Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización mes de mayo
Ya está para descargar la actualización de seguridad del mes de mayo. A descargar ....
http://http://imgfz.com/i/BOMon0l.jpeg[/IMG]
vicecolle
17/05/24, 08:23:52
Buenos días, otro por aquí actualizando. A ver que tal.......
jorge_kai
17/05/24, 08:47:20
Descargando!!!!!
jotajotavader
17/05/24, 09:11:50
Actualizado y de momento todo igual.
juymelc
17/05/24, 09:47:07
A ver si han dejado la velocidad de carga cómo debe por fin o vamos a tener que llevar esa cruz para siempre
juymelc
17/05/24, 09:49:31
Por cierto esta actualización se une a otra de Google play store 1516025
Continúa en abril tras el reinicio
Plastatik
17/05/24, 09:49:41
Version india actualizada.
mario123
17/05/24, 10:37:17
Muchas gracias por el aviso!
Descargada y actualizando...
Versión S918BXXS5CXDF
Tamaño: 443,82 MB
Kernel de 7 de mayo de 2024.
Sólo incluye el parche de seguridad mensual de Android de mayo de 2024.
waldoud
17/05/24, 16:31:07
Instalado esperando que mejore la batería
jandro00
17/05/24, 21:41:01
Actualización mensual de seguridad y subida del bootloader, así que ya no se podrá bajar a otra versión antigua.
De momento todo igual.
Un saludo.
Pues a mi después de actualizar, la huella me va al toque, al menos durante el día de hoy, me iba de p**a pena desde que actualizé al Android 14
Os acabo de leer... ahora me pondré a actualizar, gracias por el aviso
bernardo94
18/05/24, 14:15:36
Que tal les fue??? Yo debido a que se habló pestes del parche de abril, todavía sigo en marzo, únicamente por tema batería
jorge_kai
18/05/24, 14:41:18
yo he notado, al menos durante casi todo el día de ayer, que las notificaciones llegan tarde... no todo el rato, pero sí demasiados ratos... whatsapps, correos, etc. Es como si el teléfono entrara en modo reposo demasiado profundo. Veremos si me sigue pasando.
vicecolle
18/05/24, 21:08:26
Uno por aquí que desde que actualizó le llegan los mensajes con retraso y sobre todo WhatsApp no me llega el mensaje hasta que abro la aplicación.
Espero que lo solucionen. Vaya cag........
timorata
18/05/24, 21:49:53
Desde que actualicé ayer la pantalla me hace extraños, las letras se superponen y a menudo no me reconoce las pulsaciones.
Reinicio y se soluciona, pero a las horas vuelve a ocurrir.
Le haré un Hard reset mañana
jotajotavader
18/05/24, 22:14:12
Otro con problemas de retraso en las notificaciones.
Yo aún no he actualizado a 6.1 pero viendo la cantidad de problemas que están dando las actualizaciones me sigo esperando
juymelc
19/05/24, 10:19:52
Otra vez problemas con Google pay para pagar desde que actualicé, me he dado cuenta hoy al ir a comprar el pan, maldito sea Google y la madre que lo parió, es la aplicación de Wallet pues en ajustes de Google play sale certificado 1516194
Yo lo actualice y parece que todo correcto, lo de las notificaciones no noto nada. Quizas tampoco este pendiente mirandolo.
Mira que desde el s4 no quise saber nada mas de samsung, probe con un s22 y me dio lupus, pero con este estoy encantadismo.
dtracks
19/05/24, 14:40:10
aqui otro con retraso en las notificaciones
vicecolle
19/05/24, 15:09:46
Uno por aquí que desde que actualizó le llegan los mensajes con retraso y sobre todo WhatsApp no me llega el mensaje hasta que abro la aplicación.
Espero que lo solucionen. Vaya cag........
Ayer hice wype cache y hoy parece que recibo bien las notificaciones por si a alguien le puede ayudar.
kabutor
19/05/24, 20:06:55
Otra vez problemas con Google pay para pagar desde que actualicé, me he dado cuenta hoy al ir a comprar el pan, maldito sea Google y la madre que lo parió, es la aplicación de Wallet pues en ajustes de Google play sale certificado 1516194
A mi me acaba de pasar lo mismo en un pago y no me ha dejado pagar.
Si abro la app me dice que mi dispositivo no cumple los requisitos de seguridad.
Esperemos que lo arreglen pronto.
Un saludo
juymelc
19/05/24, 21:06:54
A mi me acaba de pasar lo mismo en un pago y no me ha dejado pagar.
Si abro la app me dice que mi dispositivo no cumple los requisitos de seguridad.
Esperemos que lo arreglen pronto.
Un saludoMe he llevado esta mañana más de una hora chateando con el soporte desde la aplicación de Wallet y al final tras mucha paciencia esperando en el chat me remite a Samsung, total que solución ninguna
¿Qué CSC llevas tú? Esta mañana me he descargado la última Rom completa de India para instalarla encima de la Indonesia, incluso me estoy planteando de restaurar y empezar de cero
kabutor
19/05/24, 21:09:45
Me he llevado esta mañana más de una hora chateando con el soporte desde la aplicación de Wallet y al final tras mucha paciencia esperando en el chat me remite a Samsung, total que solución ninguna
¿Qué CSC llevas tú? Esta mañana me he descargado la última Rom completa de India para instalarla encima de la Indonesia, incluso me estoy planteando de restaurar y empezar de cero
Llevo la THL.
No restaures que eso ya lo hice yo la primera vez que me paso y no solucionas nada.
Un saludo
juymelc
19/05/24, 21:19:03
Llevo la THL.
No restaures que eso ya lo hice yo la primera vez que me paso y no solucionas nada.
Un saludoGracias, a ver la experiencia de alguien que lleve la versión INS
gorgojox
20/05/24, 10:56:48
Buenas, no sé si seré el único, pero he notado un incremento importante de la batería [emoji106]
Buenas, no sé si seré el único, pero he notado un incremento importante de la batería [emoji106]Yo lo noto en cada actualización,sobretodo desde one ui 6.0 , no solo batería, en juegos que ocasionalmente uso me pega tirones , algo incomprensible con el hardware que tiene , he restablecido de fábrica en dos ocasiones , haciendo pruebas sin instalar nada y va igual de mal , he hablado con soporte , lo típico..."reinicia , restablece ya que no hay ninguna incidencia abierta"en mi caso se han cargado el teléfono .
Trepanator56
20/05/24, 16:02:33
Otra vez el mismo problema...
https://i.ibb.co/nBBN0zd/Google-Wallet.jpg (https://ibb.co/Scc4xRY)
Llevo INS y desde la última cagada no había vuelto a tener problemas.
Sólo falla Google Wallet. Samsung Pay y la app del Santander siguen funcionando perfectamente...
Otra vez a hacer mil pruebas, si os enterais de algo, por favor, comentarlo.
Gracias,
juymelc
20/05/24, 16:21:59
Otra vez el mismo problema...
https://i.ibb.co/nBBN0zd/Google-Wallet.jpg (https://ibb.co/Scc4xRY)
Llevo INS y desde la última cagada no había vuelto a tener problemas.
Sólo falla Google Wallet. Samsung Pay y la app del Santander siguen funcionando perfectamente...
Otra vez a hacer mil pruebas, si os enterais de algo, por favor, comentarlo.
Gracias,He estado mirando en XDA, al parecer las compilaciones de una región a otra han variado en el mes de Mayo, la global Eux termina en XDF cuando el resto en la que se incluye la nuestra terminan en XDE, hasta ahora siempre habían sido la misma y al no coincidir por temas de seguridad bloquea el pago, creo que si para la próxima sigue igual va a ser que estamos jodidos, de momento me he descargado la última versión EUX, si no me acostumbro a llevar la tarjeta encima habrá que prescindir de la grabación de llamadas que ahora mismo no es prioritario al menos para mí
Trepanator56
20/05/24, 16:39:32
Pues yo si la necesito (la grabación), así que a tirar de Samsung Pay a ver si para junio hay suerte...
Gracias por la información
Acabo de actualizar wallet y no me salta el error. Solo falta probar a pagar algo.
Trepanator56
21/05/24, 16:06:07
Acabo de actualizar wallet y no me salta el error. Solo falta probar a pagar algo.Qué CSC llevas?
juymelc
21/05/24, 17:30:04
Acabo de actualizar wallet y no me salta el error. Solo falta probar a pagar algo.No hace falta que intentes el pago, en la misma aplicación de Wallet de Google lo puedes ver en sus ajustes, pulsas en configuración de pago y es lo primero que verás si no cumple los requisitos de seguridad
Aclara cuál CSC es el que llevas
1516405
Trepanator56
21/05/24, 19:36:17
juymelc, acabo de ver que has actualizado Google Play a 1 de mayo, se ha arreglado el tema de Google Pay?
juymelc
21/05/24, 19:48:06
juymelc, acabo de ver que has actualizado Google Play a 1 de mayo, se ha arreglado el tema de Google Pay?No, sin novedad, sigo leyendo en xda pero no hay nada claro, ahora mismo tengo la última EUX con parche de Mayo descargada en el pc, si seguimos en éste plan voy a probar a meterla encima de la que llevo a ver si se soluciona el pago y de ser así acto seguido meteré Csc de India con SamFWtools, y cómo última opción pues resetear y dejarlo stock (ésto siempre lo digo pero luego ya sabemos [emoji1787] [emoji1787])
rafaaguito
22/05/24, 08:15:54
Otra vez igual con otro parche de seguridad como pasó ya hace unos meses. Vamos bien .1516434
jotajotavader
22/05/24, 09:47:05
No se, a lo mejor estoy equivocado, pero por lo que he estado leyendo en xda y por otros sitios, samsung podría estar modificando sus compilaciones para que si alguno carga la de otras regiones que no le corresponde, la seguridad salte y no le deje que funcione todo ok por falta de esa seguridad. Vuelvo a decir que es una apreciación mía, por lo que he leído y por lo que estoy viendo últimamente en este foro.
No se, a lo mejor estoy equivocado, pero por lo que he estado leyendo en xda y por otros sitios, samsung podría estar modificando sus compilaciones para que si alguno carga la de otras regiones que no le corresponde, la seguridad salte y no le deje que funcione todo ok por falta de esa seguridad. Vuelvo a decir que es una apreciación mía, por lo que he leído y por lo que estoy viendo últimamente en este foro.
Completamente a favor de lo que dices. Entiendo igualmente que usar otra region implicara este tipo de problemas y que la culpa no es que samsung lo haga mal.
Yo tengo la de origen que corresponde a mi region (España) y mi movil va perfecto.
akilmet
22/05/24, 13:34:38
Completamente a favor de lo que dices. Entiendo igualmente que usar otra region implicara este tipo de problemas y que la culpa no es que samsung lo haga mal.
Yo tengo la de origen que corresponde a mi region (España) y mi movil va perfecto.
El problema de las regiones es que si seleccionas India no se te aplica la RGPD y si no aplicas la RGPD a usuarios europeos multa.
Lo que podrían habilitar para todos la grabación de llamadas, sería una mejor actualización que incluir chorradas de IA que no sirven para nada.
Trepanator56
22/05/24, 14:23:29
No se, a lo mejor estoy equivocado, pero por lo que he estado leyendo en xda y por otros sitios, samsung podría estar modificando sus compilaciones para que si alguno carga la de otras regiones que no le corresponde, la seguridad salte y no le deje que funcione todo ok por falta de esa seguridad. Vuelvo a decir que es una apreciación mía, por lo que he leído y por lo que estoy viendo últimamente en este foro.Si fuera así, por que Samsung Pay si funciona sin problemas???
Creo que los tiros van más por Google y algún "check" de seguridad que ha saltado con esta última actualización. Ya ha pasado en anteriores ocasiones.
juymelc
22/05/24, 15:00:20
No se, a lo mejor estoy equivocado, pero por lo que he estado leyendo en xda y por otros sitios, samsung podría estar modificando sus compilaciones para que si alguno carga la de otras regiones que no le corresponde, la seguridad salte y no le deje que funcione todo ok por falta de esa seguridad. Vuelvo a decir que es una apreciación mía, por lo que he leído y por lo que estoy viendo últimamente en este foro.No estás equivocado, la compilación para Eux termina XdF y la del resto de países incluidos los asiáticos en XDE, la solución en mi caso ha sido descargar la última Eux y flashearla con Odin encima de la última Indonesia con Csc home para no perder nada
Previamente limpié datos de Wallet de Google y eliminé mis tarjetas
Tras el reinicio me quedé un poco loco pues se me ha quedado con Csc INS y sigo manteniendo la grabación de llamadas pero al comprobar en Google play protect la certificación me salía cómo no certificado y en Wallet una vez la instalé misma historia, el teléfono no cumple los requisitos de seguridad, tras ésto limpié caché y datos de Google play store y Servicios de Google y ya me salía el dispositivo cómo certificado y Wallet me aceptó mi tarjeta y en los ajustes me sale ok
Sólo me queda hacer un pago para comprobar que todo está correcto
151646315164641516465
juymelc
22/05/24, 21:32:42
Probado ésta tarde y todo bien, ahora a esperar próximas actualizaciones a ver cómo vamos
1516502
hola compañeros, sin ser el tema de wallet y pay. En lineas generales que tal va el uptate de mayo. Estoy parado desde el update de Marzo, cuando actualizo a 6.1 creo.
Vengo de un s22 ultra y termine quemado con el tema de los updates
Gracias compañeros
juymelc
23/05/24, 10:19:39
hola compañeros, sin ser el tema de wallet y pay. En lineas generales que tal va el uptate de mayo. Estoy parado desde el update de Marzo, cuando actualizo a 6.1 creo.
Vengo de un s22 ultra y termine quemado con el tema de los updates
Gracias compañerosNo es el peor de momento, antes de flashearlo ayer el consumo no era malo y tras flashearlo que tenía un 85 % le saqué ayer casi 5 horas de pantalla, lo puse a cargar con el 42 % por la noche, así que calculo que fácilmente le puedes sacar las 8 horas de pantalla y casi 2 días de autonomía cómo antes, eso sí, cada móvil es un mundo
entonces entiendo que de autonomia no va mal??? Se ha reportado algo raro con las camaras????? con el s22u fue una tortura al final.
juymelc
23/05/24, 13:43:53
entonces entiendo que de autonomia no va mal??? Se ha reportado algo raro con las camaras????? con el s22u fue una tortura al final.No hay nada más que lo que ya había, a mí la carga me va lentísima desde la actualización a 6.1, otros reportaron problemas con la huella que yo por ejemplo no he tenido, y con las cámaras para mí siguen yendo fenomenal, los habrá que se quejen y los habrá satisfechos
albasiempre
23/05/24, 21:01:56
Por lo que he visto en el Galaxy S24 Ultra, y que sucede igual con su hermano S23, los problemas con los Wallet de Google y Samsung al actualizar vienen debidos a que se ha cambiado el CSC, ya sea con SamFW Tool o flasheando con Odin una ROM, y estando ese CSC cambiado, se ha actualizado vía OTA. Esto provoca un problema, pues la búsqueda de actualizaciones las hace basándose en la ROM que haya instalada y en el CSC que haya configurado. Hay algunas ROMs que no son comunes a los territorios EUX y el que se tenga puesto para la grabación de llamadas, pero hay otras que sí son comunes a ambos territorios. Si la ROM que hay instalada es exclusiva de territorio EUX, teniendo el CSC cambiado, no se podrá actualizar vía OTA, salvo que se vuelva a cambiar el CSC y entonces se haga. Pero, como la ROM que haya instalada sea común a los territorios EUX y el que tengamos configurado, nos llevaremos una desagradable sorpresa, porque ahí SÍ podrá actualizar vía OTA, pues esa ROM sí estará listada en las que Samsung ha preparado para el territorio que tenemos puesto, y la siguiente actualización que se haga vía OTA dejará "marcadas" las apps de Google y Samsung, con el problema que os encontráis.
Os pongo el ejemplo de este mes de mayo en el S24 Ultra, pero que pasa igual en el resto de terminales:
-En abril, la actualización que se lanzó para los territorios EUX, INS, THL y XID, que son los más utilizados, fue la S928BXXU1AXCA, y fue COMÚN a todos ellos. En consecuencia, al ser la misma ROM, SÍ figura como listada en todos ellos.
-Durante abril, igualmente, se lanza SOLO PARA EUX la versión S928BXXU1AXCB, y solo se podía actualizar cambiando el CSC a EUX.
-Y, en esta situación, se ha lanzado la actualización de mayo. Pero, ojo, porque la actualización lanzada para EUX ES DISTINTA de las lanzadas para INS, THL y XID.
En concreto, para territorio EUX se ha lanzado la versión S928BXXS2AXD6, mientras que para territorios INS, THL y XID, se ha lanzado la versión S928BXXS2AXD5 (ojo al cambio del 6 al 5 del final).
Entonces, los que tienen en su S24 Ultra el CSC cambiado a INS, THL o XID, y tenían la ROM de abril (S928BXXU1AXCA), aunque fuese EUX, como dicha ROM también está listada en estos otros 3 territorios, en cuanto les ha saltado la actualización vía OTA, han actualizado a la S928BXXS2AXD, que NO es para EUX, y que, además, al hacerse vía OTA, ha dejado "marcadas" las apps de Google y Samsung como del territorio desde el que habéis actualizado.
Igual pasa en el S23 Ultra y demás modelos.
¿La solución? Flashear la última ROM EUX, y borrar datos de las apps de Google y Samsung para que reconozca correctamente el territorio EUX, y con eso hecho, cambiar CSC sin borrar datos para que la activación de las apps de Google y Samsung se mantengan en EUX. O eso, o tiraros meses con la actualización vía OTA en el territorio que estéis, y cuando lancen otra común al territorio cambiado y EUX, entonces aprovechar para hacer la siguiente actualización cambiando el CSC a EUX; pero claro, pueden pasar meses...
¿Mi recomendación? Si queréis actualizar vía OTA, NO HACERLO JAMÁS CON EL CSC CAMBIADO. Es preferible volver a EUX con SamFW Tool, realizar la actualización vía OTA que corresponda, y volver al CSC deseado otra vez con el mismo programa.
Yo lo estoy haciendo así, solo con SamFW Tool, desde que adquirí mi móvil, un S24 Ultra, y lo estoy haciendo con el de mi madre, un S23, y 0 problemas.
En ambos dispositivos tengo puesta la última ROM EUX, actualizando solamente con el CSC puesto en EUX (en el S23, la última versión es la S911BXXS5CXDF, y en el S24 Ultra, la última versión es la S928BXXS2AXD6), y después de cada actualización he cambiado el CSC a THL y no he tenido problemas con las apps de Google y Samsung en ningún momento.
Cuando se lance la siguiente actualización, volveré a tener la precaución de cambiar otra vez el CSC momentáneamente de THL a EUX, realizar la actualización y volver al CSC deseado.
¡Saludos!
juymelc
23/05/24, 22:31:15
Por lo que he visto en el Galaxy S24 Ultra, y que sucede igual con su hermano S23, los problemas con los Wallet de Google y Samsung al actualizar vienen debidos a que se ha cambiado el CSC, ya sea con SamFW Tool o flasheando con Odin una ROM, y estando ese CSC cambiado, se ha actualizado vía OTA. Esto provoca un problema, pues la búsqueda de actualizaciones las hace basándose en la ROM que haya instalada y en el CSC que haya configurado. Hay algunas ROMs que no son comunes a los territorios EUX y el que se tenga puesto para la grabación de llamadas, pero hay otras que sí son comunes a ambos territorios. Si la ROM que hay instalada es exclusiva de territorio EUX, teniendo el CSC cambiado, no se podrá actualizar vía OTA, salvo que se vuelva a cambiar el CSC y entonces se haga. Pero, como la ROM que haya instalada sea común a los territorios EUX y el que tengamos configurado, nos llevaremos una desagradable sorpresa, porque ahí SÍ podrá actualizar vía OTA, pues esa ROM sí estará listada en las que Samsung ha preparado para el territorio que tenemos puesto, y la siguiente actualización que se haga vía OTA dejará "marcadas" las apps de Google y Samsung, con el problema que os encontráis.
Os pongo el ejemplo de este mes de mayo en el S24 Ultra, pero que pasa igual en el resto de terminales:
-En abril, la actualización que se lanzó para los territorios EUX, INS, THL y XID, que son los más utilizados, fue la S928BXXU1AXCA, y fue COMÚN a todos ellos. En consecuencia, al ser la misma ROM, SÍ figura como listada en todos ellos.
-Durante abril, igualmente, se lanza SOLO PARA EUX la versión S928BXXU1AXCB, y solo se podía actualizar cambiando el CSC a EUX.
-Y, en esta situación, se ha lanzado la actualización de mayo. Pero, ojo, porque la actualización lanzada para EUX ES DISTINTA de las lanzadas para INS, THL y XID.
En concreto, para territorio EUX se ha lanzado la versión S928BXXS2AXD6, mientras que para territorios INS, THL y XID, se ha lanzado la versión S928BXXS2AXD5 (ojo al cambio del 6 al 5 del final).
Entonces, los que tienen en su S24 Ultra el CSC cambiado a INS, THL o XID, y tenían la ROM de abril (S928BXXU1AXCA), aunque fuese EUX, como dicha ROM también está listada en estos otros 3 territorios, en cuanto les ha saltado la actualización vía OTA, han actualizado a la S928BXXS2AXD, que NO es para EUX, y que, además, al hacerse vía OTA, ha dejado "marcadas" las apps de Google y Samsung como del territorio desde el que habéis actualizado.
Igual pasa en el S23 Ultra y demás modelos.
¿La solución? Flashear la última ROM EUX, y borrar datos de las apps de Google y Samsung para que reconozca correctamente el territorio EUX, y con eso hecho, cambiar CSC sin borrar datos para que la activación de las apps de Google y Samsung se mantengan en EUX. O eso, o tiraros meses con la actualización vía OTA en el territorio que estéis, y cuando lancen otra común al territorio cambiado y EUX, entonces aprovechar para hacer la siguiente actualización cambiando el CSC a EUX; pero claro, pueden pasar meses...
¿Mi recomendación? Si queréis actualizar vía OTA, NO HACERLO JAMÁS CON EL CSC CAMBIADO. Es preferible volver a EUX con SamFW Tool, realizar la actualización vía OTA que corresponda, y volver al CSC deseado otra vez con el mismo programa.
Yo lo estoy haciendo así, solo con SamFW Tool, desde que adquirí mi móvil, un S24 Ultra, y lo estoy haciendo con el de mi madre, un S23, y 0 problemas.
En ambos dispositivos tengo puesta la última ROM EUX, actualizando solamente con el CSC puesto en EUX (en el S23, la última versión es la S911BXXS5CXDF, y en el S24 Ultra, la última versión es la S928BXXS2AXD6), y después de cada actualización he cambiado el CSC a THL y no he tenido problemas con las apps de Google y Samsung en ningún momento.
Cuando se lance la siguiente actualización, volveré a tener la precaución de cambiar otra vez el CSC momentáneamente de THL a EUX, realizar la actualización y volver al CSC deseado.
¡Saludos!La duda que me queda es si llegarán las actualizaciones OTAs tras éstos procesos, pues en mi caso no sé si me habrás leído más arriba hice lo siguiente estando en la última actualización de Indonesia terminada en XDE
1.Instalé por Odin la última Rom EUX terminada en XDF
2.Al reiniciar me salía el dispositivo cómo no certificado ya que había usado el CSC Home para no perder datos y seguía manteniendo el CSC de India INS que lo había cambiado el año pasado con Samfwtools
3.Tal y cómo había leído por Xda limpié datos de la Play store de Google y los Google play services
4.Ya el dispositivo me salía cómo certificado pero no me dejaba añadir tarjetas en la aplicación de Wallet de Google
5.Tras varios intentos y sin saber con certeza el motivo por fin me dejó configurar el pago y ya puedo pagar sin problema y sigo con la grabación de llamadas nativa
Todo un misterio éste que nos dará me temo "quebraderos" de cabeza si esta va a ser la tonica habitual de Samsung en próximas actualizaciones
albasiempre
24/05/24, 13:42:29
La duda que me queda es si llegarán las actualizaciones OTAs tras éstos procesos, pues en mi caso no sé si me habrás leído más arriba hice lo siguiente estando en la última actualización de Indonesia terminada en XDE
1.Instalé por Odin la última Rom EUX terminada en XDF
2.Al reiniciar me salía el dispositivo cómo no certificado ya que había usado el CSC Home para no perder datos y seguía manteniendo el CSC de India INS que lo había cambiado el año pasado con Samfwtools
3.Tal y cómo había leído por Xda limpié datos de la Play store de Google y los Google play services
4.Ya el dispositivo me salía cómo certificado pero no me dejaba añadir tarjetas en la aplicación de Wallet de Google
5.Tras varios intentos y sin saber con certeza el motivo por fin me dejó configurar el pago y ya puedo pagar sin problema y sigo con la grabación de llamadas nativa
Todo un misterio éste que nos dará me temo "quebraderos" de cabeza si esta va a ser la tonica habitual de Samsung en próximas actualizaciones
¡Buenas!
Yo creo que tardó tanto en dejarte añadir otra vez tarjetas en la app Google Wallet porque Google tarda un tiempo en que internamente se reorganice su chequeo del dispositivo desde el que se quieren vincular las tarjetas. Es normal, bajo mi punto de vista, pero lo importante es que acaba funcionando, aunque pueda tardar un poco.
Con respecto a las actualizaciones, te dejará actualizar vía OTA, cuando la ROM que haya instalada coincida con las que Samsung tiene listadas para el CSC que tengas puesto en el momento de comprobar las actualizaciones.
En la web samfw.com puedes consultar, filtrando por dispositivo y por CSC, las ROMs lanzadas para todos los territorios, y habrá que prestar especial atención a EUX y al que tengas puesto. Podrás comprobar que algunas son comunes a EUX y los territorios con grabación de llamadas nativas, pero hay otras ocasiones en que no. Si coinciden, entonces, sin cambiar de CSC, será cuando te avise vía OTA de que hay una actualización, pero recuerda que estará buscando con respecto al CSC que tengas puesto, no con respecto a EUX, y ahí es donde viene el problema, porque la ROM que te ofrecerá como actualización será pensada para el CSC que haya puesto, no para EUX. Y si se actualiza, pues vas a tener una ROM de ese CSC, con los problemas ya conocidos de dejar "marcadas" las apps Google Wallet y Samsung Wallet.
De todos modos, mi recomendación es clara: instalar solo ROMs de EUX, ya sea vía Odin, ya sea vía OTA cambiando el CSC a EUX con SamFW Tool (siempre que la ROM que haya puesta sea de las listadas para EUX), y luego mover el CSC al que nos interese con SamFW Tool. Es la garantía de tener siempre una ROM de territorio EUX, sin perder los datos de las apps Samsung Wallet, Google Wallet y Samsung Health Monitor, configuradas para territorio EUX, y mantener la grabación de llamadas nativas. Y, de paso, mientras se está en EUX, aprovechar para actualizar Samsung Wallet, que con el CSC cambiado puede haber problemas para actualizar esta app en la Galaxy Store si es de un territorio no compatible, como THL.
¡Saludos!
mario123
24/05/24, 16:27:52
Parece ser que va a haber una segunda actualización de mayo tanto para los S24 como para los S23.
FUENTE: https://www.sammyfans.com/2024/05/24/samsung-galaxy-s24-s23-get-second-firmware-update-in-may-2024/
Para los S23 será una actualización de, aproximadamente, 430MB y el número correspondiente de versión (para los S23 Ultra) es la S918BXXU5CXE1.
Parece ser que incluirá mejoras en la seguridad, fixes de bugs varios y mejoras de rendimiento. Esperemos que le metan mano al tema de la duración de la batería, porque menudo bajón ha pegado...
Alundra
24/05/24, 18:56:08
Parece ser que va a haber una segunda actualización de mayo tanto para los S24 como para los S23.
FUENTE: https://www.sammyfans.com/2024/05/24/samsung-galaxy-s24-s23-get-second-firmware-update-in-may-2024/
Para los S23 será una actualización de, aproximadamente, 430MB y el número correspondiente de versión (para los S23 Ultra) es la S918BXXU5CXE1.
Parece ser que incluirá mejoras en la seguridad, fixes de bugs varios y mejoras de rendimiento. Esperemos que le metan mano al tema de la duración de la batería, porque menudo bajón ha pegado...
ya me llego el dia de hoy la segunda de mayo
Rafaelo91
24/05/24, 20:21:27
Pues que buena noticia, porque la bateria se la bebe desde 6.1, se sabe si caera para la proxima semana?
kabutor
24/05/24, 20:53:39
Pues ya la he instalado y vamos a peor
En la THL ahora ya ni el google play me sale certificado, mal vamos.
Un saludo
fran6120
24/05/24, 21:01:22
Pues ya la he instalado y vamos a peor
En la THL ahora ya ni el google play me sale certificado, mal vamos.
Un saludo
hablas de la de hoy o de la primera?
Yo tengo THL y tengo instalada la primera, aun no me ha saltado la segunda.
En mi caso el dispositivo si sale certificado en google play pero no puedo usar wallet, ya que en wallet me sale un mensaje diciendo "tu dispositivo no cumple los requisitos de seguridad"
kabutor
24/05/24, 22:52:06
hablas de la de hoy o de la primera?
Yo tengo THL y tengo instalada la primera, aun no me ha saltado la segunda.
En mi caso el dispositivo si sale certificado en google play pero no puedo usar wallet, ya que en wallet me sale un mensaje diciendo "tu dispositivo no cumple los requisitos de seguridad"
Si con esta segunda, la he instalado pensando que podia arreglar lo del wallet, pero nada ahora en los 2 sitios me sale sin certificar.
Un saludo
juymelc
24/05/24, 23:11:01
Si con esta segunda, la he instalado pensando que podia arreglar lo del wallet, pero nada ahora en los 2 sitios me sale sin certificar.
Un saludoDebes flashear encima la última versión de Eux usando en Odin csc home para no perder datos , de ésta manera tendrás la compilación correspondiente con nuestra región, la terminada en XDF, una vez reinicies te saldrá el dispositivo cómo no certificado y Wallet te dará el mismo mensaje de que el dispositivo no cumple con los requisitos de seguridad, luego borras datos de la Google play store y de los Servicios de Google play, de ésta manera a mí me ha funcionado al menos de momento con el primer parche de Mayo
1516725151672615167271516728
juymelc
24/05/24, 23:13:37
Los que hayáis instalado la segunda versión de Mayo subir una captura de pantalla para ver si ha cambiado algo en el número de compilación
Gracias!
Los que hayáis instalado la segunda versión de Mayo subir una captura de pantalla para ver si ha cambiado algo en el número de compilación
Gracias!
Esta foto es del Twitter de Tarun Vats, dice que ya salió en Tailandia, aunque la foto parece más bien turco :pensando:
juymelc
25/05/24, 07:20:31
Esta foto es del Twitter de Tarun Vats, dice que ya salió en Tailandia, aunque la foto parece más bien turco :pensando:No importa que sea turco, quizás lleve la THL, ahora alguien que haya actualizado de Eux y comprobar que sean la misma, al menos el binario sigue siendo el mismo
juymelc
25/05/24, 07:23:47
No importa que sea turco, quizás lleve la THL, ahora alguien que haya actualizado de Eux y comprobar que sean la misma, al menos el binario sigue siendo el mismoMe autocito, leyendo el mensaje de Mario más arriba veo que son la misma, pues creo que en principio no debería haber problema [emoji915]
kabutor
25/05/24, 12:18:52
https://doc.samsungmobile.com/SM-S918B/THL/doc.html
He intentado borrar datos de Google play y services pero no se ha solucionado.
Intentaré meterla por odin.
Un saludo
waldoud
25/05/24, 14:01:48
Eliminado
kabutor
25/05/24, 19:27:41
Debes flashear encima la última versión de Eux usando en Odin csc home para no perder datos , de ésta manera tendrás la compilación correspondiente con nuestra región, la terminada en XDF, una vez reinicies te saldrá el dispositivo cómo no certificado y Wallet te dará el mismo mensaje de que el dispositivo no cumple con los requisitos de seguridad, luego borras datos de la Google play store y de los Servicios de Google play, de ésta manera a mí me ha funcionado al menos de momento con el primer parche de Mayo
1516725151672615167271516728
Pues nada al final he flasheado por odin y ya vuelvo a tener el wallet operativo.
Solo he borrado datos de google play, el services no me hizo falta.
Un saludo
albasiempre
25/05/24, 20:32:51
Pues nada al final he flasheado por odin y ya vuelvo a tener el wallet operativo.
Solo he borrado datos de google play, el services no me hizo falta.
Un saludo
No actualices nunca vía OTA con el CSC cambiado. Tampoco recomiendo flashear una ROM correspondiente a otro territorio, aunque no se borren los datos de configuración de las wallets de Google y Samsung, podría haber problemas si la ROM no está dirigida a territorio EUX.
Al tener el CSC cambiado, las actualizaciones las busca basándose en el CSC y la ROM que haya puesta. Si da la casualidad de que tienes una ROM puesta que es común a territorio EUX y al territorio que tengas puesto en el CSC, te va a ofrecer un update que estará pensado para el territorio al que te hayas movido. Y en cuanto hagas la actualización así, comienzan los problemas con los Wallet de Samsung y Google.
Para evitarlo, y si quieres estar al día, aparte de no actualizar vía OTA con el CSC cambiado, lo que debes hacer es mover el CSC temporalmente a EUX, actualizar vía OTA y entonces volver al CSC deseado para mantener todo en correcto funcionamiento. Pero nunca actualices vía OTA con el CSC cambiado: empezarán los problemas que ya has sufrido.
¡Saludos!
fran6120
25/05/24, 21:18:19
No me aclaro nada.
Cambie el CSC de EUX a THL para tener la opción de grabación de llamadas, y hasta ahora esta es la segunda vez que se me fastidia el pago NFC.
Por aclararme, hay forma de tener los pagos NFC y la grabación de llamadas sin problemas?
Actualmente tengo CSC THL con el primer update ya que el segundo aun no me sale.
En caso de que ya no haya forma de tener ambos, muy a mi pesar prefiero perder la grabación de llamadas.
En cualquiera de los casos existe un tutorial DETALLADO que seguir para hacerlo?
Gracias de antemano
albasiempre
25/05/24, 21:49:09
No me aclaro nada.
Cambie el CSC de EUX a THL para tener la opción de grabación de llamadas, y hasta ahora esta es la segunda vez que se me fastidia el pago NFC.
Por aclararme, hay forma de tener los pagos NFC y la grabación de llamadas sin problemas?
Actualmente tengo CSC THL con el primer update ya que el segundo aun no me sale.
En caso de que ya no haya forma de tener ambos, muy a mi pesar prefiero perder la grabación de llamadas.
En cualquiera de los casos existe un tutorial DETALLADO que seguir para hacerlo?
Gracias de antemanoSe puede tener todo.
Simplemente, a la hora de actualizar vía OTA, no lo hagas nunca con el CSC cambiado. Si te salta alguna, la ignoras.
Para actualizar vía OTA, cambias un momento el CSC a EUX, actualizas vía OTA y vuelves a poner el CSC deseado. Así cada vez que haya una actualización.
¡Saludos!
kabutor
25/05/24, 23:21:13
No actualices nunca vía OTA con el CSC cambiado. Tampoco recomiendo flashear una ROM correspondiente a otro territorio, aunque no se borren los datos de configuración de las wallets de Google y Samsung, podría haber problemas si la ROM no está dirigida a territorio EUX.
Al tener el CSC cambiado, las actualizaciones las busca basándose en el CSC y la ROM que haya puesta. Si da la casualidad de que tienes una ROM puesta que es común a territorio EUX y al territorio que tengas puesto en el CSC, te va a ofrecer un update que estará pensado para el territorio al que te hayas movido. Y en cuanto hagas la actualización así, comienzan los problemas con los Wallet de Samsung y Google.
Para evitarlo, y si quieres estar al día, aparte de no actualizar vía OTA con el CSC cambiado, lo que debes hacer es mover el CSC temporalmente a EUX, actualizar vía OTA y entonces volver al CSC deseado para mantener todo en correcto funcionamiento. Pero nunca actualices vía OTA con el CSC cambiado: empezarán los problemas que ya has sufrido.
¡Saludos!
Asi lo haré a partir de ahora.
Muchas gracias
fran6120
26/05/24, 10:16:30
Vale, ya me sale como certificado y wallet no notifica que no se cumplen los requisitos de seguridad.
Tenia la ultima actualización XDE via OTA con CSC THL, y he flasheado con ODIN el firmware XDF EUX.
Borre los datos de Google Play pero me seguía saliendo el dichoso mensaje, asi que he tenido que borrar los datos de Google Play, Wallet y Play Services. He reiniciado y tras añadir nuevamente las tarjetas ya no sale el mensaje.
Falta probar pero entiendo que ya esta bien.
¿Hay forma de cambiar el CSC desde el teléfono y no tener que usar el PC? Mas que nada por comodidad, se hace pesado tener que lidiar con el antivirus de windows y samfw...
juymelc
26/05/24, 11:56:19
Vale, ya me sale como certificado y wallet no notifica que no se cumplen los requisitos de seguridad.
Tenia la ultima actualización XDE via OTA con CSC THL, y he flasheado con ODIN el firmware XDF EUX.
Borre los datos de Google Play pero me seguía saliendo el dichoso mensaje, asi que he tenido que borrar los datos de Google Play, Wallet y Play Services. He reiniciado y tras añadir nuevamente las tarjetas ya no sale el mensaje.
¿Hay forma de cambiar el CSC desde el teléfono y no tener que usar el PC? Mas que nada por comodidad, se hace pesado tener que lidiar con el antivirus de windows y samfw...Has restablecido de fábrica con Odin? Yo puse la última Eux encima de la Indonesia usando CSC home para no perder datos y se me quedó con Csc INS que es el que había puesto con Samfwtools en marzo de 2023, por lo que conservo las grabaciones de llamada y tengo todo en orden tras la limpieza de datos de las aplicaciones de Google
fran6120
26/05/24, 12:44:18
Has restablecido de fábrica con Odin? Yo puse la última Eux encima de la Indonesia usando CSC home para no perder datos y se me quedó con Csc INS que es el que había puesto con Samfwtools en marzo de 2023, por lo que conservo las grabaciones de llamada y tengo todo en orden tras la limpieza de datos de las aplicaciones de GoogleUtilicé CSC HOME, y no he perdido datos. Mantengo el CSC THL, con grabación de llamadas (sale la opción en el menú de ajustes de la app de llamadas) y ya no sale el mensaje de seguridad de wallet, aun que aún no lo he probado
rafaaguito
26/05/24, 19:42:58
Buena tardes, alguien ha notado que con las actualizaciones la carga rapida es muy mala . He cambiado el cargador y sigue igual.
juymelc
26/05/24, 23:37:40
Buena tardes, alguien ha notado que con las actualizaciones la carga rapida es muy mala . He cambiado el cargador y sigue igual.No es que sea mala, desde que actualizamos a 6.1 ha desaparecido la carga rápida y la normal es cómo la de un iPhone, casi 2 horas para una carga completa con cargador original de 45 W y sin novedades de que se vaya a solucionar
Buenas
Otro que está en la misma tesitura.
Es mas, tengo alguna aplicación que me salta un mensaje que dice así:
"Tu dispositivo Android no
cumple los próximos
requisitos de Google Play
Integrity, que entraran en
vigor no antes del 27 de mayo
de 2024. Ten en cuenta que
no se admiten dispositivos
rooteados o liberados..."
Después de leer todo los posts, la solución pasa por cambiar el CSC ¿Correcto?
Ahora llevo el CSC de IND.
Gracias y un saludo.
fran6120
27/05/24, 08:45:19
De momento no me ha salido ese mensaje. ¿Recuerdas en que aplicación te ha salido ese mensaje?
Por el momento, yo sigo con CSC THL, solo que he tenido que flashear con ODIN la última versión del firm para CSC EUX utilizando CSC HOME para no perder datos.
Anoche pude utilizar el móvil para pagar sin problemas y tengo la grabación activa.
Ahora si va a dar problemas de nuevo ya lo desconozco
Es un juego que ya prácticamente ni uso pero me pareció curioso el mensaje.
Pues nada, esta noche cuando llegue de trabajar toca copia de seguridad del móvil y volver a pegarme con el odin.
Gracias
Buenas
Disculpar, a mi me funciona la carga rápida, tanto con el cargador original como dos cargadores de la marca Essager, cargando totalmente el S23 ultra en unos 70 minutos.
Saludos
No es que sea mala, desde que actualizamos a 6.1 ha desaparecido la carga rápida y la normal es cómo la de un iPhone, casi 2 horas para una carga completa con cargador original de 45 W y sin novedades de que se vaya a solucionar
juymelc
27/05/24, 12:34:56
Buenas
Disculpar, a mi me funciona la carga rápida, tanto con el cargador original como dos cargadores de la marca Essager, cargando totalmente el S23 ultra en unos 70 minutos.
SaludosJoder macho, pues ayer noche cuando lo puse en carga estaba al 13 %, y en información de la carga me salía 2 horas y 4 minutos para completar la carga, que de hecho luego se alarga aún más
Joder macho, pues ayer noche cuando lo puse en carga estaba al 13 %, y en información de la carga me salía 2 horas y 4 minutos para completar la carga, que de hecho luego se alarga aún más
Pues es que lo he cargado está mañana.
Cuando lo vaya a cargar la próxima vez que esté bajo, haré fotos, y os digo los 3 cargadores y cables que uso
furacrollos
27/05/24, 17:26:53
Joder macho, pues ayer noche cuando lo puse en carga estaba al 13 %, y en información de la carga me salía 2 horas y 4 minutos para completar la carga, que de hecho luego se alarga aún más
no tendras activado la proteccion de bateria????
hay 3 opciones, que cargue solo al 80%, la carga rapida y que le digas a que hora te levantas y te da el 100% a esa hora.
Yo lo he usado esta mañana con el cargador oficial de 45W y paso del 60 al 100% en menos de 30 minutos.
Yo estoy exactamente igual, dos horas laaaargas para cargar de menos del 20% al 100%, con cargador original, sin carga rápida y sin protección de la batería.
juymelc
27/05/24, 18:52:30
no tendras activado la proteccion de bateria????
hay 3 opciones, que cargue solo al 80%, la carga rapida y que le digas a que hora te levantas y te da el 100% a esa hora.
Yo lo he usado esta mañana con el cargador oficial de 45W y paso del 60 al 100% en menos de 30 minutos.Absolutamente nada especial activado, he probado todo, llevaba de siempre el ligero, lo cambié a standard por descartar absolutamente todo, cambio de cable, cargador, etc y la carga sigue siendo una tortuga
mario123
27/05/24, 18:59:27
No entiendo que a algunos la actualización a One UI 6.1 les haya jodido la carga (ultra)rápida y a otros no, y menos aún que Samsung no lo haya arreglado con la (primera) actualización de mayo. No tiene ningún sentido que tarde en cargar como un iPhone, que es lo peor en cuanto a carga "rápida".
En mi caso, no me ha pasado, afortunadamente. Me sigue cargando desde que lo compré en marzo de 2023 desde el 5% (o menos) hasta el 100% (no tengo activada ninguna opción de protección de la batería) en 1 hora y pocos minutos (fluctúa entre 1 h y 4 min a 1h y 8 min).
Uso el cargador oficial de Samsung de 45W modelo EP-T4510XBEGEU.
No entiendo que a algunos la actualización a One UI 6.1 les haya jodido la carga (ultra)rápida y a otros no, y menos aún que Samsung no lo haya arreglado con la (primera) actualización de mayo. No tiene ningún sentido que tarde en cargar como un iPhone, que es lo peor en cuanto a carga "rápida".
En mi caso, no me ha pasado, afortunadamente. Me sigue cargando desde que lo compré en marzo de 2023 desde el 5% (o menos) hasta el 100% (no tengo activada ninguna opción de protección de la batería) en 1 hora y pocos minutos (fluctúa entre 1 h y 4 min a 1h y 8 min).
Uso el cargador oficial de Samsung de 45W modelo EP-T4510XBEGEU.
Ya somos dos. Yo lo tengo desde hace un año y la carga rápida sigue yendo perfecta. Desde el 20% aprox. cargo entre 50-55 minutos. He actualizado todos los parches y actualizaciones mayores.
Bueno, os cuento lo que he hecho:
Descargar el firmware desde sammobile, concretamente el S918BXXS5CXDF_S918BOXM5CXDF_EUX
He flasheado mediante csc home y cuando se ha reiniciado el teléfono, seguía sin funcionar el google wallet.
He borrado datos de la play store y del google wallet, NO he tenido que introducir las tarjetas de nuevo y parece que funciona, al menso ya no me salta el mensaje de error tanto al entrar en wallet como en otras aplicaciones.
La opción de grabar llamadas sigue activa
Ya solo queda probar hacer un pago pero eso ya será mañana
¿Hay forma de cambiar el CSC desde el teléfono y no tener que usar el PC? Mas que nada por comodidad, se hace pesado tener que lidiar con el antivirus de windows y samfw...
Pago realizado y ha funcionado correctamente.
Gracias a todos por los comentarios, han sido de gran valor para un neófito como yo
Evilmon
29/05/24, 18:34:12
Me apareció hoy en la mañana (Chile). Veamos que tal
Me apareció hoy en la mañana (Chile). Veamos que tal
Pues seguro que bien y si no, ya tienes todas las experiencias plasmadas en el post, así que lo deberías tener fácil.
Ánimo :ok:
pauloantunes
11/06/24, 08:31:15
Nueva actualización para el mes de mayo.
IvanER92
11/06/24, 08:57:27
¿Alguien sabe qué incluye? En la actualización solo habla de "corrección de errores y mejoras de estabilidad" :rolleyes:
lokoo75
11/06/24, 10:22:28
Uno más actualizado. Es raro que no tengamos el parche de seguridad de Junio.
mario123
11/06/24, 10:34:11
Si, es la segunda actualización de mayo. Se supone que ésta y no la de junio es la que iba a arreglar el tema del consumo excesivo de batería en los S23 Ultra, pero me da que vamos a tener que esperar a la de junio.
Aquí hablan de ello: https://www.sammyfans.com/2024/06/11/samsung-galaxy-s23-getting-second-may-2024-update-in-europe/
"...La nueva actualización mejora la estabilidad y confiabilidad para brindar una mejor experiencia Galaxy. Además, soluciona algunos problemas que encontraron los usuarios en las últimas actualizaciones para mejorar la seguridad del dispositivo. Sin embargo, el registro de cambios no incluye ninguna característica o cambio nuevo".
Versión S918BXXU5CXE3
Tamaño: 445,05MB
Kernel de 25 de mayo de 2024
Parche de Seguridad de Android: 1 de mayo de 2024
ACTUALIZACIÓN 16:14 Según SamMobile.com hace apenas 2 horas, esta "misteriosa" actualización ha sido lanzada por Samsung para "intentar solucionar" algunos de los errores y problemas de One UI 6.1, incluido "el alto consumo de batería" desde la actualización a One UI 6.1:
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s24-s23-fold-5-a54-other-devices-new-update-europe/
perinkel
11/06/24, 10:39:49
Descargada e instalándose,a ver si mejora aunque sea la batería que no va todo lo bien que quisiera uno
vicecolle
11/06/24, 10:43:17
Otro por aquí instalando. A ver si consume menos batería.
1518176
Plastatik
11/06/24, 15:12:04
Con la de la India,aun nada.
Toca esperar.
jorge_kai
11/06/24, 16:04:26
Descargando!!!
carlosalos18
11/06/24, 23:25:26
Modelo Americano, a mi si me llego paeche de Junio directo CXE3
A mi me iba bien la batería la verdad. Seguro que esta actualización me la jode Por cierto hay gente que le.ha llegado ya la de Junio
Bombero cs
12/06/24, 00:27:07
Actualizado.
Gracias
Hola compañeros, los que la habeis instalado que impresiones os da??? yo sigo anclado en la de marzo.
mario123
12/06/24, 10:45:12
Hola compañeros, los que la habeis instalado que impresiones os da??? yo sigo anclado en la de marzo.
En mi caso, la duración de la batería está mejorando algo por fin.
En los últimos ciclos a durísimas penas llegaba a 7 horas de pantalla encendida en dos días de uso. Ahora me queda un 60% de batería aún y ya llevo 3h 45min de pantalla encendida. Esta duración sí que me recuerda a los primeros meses. Esperemos que hayan tocado algo porque en las 2 ó 3 ultimas actualizaciones la duración de la batería bajó bastante.
He hecho wipe de la partition caché nada más actualizar y he pasado el módulo de Galaxy App Booster de la app Good Guardians.
habra que seguir viendo. Despues de la odisea del S22u, panico me da actualizar.
Rafaelo91
12/06/24, 12:41:49
4h31m de pantalla llevo yo hoy, desde las 4.30am y me queda un 54%, asi que parece que el consumo ha mejorado bastante diria que en torno a un 15-20%
oagtcsport
12/06/24, 16:42:07
Pues yo lamento decirlo, pero sigo teniendo mas gasto de bateria de lo que tenia antes de estas dos últimas actualizaciónes, que sin llegar a ser malo del todo, sigue siendo elevado, poco mas de 5 horas de pantalla y me queda un 34 de bateria desde esta mañana, mismo uso de siempre del teléfono
Alundra
12/06/24, 17:55:03
En mi caso, la duración de la batería está mejorando algo por fin.
En los últimos ciclos a durísimas penas llegaba a 7 horas de pantalla encendida en dos días de uso. Ahora me queda un 60% de batería aún y ya llevo 3h 45min de pantalla encendida. Esta duración sí que me recuerda a los primeros meses. Esperemos que hayan tocado algo porque en las 2 ó 3 ultimas actualizaciones la duración de la batería bajó bastante.
He hecho wipe de la partition caché nada más actualizar y he pasado el módulo de Galaxy App Booster de la app Good Guardians.
con la de junio?
mario123
12/06/24, 18:53:01
con la de junio?
No, con la segunda de mayo. Versión S918BXXU5CXE3. La de junio aún no me ha saltado, aunque ya ha empezado a saltar para los S23 Ultra en los EE.UU.
Alundra
12/06/24, 19:17:15
No, con la segunda de mayo. Versión S918BXXU5CXE3. La de junio aún no me ha saltado, aunque ya ha empezado a saltar para los S23 Ultra en los EE.UU.
A mi esa me llego como hace 10 dias atras con el CSC de Tailandia, en mi caso particular creo que arruino aun mas la bateria. Ojala con la de junio se solucione
antz_77
16/06/24, 21:23:19
Tras comprobarlo en varios ciclos de carga, parece que está actualización me ha mejorado la duración dea la batería.
pauloantunes
17/06/24, 09:09:55
Nueva actualización con parche de junio s23 ultra
Plastatik
17/06/24, 09:21:30
Nueva actualización con parche de junio s23 ultra
Actualizando!
Gracias.
mario123
17/06/24, 10:31:20
Versión S918BXXS5CXE9
Tamaño: 376,23MB
Kernel de 31 de mayo de 2024
Nivel del parche de seguridad: 1 de junio de 2024
jorge_kai
17/06/24, 10:32:04
Descargando!!!
sanchifree
17/06/24, 11:14:25
Instalando a ver que tal va.
Muchas gracias por la información.
davidketevi
17/06/24, 15:28:18
Instalada!
perinkel
17/06/24, 16:25:40
Otro más por aquí descargando
juymelc
17/06/24, 18:33:36
Expectante a ver si llega a los que llevamos roms asiáticas a ver que pasa con el funcionamiento de Wallet de Google y nos vuelven a joder
vicecolle
17/06/24, 18:34:02
A ver que tal
Plastatik
17/06/24, 20:03:09
He notado que la bateria se ha estabilizado y no es tan tragona.
albasiempre
17/06/24, 20:05:35
Expectante a ver si llega a los que llevamos roms asiáticas a ver que pasa con el funcionamiento de Wallet de Google y nos vuelven a joderSi tienes la ROM EUX previa, cambia el CSC a EUX, actualiza y vuelve a dejar el CSC que te interese. Es una lata tener que hacerlo así cada vez que salte una actualización, pero es lo que hay.
Esta mañana yo he dejado actualizado el S23 de mi madre y sin problemas los wallet de Google y Samsung, haciendo el cambio comentado para poder actualizar vía OTA a la última ROM EUX. De hecho, hay actualización de Samsung Wallet y algunos de sus componentes para el S23 (no así para el S24 Ultra).
¡Saludos!
Trepanator56
17/06/24, 20:18:10
Expectante a ver si llega a los que llevamos roms asiáticas a ver que pasa con el funcionamiento de Wallet de Google y nos vuelven a joder
Como sabes, yo voy con INS, pero las dos últimas actualizaciones las he realizado con el método que explicaba albasiempre en un post (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34915512&postcount=49) en este mismo hilo.
Cuando aquí (https://doc.samsungmobile.com/SM-S918B/EUX/doc.html) avisan de una nueva actualización en EUX, con SamFW Tool cambio a EUX, actualizo y despues de nuevo con SamFW Tool cambio a INS.
Es un poco coñazo pero, de momento, ningún problema con Google Wallet y lo prefiero porque pelearse después con las certificaciones de Google es todavía más coñazo... X-D
Plastatik
17/06/24, 20:20:53
Yo llevo la rom de India y no quiero estar cambiando todos los meses de CSC para que funcione Google Wallet.
Solucion?Pago con el Galaxy Watch,que no le afecta el cambio de CSC del movil.
juymelc
17/06/24, 22:15:12
Si tienes la ROM EUX previa, cambia el CSC a EUX, actualiza y vuelve a dejar el CSC que te interese. Es una lata tener que hacerlo así cada vez que salte una actualización, pero es lo que hay.
Esta mañana yo he dejado actualizado el S23 de mi madre y sin problemas los wallet de Google y Samsung, haciendo el cambio comentado para poder actualizar vía OTA a la última ROM EUX. De hecho, hay actualización de Samsung Wallet y algunos de sus componentes para el S23 (no así para el S24 Ultra).
¡Saludos!Como sabes, yo voy con INS, pero las dos últimas actualizaciones las he realizado con el método que explicaba albasiempre en un post (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34915512&postcount=49) en este mismo hilo.
Cuando aquí (https://doc.samsungmobile.com/SM-S918B/EUX/doc.html) avisan de una nueva actualización en EUX, con SamFW Tool cambio a EUX, actualizo y despues de nuevo con SamFW Tool cambio a INS.
Es un poco coñazo pero, de momento, ningún problema con Google Wallet y lo prefiero porque pelearse después con las certificaciones de Google es todavía más coñazo... X-DGracias por vuestros comentarios
Mientras no haya una actualización más importante que un simple parche de seguridad me quedo con el de Mayo, me va bien y no tengo tiempo ni ganas de estar enredando cada mes con lo mismo
juymelc
17/06/24, 22:37:00
Por cierto, los que habéis padecido la carga lenta desde 6.1 comentar al respecto si por fin lo han corregido
Yo envié la semana pasada informe de error sobre ésto a través de Samsung members por si sirve de algo
Davidisla
17/06/24, 23:56:23
Gracias por vuestros comentarios
Mientras no haya una actualización más importante que un simple parche de seguridad me quedo con el de Mayo, me va bien y no tengo tiempo ni ganas de estar enredando cada mes con lo mismo
Somos 2
waldoud
18/06/24, 03:46:35
Una pregunta no quiero abrir un hilo pero quiero saber si a alguien más le pasa que deja de usar el celular luego de in tiempo por ejemplo se e vía un texto en WhatsApp o se da in like en facebook y la primera vez suena extraño como una especie de sonido pegado de cuando se dejó de usar estilo ruido, esto me pasa hace como dos actualizaciones soy el único?
jorge_kai
18/06/24, 07:43:53
Una pregunta no quiero abrir un hilo pero quiero saber si a alguien más le pasa que deja de usar el celular luego de in tiempo por ejemplo se e vía un texto en WhatsApp o se da in like en facebook y la primera vez suena extraño como una especie de sonido pegado de cuando se dejó de usar estilo ruido, esto me pasa hace como dos actualizaciones soy el único?
no recuerdo que me pase nada así
Tengo la sensación de que la batería ha mejorado. Estuve casi un año sin actualizar y tras jugarmela con la de mayo, con cambio a Android 14 incluido, la duración se me desplomó. Ahora con la de junio tengo la sensación de que me ha vuelto a mejorar bastante.
Alundra
18/06/24, 18:21:36
Tengo la sensación de que la batería ha mejorado. Estuve casi un año sin actualizar y tras jugarmela con la de mayo, con cambio a Android 14 incluido, la duración se me desplomó. Ahora con la de junio tengo la sensación de que me ha vuelto a mejorar bastante.
Así es. Ha mejorado bastante desde la de junio, la segunda de mayo fue la que más la empeoro
Por cierto, los que habéis padecido la carga lenta desde 6.1 comentar al respecto si por fin lo han corregido
Yo envié la semana pasada informe de error sobre ésto a través de Samsung members por si sirve de algo
Yo sigo igual, más de 2 horas y media en cargar del 10% al 100% con carga normal, en carga rápida no he probado.
Uso el cargador de 25W del Note 10 plus
juymelc
18/06/24, 19:08:34
Yo sigo igual, más de 2 horas y media en cargar del 10% al 100% con carga normal, en carga rápida no he probado.
Uso el cargador de 25W del Note 10 plusGracias compi, más razón para no actualizar
Fantasi87
19/06/24, 19:43:23
Ha salido una nueva actualización de 377 MGb que solamente lleva el parche de Junio. Instalada y todo correcto.
juymelc
19/06/24, 20:07:45
Ha salido una nueva actualización de 377 MGb que solamente lleva el parche de Junio. Instalada y todo correcto.Compi si lees un poco más arriba, desde el mensaje 111 se está hablando del parche de Junio
JMCardenas
19/06/24, 21:58:52
Instalando. Yo la anterior ya la había instalado. Esta es nueva.
JMCardenas
19/06/24, 22:33:33
Me ha saltado tambien una actualización gorda de Samsung Wallet. Aunque a mi me funcionaba perfectamente
juymelc
19/06/24, 22:39:49
Me ha saltado tambien una actualización gorda de Samsung Wallet. Aunque a mi me funcionaba perfectamenteYo Wallet lo actualicé ayer y sin problema, el problema seguirá estando en que Samsung use diferentes compilaciones en sus actualizaciones mensuales para una región y otra cómo ocurrió en Mayo con las asiáticas
Has actualizado vía OTA con algún CSC asiático?
fran6120
19/06/24, 23:03:36
Yo actualice de THL a la primera EUX con el parche de mayo mediante Odin utilizando HOME csc porque me falló wallet y desde entonces ya no recibo las OTA
Achtung
20/06/24, 08:26:08
Instalando. Yo la anterior ya la había instalado. Esta es nueva.Cierto. Me ha pasado lo mismo. Instalando también...
JMCardenas
20/06/24, 10:49:39
Yo Wallet lo actualicé ayer y sin problema, el problema seguirá estando en que Samsung use diferentes compilaciones en sus actualizaciones mensuales para una región y otra cómo ocurrió en Mayo con las asiáticas
Has actualizado vía OTA con algún CSC asiático?
Salto el aviso de actualización solo, y actualicé. Mi teléfono es comprado en Samsung España en su versión original.
Respecto a Wallet me acaba de saltar mensaje de cambio de condiciones para su uso a partir de Julio. Condiciones que hay que aceptar, pero tengo que encontrar donde, porque en todos los sitios lo dice pero no hay botón para aceptarlas. A ver si por estas cosas alguno tiene problemas. A mi hasta ahora me funciona perfectamente.
mario123
20/06/24, 11:03:30
...Respecto a Wallet me acaba de saltar mensaje de cambio de condiciones para su uso a partir de Julio. Condiciones que hay que aceptar, pero tengo que encontrar donde, porque en todos los sitios lo dice pero no hay botón para aceptarlas. A ver si por estas cosas alguno tiene problemas. A mi hasta ahora me funciona perfectamente.
Es cierto, no hay botón ninguno para aceptar los nuevos términos y condiciones ni en la app de Samsung Wallet ni copiando y pegando en el navegador el enlace que especifica en la notificación de que han cambiado los términos y condiciones.
No obstante, acabo de pagar ahora mismo con una tarjeta del Santander que tengo metida en Samsung Wallet y sin ningún problema. Como siempre, funciona perfecto.
Plastatik
20/06/24, 11:36:09
Respecto a Wallet me acaba de saltar mensaje de cambio de condiciones para su uso a partir de Julio. Condiciones que hay que aceptar, pero tengo que encontrar donde, porque en todos los sitios lo dice pero no hay botón para aceptarlas. A ver si por estas cosas alguno tiene problemas. A mi hasta ahora me funciona perfectamente.
Te he leido y he abierto Samsung Wallet.A mi me ha salido,en la parte de abajo,un boton azul que ponia "aceptar" sin ningun texto...He aceptado,pensando que es lo que tu describes,pero al reves.
Samsung...
ketekojo
20/06/24, 12:00:47
Estimados usuarios,
Le agradecemos sinceramente por utilizar los servicios de Samsung.
Nos gustaría informarle sobre una actualización de los Términos y condiciones del servicio Samsung. Agregamos los Términos de servicio de Samsung Wallet a los Términos y condiciones del servicio de Samsung, a partir de julio de 2024 en la sección Términos especiales. Samsung Wallet es una solución de cartera digital que le permite llevar de manera cómoda y segura sus elementos esenciales en su teléfono y reloj Galaxy.
Puede leer los nuevos Términos y condiciones en https://account.samsung.com/membership/terms
y https://v3.account.samsung.com/policy/service/xxxxx
para obtener información detallada sobre los Términos de servicio de Samsung Wallet.
Para continuar usando los Servicios de Samsung, acepte los nuevos Términos y condiciones. Si tiene alguna pregunta o duda, comuníquese con nosotros a través del menú Soporte en https://www.samsung.com.
Gracias,
El Equipo de Wallet.
Sigue estando el aviso disponible.
JMCardenas
20/06/24, 12:10:17
A mi no me sale en la web de Samsung nada, y en Samsung Members me sale que está en mantenimiento. Solo falta saber las 10:30 horas de que día, porque hoy ya son más de las 12:00
JMCardenas
20/06/24, 12:18:58
Algo raro está pasando. Al actualizar en la estore de Samsung app han salido ahora multitud de app o servicios actualizandose.
Habrá que estar atentos a esta tarde a ver si todo se normaliza.
Me pasa a mi solo, o ¿os está pasando a los demás?
mario123
20/06/24, 12:25:32
Algo raro está pasando. Al actualizar en la estore de Samsung app han salido ahora multitud de app o servicios actualizandose.
A mí me han saltado esta mañana en la Galaxy Store muchas actualizaciones pero todas tenían que ver con traducción e idiomas y voces (Samsung TTS) y ahora mismo me acaba de saltar una actualización de los "Samsung Core Services" (a la versión 3.8.00.2).
Plastatik
20/06/24, 12:34:53
A mi me han salido todas esas actualizaciones tambien.
JMCardenas
20/06/24, 12:35:12
Está claro que algo está pasando. Acabo de ver este aviso en Members del teléfono.
sharked
20/06/24, 13:58:52
A mí me han saltado esta mañana en la Galaxy Store muchas actualizaciones pero todas tenían que ver con traducción e idiomas y voces (Samsung TTS) y ahora mismo me acaba de saltar una actualización de los "Samsung Core Services" (a la versión 3.8.00.2).
Esto es algo que no comprendo... que este obligado a tener instalado idiomas como Hindú - polaco - tailandes - y no se puedan ni borrar.... aunque estas de idiomas las tengo de hace tiempo...
cabomayor
20/06/24, 17:28:46
Pues será casualidad, pero hoy mismo sobre las 13h he tenido que reiniciar mi teléfono porque había varias funciones que no iban, el calendario, los pasos, el family link, ING, estaban pillados y no respondían. Al reinicio parece que todo ha comenzado a ir normal. El caso y coincidencia es que mi reloj (Classic 6) justo después del reinicio del teléfono ha pasado del 60% al 0% en 1 hora. Nunca me había pasado. Voy a esperar a la noche a ver si le puedo cargar y espero que todo haya sido puntual.
Me parece curiosa la coincidencia de mis casos con lo que estáis comentando por aquí.
mario123
20/06/24, 17:40:35
Pues será casualidad, pero hoy mismo sobre las 13h he tenido que reiniciar mi teléfono porque había varias funciones que no iban, el calendario, los pasos, el family link, ING, estaban pillados y no respondían. Al reinicio parece que todo ha comenzado a ir normal. El caso y coincidencia es que mi reloj (Classic 6) justo después del reinicio del teléfono ha pasado del 60% al 0% en 1 hora. Nunca me había pasado. Voy a esperar a la noche a ver si le puedo cargar y espero que todo haya sido puntual.
Me parece curiosa la coincidencia de mis casos con lo que estáis comentando por aquí.
Igual la actualización de los Samsung Core Services a la versión 3.8.00.2 que se ha lanzado hoy mismo precisamente es para intentar solucionar todos los fallos que estáis comentando...
Rodharet
28/06/24, 20:27:45
Buenas tardes, ¿Soy el único que desde la actualizacion de Junio, la batería le dura mucho menos?
No he instalado ninguna app nueva, el uso es el mismo de antes, pero ahora la batería me dura casi la mitad que antes
Ami me dura exactamente igual, nunca tuve problema de bateria con nunguna actualuzacion!!!
chicony
29/06/24, 15:23:17
un dato que casi nunca se tiene en cuenta.estamos en la epoca de mas luz y calor durante el dia,y eso espone al terminal a mayor temperatura y mas gasto de bateria por usar mas luz de pantalla.reduciendo las horas de pantalla.
Rodharet
29/06/24, 20:07:04
un dato que casi nunca se tiene en cuenta.estamos en la epoca de mas luz y calor durante el dia,y eso espone al terminal a mayor temperatura y mas gasto de bateria por usar mas luz de pantalla.reduciendo las horas de pantalla.
Pues espero que sea eso.. porque a las 5 de la tarde tengo que pasar por el cargador :'(
Alundra
30/06/24, 07:43:26
Y los que vivimos en otra parte del mundo donde hace frío a que se lo atribuimos?
waldoud
30/06/24, 17:07:36
Y los que vivimos en otra parte del mundo donde hace frío a que se lo atribuimos?
Yo soy de clima frío y he visto como actualización tras actualización va perdiendo autonomía, el golpe más fuerte fue con one ui 6.1, ni quiero imaginarme como será con la 7, realmente triste me encantaba como rendía la batería cuando lo compre
chicony
30/06/24, 18:26:53
no tengo explicacion para todo.mi s23plus tiene 15meses y evidentemente algo de bateria ha perdido.pero sigue durando unas 36h con 7.5-8h de pantalla.
para mi el mejor smartphone en bateria que he tenido
Alundra
30/06/24, 20:38:34
Yo soy de clima frío y he visto como actualización tras actualización va perdiendo autonomía, el golpe más fuerte fue con one ui 6.1, ni quiero imaginarme como será con la 7, realmente triste me encantaba como rendía la batería cuando lo compre
Yo se porque también me ha afectado mucho. Pero como en el comentario lo atribuyen al calor. Quería ver cual era la explicación del frío.
Se sabe algo de la de Julio? :D
estas son las cosas que me quemaron con el s22 ultra. Veremos a ver cuando salga. Yo sigue en la de Marzo
Rafaelo91
15/07/24, 11:56:49
Ya esta la de julio, 458 megas
lokoo75
15/07/24, 11:59:40
ACTUALIZADO!!!
Gracias
Plastatik
15/07/24, 12:09:48
Con la de la India,tambien tengo la actualizacion.
Gracias!
Actualizando, gracias.
esperemos que nada cambie para peor.
bernardo94
15/07/24, 21:22:58
estas son las cosas que me quemaron con el s22 ultra. Veremos a ver cuando salga. Yo sigue en la de Marzo
Hola loko, seguis con buen rendimiento en la batería? Cuanto estas haciendo promedio y con que configuración
Maria2000
27/07/24, 14:58:20
Yo lo compré hace poco pero no lo he usado, sigo cómodo con mi A52 ( más cómodo en mano y no extraño nada para mi uso ) pero visto lo visto no actualizo.
Entra ya la IA en las fotos?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.