Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] memoria interna desaparecida
pablogfm
10/01/11, 17:29:04
Estoy viendo que poco a poco se me está "marchando" la memoria interna del teléfono. Tuve que eliminar ya varias aplicaciones del teléfono para ir haciendo espacio. Cada X tiempo me aparece el icono de poca memoria en el teléfono y me toca borrar alguna aplicación pa liberar espacio. Ahora mismo la distribución de la memoria es como se ver en la imagen adjunta.
Comparándolo con el nexus de mi hermano, que es igualito que el mio (comprado en usa rom original con FRG83D), él tiene apenas 24M en "system data" y yo tengo 55 ¿qué siginifica eso?
A ver si alguien puede echarme una mano y averiguar entre todos que puede estar pasando.
Muchas gracias
Arkady.es
11/01/11, 00:44:41
Podría ser que tuvieras la caché del navegador en memoria interna y eso te esté ocupando más espacio?
Desde mi Nexus One con Tapatalk
pablogfm
11/01/11, 09:05:07
En teoría no, ya eliminé la caché.
Ancient666
11/01/11, 17:20:05
Los sms, mms, registros de chat de google talk, la cache del navegador web, etc... hay muuuchas cosas que poco a poco te van llenando la memoria interna, investiga un poco a ver que apps tienes instaladas y que puedan hacer uso de esta.
pablogfm
11/01/11, 17:28:27
De sms no creo que sea, no tengo tantos, mms debo tener 3, la caché del navegador ya la vacié decenas de veces... no se que otras aplicaciones pueden estar usando 3M de la memoria del sistema.
Hay alguna forma para poder ver la sección esa de memoria del sistema más desglosada??
Debería de hacerme root o algo de eso, no??
jaspeao
12/01/11, 18:28:47
De sms no creo que sea, no tengo tantos, mms debo tener 3, la caché del navegador ya la vacié decenas de veces... no se que otras aplicaciones pueden estar usando 3M de la memoria del sistema.
Hay alguna forma para poder ver la sección esa de memoria del sistema más desglosada??
Debería de hacerme root o algo de eso, no??
Hombre, siendo root, hay comandos adb para ver como esta el tema.
adb shell df
adb shell du -sh /"directorio" Sustituir directorio sin comillas por el directorio que quieras ver mejor de la salida del comando anterior df.
A casi todos nos ha pasado el tema ese de la memoria. Muchas roms cocinadas te permiten formatear la tarjeta con tres particiones de forma que instales en ella las aplicaciones en vez de en el telefono. Pero buscando un poco, esto tambien se puede hacer sin ser root, vale con leer el tutorial de la primera chincheta de este foro: Importante: [Tutorial] Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO ( 1 2 3 ... Última Página).
Luego hay aplicaciones que comen mucho en el directorio data, como rockplayer, scummVM y otras. Por ejemplo, yo ahora uso como cliente de correo el k9, que permite guardar los datos de los correos en la sd, ahorrando un espacio precioso.
Finalmente hay algunos casos en los que el problema es físico, es decir, hay bloques de memoria que se fastidian, y bueno, eso ya es otro cantar. Estos casos se dan cuando sin ninguna app instalada ya te da el mensajito, por lo que no debe ser tu problema.
Un saludo.
pablogfm
12/01/11, 23:43:28
jaspeao, gracias por tu respuesta. Es posible que se me estén estropeando sectores de la memoria??
viendo la imagen que puse al principio, no entiendo muy bien la distribución de la memoria usada por las aplicaciones, ya que supuestamente, todo lo que ocupa una aplicación, con su caché y demás, estaría en la carpeta de "Applications" y no en la de "system data", no??
A principios de diciembre, me pasó una cosa que nunca llegué a entender: yo tenía instalado el flash, y alguna que otra aplicación más, me fuí a esquiar (con unos 26M libres en la memoria del teléfono) y durante toda la mañana puse el "My Tracks" a grabar la ruta gps, cuando ya terminé de esquiar, miré el teléfono y estaba con el aviso de poca memoria (solo me quedaban 4M), desinstalé el mytracks, borré todas las rutas todas las caches, todo y esos 26M nunca volvieron, tuve que empezar a desinstalar aplicaciones para tener más espacio.
Y ahora con el programilla este, vero que hay una diferencia de 25M del nexus de mi hermano y el mio y supuse que esa memoria perdida puede estar en algún sitio dentro de la carpeta "system data", pero no se como entrar ahí para ver qué demonios es lo que me está ocupando tanta memoria.
Joe, que rollazo solté en un momento.
Gracias por haber llegado hasta aquí y a ver si alquien puede ayudarme con la movida ésta.
jaspeao
13/01/11, 10:09:14
Hola:
Como te decia en el post, lo puedes comprobar con comandos adb, instalando el sdk. Hay un millon de tutoriales para hacerlo.
Otra opción es que restaures a datos de fabrica y compruebes la memoria. (ten en cuenta que se borra todo). Pero comprueba la memoria antes de meter la cuenta de google, ya que esta guarda datos, configuraciones, etc. Si todo esta bien (unos 200 y pico mb libres de ram), aplica el tutorial para instalar en la tarjeta al que me refiero en el post anterior.
Que sea un problema fisico es posible porque ya los ha habido, pero es poco probable. Si fuera así, eso supone que nada mas resetear, te quedarian muy pocos mb libres mira si te queda garantia.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.