PDA

Ver la Versión Completa : Samsung suministrará vidrio más grueso para los dispositivos plegables de Apple


Noticias
18/05/24, 22:00:20
Samsung suministrará vidrio más grueso para los dispositivos plegables de Apple

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-18052024-41459-htcmania.webp

Samsung ha desarrollado un nuevo vidrio ultrafino (UTG) más grueso para dispositivos plegables, que debutará en el Galaxy Z Flip 6. Este nuevo vidrio tiene un grosor de 50 micrones, un aumento considerable respecto a los 30 micrones del modelo anterior, el Galaxy Z Flip 5, lo que representa un incremento del 65%. Apple también podría beneficiarse de este nuevo vidrio más grueso de Samsung en sus primeros dispositivos plegables. Según DigiTimes, Samsung y Apple han llegado a un acuerdo para que Samsung suministre pantallas plegables a Apple. Una de las principales preocupaciones de Apple sobre estos dispositivos era la durabilidad, pero Samsung ha logrado convencer a la compañía de Cupertino sobre la fiabilidad y resistencia de sus pantallas plegables. Todavía no se sabe cuál será el primer dispositivo plegable de Apple, si será un iPhone, un iPad o incluso un Mac. Jeff Pu, analista de Haitong International Securities, ha sugerido que Apple está probando una pantalla plegable de 20.3 pulgadas para un Mac, así como pantallas plegables de 7.9 y 8.3 pulgadas, estas últimas para un posible iPhone plegable. El vidrio más grueso de Samsung ofrecería varias ventajas, como una mayor durabilidad y una mejor estética. La superficie de la pantalla sería mucho más resistente a marcas y arañazos derivados del uso diario. Además, el pliegue en la pantalla sería mucho menos visible, resolviendo una de las principales quejas sobre los teléfonos plegables. Aunque algunos fabricantes chinos han trabajado para reducir significativamente el pliegue en sus teléfonos plegables, Samsung ha seguido una línea más conservadora. Ahora, con este nuevo vidrio más resistente, Samsung se pondría a la par en términos de durabilidad y resistencia, y los dispositivos plegables de Apple también se beneficiarían de estos avances.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2024/05/apple-may-use-samsungs-new-thicker-glass-for-foldables.html)

WASABI
18/05/24, 23:52:46
Qué cosas, oye!

apriliars3
19/05/24, 03:17:26
Si el problema no es que se note el pliegue, es que este tiene una vida limitada de pliegues a partir del cual se agrieta y acaba rompiendo.

Y si fuera como en los ssd que la degradación de las celdas supera los TB que vas a conseguir escribir en 10 años, pues tendría un pase, pero es que literalmente no duran ni dos años (10.000 flexiones que son menos de 15 diarias durante 2 años) y ya la pantalla no aguanta por fatiga (incluso menos, ya que cada vez que se flexiona se producen microcortes que van empeorando con cada flexión).

Por tanto, lo mismo para un dispositivo que lo abres y cierras dos veces a diario tiene algo se sentido, pero en un dispositivo móvil que lo tienes todo el día en el bolsillo y puede que lo uses más para poder pasar a tener más pantalla, se me hace muy complicado que Samsung diga la verdad, y más cuando casi siempre no cumplen con las promesas.

robereto
19/05/24, 08:43:02
Si el problema no es que se note el pliegue, es que este tiene una vida limitada de pliegues a partir del cual se agrieta y acaba rompiendo.

Y si fuera como en los ssd que la degradación de las celdas supera los TB que vas a conseguir escribir en 10 años, pues tendría un pase, pero es que literalmente no duran ni dos años (10.000 flexiones que son menos de 15 diarias durante 2 años) y ya la pantalla no aguanta por fatiga (incluso menos, ya que cada vez que se flexiona se producen microcortes que van empeorando con cada flexión).

Por tanto, lo mismo para un dispositivo que lo abres y cierras dos veces a diario tiene algo se sentido, pero en un dispositivo móvil que lo tienes todo el día en el bolsillo y puede que lo uses más para poder pasar a tener más pantalla, se me hace muy complicado que Samsung diga la verdad, y más cuando casi siempre no cumplen con las promesas.

200.000 pliegues supuestamente aguanta el zfold 5 que son aproximadamente 100 veces al día durante 5 años. Es bueno comprobar datos. Y eso de que "y más cuando casi siempre no cumplen con las promesas" me ha gustado especialmente :silbando:

alejandrobarba
19/05/24, 11:33:56
Yo tenía el fold4 durante un año y 0 problemas la verdad. Nose a los 2 años que tal hubiera aguantado pero yo estaba muy contento

J_stackhouse
19/05/24, 14:01:44
Con la fácil que sería hacerlo enrrollable y lo que se complican. Las cámaras periscopio seguro que aguanta más que cualquier pliegue, vamos no me fastidies. Me refiero al mecanismo que lo hiciese enrrollable, no sería muy distinto, al del periscopio.

dioxido
19/05/24, 14:23:03
Pues que se fabriquen ellos sus pantallas ...
Ah!!, que no saben ... :sisi1:
xD xD xD

acunarro
19/05/24, 18:43:22
Pues que se fabriquen ellos sus pantallas ...
Ah!!, que no saben ... :sisi1:
xD xD xD

Hombre, más que no saber, creo que son cuestión de pesetas….. Si les saliera más rentable fabricarlas, no lo dudes….

dioxido
19/05/24, 20:04:55
Hombre, más que no saber, creo que son cuestión de pesetas….. Si les saliera más rentable fabricarlas, no lo dudes….
Mmmmmm que les sale más rentable encargarlas que fabricarlas ???
Ahí falla algo, por esa regla de 3 ... Samsung las encargaría ....
Y mi pregunta es ... ¿que fabrican reálmente? :pensando:
Espera que me autorespondo ... NADA !!! :sisi1:

apriliars3
19/05/24, 22:57:06
200.000 pliegues supuestamente aguanta el zfold 5 que son aproximadamente 100 veces al día durante 5 años. Es bueno comprobar datos. Y eso de que "y más cuando casi siempre no cumplen con las promesas" me ha gustado especialmente :silbando:


Solo hay que ver lo que les están haciendo pasar a Nvidia con sus supuestas mejoras en sus fundiciones.

Y si, debe de ser que en la 5ª generación ya salen buenos, el resto aguantaban tanto? Creo que no aunque tampoco voy a comprobarlo ni se comprobará porque sino es el pliegue de la pantalla, es la bisagra, y sino que la batería se hincha y no puedes cambiarla.

Estamos un poco cansados ya que la evolución sea ir para atrás, un móvil no puede tener 3 pantallas, 5 cámaras, etc. y que luego sea como una joya que hay que tener el mas mínimo cuidado.

Va por Apple también, ya que un iPhone flexible y que se doble ya puede superar todos los estándares de calidad y que no sea otro “prototipo” de los que ya estamos cansados de ver que se doblan, que son modulares, que llevan cámaras retractiles, que no llevan sensores debajo de la pantalla, etc.

robereto
20/05/24, 06:51:15
Solo hay que ver lo que les están haciendo pasar a Nvidia con sus supuestas mejoras en sus fundiciones.

Y si, debe de ser que en la 5ª generación ya salen buenos, el resto aguantaban tanto? Creo que no aunque tampoco voy a comprobarlo ni se comprobará porque sino es el pliegue de la pantalla, es la bisagra, y sino que la batería se hincha y no puedes cambiarla.

Estamos un poco cansados ya que la evolución sea ir para atrás, un móvil no puede tener 3 pantallas, 5 cámaras, etc. y que luego sea como una joya que hay que tener el mas mínimo cuidado.

Va por Apple también, ya que un iPhone flexible y que se doble ya puede superar todos los estándares de calidad y que no sea otro “prototipo” de los que ya estamos cansados de ver que se doblan, que son modulares, que llevan cámaras retractiles, que no llevan sensores debajo de la pantalla, etc.

Cada vez queda opinas de algo y estás claramente equivocado sales por la tangente. Desde el primer zfold la resistencia estimada era bastante mayor que la que has puesto al tun tun. Ahora que si le hace imposible la vida a nvidea etc etc.
Los plegables son móviles muy delicados y con unas características muy determinadas. Llevo 2 años y medio con el zfold y los problemas que he tenido me los han resuelto sin problemas. No estoy negando que los demás los hayan tenido, que los hay pero no me voy al otro extremo ni doy datos inventados para apoyar lo que digo

acunarro
20/05/24, 16:18:20
Mmmmmm que les sale más rentable encargarlas que fabricarlas ???
Ahí falla algo, por esa regla de 3 ... Samsung las encargaría ....
Y mi pregunta es ... ¿que fabrican reálmente? :pensando:
Espera que me autorespondo ... NADA !!! :sisi1:


Hombre, pues seguro, no te quepa duda. Ellos diseñan y los demás que fabriquen. Y les salen las cuentas, solo hay que ver los resultados