Ver la Versión Completa : Apple se está metiendo en el negocio de la energía solar en España. Y ha decidido empezar por Segovia
Noticias
17/04/24, 22:00:46
Apple se está metiendo en el negocio de la energía solar en España. Y ha decidido empezar por Segovia
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-17042024-40848-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Una planta solar de Apple en Segovia. Apple ha revelado su primera inversión directa en energía solar en España: una planta fotovoltaica de la Campiña segoviana conocida como Castaño Solar. El parque añadirá 105 megavatios de capacidad a la red eléctrica cuando esté completamente operativa en diciembre de 2024. No es una cantidad muy grande, considerando que es Apple quien está detrás, pero evitará 57.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, según la compañía. Solo una parte de un parque más grande. Para entrar en este negocio de compraventa de energía, llave en mano, Apple se ha asociado con la firma alemana IB Vogt. Castaño Solar es solo uno de los tres proyectos con contrato PPA (pago por producción a precio) que IB Vogt está desarrollando en la provincia de Segovia."
Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/energia/apple-se-esta-metiendo-negocio-energia-solar-espana-ha-decidido-empezar-segovia)
Babayonqui
18/04/24, 00:35:43
Por fin, electricidad sin malware y con kilowatios de los buenos, de los optimizados que necesitan menos fotones para producir lo mismo. La electricidad será compatible con instalaciones eléctricas de otras compañías?
lovechii
18/04/24, 09:30:07
Es que España realmente es un negocio muy muy suculento.
jorge_kai
18/04/24, 09:33:55
Es que España realmente es un negocio muy muy suculento.
Sin duda. Y diría que de momento muy poco aprovechado, como tantas cosas que suceden aquí.
dioxido
18/04/24, 09:42:42
El problema puede venir de las presiones fiscales y la poca seguridad que transmitimos a empresas extranjeras.
En Málaga más del 90% de los días está despejado, rodeada de montañas tenemos ese micro clima, no me digas que no se podría aprovechar para este tipo de negocio, por poner un ejemplo.
judabricot
18/04/24, 11:34:10
El problema puede venir de las presiones fiscales y la poca seguridad que transmitimos a empresas extranjeras.
En Málaga más del 90% de los días está despejado, rodeada de montañas tenemos ese micro clima, no me digas que no se podría aprovechar para este tipo de negocio, por poner un ejemplo.
Dudo mucho que los lobbys ecologista dejen desfigurar los paisajes malagueños, por la zona de antequera con campos por todos lados y lo que pagan las electricas a los agricultores si pero en la costa lo veo imposible.
El impacto visual en una zona tan turistica no lo van a permitir.
dioxido
18/04/24, 12:01:43
Dudo mucho que los lobbys ecologista dejen desfigurar los paisajes malagueños, por la zona de antequera con campos por todos lados y lo que pagan las electricas a los agricultores si pero en la costa lo veo imposible.
El impacto visual en una zona tan turistica no lo van a permitir.
Pues no te quito razón en eso ... :ok:
Pero tirando para el aeropuerto, está el campamento Benitez, antiguo cuartel que lleva muuuuchos años abandonado y ahí hay miles y miles de metros
judabricot
18/04/24, 13:14:17
Pues no te quito razón en eso ... :ok:
Pero tirando para el aeropuerto, está el campamento Benitez, antiguo cuartel que lleva muuuuchos años abandonado y ahí hay miles y miles de metros
Que va alli te van a hacer un skatepark :risitas:.
https://www.diariosur.es/malaga-capital/pulmon-gran-malaga-campamento-benitez-cierra-obras-20240213125332-nt.html
molina22
18/04/24, 14:15:40
Llega la iLuz
Join you
18/04/24, 21:32:29
Otras como cobren como todo lo que venden costara la luz 3 o 4 veces mas que la de gama baja:invalido:
Join you
18/04/24, 21:33:34
pero los izombies estarán contentos
apriliars3
19/04/24, 06:08:31
España pone en servicio en 2023 la mayor cifra de potencia instalada solar fotovoltaica de su historia
https://www.ree.es/es/sala-de-prensa/actualidad/nota-de-prensa/2024/03/espana-pone-en-servicio-en-2023-la-mayor-cifra-de-potencia-instalada-solar-fotovoltaica-de-su-historia
El problema es que se quiere que siga siendo un negocio la energía y no un tema de necesidad para colectivos vulnerables en épocas de invierno.
La energía solar autosuficiente no debería de estar tan penalizada y todos los edificios ser sostenibles con paneles solares.
Toretto
23/04/24, 19:57:53
1513786
1513789
Quien siembra, recoge… [emoji190]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.