Acceder

Ver la Versión Completa : Muy novato con dhd y muchas dudas

Flecky
09/01/11, 20:51:50
Pues ayer (8-1-2011) recibi mi flamante Desire HD, vengo de Windows Mobile y la verdad es que es un cambio significativo.
La adquiri a traves de una portabilidad de Movistar a Vodafone y estoy muy contento con ella.
Me he leido varios tutoriales y guias (por no decir todo) de guia para novatos, cambiar rom, root etc... pero sigo muy desorientado con todo este tema de android. No quiero aprender a cocinar desde ya (en un futuro proximo quizas, pero aun es pronto).
Por eso quisiera que alguien me resuelva unas pocas dudas que me surgieron.

Lo primero presentaros mi DHD:

Android:
2.2

Banda base:
12.28c.60.140eU_26.04.02.05_M2

Kernel:
2.6.32.21-gf3f553d
htc-kernelAnd18-2 #1
Thu Oct 28 13:24:11 CST 2010

Compilacion:
1.39.161.1 CL278886 release-keys

Software:
1.39.161.1

Navegador:
WebKit 3.1

El problema es que veo que para cambiar de rom hay que hacer varios pasos antes para preparar la DHD, en principio no quiero cambiar la rom, dentro de 2 o 3 semanas ya la cambiare, lo que quiero hacer ya es liberarla para poderla usar hasta que me hagan el cambio de operadora (jueves 13 a las 02:00 am) y hacer root etc para tenerla preparada para instalar la rom oficial libre de htc.
Veo que si instalo la actualizacion 1.75 debo volver atras para hacer esto y mi pregunta es que si con la 1.39 en vez de la 1.32 puedo hacerlo o no.
Tengo millones de preguntas ya que estoy muy perdido, con mis otras htc no es tanta historia, simplemente es actualizar el HardSPL y ya se puede cambiar de rom, si acaso cambiar de radio etc...
Por eso habro ente hilo, por si podeis ayudarme y explicarme estas cosillas.
Saludos y gracias por toda la ayuda prestada desinteresadamente.
Gracias.

folgui
09/01/11, 21:19:05
y mi pregunta es que si con la 1.39 en vez de la 1.32 puedo hacerlo o no.

¡Hola!

Bienvenido a Android ;)

La 1.39 de vodafone es la equivalente a la 1.32 libre. Es similar a la 1.72 libre y a la 1.75 de vodafone, que son la misma.

Puedes perfectamente aplicar lo indicado en el Tutorial para Acceder completamente a tu DHD, que está como chincheta en éste subforo.

Las dudas sobre el tutorial en el hilo del tutorial, por favor ;)

Saludos, folgui.

Flecky
09/01/11, 21:26:26
Gracias folgui por la aclaracion, aun no e probado a hacer nada solo estoy manejandola para hacerme a ella.
Quisiera empezar esta noche a ver si consigo hacer root y poco mas.
Por cierto, ¿cual es el paso mas complicado o mas arriesgado de todos?, solo por coriosidad y para tener especialmente cuidado.
Saludos y gracias.

enryke81
09/01/11, 22:20:26
El pasó más complicado suele ser el cambio de radio, es donde existe peligro, pero hay muy buenas herramientas y buenos foreros dispuestos a echarte una mano cuando Lo necesitas.

Animo y felicidades por la compra.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

folgui
10/01/11, 00:40:23
Por cierto, ¿cual es el paso mas complicado o mas arriesgado de todos?, solo por coriosidad y para tener especialmente cuidado.

En principio, del tutorial no hay ninguno "peligroso" con las utilidades que hay ahora disponibles. Por "peligroso" me refiero a hacer un "brick" con la DHD.

Al principio lo era más porque había que meter varias líneas adb/comando y te podías confundir, pero ahora con las "Easy Tools" del amigo jkoljo de XDA, no hay problema. Son las utilidades adjuntas en el Tutorial.

Lo ha hecho mucho gente ya.

Saludos, folgui.

Flecky
11/01/11, 00:10:38
Ya me he atrevido a hacerlo y la verdad es que era mas facil de lo que parece a simple vista. Pero...
No consiguo instalar la rom RUU_Ace_HTC_WWE_1.32.405.6_Radio_12.28b.60.140e_26 .03.02.26_M_release_155891_signed.exe, me da error de conexion usb.
He seguido el manual al pie de la letra de folgui y tengo mi dhd liberada, (gracias compañeros). ¿Quizas sea porque tengo rom 1.39 y cid vodap304?
Quiera intalar la rom oficial porque con esta de vodafone liberada no consigo que ande el gprs de movistar, aparece en red movil/ apn vacio. ¿Alguna idea?
Saludos y mil gracias por toda la ayuda.

perrodelinfierno69
12/01/11, 14:23:17
Ya me he atrevido a hacerlo y la verdad es que era mas facil de lo que parece a simple vista. Pero...
No consiguo instalar la rom RUU_Ace_HTC_WWE_1.32.405.6_Radio_12.28b.60.140e_26 .03.02.26_M_release_155891_signed.exe, me da error de conexion usb.
He seguido el manual al pie de la letra de folgui y tengo mi dhd liberada, (gracias compañeros). ¿Quizas sea porque tengo rom 1.39 y cid vodap304?
Quiera intalar la rom oficial porque con esta de vodafone liberada no consigo que ande el gprs de movistar, aparece en red movil/ apn vacio. ¿Alguna idea?

Tienes que tener superCID.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk.

Flecky
12/01/11, 14:54:55
Tienes que tener superCID.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk.

Gracias por responder, pero intento poner super cid 11111111 con el Easy Radio tool v2_2 no me lo cambia, si pongo HTC__304 si lo cambia a la primera pero no 11111111.
De todas formas ahora tengo puesta la 2.05 de mike1986 y va perfecta. He visto en xda que a mucha gente le ocurre lo mismo y se puede hacer via microsd pero no consigo encontrar el zip de la rom donde comentan que se guarda.
Saludos.

leky
12/01/11, 18:21:02
Saludos y mil gracias por toda la ayuda.[/quote]

si lo que quieres es que te funcione el internet movil tienes que poner la apn manualmente.. nose si es eso a lo que te refieres...

Flecky
12/01/11, 23:07:52

si lo que quieres es que te funcione el internet movil tienes que poner la apn manualmente.. nose si es eso a lo que te refieres...[/quote]

Gracias leky, me di cuenta cuando ya tenia instalada la rom de mike1986.
Saludos.