PDA

Ver la Versión Completa : iOS 18 no utilizará la nube para la ejecutar la IA en el iPhone


Noticias
15/04/24, 10:00:12
iOS 18 no utilizará la nube para la ejecutar la IA en el iPhone

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-15042024-40770-htcmania.webp

iOS 18 se presenta como la actualización más importante de Apple para el iPhone, enfocándose en la incorporación de nuevas utilidades de inteligencia artificial (IA) a nivel de sistema. Esta actualización destacará por la implementación de IA generativa que mejorará aplicaciones como Siri y Spotlight Search. Según un análisis de Mark Gurman de Bloomberg, la primera ola de características de IA de Apple no dependerá de servidores en la nube. En lugar de eso, estas características serán procesadas directamente en el dispositivo. Además, con el lanzamiento previsto del iPhone 16, que incluirá un motor neuronal más potente, algunas características de IA podrían depender específicamente de este nuevo chip. La empresa planea hacer el anuncio oficial de iOS 18 en el evento WWDC 2024, programado para el 10 de junio, donde también se presentarán actualizaciones para watchOS 11, macOS 15 y otros softwares.

fuente (https://wccftech.com/ios-18-ai-features-will-not-rely-on-cloud-servers/)

Rufii
15/04/24, 10:03:21
estas características serán procesadas directamente en el dispositivo.

Buena noticia

apriliars3
15/04/24, 10:32:40
Pero es lo que va a hacer todo el mundo, o te venden el hardware con una gpu o cpu con potencia para IA, o te suscribes a un servicio en la nube donde el procesamiento se hace en otro lado.

MasterCat
15/04/24, 11:33:46
Es lo que deberían hacer todos

Join you
15/04/24, 12:16:39
Pues venga a tirar todos los iPhones que ahora ninguno es compatible venga todos a la basura

dioxido
15/04/24, 12:20:48
Yo el problema lo veo en la RAM que la manzanita es muy rácana en ese aspecto :sisi1:

robertron
15/04/24, 18:02:44
Yo el problema lo veo en la RAM que la manzanita es muy rácana en ese aspecto :sisi1:

Sin ser fanboy, pero un ophone con su ram rácana y sin nada que envidiar a los androids con más ram.

Diferentes SO y diferentes maneras de manejarla. Veremos que tal con la IA pero hasta la fecha, IOS no necesita mucha ram

apriliars3
15/04/24, 19:50:04
Yo el problema lo veo en la RAM que la manzanita es muy rácana en ese aspecto :sisi1:


Pero la ram esta para usarla.

La cuestión que hasta Google se ha dado cuenta que es un despilfarro de batería la multitarea “real” y salvo que uses doble pantalla ya están empezando a limitar que en segundo plano te chupen la ram ciertas aplicaciones que solo consumen recursos.

La IA no va a ser menos, necesita ram rápida como en las gpu para meter en memoria todas las matrices y cálculos que realizan.

De hecho, más que ram lo que necesitan las empresas que se dedican a IA es una gran cantidad de inversión en gpu, que cuestan un ojo de la cara. Imagina en un móvil que es más limitado, debe de ser ridículo aunque no tires de la nube con cientos de gpu dedicadas a eso mismo.

dioxido
16/04/24, 09:07:28
Pero si decían que para un buen funcionamiento era recomendable al menos 20 GB de ram y es de forma interna, por muy bien que gestione la memoria creo que se quedan muy cortos en ese aspecto.
Si quieren hacerlo de forma interna claro y no usando la nube

robertron
16/04/24, 12:45:16
Pero si decían que para un buen funcionamiento era recomendable al menos 20 GB de ram y es de forma interna, por muy bien que gestione la memoria creo que se quedan muy cortos en ese aspecto.
Si quieren hacerlo de forma interna claro y no usando la nube

Yo no se hasta que punto puede la IA funcionar localmente. Me explico, la IA es algo que va a prendiendo cada x tiempo (semanas, dias, segundos..........) así que creo que aunque funcione "localmente" algo en la nube debe funcionar

dioxido
16/04/24, 12:48:32
Yo no se hasta que punto puede la IA funcionar localmente. Me explico, la IA es algo que va a prendiendo cada x tiempo (semanas, dias, segundos..........) así que creo que aunque funcione "localmente" algo en la nube debe funcionar
O lo mismo irá almacenando información, con lo que conlleva a almacenamiento y ram.


Y me reitero en lo dicho, la manzanita suele ser muy rácana en ese aspecto :sisi1:

dioxido
16/04/24, 12:53:33
El que se dispararan los consumos de ram hace poco yo la verdad que no lo veía nada interesante ni importante, ya que para las 4 utilidades y los 4 juegos que cada uno pudiera tener en los terminales, pues pienso que íbamos sobrados ...


Pero aparece la IA y todo cambia ... cosas de la evolución :ok:


Que no digo que los iPhone hagan un mal uso precisamente de esa ram, en eso no entro, que pueden aprovecharlas más o mejor no lo discuto, pero para lo que se viene, al parecer es necesaria

robertron
16/04/24, 13:06:52
O lo mismo irá almacenando información, con lo que conlleva a almacenamiento y ram.


Y me reitero en lo dicho, la manzanita suele ser muy rácana en ese aspecto :sisi1:

Te doy la razon en la racananería, pero yo he pasado de un S22 Ultra de 12Gbs de ram a un Iphone 13 pro y no echo nada en falta

dioxido
16/04/24, 13:21:09
Te doy la razon en la racananería, pero yo he pasado de un S22 Ultra de 12Gbs de ram a un Iphone 13 pro y no echo nada en falta
Que lo cortés no quita lo valiente ... recuerdo los teléfonos con Windows y con solo 500 megas iban super fluidos, sin nada de lag, que no voy o no me quiero referir a las necesidades de ram para el funcionamiento normal de un terminal, pero precisamente para el tema de la IA, al parecer, es necesario tirar de bastante más memoria.