Ver la Versión Completa : 5G VS 4G batería
Buenas,
Estoy viendo que cada vez hay más zonas con 5G, la duda que tengo es de si ya se ha resuelto el gasto de batería de más que tenía tener el 5G activado, en general, no me refiero a este dispositivo en concreto.
En IOS al activar el 5G automático, el teléfono parece que solo hace uso de esa red cuando se necesita, en android es igual?
Lo lleváis activado siempre? Notáis que baje la batería antes?
iTheRoxD4N
03/05/24, 07:46:04
Buenas,
Estoy viendo que cada vez hay más zonas con 5G, la duda que tengo es de si ya se ha resuelto el gasto de batería de más que tenía tener el 5G activado, en general, no me refiero a este dispositivo en concreto.
En IOS al activar el 5G automático, el teléfono parece que solo hace uso de esa red cuando se necesita, en android es igual?
Lo lleváis activado siempre? Notáis que baje la batería antes?
Según yo (que me puedo equivocar), depende de si es 5G SA o NSA. Si es SA se conecta al núcleo 5G con la parte de radio 5G, es decir, se conecta a una sola red. Si es NSA se conecta al núcleo 4G con la parte de radio 5G, es decir, se hace una agregación de dos redes y esto hace que gaste más batería.
Por lo tanto todo se resume a si la operadora tiene 5G SA y si por la zona hay 5G SA.
Según yo (que me puedo equivocar), depende de si es 5G SA o NSA. Si es SA se conecta al núcleo 5G con la parte de radio 5G, es decir, se conecta a una sola red. Si es NSA se conecta al núcleo 4G con la parte de radio 5G, es decir, se hace una agregación de dos redes y esto hace que gaste más batería.
Por lo tanto todo se resume a si la operadora tiene 5G SA y si por la zona hay 5G SA.Loco me acabas de dejar, jajajja. Soy de Orange, iré haciendo pruebas a ver. Esperaré un poco ya que estoy notando que con la última actualización la batería me está bajando antes, a ver si se estabiliza.
Pantumaca
11/05/24, 18:00:31
Loco me acabas de dejar, jajajja. Soy de Orange, iré haciendo pruebas a ver. Esperaré un poco ya que estoy notando que con la última actualización la batería me está bajando antes, a ver si se estabiliza.
Resumen: el gasto seguirá siendo alto excepto en las zonas que Orange llama 5G+ (estas son las SA). Consulta el mapa de cobertura, pero diría que solo lo ofrece en determinados barrios de grandes capitales.
El 5G a secas son las NSA.
jaimagis
13/05/24, 23:21:24
Yo llevo una rutina que se activa cuando la batería me llega al 35% y ahí limito la conexión a 4g, el modo de pantalla oscuro, el refresco a 60 hz y pongo el perfil de rendimiento en ligero.con eso considero que es suficiente margen ya que este móvil de cualquier manera tiene buena autonomía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.