Serperkin
29/04/24, 22:44:13
Buenas a tod@s,
Me surgen una dudas desde hace meses con el "compartir WiFi".
La primera es que me deja configurar todo bien, se conecta los dispositivos pero no me deja ver cuales son y que consumo hace cada uno. Esto es posible?! Porque en mi otro móvil si puedo.
La otra duda/problema, es que cada "x" tiempo, se me queda pillada la Red o deja de dar red a los dispositivos.
Tengo que desactivar la comparticion y volver a activarla para que funcione de nuevo. A alguien más le pasa?!
Saludos
Serperkin
17/07/24, 23:35:53
Buenas,
Resubo el hilo porque a nadie más le pasa?
O hay alguna forma de saber si el módem del móvil está bien?! Porque ya ni para teletrabajar va bien, se desconecta cada 5 minutos o pierde la Red.
Saludos
angelob
18/07/24, 08:37:57
Buenas,
Resubo el hilo porque a nadie más le pasa?
O hay alguna forma de saber si el módem del móvil está bien?! Porque ya ni para teletrabajar va bien, se desconecta cada 5 minutos o pierde la Red.
Saludos
Hola, yo estuve usando esta opción de compartir red desde el móvil, y que yo recuerde podía ver el número de dispositivos que había enganchados a la wifi, pero no el consumo de ellos, sólo el número; y sí tenía problemas de conexión, y se saturaba la conexión cuando había varios dispositivos usando esa wifi. Yo creo que es para salir del paso, o como mucho tener un único dispositivo usando la wifi, pero no para hacer un uso normal o reemplazar a un modem.
Si de verdad necesitas una conexión wifi para teletrabajar, o para otros dispositivos, yo llevo ya más de 4 años usando un modem tipo router, en el que tengo colocada una SIM física. He tenido 2 router, primero un Huawei que está muy capado, además no dispone de actualizaciones del firmware sin pasar por caja, y aunque funcionaba relativamente bien, todos los días era necesario apagarle y encenderle porque si no se saturaba. Ahora tengo un friztbox, que por un poco más dispones de un buen equipo equiparable a cualquier router del mercado, con buen alcance wifi, y lo fundamental: estable para poder trabajar.
En donde lo estoy usando, tengo la torre de señal bastante lejos a casi 2 kilómetros y medio (es un pueblo), y con la ayuda de una antena externa tengo una conexión estable en 4G de entre 40-60 megas de bajada y 10-12 megas de subida. En el mismo lugar con el móvil, rondaba los 4-6 megas de bajada y casi el mega de subida; así que la diferencia es abismal. La antena exterior ayuda, pero sin antena exterior, tal cual está el router, se consigue entre 30-40 megas de bajada, y la subida prácticamente igual; seguramente podría conseguir más velocidad si sacase la antena externa fuera...pero de momento con estas velocidades podemos usar todos los dispositivos de casa, bajar archivos, ver series en la tele, usar el portátil para trabajar...igual que si tuvieras fibra en casa...mucho más que la conexión de ADSL que tuve años.
Así que mi recomendación es que si realmente necesitas un punto wifi para teletrabajar, no lo dudes en comprarte un modem/router, te recomiendo un aparato que haga las funciones de router, nada de modem portable...luego la marca, eso ya depende del gasto que quieras, el Huawei funcionaba bien, con el problema de las actualizaciones y que lo tenía que reiniciar todos los días, el fritzbox perfecto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.