PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Push Gmail sin ActiveSync en Android

elnegrovikingo
10/01/11, 03:02:39
Todo el mundo dice que la aplicación nativa de gmail es push... y no es del todo cierto. Sólo lo es si tienes activado activesync. Con la cantidad de batería que chupa el activesync yo prefiero tenerlo desactivado, y aquí os traigo una manera muy fácil, sencilla y para toda la familia de tener notificaciones push de gmail en vuestros droides sin la necesidad de tener activado el activesync.

Vamos a ajustes-> cuentas y sincronización-> añadir cuenta. Y aquí viene el truco, elegimos tipo de cuenta Microsoft Exchange Activesync. Metemos nuestros datos de gmail: correo electronico y contraseña. Desactivamos la casilla "Enviar correo electrónico desde..." y le damos a siguiente.

Se supone que se los siguientes campos se han autocompletado con vuestro usuario y contraseña, pero hay que modificar el campo servidor que por defecto viene gmail.com; pondremos "m.google.com". Aceptamos los certificados SLL y siguiente.

Frecuencia de comprobación: Automática
Cantidad a sincronizar: Yo recomiendo 1 día, ya que descargará emails de la cantidad de días que le pongas, cuantos más días más emails, más datos...

Los siguientes campos de avisos los activaría a vuestro gusto. En mi caso, salvo el primero ("enviar correo electronico desde esta cuenta...") los tengo todos activados.

Una vez pulsado siguiente elegís el nombre para esa cuenta y listo. Hacer la prueba desactivando activesync y mandaros un email veréis como os llega al instante :)

Espero que os haya ayudado y os evite tener que instalar programas externos y demás parafernalias absurdas... con lo fácil que esta manera... :D

Sirfalas
10/01/11, 22:28:56
Negrooooooooooo que crack eres. Un morreo pa tií jajajajajjaja!

jorge23_06
10/01/11, 22:29:27
pues no me funciona a mi :s

elnegrovikingo
13/01/11, 10:51:38
pues no me funciona a mi :s

¿No? ¿Hasta que punto llegas? Yo ya lo he probado con varios amigos y los que no les funcionaba era porque ponían algo mal y no tal como lo he descrito o.O

lema442
13/01/11, 12:34:31
Jur jur en breve lo pruebo.

ulinieto
17/01/11, 01:03:31
Todo el mundo dice que la aplicación nativa de gmail es push... y no es del todo cierto. Sólo lo es si tienes activado activesync. Con la cantidad de batería que chupa el activesync yo prefiero tenerlo desactivado, y aquí os traigo una manera muy fácil, sencilla y para toda la familia de tener notificaciones push de gmail en vuestros droides sin la necesidad de tener activado el activesync.

Vamos a ajustes-> cuentas y sincronización-> añadir cuenta. Y aquí viene el truco, elegimos tipo de cuenta Microsoft Exchange Activesync. Metemos nuestros datos de gmail: correo electronico y contraseña. Desactivamos la casilla "Enviar correo electrónico desde..." y le damos a siguiente.

Se supone que se los siguientes campos se han autocompletado con vuestro usuario y contraseña, pero hay que modificar el campo servidor que por defecto viene gmail.com; pondremos "m.google.com". Aceptamos los certificados SLL y siguiente.

Cantidad a sincronizar: Yo recomiendo 1 día, ya que descargará emails de la cantidad de días que le pongas, cuantos más días más emails, más datos...

Los siguientes campos de avisos los activaría a vuestro gusto. En mi caso, salvo el primero ("enviar correo electronico desde esta cuenta...") los tengo todos activados.

Una vez pulsado siguiente elegís el nombre para esa cuenta y listo. Hacer la prueba desactivando activesync y mandaros un email veréis como os llega al instante :)

Espero que os haya ayudado y os evite tener que instalar programas externos y demás parafernalias absurdas... con lo fácil que esta manera... :D

Hola, has hecho una prueba para ver cuanta bateria gastas de menos con este sistema????

yorkito
17/01/11, 16:25:20
yo no se cuanta batería gastaría de menos con este método v/s tener la sincro puesta constantemente, porque yo sólo la activaba a ratos... ahora con esto es instantaneo y no he notado menos duración de batería que sin sincro :aplausos:

eskasi
19/01/11, 16:30:15
Hola!
Aunque no puedo probar ahora mismo lo que dices (deberia hacer un reset, porque esta mi cuenta gmail ligada a algunas aplicaciones), me parece muy interesante.

Pregunto: que tal funciona entonces la sincronizacion de calendarios (en plural) y de contactos?

elnegrovikingo
13/02/11, 17:13:05
Hola, has hecho una prueba para ver cuanta bateria gastas de menos con este sistema????

No hay más gasto de batería ya que la Sync está desactivada. Con Push es el servidor quien llama al móvil para decirle que se conecte porque tiene un email, no el movil que se conecta cada X tiempo para preguntar a ver si tiene un email ;)

elnegrovikingo
13/02/11, 17:14:23
Hola!
Aunque no puedo probar ahora mismo lo que dices (deberia hacer un reset, porque esta mi cuenta gmail ligada a algunas aplicaciones), me parece muy interesante.

Pregunto: que tal funciona entonces la sincronizacion de calendarios (en plural) y de contactos?

Saludos, no hace falta ni que resetees ni nada, sólo tienes que añadir una cuenta más a tu móvil desde el gestor de cuentas. Tendrás 2 cuentas en tu móvil, la GMAIL para contactos, agenda y demás, y la Exchange para tus notificaciones push de email ;)

kmilopunk
13/02/11, 18:09:39
a mi no me sale la opcion esa al añadir cuenta... em sale skype, facebook, whatsapp y gmail; y si me meot a la gmail... me sale el asistente para crear o acceder a una cuenta

iXester
14/02/11, 00:48:44
a mi no me sale la opcion esa al añadir cuenta... em sale skype, facebook, whatsapp y gmail; y si me meot a la gmail... me sale el asistente para crear o acceder a una cuenta
estpy iwal q tu no me sale nada de microsoft

hopler
14/02/11, 09:45:37

a mí en la defy con eclair tampoco me sale

alexrma
14/02/11, 14:28:44
Hola, pero por que dices que no es push? A mi sin activesync me llegan instantaneamente los emails? (comprobado mandandome un email desde el sobremesa de casa)

elnegrovikingo
15/02/11, 23:33:00
Pues lo será ahora, antes no lo era! :S No podría decirte si a mi me funciona como push ya que en estos momentos tengo reparando el Nexus One

elnegrovikingo
15/02/11, 23:34:46
A los que comentáis que no le sale lo de añadir cuenta, es extraño porque con los demás Android que he ido probando sí que les deja :S probar pulsando la tecla Menú... en algún lado tenéis que tener Añadir Cuenta

kmilopunk
16/02/11, 00:00:25
Lo que no esta es Microsoft .... luego de dar click en añadir cuenta

kmilo usando tapatalk

hopler
16/02/11, 10:01:52

kmilo usando tapatalk

+1, añadir cuenta sí, pero nada de microsoft ...

elnegrovikingo
16/02/11, 19:33:59

kmilo usando tapatalk

No aparece nada de EXCHANGE ¿?¿?¿?¿?

kmilopunk
16/02/11, 22:18:47
edit... no dije nada....

elnegrovikingo
17/02/11, 11:51:21
edit... no dije nada....

;)

Yo lo acabo de volver a hacer en mi Nexus restaurado y todo perfecto. Saludos

kmilopunk
19/02/11, 14:37:08
Que android tiene ud. Yo tengo eclair sera eso?

kmilo usando tapatalk

elnegrovikingo
20/02/11, 21:39:21
Si te fijas en los posts que tengo, a la derecha sale la información de mi smartphone: Nexus One 2.2.1 (Froyo)... puede que sea que en Eclair no hay de eso... ni idea.

kmilopunk
20/02/11, 23:53:54
depronto es eso men, aunque pues bueno lo queria hacer para que llegaran mas rapido los correos... ahorita con sincronizacion automatica activa en el gmail me llegan como 1 minuto despues de que me llegan al addon del google chrome

gracias por la atencion prestada

rodro0509
15/10/11, 21:50:02
tio eres un éxito!! yo trate de hacer lo mismo pero no sabia eso del m.google.com !!! graciaS!!!

theasters
21/10/11, 08:21:04
Hacer la prueba desactivando activesync

Que haces desactivas la sincronización automática,o como lo haces.

lokurass87
02/02/12, 23:46:52
estaba teneiendo problemas para recibir el correo, al desactivar la sincro automatica.... buscando por el foro encontre este post, y lo hice y me funciona a la perfeccion!!!, un saludo y muchisimas gracias!!