera que esta overlockeada?
Si le subes con el setcpu a 1536 a la af403 da cerca de los 2800 con el quadrant.
Si le subes con el setcpu a 1536 a la af403 da cerca de los 2800 con el quadrant.
ok me queda claro que si haces overlocking cualquier build dara esos resultados, pero siempre con el riesgo de que quede frita la bicha.... no veo porque correr ese riesgo para sacar un numerito
he probado la akira, giru, dandiest, mccm, radfroid... todas basadas en la hd o z, pero solo la af403 me ha dado esa puntuacion y sensiblemente se nota mas rapida y fluida.... y nunca hago overlocking
chewaka
23/01/11, 19:47:15
ok me queda claro que si haces overlocking cualquier build dara esos resultados, pero siempre con el riesgo de que quede frita la bicha.... no veo porque correr ese riesgo para sacar un numerito
he probado la akira, giru, dandiest, mccm, radfroid... todas basadas en la hd o z, pero solo la af403 me ha dado esa puntuacion y sensiblemente se nota mas rapida y fluida.... y nunca hago overlocking
+1 :ok:
Ya tenéis nueva versión de AF403 v1.1
Sent from my DL DesireZ v2.6 using Tapatalk
Donde puedo encontrar esta version estoy muy perdido en este tema y me gustaria si alguien me puede ayudar y responderme unas preguntas,
esta version es para la sd, que significa lo de ext y para que sirve no es igual que si se pone en la sd como siempre, tengo la de imilkas_hd2z_v10 y no va mal del todo pero se queda pillada unas cuantas veces si descargas o cosas asi, que tal la bateria con la af403, un saludo y gracias haber si encuentro y se poner al final la af403 v1.1 o si hay una nueva version de esta
chewaka
31/01/11, 18:21:28
la af403 la encuentras aqui:
http://www.multiupload.com/AI16M55RV7
tienes un montón de tutoriales con chincheta que te ayudarán con todo lo que preguntas. Te recomiendo su lectura, proque lo que preguntas ya está contestado.
aun así, ext es un sistema de almacenamiento típico de linux, como puede ser fat o ntfs en windows
Antes en la sd con las build, se creaba un fichero data.img. De manera similar, su contenido se pone ahora en esta partición ext, esto se hace para "desviar" o ampliar el almacenamiento interno de la hd2, que se queda escaso con todo lo que nos gusta instalar
la af403 la encuentras aqui:
http://www.multiupload.com/AI16M55RV7
tienes un montón de tutoriales con chincheta que te ayudarán con todo lo que preguntas. Te recomiendo su lectura, proque lo que preguntas ya está contestado.
aun así, ext es un sistema de almacenamiento típico de linux, como puede ser fat o ntfs en windows
Antes en la sd con las build, se creaba un fichero data.img. De manera similar, su contenido se pone ahora en esta partición ext, esto se hace para "desviar" o ampliar el almacenamiento interno de la hd2, que se queda escaso con todo lo que nos gusta instalar
vamos pero con esta version se puede tener windows y android en la sd verdad?, haber si encuentro como se instala estas porque las de sd son faciles pero esto no tengo mucha idea, gracias por tu respuestas
chewaka
01/02/11, 15:51:55
no, con estas versiones no se pueden tener wm y android
android se instala sustituyendo a wm, para que me entiendas parte en la memoria interna y otra en la sd... así...a grandes rasgos X-D
ahora estoy probando la dl desire z v3.4 final.... aunque de final le falta
la verdad si es muy rapida, en quadrant y linpak me da puntuaciones mayores a las que he recibido en otras builds parecidas (af403, akira, mcmoon, radfroid hd) y de hecho tambien mayores a la que mas me habia dado como la hd2one (por cierto la ultima version que saco ultimate no es mejor que el original)... de las ginger ni hablo, no tienen nada de especial
hablando ahora de lo fluido, si se nota muy fluida, un poco mas que la af403 la cual llevaba el primer lugar.... y de hecho no he tenido que restaurar nada, simplementeha tomado la particion ext4 que ya tenia y me ha tomado la informacion de una desire hd a una desire z y tambien a revez...
sin embargo el detalle que tiene es que la aplicacion button savior no funciona bien, especialmente la tecla de retroceso y de menu.... una lastima porque son muy necesarias en la bicha
como quiera la sigo usando... ahora la quiero probar en una sd kingston de 16gb clase 10.... actualmente uso una sd sandisk 16gb clase 2 y me da quadrant de mas de 2000 y linpak de 30....
joseigncio2
02/02/11, 13:37:42
Hola buenos dias, intento siempre estar al dia y trasrtear todas las rom que salen, lleva casi una media de rom al dia, que se le va hacer estoy inquieto, no suelo ir posteando pidiendo ayuda porque me gusta trastear todo yo pero me encontrado un problema que no alcanzo a solucionar, bueno, el tema es que realize la particion ext3 en mi sd, pero ahora casi caulquier rom q istalo me deja con el espacion a cero, no me reconoce ni los 512 de la bicha, me sale como memoria total 312 y diponible cero, con lo cual no puedo istalar ninguna rom que se base en la desire hd que es la que mas me gusta, ahora solo puedo istalar rom gingerbeard q son las menos pesadas, tengo una sd dane-elec clase 2 y nunca me dio problemas, y no tarda muxo en realizar las istalaciones, bueno no me enrollo mas, si alguine me puede orientar del posible problema se lo agradeceria, muchas gracias a tod@s
joseigncio2
03/02/11, 10:10:52
nada aunque veo que no a tenido mucho exito mi reclamo ya esta solucionado, gracias a tod@s:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.