PDA

Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] Realme gt5 pro

dms7777
29/04/24, 19:09:48
Hola muy buenas he abierto este chat ya que tengo un realme gt5 pro comprado por AliExpress y al principio podía hacer llamadas pero ya no me deja me sale un mensaje outgoing call failed, me dice que esta no es la región o algo así, el tema es que no me deja hacer llamadas ni recibirlas, lo pongo por si alguien sabe si se puede hacer algo o no, muchas gracias.

Edu5
29/04/24, 19:20:46
Me temo que dicho dispositivo presenta un bloqueo regional (se produce al ser un dispositivo chino utilizado con una sim de otro país diferente).

Se puede desbloquear, manualmente por uno mismo siguiendo unos pasos (se requiere de root), pagando a terceros para que te lo desbloqueen de forma remota (ncphone) o probar suerte con el soporte oficial de la marca (poco probable que se hagan cargo) y a las malas, devolución.

Cuidado con comprar versiones chinas, antes han de ser desbloqueado por parte del vendedor.

dms7777
29/04/24, 20:03:52
Gracias, tú sabes como, o me puedes facilitar algún tutorial.

Edu5
29/04/24, 23:52:50
Lo siento, pero información tan precisa la desconozco. Tendrás que indagar por xda o informarte sobre el desbloqueo realizado por terceros como ncphone.

Ipho
30/04/24, 02:49:42
Me temo que dicho dispositivo presenta un bloqueo regional (se produce al ser un dispositivo chino utilizado con una sim de otro país diferente).

Se puede desbloquear, manualmente por uno mismo siguiendo unos pasos (se requiere de root), pagando a terceros para que te lo desbloqueen de forma remota (ncphone) o probar suerte con el soporte oficial de la marca (poco probable que se hagan cargo) y a las malas, devolución.

Cuidado con comprar versiones chinas, antes han de ser desbloqueado por parte del vendedor.

¿Lo del bloqueo regional es relativamente nuevo, compañero? No recuerdo que hace años (unos 5) pasara eso.

Edu5
30/04/24, 13:06:35
¿Lo del bloqueo regional es relativamente nuevo, compañero? No recuerdo que hace años (unos 5) pasara eso.

En el caso de los móviles del grupo BBK sí. La generación pasada ya presentaba este tipo de bloqueos, siendo el Oneplus 11 CN el gran protagonista y dado que tanto este realme cómo el Oneplus 12 también presentan un bloqueo regional, me da que es algo que ha venido para quedarse. Los próximos móviles lamentablemente y seguramente, también vengan con bloqueo, así que ojito con adquirir modelos chinos.

Aunque es un tema preocupante, no es alarmante, ya que el mismo vendedor se hace cargo del desbloqueo antes de enviártelo para poder usar dichos modelos con nuestra sim sin ningún problema, al menos en AliExpress los que son Plaza.

Y en caso de venirte bloqueado, hay quienes lo desbloquean pagándoles, claro. Cómo son los de ncphone. Fiabilidad, buen hacer de estos, ya es algo que desconozco.