PDA

Ver la Versión Completa : Lo que está pasando con Apple Vision Pro ya ocurrió con el iPhone en 2007. No hay que subestimar los planes de Apple


Noticias
26/04/24, 21:00:31
Lo que está pasando con Apple Vision Pro ya ocurrió con el iPhone en 2007. No hay que subestimar los planes de Apple

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26042024-41036-htcmania.webp

Leemos en applesfera.com
"Al parecer, el Apple Vision Pro está experimentando una fase de baja popularidad. Esto se deduce de varios titulares que se pueden encontrar en los medios, y sobre todo, en los comentarios de las redes sociales. Todo comenzó con una afirmación de Ming-Chi Kuo, quien alegó que Apple habría reducido su previsión de ventas. Luego, un directivo de Marketing habría dejado la compañía tras finalizar su trabajo con el Apple Vision Pro. Hay mucho que analizar, sobre todo porque hay algunas lagunas y falta de información. Por lo tanto, vamos a intentar aclararlo. Hoy en día el iPhone es líder a nivel mundial, y de hecho tiene un índice de satisfacción por encima de la competencia. Sin embargo, si nos remontamos al año 2007, las dudas sobre él eran más que evidentes."

Seguir leyendo: applesfera.com (https://www.applesfera.com/vision-pro/quienes-se-burlan-bajas-ventas-vision-pro-no-estan-viendo-plan-maestro-apple-liderar-ecosistema-apps)

TheMR2rT
26/04/24, 21:17:35
Yo creo que más bien, muchas gente las ha sobreestimado diciendo que "cambiarían el mundo"

apriliars3
26/04/24, 21:49:44
Yo creo que más bien, muchas gente las ha sobreestimado diciendo que "cambiarían el mundo"


Realmente no te darás cuenta hasta dentro de unos años si ha cambiado el mundo o no.

Lo que si es una realidad que a partir de ahora el metaverso o universo postrealidad está más cerca, no se si lo llegaras a ver, pero es algo que llegará y se está utilizando y exigiendo ya en cualquier proceso de arquitectura, ingeniería, etc. con modelos digitales para la realidad fisica.

Rufii
26/04/24, 22:39:13
Vaya no se podía esperar

TheMR2rT
26/04/24, 23:42:26
Realmente no te darás cuenta hasta dentro de unos años si ha cambiado el mundo o no.

Lo que si es una realidad que a partir de ahora el metaverso o universo postrealidad está más cerca, no se si lo llegaras a ver, pero es algo que llegará y se está utilizando y exigiendo ya en cualquier proceso de arquitectura, ingeniería, etc. con modelos digitales para la realidad fisica.

Solo se que si el metaverso llega a ser una realidad, espero poder verlo y si quiero, formar parte de ello. Aún queda mucho camino por recorrer, pero soy de tierra joven, puede que algún día lo pueda ver, o quien sabe, quizá tu también puedas.

apriliars3
26/04/24, 23:55:48
Solo se que si el metaverso llega a ser una realidad, espero poder verlo y si quiero, formar parte de ello. Aún queda mucho camino por recorrer, pero soy de tierra joven, puede que algún día lo pueda ver, o quien sabe, quizá tu también puedas.


Es como llegar a Marte, se lleva hablando tantos años que parece muy lejano.

El principal escollo de los metaversos es que la realidad todavía es mejor, no hay un universo paralelo realmente digital que te haga inmersión en otra “realidad” que puedas interactuar tanto dentro como fuera de ella.

Ponle de 10 a 15 años más para verlo, mientras tanto la primera piedra ya esta puesta, y algún día será posible.

TheMR2rT
27/04/24, 00:18:24
Es como llegar a Marte, se lleva hablando tantos años que parece muy lejano.

El principal escollo de los metaversos es que la realidad todavía es mejor, no hay un universo paralelo realmente digital que te haga inmersión en otra “realidad” que puedas interactuar tanto dentro como fuera de ella.

Ponle de 10 a 15 años más para verlo, mientras tanto la primera piedra ya esta puesta, y algún día será posible.

Lo de Marte aún lo vemos muy lejano porque es literalmente, otro mundo

J_stackhouse
27/04/24, 02:12:33
1514179

carapapa
27/04/24, 08:12:15
El que no se consuela es porque no quiere, o como dijo un famoso poeta, filántropo y ejecutivo de Apple: "no se podía esperar".

Edu5
27/04/24, 11:44:27
iPhone generación 1, 299€, Vision Pro, 3500€, no sé, quizás el apartado precio tenga algo que ver.

apriliars3
27/04/24, 23:24:44
iPhone generación 1, 299€, Vision Pro, 3500€, no sé, quizás el apartado precio tenga algo que ver.


El iPhone tenia competencia, las gafas de realidad mixta virtual no las tienen hasta ahora.

Y el factor precio tiene en cuenta el gasto de desarrollo, por lo tanto, puedes enfocarlo como con el coche eléctrico en ir desarrollando cada vez “prototipos” más baratos para el mercado, o ir vendiendo en masa algo que compita con lo actual pero a costa de mucho riesgo.

caraconejo
28/04/24, 09:23:03
El lanzamiento de iPad de Jobs era bajo el lema del fin de los Notebook´s o la muerte de los ordenadores

Decían en la epocá; Según se desprende del estudio, por cada tablet vendido, dejarán de venderse alrededor de cinco netbook. (https://www.silicon.es/el-ipad-2-un-pc-killer-2190111)
por que versión de ipad vamos ya... y todavía hay vida en los pece´s

Por qué el iPad de Apple acabará con el PC
* .cbsnews.com (https://www.cbsnews.com/news/why-apples-ipad-will-kill-the-pc/) En 1981, IBM lanzó su computadora personal. Aunque pocos lo reconocieron como tal en ese momento, y menos aún los ejecutivos de IBM, resultó ser un punto de inflexión. La IBM PC acabó con su predecesora, la computadora central, un mercado que también estaba dominado por IBM. ¿Quien sabe?

Avancemos 29 años hasta el lunes 5 de abril de 2010, cuando Steve Jobs dijo que el iPad recién lanzado por Apple "va a cambiar las reglas del juego". ¿Y sabes qué? Jobs tiene razón; el iPad va a cambiar las reglas del juego. Y creo que, con el tiempo, acabará con la PC. Las estrellas están alineadas, tal como lo estaban hace 29 años.

Otra vez, Apple re-invento la rueda en 2024, y presento con años de retraso, las Gafas de RV... y con mucho autobombo, marketing, y noticias pagadas en redes...
Y el ruido fue más grande en las devoluciones que en ventas

Las gafas de Apple se chocan con la realidad (https://www.elcorreo.com/tecnologia/gadgets/gafas-apple-se-vende-menos-esperado-recorte-produccion-20240424153804-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Ftecno logia%2Fgadgets%2Fgafas-apple-se-vende-menos-esperado-recorte-produccion-20240424153804-nt.html)
Las ventas son un 30% inferiores a las esperadas y la compañía decide recortar la producción

Si uno se va meses atrás, verá que las noticias "arroz inflado" eran justo del reves, con la ilusión, o sea virtual esperanza de que anunciando a bombo y platillo el "me las quitan de las manos" alentaría la venta más+iva cosa que no resulto
Resulto que se vendían muchas y se devolvían muchas más

Ni los afines a los iPhone´s, se permitieron ponerse gafas para asomarse a la realidad
Mira que conozco usuarios de iPhone que tampoco tienen MacOS sino PC y algunos muchos incluso ni lo uno ni lo otro, pese a los esfuerzos de juntas dispositivos (forzar ventas)

No es frecuente que Apple yerre el tiro, pero parece que es lo que está pasando con su último 'gadget', las Apple Vision Pro. Estas revolucionarias gafas, que inauguraban lo que la compañía bautizó como «computación espacial», no se están vendiendo como esperaban en Cupertino, ...
(https://www.elcorreo.com/tecnologia/gadgets/gafas-apple-se-vende-menos-esperado-recorte-produccion-20240424153804-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Ftecno logia%2Fgadgets%2Fgafas-apple-se-vende-menos-esperado-recorte-produccion-20240424153804-nt.html)

apriliars3
29/04/24, 06:35:53
El lanzamiento de iPad de Jobs era bajo el lema del fin de los Notebook´s o la muerte de los ordenadores

Decían en la epocá; Según se desprende del estudio, por cada tablet vendido, dejarán de venderse alrededor de cinco netbook. (https://www.silicon.es/el-ipad-2-un-pc-killer-2190111)
por que versión de ipad vamos ya... y todavía hay vida en los pece´s

Por qué el iPad de Apple acabará con el PC
* .cbsnews.com (https://www.cbsnews.com/news/why-apples-ipad-will-kill-the-pc/) En 1981, IBM lanzó su computadora personal. Aunque pocos lo reconocieron como tal en ese momento, y menos aún los ejecutivos de IBM, resultó ser un punto de inflexión. La IBM PC acabó con su predecesora, la computadora central, un mercado que también estaba dominado por IBM. ¿Quien sabe?

Avancemos 29 años hasta el lunes 5 de abril de 2010, cuando Steve Jobs dijo que el iPad recién lanzado por Apple "va a cambiar las reglas del juego". ¿Y sabes qué? Jobs tiene razón; el iPad va a cambiar las reglas del juego. Y creo que, con el tiempo, acabará con la PC. Las estrellas están alineadas, tal como lo estaban hace 29 años.

Otra vez, Apple re-invento la rueda en 2024, y presento con años de retraso, las Gafas de RV... y con mucho autobombo, marketing, y noticias pagadas en redes...
Y el ruido fue más grande en las devoluciones que en ventas

Las gafas de Apple se chocan con la realidad (https://www.elcorreo.com/tecnologia/gadgets/gafas-apple-se-vende-menos-esperado-recorte-produccion-20240424153804-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Ftecno logia%2Fgadgets%2Fgafas-apple-se-vende-menos-esperado-recorte-produccion-20240424153804-nt.html)
Las ventas son un 30% inferiores a las esperadas y la compañía decide recortar la producción

Si uno se va meses atrás, verá que las noticias "arroz inflado" eran justo del reves, con la ilusión, o sea virtual esperanza de que anunciando a bombo y platillo el "me las quitan de las manos" alentaría la venta más+iva cosa que no resulto
Resulto que se vendían muchas y se devolvían muchas más

Ni los afines a los iPhone´s, se permitieron ponerse gafas para asomarse a la realidad
Mira que conozco usuarios de iPhone que tampoco tienen MacOS sino PC y algunos muchos incluso ni lo uno ni lo otro, pese a los esfuerzos de juntas dispositivos (forzar ventas)

No es frecuente que Apple yerre el tiro, pero parece que es lo que está pasando con su último 'gadget', las Apple Vision Pro. Estas revolucionarias gafas, que inauguraban lo que la compañía bautizó como «computación espacial», no se están vendiendo como esperaban en Cupertino, ...
(https://www.elcorreo.com/tecnologia/gadgets/gafas-apple-se-vende-menos-esperado-recorte-produccion-20240424153804-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Ftecno logia%2Fgadgets%2Fgafas-apple-se-vende-menos-esperado-recorte-produccion-20240424153804-nt.html)


Por que publicas texto repetido en varias líneas sin leértelo?

robereto
29/04/24, 06:51:13
Que sí, que sí. Antes iban a revolucionar el mercado como lo hizo el iPhone. Sus planes eran vender el doble basándose en eso. El artículo dirá lo que quiera pero yo viví aquel momento y no había dudas del iPhone 3 meses después de sacarlo. Fue un éxito desde el principio. Y como no de nuevo nos quieren cambiar la realidad de conque pasa y lo que pasó. No hace falta más que tener un poquito de memoria y darse claramente cuenta de que ha pasado lo que muchos, que hemos visto este tipo de movimientos comerciales, sabíamos después de ver el producto y lo que era capaz de hacer. Si nunca has tenido unas gafas virtuales no sabías lo que era ese mercado. Y unas gafas de realidad mixta virtual con ese precio y ese armatoste no tiene sentido hoy por hoy ni dentro de 5 años o bastante más. Hasta que la tecnología existente sea capaz de meter una realidad mixta en unas gafas de uso normal. Eso lo abandonó Google hace tiempo porque se adelantó demasiado a lo que se podía hacer.
Meter cámaras y pantallas de alta resolución para ponerte la realidad delante de los ojos es un sinsentido y la gente, que no es tonta en su conjunto, se ha dado cuenta. Trabajar con "eso" en la cara de 4 a 8 horas, consumir multimedia con esa batería y a solas... etc. Su lugar, de momento, en el ocio son los juegos y poco más a nivel de hogar.

judabricot
29/04/24, 17:50:53
Creo que el hombre pisara marte antes de tener un metaverso funcional y util.
Viendo lo rapido que avanza el programa de pruebas de starship y tambien como meta ha dado marcha atras a su metaverso.

dioxido
29/04/24, 17:56:27
Creo que el hombre pisara marte antes de tener un metaverso funcional y util.
Viendo lo rapido que avanza el programa de pruebas de starship y tambien como meta ha dado marcha atras a su metaverso.
Qué marcha atrás ???
Si ha abierto su "ecosistema" a demás fabricantes, lo cual puede hacerle muuuuucho daño a la manzanita.


Llevan años trabajando, el ecosistema que tienen es con diferencia mucho más grande que la manzana, tanto en utilidades como en ... juegos, software, prestaciones, experiencias, etc etc etc.

judabricot
29/04/24, 18:32:05
Qué marcha atrás ???
Si ha abierto su "ecosistema" a demás fabricantes, lo cual puede hacerle muuuuucho daño a la manzanita.


Llevan años trabajando, el ecosistema que tienen es con diferencia mucho más grande que la manzana, tanto en utilidades como en ... juegos, software, prestaciones, experiencias, etc etc etc.
pues las noticias de fin del año pasado era que el metaverso de meta era un horno de quemar dinero y hubo tambien despidos masivos.

apriliars3
30/04/24, 07:37:15
Que sí, que sí. Antes iban a revolucionar el mercado como lo hizo el iPhone. Sus planes eran vender el doble basándose en eso. El artículo dirá lo que quiera pero yo viví aquel momento y no había dudas del iPhone 3 meses después de sacarlo. Fue un éxito desde el principio. Y como no de nuevo nos quieren cambiar la realidad de conque pasa y lo que pasó. No hace falta más que tener un poquito de memoria y darse claramente cuenta de que ha pasado lo que muchos, que hemos visto este tipo de movimientos comerciales, sabíamos después de ver el producto y lo que era capaz de hacer. Si nunca has tenido unas gafas virtuales no sabías lo que era ese mercado. Y unas gafas de realidad mixta virtual con ese precio y ese armatoste no tiene sentido hoy por hoy ni dentro de 5 años o bastante más. Hasta que la tecnología existente sea capaz de meter una realidad mixta en unas gafas de uso normal. Eso lo abandonó Google hace tiempo porque se adelantó demasiado a lo que se podía hacer.
Meter cámaras y pantallas de alta resolución para ponerte la realidad delante de los ojos es un sinsentido y la gente, que no es tonta en su conjunto, se ha dado cuenta. Trabajar con "eso" en la cara de 4 a 8 horas, consumir multimedia con esa batería y a solas... etc. Su lugar, de momento, en el ocio son los juegos y poco más a nivel de hogar.


El iPhone lo “regalaban” prácticamente, en cambio las Vision Pro no las regalan.

Cada cosa cambiará el paradigma de una forma u otra ya que como la Steam Deck parece que ha despertado el interés por vender unas gafas de realidad mixta y la gente pagaría la mitad o menos de lo que cuestan actualmente el “prototipo” de Apple.

Las previsiones de ventas eran mucho menores antes de salir, principalmente pensaban ni llegar a las 350.000 unidades vendidas en EEUU, y si se ampliaban a otros países estas unidades irían aumentando si hay demanda, que quizás es lo que estaría viendo Apple, que como el iPhone cuando solo estaba disponible en USA, el resto de países va consiguiendo algunos afortunados hacerse con ellas o ni siquiera hay tantos países que tengan una demanda real por los usuarios, que básicamente son desarrolladores o empresas que se dedican a la manzana.

dioxido
30/04/24, 10:59:57
pues las noticias de fin del año pasado era que el metaverso de meta era un horno de quemar dinero y hubo tambien despidos masivos.


No te digo que llevan tiempo "quemando" dinero ...
Pero lo de que han abierto su sistema a más fabricantes tienes aquí la info.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1695380

judabricot
30/04/24, 11:16:08
No te digo que llevan tiempo "quemando" dinero ...
Pero lo de que han abierto su sistema a más fabricantes tienes aquí la info.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1695380


Muy interesante.
Como es una cosa que no me llama mucho la atencion, desconocia lo de tu noticia.
Si microsoft adopta esa plataforma es muy buena señal.

dioxido
30/04/24, 11:20:17
Muy interesante.
Como es una cosa que no me llama mucho la atencion, desconocia lo de tu noticia.
Si microsoft adopta esa plataforma es muy buena señal.
Sería convertir su sistema en el Android de las VR por así llamarlo.
Asus ya está desarrollando unas gafas según tengo entendido :ok:

robereto
01/05/24, 09:46:32
El iPhone lo “regalaban” prácticamente, en cambio las Vision Pro no las regalan.

Cada cosa cambiará el paradigma de una forma u otra ya que como la Steam Deck parece que ha despertado el interés por vender unas gafas de realidad mixta y la gente pagaría la mitad o menos de lo que cuestan actualmente el “prototipo” de Apple.

Las previsiones de ventas eran mucho menores antes de salir, principalmente pensaban ni llegar a las 350.000 unidades vendidas en EEUU, y si se ampliaban a otros países estas unidades irían aumentando si hay demanda, que quizás es lo que estaría viendo Apple, que como el iPhone cuando solo estaba disponible en USA, el resto de países va consiguiendo algunos afortunados hacerse con ellas o ni siquiera hay tantos países que tengan una demanda real por los usuarios, que básicamente son desarrolladores o empresas que se dedican a la manzana.
El que digas cosas no las convierten en ciertas. Donde regalaban el iPhone? Porque yo lo quería comprar y pase del tema por su precio en comparación con lo que había. Y eso no se me puede discutir porque lo viví yo. No por operadora que antes si que te regalaban como tú dices. Es más para que te lo financiarán tenías que contratar datos que en aquella época no era lo común ni mucho menos. Yo lo usaba para el trabajo. Si llamas regalar a que te cobraban el doble por la línea como hacían antes y te lo daban.
No tiene nada que ver cómo he defendido desde que se anunció que iban a vender las gafas y su precio. Si no mira mis comentarios. Nada que ver con la salida del iPhone ni con la del iPad, nada. Por más que os empeñeis algunos de hacérnoslo ceeer

apriliars3
01/05/24, 10:20:26
El que digas cosas no las convierten en ciertas. Donde regalaban el iPhone? Porque yo lo quería comprar y pase del tema por su precio en comparación con lo que había. Y eso no se me puede discutir porque lo viví yo. No por operadora que antes si que te regalaban como tú dices. Es más para que te lo financiarán tenías que contratar datos que en aquella época no era lo común ni mucho menos. Yo lo usaba para el trabajo. Si llamas regalar a que te cobraban el doble por la línea como hacían antes y te lo daban.
No tiene nada que ver cómo he defendido desde que se anunció que iban a vender las gafas y su precio. Si no mira mis comentarios. Nada que ver con la salida del iPhone ni con la del iPad, nada. Por más que os empeñeis algunos de hacérnoslo ceeer


Pero nadie está comparando lo mismo con el iPhone, sino que lo que ha pasado con las gafas ya paso con el iPhone.

El iPhone solo salió en EEUU y supero las expectativas, luego antes de salir a otros países seguro que hubo dudas porque el primer iPhone era otro “prototipo” que incluso en la Keynote hicieron todo lo posible para “engañar” a la gente que funcionaba bien, pero todavía estaba verde.

La demo en la que Steve Jobs presentó el iPhone en 2007 fue un milagro (con mucho truco)

https://www.xataka.com/historia-tecnologica/demo-que-steve-jobs-presento-iphone-2007-fue-milagro-mucho-truco

robereto
02/05/24, 06:47:33
Osea que ya no lo regalan sino que nadie lo compara con el iPhone. Tú te lees lo que pones?
Que se vendió como rosquillas porque era innovador y muy práctico. Que la gente no somos tan tonta como parece. Que nos han querido meter las gafas por los ojos, nunca mejor dicho, incluso los fans de Apple pero como producto no hay por donde defenderlo como tal. Ni siquiera Apple con su club de compradores. Que nuevamente defiendes lo que es indefendible muchacho.