Ver la Versión Completa : iPadOS 18 podría traer la calculadora al iPad tras 14 años de ausencia
Noticias
04/05/24, 21:47:38
iPadOS 18 podría traer la calculadora al iPad tras 14 años de ausencia
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-04052024-41191-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"En el mundo de la tecnología, a veces las adiciones más simples a las plataformas de software pueden tardar años en materializarse. Este es el caso de la tan esperada llegada de la aplicación Calculadora de Apple al iPad, una función que ha estado sorprendentemente ausente desde el lanzamiento de la tablet en 2010. La Calculadora fue una de las primeras aplicaciones del iPhone en 2007, pero su ausencia en el iPad ha sido un enigma que Apple no ha explicado completamente. Mientras otras aplicaciones como Reloj, Notas de Voz y Tiempo encontraron su camino al iPad, la Calculadora permanece notoriamente ausente, dejando a los usuarios dependientes de aplicaciones de terceros para realizar operaciones matemáticas básicas."
Seguir leyendo: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/ipados-18-podria-traer-la-calculadora-al-ipad-tras-14-anos-de-ausencia/)
gioruano
04/05/24, 22:26:09
Por fin, Apple ha inventado un metodo para poder hacer cálculos matemáticos de forma automática.
Gracias Apple, de nuevo innovando.
apriliars3
04/05/24, 23:00:02
Por fin, Apple ha inventado un metodo para poder cálculos matemáticos de forma automática.
Gracias Apple, de nuevo innovando.
Apple no ha inventado nada ya que Steve Jobs desde la salida del prototipo de iPad pensó que la aplicación Calculadora no era necesaria para forzar a usar la aplicación Numbers para hojas de cálculo.
A veces pensamos que las decisiones de Apple no tienen sentido, cuando todo lo que hace Apple tiene un impacto duradero en el tiempo.
dioxido
05/05/24, 09:24:30
La calculadora no, las tablas de multiplicar las tiene patentadas la manzanita :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
kadosibz
05/05/24, 10:46:02
Apple lo vuelve a hacer. Nadie innova como apple.
Anda que intentar justificar la ausencia de la calculadora diciendo que para eso está una hoja de cálculo jajajaja. Igualito de simple es, si...
cuellocisne
05/05/24, 15:08:59
Apple no ha inventado nada ya que Steve Jobs desde la salida del prototipo de iPad pensó que la aplicación Calculadora no era necesaria para forzar a usar la aplicación Numbers para hojas de cálculo.
A veces pensamos que las decisiones de Apple no tienen sentido, cuando todo lo que hace Apple tiene un impacto duradero en el tiempo.
Como puedes justificar semejante mala decisión .
Los genios también se equivocan, nadie es perfecto.
Abre tu mente
manu3gs
05/05/24, 23:37:05
Apple no ha inventado nada ya que Steve Jobs desde la salida del prototipo de iPad pensó que la aplicación Calculadora no era necesaria para forzar a usar la aplicación Numbers para hojas de cálculo.
A veces pensamos que las decisiones de Apple no tienen sentido, cuando todo lo que hace Apple tiene un impacto duradero en el tiempo.
Hola apriliars3 podrías citar la fuente de tan curiosa historia? Gracias
robereto
06/05/24, 06:53:18
Pues espero que no sea cierta porque forzar a usar un Excel para una operación matemática....
Es la historia de siempre hasta el lo más básico para ios. Que intentan forzarme a sacar algo práctico? Lo hago a mi manera más complicado pero digo que es mejor y a pastar.
apriliars3
06/05/24, 21:57:58
Hola apriliars3 podrías citar la fuente de tan curiosa historia? Gracias
Steve Jobs y su visión son la razón de que los iPad no tengan calculadora nativa
https://computerhoy.com/apple/ipad-tienen-todo-menos-calculadora-culpa-steve-jobs-1290224
Espero que no estes buscando el testamento de Steve Jobs de su puño y letra para entender que todo se basa en un simple suposición de usar una aplicación nativa de Numbers que es mucho más potente.
Quizás el lápiz sea otra curiosidad que se negó Steve Jobs de utilizar en cualquiera de sus dispositivos y su legado no puede perdurar durante tanto tiempo.
manu3gs
07/05/24, 08:39:24
Steve Jobs y su visión son la razón de que los iPad no tengan calculadora nativa
https://computerhoy.com/apple/ipad-tienen-todo-menos-calculadora-culpa-steve-jobs-1290224
Espero que no estes buscando el testamento de Steve Jobs de su puño y letra para entender que todo se basa en un simple suposición de usar una aplicación nativa de Numbers que es mucho más potente.
Quizás el lápiz sea otra curiosidad que se negó Steve Jobs de utilizar en cualquiera de sus dispositivos y su legado no puede perdurar durante tanto tiempo.
Gracias de nuevo. Deduzco que lo de Numbers es una inferencia tuya. Aparte, calculadora y Numbers no tienen mucho que ver y, evidentemente, no me voy a enrollar ahora sobre esto...
Lo que sí había visto, y aparece con más frecuencia y detalle, es que fue un tema de diseño. Lo que parece no quedar claro es si fue un tema que quedó sin resolver o simplemente se decidió no incluirla... que para el caso, no?
Buen día!
apriliars3
08/05/24, 06:21:52
Gracias de nuevo. Deduzco que lo de Numbers es una inferencia tuya. Aparte, calculadora y Numbers no tienen mucho que ver y, evidentemente, no me voy a enrollar ahora sobre esto...
Lo que sí había visto, y aparece con más frecuencia y detalle, es que fue un tema de diseño. Lo que parece no quedar claro es si fue un tema que quedó sin resolver o simplemente se decidió no incluirla... que para el caso, no?
Buen día!
Numbers son hojas de cálculo y evidentemente es más potente que una calculadora.
Lo del diseño ya tienes en macOS calculadora, incluso la de iOS, es algo más profundo que simplemente la incapacidad de Apple de no poder diseñar una aplicación tan simple como Calculadora.
Rayco Reyes
08/05/24, 08:41:59
Numbers son hojas de cálculo y evidentemente es más potente que una calculadora.
Lo del diseño ya tienes en macOS calculadora, incluso la de iOS, es algo más profundo que simplemente la incapacidad de Apple de no poder diseñar una aplicación tan simple como Calculadora.
No es más potente, son cosas diferentes. Mi impresión es que calculas que es más potente, una pera o una manzana
Es como decir que es mejor para el dibujo técnico, una regla o un compás. Son cosas diferentes que sirven para hacer cálculos matemáticos, en este caso para dibujar, pero uno no sustituye al otro
apriliars3
10/06/24, 22:41:45
No es más potente, son cosas diferentes. Mi impresión es que calculas que es más potente, una pera o una manzana
Es como decir que es mejor para el dibujo técnico, una regla o un compás. Son cosas diferentes que sirven para hacer cálculos matemáticos, en este caso para dibujar, pero uno no sustituye al otro
Pero Steve Jobs no queria que sustituyeras la calculadora que tenias en el iPhone, sino que utilizaras Numbers en el iPad.
Y el que ha hecho un examen con calculadora programable sabrá que una hoja de cálculo resuelve todo, y sirve para mucho más que simples cálculos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.