PDA

Ver la Versión Completa : Europa también designa a iPadOS como guardián de acceso bajo la nueva DMA


Noticias
29/04/24, 18:00:01
Europa también designa a iPadOS como guardián de acceso bajo la nueva DMA

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-29042024-41085-htcmania.webp

La Unión Europea ha intensificado su regulación sobre el ecosistema de Apple, designando a iPadOS como un nuevo "gatekeeper" o guardián de acceso, una medida que requiere una mayor apertura del sistema operativo de las tablets de Apple en Europa. Esta decisión, parte de la Ley de Mercados Digitales o DMA, está dirigida a aumentar la competencia y mejorar la accesibilidad para los usuarios europeos al obligar a las plataformas dominantes a permitir más integración con servicios de terceros. Bajo la DMA, que ya ha propiciado cambios significativos como la apertura de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería y la aceptación de más métodos de pago en tiendas móviles, Apple ha tenido que enfrentarse a desafíos particulares. La compañía ahora debe asegurar que el iPad, al igual que el iPhone, permita tiendas de aplicaciones alternativas y facilite la instalación de aplicaciones desde el navegador, entre otras aperturas. La Comisión Europea argumenta que iPadOS es una plataforma clave para los usuarios profesionales para llegar a los consumidores finales, y reconoce que Apple tiene una posición consolidada y duradera con respecto a su sistema operativo para tablets. Esto ha llevado a la decisión de incluir iPadOS bajo las mismas regulaciones impuestas anteriormente a iOS. Apple dispone de un plazo de seis meses para cumplir con las nuevas exigencias de la DMA. Para finales de octubre de 2024, el iPad deberá ser capaz de soportar tiendas de aplicaciones alternativas y ofrecer más opciones de medios de pago en la App Store, entre otras obligaciones derivadas de su designación como guardián de acceso.

fuente (https://www.xatakamovil.com/apple/dolores-cabeza-para-apple-europa-nombra-a-ipados-como-guardian-acceso)

dioxido
29/04/24, 18:06:57
Otro zascas !!! a la manzanita :sisi1:

Rufii
29/04/24, 18:13:56
A seguir facturando con las comisiones! X-D

dioxido
29/04/24, 18:17:35
A seguir facturando con las comisiones! X-D
Has podido ya instalar el Kodi ??


Kodi.tv es la web, por si lo desconocías :ok:

ROTORGAMES
29/04/24, 22:42:20
Ahora falta tvOS y ya lo bordan

apriliars3
30/04/24, 07:17:09
Igual que iOS, no tiene mucho misterio lo que va a ocurrir.

Todavía seguimos esperando que haya negocio con tiendas alternativas y que la apertura traiga mejoras en precios competitivos por poder tener otras formas de pago.