Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tirones ocasionales al grabar video
Muy buenas compañeros,
Hace ya tiempo, casi con el mvl recién estrenado me di cuenta que en un video que había grabado tenía tirones y saltos durante unos 3-4s. En este caso era un coche en movimiento saliendo de boxes en el circuito de cheste grabado desde la grada, por lo que era un paneo a derechas relativamente suave.
Al ser con el mvl con apenas una semana, no le di mucha importancia ya que todos estábamos pendientes de la primera actualización,etc... además no me ocurrió en otros tantos videos que grabé ese día.
Con el tiempo he ido grabando videos y la calidad es perfecta,etc...pero ocasionalmente me vuelve a repetir el mismo modo de fallo, aparecen unos pequeños tirones.
Alguno ha experimentado algo parecido? Tengo el camera asisstant instalado y grabo con la siguiente config:
-FHD 60 fps
-Estabilización de video ON
-FPS automático OFF
-Formato H.264
-Audio zoom ON
-HDR automático ON (Camera Assistant)
-Cambio de lente automático OFF (Camera Assistant)
He pedido hora en el SAT, pero me temo que quieran que restablezca todo el tlf,etc...:(
Gracias de antemano :gracias:
Bueno pues, añado mas info al respecto para que probéis, ya que un amigo acaba de probar en condiciones simiñares y le OCURRE LO MISMO:
En este caso, se trata de hacer un paneo alrededor de un objeto fijo con el 3x o el 5x. Por ejemplo una maceta, unas flores,etc...mantenemos el objeto en el centro y vamos girando alrededor de el. Ahí se aprecian unos saltos evidentes durante la grabación...
Intento subir los archivos y compartirlos!!
Un par de archivos para que los veáis:
https://quickshare.samsungcloud.com/j52oVs25et6R
the runner
28/04/24, 21:09:47
Yo pensaba que no, pero me pasa exactamente igual. Quizás algo más suave que al OP, pero pega esos tirones.
También en uhd60 y fhd30 (aunque menos). En mi caso en exterior más que interior.
Lo raro es que nadie de aquí se haya quejado antes, con los usuarios que hay.
Yo pensaba que no, pero me pasa exactamente igual. Quizás algo más suave que al OP, pero pega esos tirones.
También en uhd60 y fhd30 (aunque menos). En mi caso en exterior más que interior.
Lo raro es que nadie de aquí se haya quejado antes, con los usuarios que hay.Menos mal, yo ya estaba flipando que nadie haya dicho nada ni siquiera probado algo similar...
https://quickshare.samsungcloud.com/uKqeDlgVbxvr
Vuelvo a poner los videos de ejemplo
Deskoneer
28/04/24, 23:37:33
Vaya, si se nota demasiado. Probe y vi varios videos ya grabados en 1080 y uhd a 60 y no me ocurre
Kirabyte
29/04/24, 16:47:27
Estoy de viaje y me acabo de fijar qué me pasa exactamente lo mismo, en un inicio creí que era porque el móvil estaba caliente, pero he notado que da igual, es al azar. Probé desactivando los fps automáticos y algo mejora la cosa... Creo que puede ser desde la actualización de abril, pero no podría asegurarlo al 100%. Tremenda cagada, habría que ver que pasa con la actualización de mayo.
Saludos!
Estoy intentando replicar el problema y no me aparece. He probado con el 3x en uhd 60fps, luego en fhd y cambiando entre hevc y h264 y nada.
He probado a poner modo de rendimiento ligero también a ver si es eso y tampoco.
Estoy intentando replicar el problema y no me aparece. He probado con el 3x en uhd 60fps, luego en fhd y cambiando entre hevc y h264 y nada.
He probado a poner modo de rendimiento ligero también a ver si es eso y tampoco.Prueba con el 5x, apunta a un objeto en el centro y "orbita" alrededor de ese objeto...
Prueba con el 5x, apunta a un objeto en el centro y "orbita" alrededor de ese objeto...
Mañana pruebo.
the runner
30/04/24, 12:46:17
Adjunto enlace. Cuando cambio a 5x se nota bastante. Fhd60.
https://1drv.ms/v/s!AnmvhqzbUgmzhrlog36Y1rFeWmp41w
Adjunto enlace. Cuando cambio a 5x se nota bastante. Fhd60.
https://1drv.ms/v/s!AnmvhqzbUgmzhrlog36Y1rFeWmp41w
Exactamente, ahí se aprecian los tirones que yo describo :ok::gracias:
Nadie más que haya probado??
A mi sigue sin ocurrirme.
He probado lo que has dicho y grabado coches circulando emulando el video del circuito que pusiste y no he tenido el problema.
Vale , edito porque he conseguido replicarlo con algo más cercano ,ha dado algún tirón con el 5x si
Me da la impresión que está relacionado con la estabizacion tan brutal que hace. Lo suyo sería probar con un gimball a ver si lo sigue haciendo.
De todas formas hay que enviar reporte a members.
Me da la impresión que está relacionado con la estabizacion tan brutal que hace. Lo suyo sería probar con un gimball a ver si lo sigue haciendo.
De todas formas hay que enviar reporte a members.Gracias compi. Llevo unos cuantos enviados ya...
bitstream
18/06/24, 01:28:25
A mi me hace lo mismo, pero si grabo un video en vertical ya es un escándalo. Además de los tirones, las imagen de las personas como que "tiembla".
Hoy he grabado un par de vídeos en vertical y menuda decepción. Alguna solución??
Saludos
Kirabyte
18/06/24, 04:23:51
A mi me hace lo mismo, pero si grabo un video en vertical ya es un escándalo. Además de los tirones, las imagen de las personas como que "tiembla".
Hoy he grabado un par de vídeos en vertical y menuda decepción. Alguna solución??
Saludos
Sí, desactiva la estabilización de video dentro de ajustes. Eso soluciona el problema en su totalidad aunque obviamente si estás en movimiento de moderado a alto, tendrás videos un tanto borrosos.
Saludos.
bitstream
19/06/24, 00:07:55
Sí, desactiva la estabilización de video dentro de ajustes. Eso soluciona el problema en su totalidad aunque obviamente si estás en movimiento de moderado a alto, tendrás videos un tanto borrosos.
Saludos.
Estoy de viaje y hago muchos videos en horizontal y vertical, y la verdad es que es decepcionante. Una función que ha de mejorar las grabaciones y las empeora, vaya tela....
Lo pruebo.
Muchas gracias.
amendolaro
19/06/24, 02:28:57
Hola, como están ?
Este tema se reporto desde el día 1 cuando salió el equipo a la venta.
La explicación es sencilla... ese salto que da, es el cambio de lente que realiza el equipo entre un zoom y otro.
La prueba que pueden hacer es sencilla. Con 1x, tapen la lente. Luego pasen a 5x y verán como usa otra lente.
Saludos !
bitstream
20/06/24, 01:05:54
Hola, como están ?
Este tema se reporto desde el día 1 cuando salió el equipo a la venta.
La explicación es sencilla... ese salto que da, es el cambio de lente que realiza el equipo entre un zoom y otro.
La prueba que pueden hacer es sencilla. Con 1x, tapen la lente. Luego pasen a 5x y verán como usa otra lente.
Saludos !
Creo que lo que aquí se comenta (y a mi me ocurre igual), es al grabar video SIN CAMBIO DE LENTE.
Grabas video con el mismo nivel de zoom y al hacer barridos de izquierda a derecha o al reves, la imagen no es fluida y va dando pequeños tirones aleatoriamente cuando le parece.
Por cierto, tal como comenta Kirabyte, desactivando la estabilización de video, parece que se ha solucionado, aunque se pierde esa "mejora".
Saludos.
Hola chicos,
pues tras varias veces de comentarlo con el servicio técnico de Samsung en Valencia y ver claramente los videos y los defectos que menciono, estuve hablando con el jefe y hemos quedado que iba a escalarlo con Samsung Madrid y se han comprometido a decirme algo.
Estuvimos probando y fuimos perfectamente capaces de reproducir el problema con otro móvil que había allí. Por lo que el problema no parece ser algo esporádico o puntual, sino que afecta a una población alta, simplemente es que el usuario no ha sido capaz de detectarlo.
Me inclino por un tema de software, ya que lo hace con diversas cámaras, aunque es cierto que es más fácil de reproducir con el 5x.
Os mantendré informados cuando me digan algo.
PD: para los que no lo vieron en su día, aquí se pueden ver los defectos https://quickshare.samsungcloud.com/eNlxWdkpPv16
bitstream
30/12/24, 01:28:09
Hola a todos.
Refloto el tema porque tras venir de un viaje y ver los videos que grabé, quedé aún más decepcionado.
Inocente de mi, activé la estabilización de video pensando que después de casi un año con el móvil, habrían solucionado en alguna actualización lo de los tirones al grabar video.
Pero no, lo sigue haciendo.
Como puede ser en un móvil de 1000 euros!!!
Alguien ha concretado más cuando ocurre? Con que nivel de zoom o lente?
La única solución es desactivar la estabilización de video??
Un saludo.
Arcano_
30/12/24, 09:38:16
Hola a todos.
Refloto el tema porque tras venir de un viaje y ver los videos que grabé, quedé aún más decepcionado.
Inocente de mi, activé la estabilización de video pensando que después de casi un año con el móvil, habrían solucionado en alguna actualización lo de los tirones al grabar video.
Pero no, lo sigue haciendo.
Como puede ser en un móvil de 1000 euros!!!
Alguien ha concretado más cuando ocurre? Con que nivel de zoom o lente?
La única solución es desactivar la estabilización de video??
Un saludo.
Acabo de hacer la prueba (no suelo grabar vídeos) y efectivamente sigue dando tirones.
He grabado con las 4 lentes, tanto con alta tasa de bits como sin ella, y en todos da tirones, más o menos, pero en todos graba con saltos.
Madre mia, tengo un S24 Ultra precintado y creo q he ido a pillar el peor S Ultra de la historia, entre la pantalla y los tirones de la camara... estoy por devolverlo y pillar otro smartphone.
Madre mia, tengo un S24 Ultra precintado y creo q he ido a pillar el peor S Ultra de la historia, entre la pantalla y los tirones de la camara... estoy por devolverlo y pillar otro smartphone.
En mi opinión, dudo que encuentres otro móvil GLOBALMENTE MEJOR, pero tú mismo...
bitstream
31/12/24, 00:40:38
Acabo de hacer la prueba (no suelo grabar vídeos) y efectivamente sigue dando tirones.
He grabado con las 4 lentes, tanto con alta tasa de bits como sin ella, y en todos da tirones, más o menos, pero en todos graba con saltos.
La verdad es que es increíble!!
En este mismo post se comenta que desconectando la estabilización de video, se minimiza bastante.
Por otro lado he leído que usando la opción de "Video profesional" no pasa. Esto último lo tengo que probar.
Se comenta que pasa en el x3 y en el x5, pero yo diría que me pasa con todos.
Saludos!!!
fran_balerma
31/12/24, 01:37:27
No tiene sentido que quitando la estabilización mejore, ya que no debería afectar a los fps de forma real. Espero que alguna actualización de solución al problema.
No tiene sentido que quitando la estabilización mejore, ya que no debería afectar a los fps de forma real. Espero que alguna actualización de solución al problema.
Después de un año yo no esperaría ninguna actualización seria. DEP
bitstream
31/12/24, 12:29:26
Si ves mi comentario de hace unos meses en este mismo post también comento es raro que una funcionalidad que ha de mejorar el video, provoque esos saltos . Pero lo probé y los minimizó bastante.
Aún tiene menos sentido que en Video profesional no los haga, pero eso he leído en los posts de Samsung Members.
Sería interesante que varios lo probáramos a ver si se soluciona o no...
Pero son recursos que no arreglan el problema principal, que es de vergüenza!!
Saludos.
Arcano_
31/12/24, 14:08:47
Como dice Xim0, después de un año, y encima con el S25 a punto de salir, dudo que arreglen nada ya.
fran_balerma
02/01/25, 23:12:37
Como dice Xim0, después de un año, y encima con el S25 a punto de salir, dudo que arreglen nada ya.
Después de un año yo no esperaría ninguna actualización seria. DEP
Si hay suerte y reutilizacion de código para el S25 no sería tan raro que lo arreglen.
Pero solo por forzar a la gente al nuevo modelo, hasta se ahorran esa actualización.
Al final he devuelto el Ultra y he pillado el iPhone 16 Pro.
Al final he devuelto el Ultra y he pillado el iPhone 16 Pro.
Y en qué crees que has ganado?
Y en qué crees que has ganado?
En calidad de grabacion de video, los iPhone son los mejores grabando video. En tamaño tambien por no llevar un ladrillo en el bolsillo (aunque me gustan los moviles grandes).
En calidad de grabacion de video, los iPhone son los mejores grabando video. En tamaño tambien por no llevar un ladrillo en el bolsillo (aunque me gustan los moviles grandes).
Ok; en ambas cosas puedo estar de acuerdo. Sobre video he visto comparativas y sí diría que el iPhone parece un poco mejor; no tengo experiencia propia porque no uso iPhone, y además tampoco hago muchísimo vídeo, soy más bien de foto, pero por pruebas que he visto y opiniones que he leído, entiendo que si el vídeo es lo tuyo, estés contento co Apple.
Lo del tamaño... en fin... eso lo sabemos ya cuando lo compramos, no? El móvil no "crece" en nuestro bolsillo. Pero sí, aunque el S24U es muy muy muy similar al Pro Max, lo cierto es que el Pro es bastante más compacto. También tendrá menos autonomía que el 24U, no?
Pues en terminos de uso real el Ultra tiene muy buena bateria por lo q dicen, el 16 Pro no lo se porque esta tarde lo estrené y ulitizo poco el movil, con lo cual me aguanta perfectamente una semana sin cargarlo o incluso mas. Esperate un pelin menos si acaso o casi casi igual q el Ultra.
Arcano_
23/01/25, 11:01:38
La verdad es que es increíble!!
En este mismo post se comenta que desconectando la estabilización de video, se minimiza bastante.
Por otro lado he leído que usando la opción de "Video profesional" no pasa. Esto último lo tengo que probar.
Se comenta que pasa en el x3 y en el x5, pero yo diría que me pasa con todos.
Saludos!!!
Se me había olvidado contestar.
Hice la prueba en el modo "vídeo profesional", resolución UHD a 60 fotogramas por segundo con las cuatro cámaras, estabilización activa.
En TODAS sigue habiendo tirones en el vídeo.
bitstream
24/01/25, 02:06:34
Se me había olvidado contestar.
Hice la prueba en el modo "vídeo profesional", resolución UHD a 60 fotogramas por segundo con las cuatro cámaras, estabilización activa.
En TODAS sigue habiendo tirones en el vídeo.
Ok gracias.
Puedes probar lo mismo con la estabilización de video desactivada??
Arcano_
24/01/25, 10:02:34
Ok gracias.
Claro, a ver si me acuerdo esta tarde y te digo.
Arcano_
26/01/25, 22:41:46
Ok gracias.
Pega tirones con la estabilización desactivada también.
He probado las diferentes combinaciones entre estabilización, alta tasa de bits, y HDR10, y en todas pega tirones.
Siempre HEVC, eso sí.
bitstream
27/01/25, 00:15:57
Pega tirones con la estabilización desactivada también.
He probado las diferentes combinaciones entre estabilización, alta tasa de bits, y HDR10, y en todas pega tirones.
Siempre HEVC, eso sí.
Pues vaya chasco.
Un móvil tan caro y graba video de pena, los tirones rayan bastante la verdad.
Tendré que coger el S20+ del cajón otra vez. Es increíble!!!
La única esperanza que nos queda es que al pasar a ONE UI7 lo corrijan pero no se yo...
Por cierto, parece ser que al S25 le han quitado el Bluetooth al S-Pen y ya no se puede hacer fotos usándolo como mando a distancia, espero que no quiten la función de los nuestros también (aunque sí que tiene BT).
Saludos y gracias por las pruebas!!!!
Arcano_
27/01/25, 00:40:45
Es un poco decepcionante, sí.
En cuanto a usar el puntero como disparador, no creo que quiten esa función del S24; el S25 la pierde porque el puntero es más simple, no porque la bloqueen sin más.
Arcano_
11/02/25, 20:45:29
Pues vaya chasco.
Un móvil tan caro y graba video de pena, los tirones rayan bastante la verdad.
Tendré que coger el S20+ del cajón otra vez. Es increíble!!!
La única esperanza que nos queda es que al pasar a ONE UI7 lo corrijan pero no se yo...
Por cierto, parece ser que al S25 le han quitado el Bluetooth al S-Pen y ya no se puede hacer fotos usándolo como mando a distancia, espero que no quiten la función de los nuestros también (aunque sí que tiene BT).
Saludos y gracias por las pruebas!!!! bitstream
No tengo ya el S24, pero he estado haciendo pruebas con el S25.
Así como idea, ¿tienes activada la opción "FPS automático" en vídeo?.
Si así fuera, intenta grabar SIN ella.
bitstream
12/02/25, 23:12:11
bitstream
No tengo ya el S24, pero he estado haciendo pruebas con el S25.
Así como idea, ¿tienes activada la opción "FPS automático" en vídeo?.
Si así fuera, intenta grabar SIN ella.
Hola que tal.
Pues sí, lo tengo activado en la tercera opción (para 30 y 60 FPS)
Probaré a desactivarlo a ver que pasa.
Qué tal el S25? Entiendo que no da los saltos en video? O sí?
Un saludo y gracias!!!
Arcano_
12/02/25, 23:24:19
Hola que tal.
Pues sí, lo tengo activado en la tercera opción (para 30 y 60 FPS)
Probaré a desactivarlo a ver que pasa.
Qué tal el S25? Entiendo que no da los saltos en video? O sí?
Un saludo y gracias!!!
Por eso mi sugerencia ;-), yo también lo tenía activado para 30 y 60 fotogramas por segundo.
Y he ahí mi sorpresa cuando en el flamante S25... ¡mismos tirones!.
Así que seguí investigando y al quitar esa opción desaparecieron (al menos en mis limitadas pruebas, no suelo grabar vídeos).
bitstream
13/02/25, 00:16:07
Por eso mi sugerencia ;-), yo también lo tenía activado para 30 y 60 fotogramas por segundo.
Y he ahí mi sorpresa cuando en el flamante S25... ¡mismos tirones!.
Así que seguí investigando y al quitar esa opción desaparecieron (al menos en mis limitadas pruebas, no suelo grabar vídeos).
Flipo!! Me dejas de piedra.
Es increíble este bug, y además el S25 ya viene con One UI 7.
No entiendo como no trasciende más el tema por los foros, es de traca.
La estabilización de video la dejas activada, verdad??
Gracias por tu ayuda!!
Arcano_
13/02/25, 12:29:06
Flipo!! Me dejas de piedra.
Es increíble este bug, y además el S25 ya viene con One UI 7.
No entiendo como no trasciende más el tema por los foros, es de traca.
La estabilización de video la dejas activada, verdad??
Gracias por tu ayuda!!
Sí, la estabilización la he dejado activada (la normal, la "súperestable" no que recorta mucho la imagen).
Ya me cuentas si de esta manera te deja de dar tirones.
bitstream
14/02/25, 00:20:44
Sí, la estabilización la he dejado activada (la normal, la "súperestable" no que recorta mucho la imagen).
Ya me cuentas si de esta manera te deja de dar tirones.
Gracias. Ya te comentaré.
Por otro lado, podemos activar la estabilización de video en el menú ajustes de la cámara de video (yo me refería a ese ajuste).
Pero independientemente que tengas el check activado o no, en el modo camara de video, aparece igualmente el muñequito de "superestable" en blanco o amarillo [off/on]..
Si no tienes la estabilización de video activada en el menú, SÍ que recorta en ON. Pero si la tienes activada hace justo lo contrario, recorta en OFF.
Por si lo quieres mirar...
Entiendo que tu te refieres a quitar el check del menu de ajustes de video.
Saludos y gracias!!!
Arcano_
14/02/25, 08:04:44
Gracias. Ya te comentaré.
Por otro lado, podemos activar la estabilización de video en el menú ajustes de la cámara de video (yo me refería a ese ajuste).
Pero independientemente que tengas el check activado o no, en el modo camara de video, aparece igualmente el muñequito de "superestable" en blanco o amarillo [off/on]..
Si no tienes la estabilización de video activada en el menú, SÍ que recorta en ON. Pero si la tienes activada hace justo lo contrario, recorta en OFF.
Por si lo quieres mirar...
Entiendo que tu te refieres a quitar el check del menu de ajustes de video.
Saludos y gracias!!!
Sí, me refería a que tengo activada la opción en el menú, pero no el "muñequito" de súperestable.
Lo que no entiendo es eso de que recorta en ON en unos casos, y en OFF en otros. El súperestable recorta en todos, otra cosa es que al activar el "muñequito" cambia automáticamente al gran angular para intentar compensar la pérdida. ¿Es eso a lo que te referías?.
bitstream
14/02/25, 17:11:54
Sí, me refería a que tengo activada la opción en el menú, pero no el "muñequito" de súperestable.
Lo que no entiendo es eso de que recorta en ON en unos casos, y en OFF en otros. El súperestable recorta en todos, otra cosa es que al activar el "muñequito" cambia automáticamente al gran angular para intentar compensar la pérdida. ¿Es eso a lo que te referías?.
Vale, fallo mío.
Lo que me pasaba es que al activar "Superestable" cambian los rangos de zoom y solo tienes 0.6 y 1.
Y al hacer el cambio de activar o desactivar el muñequito me subía un nivel de zoom y por eso pensaba que recortaba, pero comparando los dos en 0.6 por ejemplo, como bien dices, con el "Superestable" activado recorta la imágen por los lados.
Cuando haga las pruebas te comento.
Gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.