PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda radio - rom

kets
10/01/11, 17:22:23
Muy buenas, tengo una pequeña duda y es que cuanto mas leo mas me lio jeje.
Haber quiero que mi desi funcione algo mas rapido a parte de quitar ciertas aplicaciones inutiles "para mi", ademas segun he leido ahora se puede hacer como una pequeña particion en la micro sd para ampliar la memoria del sistema asi no se peta tan rapido d aplicaciones.
En primer lugar he mirado el tema de rootear, ya que sino no entiendo que no se pueden quitar las aplicaciones que vienen de casa. Por lo que he mirado el Método de rooteo para la Desire [unrEVOked, todos los HBOOT]
del siguiente post: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Desire

Despues mirar la forma de hacer el s-off siguiendo Como desbloquear S-OFF para DESIRE GSM (incluidas placas PVT4)
del siguiente post http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_desbloquear_el_SPL_en_HTC_Desire

En tercer lugar la rom AuraxTSense v8.2 HTC Sense 2.2 · (FRF91|720p|SYSRW|A2SD+|UVOC|Multilenguaje
del siguiente post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158677

En este post he leido que es conveniente actualizar a la ultima radio por el tema de la bateria.

Y despues he leido que la ultima radio es HTC Desire Stock Radios [ULTIMA 32.54.00.32U_5.14.05.17] [01/01/11
del siguiente post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248

Aqui me surge una duda y es que mi hboot es el 0.93 BRAVO PVT4, y no he leido hasta ahora que haya problemas pero ¿Algun inconveniente a la hora de actualizar la rom con mi hboot?

Una vez que tenga instalada la radio, se supone que tengo que instalar la rom ¿no?

Me gustaria que alguien me dijera si este es el proceso correcto ya que cuando me compre la desi el primer dia quise actualizarla a Froyo y tuve el error de no mirar el tipo de pantalla y me lleve un sustito, ya que se me quedo la pantalla en negro y luego tuve que buscar como solucionar el brick.

Aqui les pongo info sobre mi desi por si les sirve de ayuda:

Versión de andorid 2.2
Versión de banda base 32.49.00.32U_5.11.05.27
Versión del kernel 2.6.32.15-gf5a401c htc-kernelAnd18-2 #1
Número de compilación 2.29.405.2. CL263770 release-keys
Número de software 2.29.405.2
Versión de navegador WebKit 3.1

Haber si alguien me echa una manita jejeje

fozzy
10/01/11, 19:52:35
No se que has hecho al final:
Eres root y S-off? si es así puedes flahsear cualquier Rom y cualquier Radio.

kets
10/01/11, 20:13:18
Pues aun no soy ninguna de las dos cosas, porque esperaba que me dijerais si el proceso de todo lo que he puesto arriba es el correcto, o si hay alguna incompatibilidad entre las radios y los hboot o pantalla, ya que la vez que actualice a froyo tuve problema con mi pantalla que es AMOLED y se me quedo toda negra.

Después saber si alguien me aconseja otra rom, la que he visto creo q esta muy bien y mejora algo la velocidad, básicamente me gustaría mejorar eso, la velocidad en internet.

Y lo de crear una particion de sistema para la desire? lo traen ya las nuevas roms? He leido algo de apps2SD, pero dicen que para las nuevas roms esta obsoleto ya.

Muchas gracias ;)

fozzy
10/01/11, 21:40:19
El proceso de root, ahora mismo es seguro, el S-off entraña algun riesgo, pero compensa enormemente este, y ademas ganas en seguridad en el caso de un desastre con el movil para poderlo recuperar.
Donde has leido que el app2sd este obsoleto? estan probando un sistema nuevo que es el data2sd, pero por ahora ralentiza mucho el movil, pero aun así sigues necesitando las particiones.
Casi todas las Roms cocinadas soportan app2sd, que verdaderamente mueve las aplicaciones a la SD, liberando el espacio, este preparada la aplicacion o no, a diferencia del sistema de Froyo "original" que no libera tanto y no todas las aplicaciones pueden moverse... busca en las chinchetas la comparativa entre los dos, y te aclararas algo mas.
Sobre el proceso:
1 Hacerte root. (incluye crear las particiones y flashear una Rom) >La radio da igual hacerlo antes o despues de la Rom, pero despues de rootear.
2 S-off
3 Trastear....

shawe
10/01/11, 22:41:03
o si hay alguna incompatibilidad entre las radios y los hboot o pantalla, ya que la vez que actualice a froyo tuve problema con mi pantalla que es AMOLED y se me quedo toda negra.

Si es amoled es imposible que tengas un slcd-brick, principalmente porque solo ocurre si es slcd ;P ya que antes solo había controlador para amoled y al hacer downgrade pierdes el controlador del slcd y por eso se queda en negro.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

kets
10/01/11, 23:02:18
Pues eso seria jejejeje yo lo que se es que se me quedo todo negro y por eso preguntaba ahora para que no me pasara lo mismo ya que me vi algo apurado jejeje

Pues muchas gracias voy a empezar con todos los pasos que he puesto, luego pondre si ha ido todo bien por si alguien le interesa.

Un saludo!

kets
10/01/11, 23:53:23
al hacer el backup, en el tutorial me ponia que eligiera la opcion nandroid + ext backup y me ha dado un error: Run 'nandroid-mobile.sh' via adb!
He supuesto que lo de + ext es si tienes una particion en la tarjeta (que yo no la tengo aun), alomejor estoy equivocado, y luego le he dado a backup normal y se a completado sin problema.

La he liao parda o por ahora todo ok?

fozzy
11/01/11, 00:21:37
Nandroid +ext backup efectivamente es el normal mas la particion ext, te da error al no tenerla. No has liao nada, no te preocupes.

kets
11/01/11, 00:33:51
ok, gracias, espero q esto les sirva a los que aun no lo han hecho para que no se asusten.

Desde el menu del system recovery he creado las particiones, tengo una tarjeta de 8 gb y las particiones las he hecho de 128 swap, 1024 ext4 y fat32 el resto

kets
11/01/11, 00:51:05
:cry:problema!! se enciende, pero cuando pone quietly briliant se cuelga!! :cry:
HELP!!

fozzy
11/01/11, 00:54:24
ok, gracias, espero q esto les sirva a los que aun no lo han hecho para que no se asusten.

Desde el menu del system recovery he creado las particiones, tengo una tarjeta de 8 gb y las particiones las he hecho de 128 swap, 1024 ext4 y fat32 el resto

SWAP=0 REHAZ LAS PARTICIONES!!!! No se usa swap con la desire.

fozzy
11/01/11, 00:55:22
Donde se te cuelga enel proceso de root? o en el S.off, o al cargar la Rom?

kets
11/01/11, 00:55:33
por eso se me cuelga???

fozzy
11/01/11, 00:56:11
Up!!

kets
11/01/11, 01:05:48
okok, pues he seguido el videotutorial de Método de rooteo para la Desire [unrEVOked, todos los HBOOT] y cuando he llegado al system recovery he puesto la rom AuraxTSense_8.2_Official_OTA_2.2_FRF91_A2SD+ se ha instalado bien, y al reiniciar, cuando arranca se queda en lo de quietly brilliant

fozzy
11/01/11, 01:07:26
Ok, entonces si es por las particiones, el swap te sobra.
Entra en el recovery, particiona (swap=0) y flashea la rom de nuevo.

kets
11/01/11, 01:11:48
y... como entro en el system recovery ahora?? porque la vez anterior entre con el Unrevoked...

fozzy
11/01/11, 01:17:22
Apaga el miovil (o saca la bateria) y enciendelo manteniendo pulsada la tecla "back" (atras, la flechita)

kets
11/01/11, 01:25:08
asi me entra en el recovery normal el de fondo blanco, yo la particion y eso la hice desde el system recovery correspondiente a esta imagen.
http://www.androidspin.com/wp-content/uploads/2010/05/amon_ra_revocery_nexus_one_v1.7.0.jpg

Plumcake
11/01/11, 01:26:30
En ese fondo blanco, bajas el "sombreado" a RECOVERY y entraras en esa imagen q pones

fozzy
11/01/11, 01:27:19
Pulsas power para seleccionar bootloader, y luego seleccionas recovery (con las teclas de volumen) y listo, Aprendetelo por que lo vas a usar mucho.... En el recovery te mueves con el trackball optico.
El "blanco" como loo llamas tu es el Fastboot.

kets
11/01/11, 01:31:43
ok :-) voy a ver lo de las particiones.

El caso es que le he dado al recovery un par de veces pero al ver que salia el simbolo de htc pensaba que se estaba iniciando normal y apagaba el terminal.
Estoy poniendo la nueva rom, ahora os comento.

MUCHAS GRACIAS

fozzy
11/01/11, 01:33:44
Seleccion swap=0, ext=1024 y el resto FAt, luego convierte la ext a ext3.

fozzy
11/01/11, 01:44:43
Por cierto el primer inicio de la Rom tarda y bastante unos 5-10 min.

kets
11/01/11, 01:49:44
ok, ya pensaba que se me habia colgado otra vez en lo mismo me espero y os cuento!

kets
11/01/11, 01:59:28
ENTRO!!!!! voy a configurar todo y ya mñn seguire con la radio y el s-off

Muchisimas gracias Plumcake y sobre todo Fozzy ! ;)

kets
11/01/11, 14:28:50
En cuanto al apps2SD, he podido comprobar que esta todo ok con el Quick System Info me muestra la particion ext y lo q esta libre, y almacenamiento interno pone total 148mb disponible 132, pensaba q tenia 512... ¿? seguro q me he exo un lio por algun sitio.

fozzy
11/01/11, 23:03:37
No, lo que te muestra ocupado, es lo que usa el Sense... ademas tambien se cargan temporales y demas, es normal, así que no te preocupes.

kets
12/01/11, 00:47:35
ok muchas gracias, haber si me animo y le cambio la radio mañana, hoy estaba haciendo un pequeño tutorial que voy a postear ahora para que la gente que empieza de cero como yo le sea todo algo mas facil.