Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Seguimiento de REGION LOCK teléfonos pedidos a China.

kkdlux
23/04/24, 12:03:17
Como hay polémica con el tema de bloqueos regionales abro el hilo para hacer seguimiento de los posibles bloqueos de teléfonos o no según estado o tiempo desde su estreno.

Como consultar el bloqueo, se marca esto en llamada:

*#*#3932433284#*#*

https://xdaforums.com/attachments/2024-04-03_01-54-48-png.6087145/

state: 1 - Region lock activado
state: 0 - Region lock activado , pero temporalmente desactivado. (fuera de la lista negra / China SIM)
state: -1 Region lock desactivado, pero se activará con una SIM de la lista negra y cambiará a 1.
state: 2 - Region lock existe pero se ha desbloqueado.

En mi caso está en 0 y en la región aparece como en la foto, CN

Al parecer se puede llamar a oneplus y con suerte facilitando los datos te dan un códido de 16 cifras para desbloquearlo si se bloquea.

Lista:

Kkdlux:
-Estrenado 17/04
-Region CN
-State 0

giulio3
23/04/24, 14:56:54
state 0 , recibido de Eleczone 17 de abril

fabibel
23/04/24, 18:13:31
Buenas gente,

Gracias por el hilo... Yo me encuentro también con el problema del bloqueo regional. He encontrado una web donde me daba un código de desbloqueo al introducir mi IMEI... Pero nada de nada, se desbloquea, me permite llamar y luego ya se bloquea de nuevo.

Aquí os dejo captura.

Me podéis dar luz sobre el tema? Si le meto una SIM China serviría para algo de desbloqueo?

Gracias!!

asuhan
23/04/24, 22:36:56
Comprado el 19 de Abril en aliexpres a :
EU Authorized Mobile Phone Stores Store.

Viene bloqueado.

-1 antes de meter sim .
1 al meter sim. Sale una advertencia en pantalla, diciendo que dejara de funcionar .
Alguna solucion posible ?

rob3r7o
24/04/24, 02:52:24
Como hay polémica con el tema de bloqueos regionales abro el hilo para hacer seguimiento de los posibles bloqueos de teléfonos o no según estado o tiempo desde su estreno.

Como consultar el bloqueo, se marca esto en llamada:

*#*#3932433284#*#*

https://xdaforums.com/attachments/2024-04-03_01-54-48-png.6087145/

state: 1 - Region lock activado
state: 0 - Region lock activado , pero temporalmente desactivado. (fuera de la lista negra / China SIM)
state: -1 Region lock desactivado, pero se activará con una SIM de la lista negra y cambiará a 1.
state: 2 - Region lock existe pero se ha desbloqueado.

En mi caso está en 0 y en la región aparece como en la foto, CN

Al parecer se puede llamar a oneplus y con suerte facilitando los datos te dan un códido de 16 cifras para desbloquearlo si se bloquea.

Lista:

Kkdlux:
-Estrenado 17/04
-Region CN
-State 0

rob3r7o:
-Estrenado 12/04
-Region CN
-State 0
Esperando a ver qué pasa :D

kkdlux
24/04/24, 11:51:00
Buenas gente,

Gracias por el hilo... Yo me encuentro también con el problema del bloqueo regional. He encontrado una web donde me daba un código de desbloqueo al introducir mi IMEI... Pero nada de nada, se desbloquea, me permite llamar y luego ya se bloquea de nuevo.

Aquí os dejo captura.

Me podéis dar luz sobre el tema? Si le meto una SIM China serviría para algo de desbloqueo?

Gracias!!

Qué web?

Comprado el 19 de Abril en aliexpres a :
EU Authorized Mobile Phone Stores Store.

Viene bloqueado.

-1 antes de meter sim .
1 al meter sim. Sale una advertencia en pantalla, diciendo que dejara de funcionar .
Alguna solucion posible ?

Con la SIM china hay que estar en china, si el teléfono está fabricado antes del 28 Dec 2023 se supone que no se bloquea.

Una opción es hacerse root y modificar un archivo, pero es bastante lioso hacerlo y además se deja el teléfono de fábrica, cosa que a mi no me gustaría hacer para meter todo de nuevo.

La opción que puede funcionar es ponerse en contacto con el soporte de oneplus, piden datos del teléfono, donde se compró y factura, no se si hay que ser imaginativo a la hora de explicar el tema o no, te dan un código de 16 cifras.

Hay opciones de pago que se conectan remotamente a tu teléfono o a traves del PC y te lo solucionan en 2 minutos, es lo que me mosquea, hay una solución más rápida por ahí que no cuentan y es o lo del IMEI o algo menos engorroso.

misacantano
26/04/24, 16:45:29
Cuidado con EU Authorized Mobile Phone Stores Store, envian el móvil con bloqueo regional 1.
Me he puesto en contacto con Oneplus España y me confirman que ellos no pueden desbloquear el móvil al llevar la Rom OxygenOS. Debería hacerlo el vendedor chino.
La tienda da la solución de desbloqueo en una página para que accedan al ordenador de forma remota, pagando, me he puesto en contacto con la página y no me da mucha confianza, no responden a la pregunta de si rotean el móvil para hacerlo, esto impediría usar banca electrónica.
La tienda no quiere aceptar la devolución y se chotean de los compradores.
Adjunto la conversación con Oneplus.

steve_fox
26/04/24, 17:04:41
Buenas tardes, acabo de recibir el móvil, todavía no lo he abierto, tengo una duda, creéis que varía en algo en que momento insertar la sim, me refiero, poner la sim y encender el móvil, o encender el móvil y con este en marcha poner la sim, como habéis procedido vosotros y como os ha ido?, gracias

kkdlux
26/04/24, 19:51:17
Cuidado con EU Authorized Mobile Phone Stores Store, envian el móvil con bloqueo regional 1.
Me he puesto en contacto con Oneplus España y me confirman que ellos no pueden desbloquear el móvil al llevar la Rom OxygenOS. Debería hacerlo el vendedor chino.
La tienda da la solución de desbloqueo en una página para que accedan al ordenador de forma remota, pagando, me he puesto en contacto con la página y no me da mucha confianza, no responden a la pregunta de si rotean el móvil para hacerlo, esto impediría usar banca electrónica.

Me da a mi que eso es mentira, uno que lo compró en china con la ROM cambiada le dieron el código de 16 dígitos, se supone que si por ejemplo lo compras en China desde Brasil y acabas en Europa lo deberían desbloquear.

Puedes hacerte ROOT y después deshacerlo hasta donde yo se, pero remotamente seguro que hacen otra cosa, porque el método que he visto requiere reinicios etc.

Buenas tardes, acabo de recibir el móvil, todavía no lo he abierto, tengo una duda, creéis que varía en algo en que momento insertar la sim, me refiero, poner la sim y encender el móvil, o encender el móvil y con este en marcha poner la sim, como habéis procedido vosotros y como os ha ido?, gracias

Yo la he metido con el encendido cuando lo decía y me aparece como sim 2, la puse si no recuerdo mal por el lado de la pantalla.

huguiboss
26/04/24, 22:15:30
Con esta tienda lo pille yo, ya está en España y me llegará la semana que viene. Estoy acojonado con el tema del bloqueo regional, se lo pregunté por privado a la vendedora y me aseguro que venía desbloqueado, tengo capturas y los mensajes al respecto guardados. Lógicamente tengo claro que si esta bloqueado lo devuelvo y allá se las apañen.

rob3r7o
27/04/24, 01:04:11
Yo uno lo usé como 2 días solo con WiFi y luego inserté la SIM con el funcionando, pero no por nada si no que no quería mover del otro todo lo que tenia juntado desde hace unos 5 años y lo hice poco a poco solo lo imprescindible. Cuando lo puse como yo queria con las aplicaciones más usadas, cuentas, e-mails y demás fue cuando de por último cambié la SIM y listo :ok:

steve_fox
27/04/24, 01:52:00
State 0, recibido y estrenado hoy. En mi caso le he puesto la sim, y seguido, encendido y configurado. Tengo que hacer algo? ����

huguiboss
27/04/24, 13:17:58
State 0, recibido y estrenado hoy. En mi caso le he puesto la sim, y seguido, encendido y configurado. Tengo que hacer algo? ����

De que vendedor?

BAIMADRID
27/04/24, 13:43:23
Según he leído, vienen casi, casi todos bien. Al parecer son lo de US los que han dado algún problema.

El mío, perfecto. Con Estado "0".

huguiboss
27/04/24, 14:47:41
A mi es que me escribió la vendedora diciéndome que no lo actualizara durante unos meses, me resulto algo extraño la verdad. Entiendo que si viene con el estado de bloqueo correcto no debería haber problema en actualizarlo, no?

steve_fox
27/04/24, 19:52:01
De que vendedor?
Eleczone

steve_fox
27/04/24, 19:53:10
A mi es que me escribió la vendedora diciéndome que no lo actualizara durante unos meses, me resulto algo extraño la verdad. Entiendo que si viene con el estado de bloqueo correcto no debería haber problema en actualizarlo, no?
Yo lo he actualizado esta mañana 😬

misacantano
28/04/24, 12:23:25
Lo curioso es que el móvil llegó precintado, y no era un precinto secundario, se notaba que era de fábrica, el móvil ha salido de fábrica con OxygenOS, y el cargador es europeo, no el otro que viene con adaptador.

He abierto disputa en AliExpress y me proponen devolución, cosa a la que el vendedor se negaba. Siento tener que devolverlo, el móvil es una pasada, pero es mucha pasta para correr riesgos.

Saludos

Me da a mi que eso es mentira, uno que lo compró en china con la ROM cambiada le dieron el código de 16 dígitos, se supone que si por ejemplo lo compras en China desde Brasil y acabas en Europa lo deberían desbloquear.

Puedes hacerte ROOT y después deshacerlo hasta donde yo se, pero remotamente seguro que hacen otra cosa, porque el método que he visto requiere reinicios etc.

Yo la he metido con el encendido cuando lo decía y me aparece como sim 2, la puse si no recuerdo mal por el lado de la pantalla.

huguiboss
29/04/24, 17:04:15
Recibido hoy de la tienda de aliexpress EU authorized mobile phone, con bloqueo regional activo. A la caja y devuelta a China.

Ipho
30/04/24, 01:26:10
¿No hay forma de evitar el bloqueo?

Me gustaría comprar este móvil, pero veo que hay follón.

BAIMADRID
30/04/24, 12:02:18
Todos los que he leído que venían sin desbloquear, eran comprados en EU authorized mobile phone. Yo lo compré en Eleczone y sin problemas.

huguiboss
30/04/24, 16:12:38
Pues yo y otro usuario que sepa, hemos comprado en EU authorized mobile phone y los dos con bloqueo. Así que mejor no compréis, porque además no quiere aceptar la devolución

neosho
30/04/24, 18:54:20
Todos los que he leído que venían sin desbloquear, eran comprados en EU authorized mobile phone. Yo lo compré en Eleczone y sin problemas.

El mio vino sin desbloquear de Eleczone

BAIMADRID
30/04/24, 20:28:40
Ya, ya lo sé. Solo digo que a los que más ha pasado, que yo haya leído en redes, es en esa tienda, pero en un porcentaje pequeño comparado con los que no habéis tenido problema.

Por cierto, pedazo bicho este móvil.

whiteboyz
01/05/24, 11:34:31
Hola todos!!

Recibido 30/04 de Super Tech España

State 0

Rompecocos1953
01/05/24, 22:00:20
Lo recibí el 16 de Abril de Tradingshezem
State 0 , varios reset de fábrica y bastantes reinicios y después de dos semanas de uso todo OK. Versión 24 GB y 1 TB versión exclusiva del mercado chino.

Zikoen
03/05/24, 11:27:18
Hola! he pedido en eleczone el oneplus 12 y estoy mirando en qué estado me tendría que llegar para estar tranquilo. Entiendo que si está en state 0 o 2 no habría problema, no? Es decir, si está con alguno de esos dos números no puede llegar a dar problemas en un futuro, no?

BAIMADRID
03/05/24, 11:53:29
A mí, de Eleczone me llegó con el estado 0. De cualquier forma, menos el -1, lo demás no dan problemas.

Zikoen
03/05/24, 11:56:46
A mí, de Eleczone me llegó con el estado 0. De cualquier forma, menos el -1, lo demás no dan problemas.

Bueno, si viene en 1 también es problema no? Ya que significa que el bloqueo está activo, no?

pokeman
10/05/24, 10:39:46
Recibido de Tentrust, state=0, todo correcto ;-)

salu2

emoran15
01/06/24, 14:51:32
He comprado en eu autho......y viendo que mandan bloqueados ,he cancelado el pedido ��ahora no puedo comprar hasta que devuelvan el dinero

T-RoR
04/06/24, 13:26:51
Acabo de recibirlo de Super Tech España Store en Ali (con OOS pero un precinto film trasparente que parece de fábrica) lo he encendido sin la SIM y viene con state 0. Voy a ponerle la SIM y configurarlo a ver qué tal. Sólo debo de preocuparme si cambia el state al ponerle la SIM ¿Verdad? Me tenéis cagao con el tema!

BAIMADRID
04/06/24, 15:44:33
Si no te explota, produciendo un derrumbe en todo el barrio que se extiende a la ciudad entera, no te preocupes. Todo bien.

T-RoR
04/06/24, 20:15:05
No ha explotado pero sigo sin estar tranquilo con el tema ¿Puede bloquearse más adelante, en unos meses o el año que viene?

BAIMADRID
04/06/24, 22:19:46
Por mi experiencia, lo que he oído, leído, preguntado y respondido... No. Ya no cambia de estado. Ahora te toca lo más fácil. Disfruta de tu nuevo cacharro.

emoran15
06/06/24, 22:16:44
Me acaba de llegar y tiene stado 2.....eso es bueno...malo...medio bueno ,medio malo?

Tetrodo
06/06/24, 22:28:09
Lo recibí el 16 de Abril de Tradingshezem
State 0 , varios reset de fábrica y bastantes reinicios y después de dos semanas de uso todo OK. Versión 24 GB y 1 TB versión exclusiva del mercado chino.

Yo también he comprado el mismo modelo ( es exclusivamente un modelo de china) y en la misma tienda. Ya llevo 3 One plus comprando hay y 0 problemas.

nachofc9
10/06/24, 16:31:22
Me acaba de llegar el mío. Comprado en Aliexpress, en la tienda Eleczone. Estado 0. El móvil es una auténtica maravilla. Espero no tener problemas más adelante por el bloqueo...

BAIMADRID
10/06/24, 16:42:37
Me acaba de llegar el mío. Comprado en Aliexpress, en la tienda Eleczone. Estado 0. El móvil es una auténtica maravilla. Espero no tener problemas más adelante por el bloqueo...

No tienes por qué.

nachofc9
10/06/24, 17:04:13
No tienes por qué.

Genial, gracias!

er_trompe
17/06/24, 19:45:31
Me acaba de llegar y tiene stado 2.....eso es bueno...malo...medio bueno ,medio malo?
Eso creo que era estado -1 o 1 de fábrica, le han metido el código para desbloquearlo antes de mandártelo y ahora ya no debes de preocuparte

jcmort
18/06/24, 23:08:59
A mi me ha llegado hoy, de eleczone.
El state está en 0.
Por curiosidad, si salimos de España, se nos puede activar el bloqueo?

NositoJDM
20/06/24, 18:12:47
Me ha llegado hoy de eleczone también y state 0

BAIMADRID
20/06/24, 18:32:24
Estado 0, todos tranquilos, aunque salgáis al extranjero.

xavisu
24/07/24, 20:02:45
Hola estoy mirando el eleczone de pedirlo, pero tengo algunas dudas,

la primera es si viene con el enchufe USA, en la descripcion pone que te envian un adaptador pero la verdad no me apetece estar la vida del telefono con un adaptador ....

LA grobal rom que te meten funciona todo OK? pone en la descripcion tambien que no funciona google pay, os funciona wallet de google??

Mi idea es pillar el CN 16GB+512GB Green, bueno verde o blanco que salen por 695 ahora mismo, aunque luego si le vas a poner una funda....La pregunta es si es buen precio o se puede encontrar mas barato en alguna otra tienda.

gracias.

jackysan
17/08/24, 19:23:29

Yo lo he comprado en eleczone y viene bloqueado me ha enviado a una página de pago para arreglarlo el caso que cuando lo restauró de fábrica se arregla pero a los pocos días se vuelve a bloquear solamente las llamadas entrantes y saliente lo demás todo funciona voy a probar la página de pago y que me han dicho que me devuelve el dinero a ver si se me desbloquea os cuento cuando lo haga como me va

jackysan
21/08/24, 13:59:22
yo lo compre en eleczone y me venia bloqueado a la semana de estar utilizandolo se me bloqueo hable con oneplus y me dijero que el telefono era chino y tenia cambiado la rom a oxigenOS 14 yo le comente que venia asi precintado me dijeron que eson telefonos en europa tienen codigo por region solo se pueden usar en el mercado usa en españa estan bloqueado por region y ellos no lo desbloquean ademas de que pierden la garantia de 1 año

jackysan
21/08/24, 14:12:46
he probado ha desbloquearlo en una pagina phoneumbrik y la verdad que me lo han dejado igual lo he devuelto pero he perdido 30 pavos os recomiendo allzone estos son con version europea y cargador europeo sin restrccion de region vale 722 el de 16gb y 512 Y 3 AÑOS DE GARANTIA en aliexpress solamente teneis 1 año y ademas la perdeis porque la garantia te la da el vendedor no oneplus porque segun ellos el telefono viene modificado la rom asi que pierde la garantia oneplus y el telefono vale un paston para perder la garantia

medran_27
23/08/24, 20:28:09
he probado ha desbloquearlo en una pagina phoneumbrik y la verdad que me lo han dejado igual lo he devuelto pero he perdido 30 pavos os recomiendo allzone estos son con version europea y cargador europeo sin restrccion de region vale 722 el de 16gb y 512 Y 3 AÑOS DE GARANTIA en aliexpress solamente teneis 1 año y ademas la perdeis porque la garantia te la da el vendedor no oneplus porque segun ellos el telefono viene modificado la rom asi que pierde la garantia oneplus y el telefono vale un paston para perder la garantia
Qué faena compañero. Eres el primero que leo que se le ha bloqueado desde Eleczone. Mírale el lado bueno que te han dejado devolverlo, que después de una semana podrían haberte sacado excusas para no hacerlo.

yann_tiersen
24/08/24, 10:04:15
Me tenéis acojonao

Estaba pensando en pillarme el op12 de eleczone por 508 euros que más tema waylet se me quedaba muy bien de precio.

Pero con este tema del bloqueo me estoy asustando

La economía no me llega para soltar 700 pavos

Aunque entiendo que si hablas con ellos antes de comprar, te aseguran que viene desbloqueado, es la tienda eleczone... No habrá problemas

BAIMADRID
25/08/24, 14:56:33
Me tenéis acojonao

Estaba pensando en pillarme el op12 de eleczone por 508 euros que más tema waylet se me quedaba muy bien de precio.

Pero con este tema del bloqueo me estoy asustando

La economía no me llega para soltar 700 pavos

Aunque entiendo que si hablas con ellos antes de comprar, te aseguran que viene desbloqueado, es la tienda eleczone... No habrá problemas

Como ha comentado alguien arriba, es la primera vez que leo que a alguien se le ha bloqueado, comprado en Eleczone. Yo lo compré ahí en mayo y estoy encantado.

viticush
13/10/24, 01:33:47
Y cuando aparece sin región? Venía precintado, pero me da que algo le hicieron a este teléfono...

angel1820
02/12/24, 09:46:37
Y cuando aparece sin región? Venía precintado, pero me da que algo le hicieron a este teléfono...

El mío está exactamente igual que el tuyo,me lo mandaron sin bloqueo de región y lo tengo desde hace un año y a mí no me ha dado ningún problema de momento