Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda tengo el root y no se por donde empezar xD
darkblazer
09/01/11, 20:41:41
Buenas,
acabo de rootear mi x10i con el superoneclick nuevo que acaba de postear Unknown y ya instale el root manager y borré aplicaciones innecesarias pero ahora llega mi duda:
He leido algo de cRom y cosas asi, pero que puedo hacer exactamente ahora y que beneficios me lleva?
Algo del Jitv2, Eminance, BusyBox, xRecovery... alguien me podria decir que es todo esto y que puedo hacer?
Muchas gracias chicos y por cierto, muy buen ambiente el de este foro!
Saludos :grin:
Buenas,
acabo de rootear mi x10i con el superoneclick nuevo que acaba de postear Unknown y ya instale el root manager y borré aplicaciones innecesarias pero ahora llega mi duda:
He leido algo de cRom y cosas asi, pero que puedo hacer exactamente ahora y que beneficios me lleva?
Algo del Jitv2, Eminance, BusyBox, xRecovery... alguien me podria decir que es todo esto y que puedo hacer?
Muchas gracias chicos y por cierto, muy buen ambiente el de este foro!
Saludos :grin:
Hola, de entrada bajate del market el busybox, lo instalas, lo ejecutas, te pones el X10Root version 1.0.8 y activas la opcion unsecure SH, y buscas la app del Xrecovery y la instalas, a partir de ahi, estudiate las roms que hay a ver si te interesan.
Una vez tengas el Xrecovery activo, puedes ponerte el jit V2 muy facilmente, mirate las chinchetas que hay tutoriales para todo
Hola, de entrada bajate del market el busybox, lo instalas, lo ejecutas, te pones el X10Root version 1.0.8 y activas la opcion unsecure SH, y buscas la app del Xrecovery y la instalas, a partir de ahi, estudiate las roms que hay a ver si te interesan.
Una vez tengas el Xrecovery activo, puedes ponerte el jit V2 muy facilmente, mirate las chinchetas que hay tutoriales para todo
Juajuajuaaa, snako, la explicación es cojonuda, pero si la lee alguien que entra en el foro por primera vez, tiene que flipar, jajjaja: busybox, X10root version 1.0.8, unsecure sh, Xxrecovery, roms y Jit V2 en dos frases. Con dos cojones, jajajajajajaaaaaaa
En resumen, lee que todo esta claro.
Busybox=apli que te da poderes sobrenaturales.
Xrecovery=apli que te permite instalar archivos raros pero cojonudos.
Ahora:
Jit=Oxido nitroso, vamos un archivo que lo metes con el xrecovery que cambia 4 cosillas (no hace daño, es cojonudo) y el movil te va mejor.
ROM!!=es firm hecho por un coocinero. No es de Sony y lleva unos añadidos distintos. Lo que pasa que los informaticos de Sony son unos reyes y tienen bloqueado una parte, por lo tantk no hay muchas roms puesto que algunas no son 100% funcionales.
l3ush, quedas nombrado el Traductor Oficial de Terminos Técnicos al Cristiano, jajjajjajaja
I3ush... El Señor de las Siglas
norigkgp1
09/01/11, 23:24:34
En resumen, lee que todo esta claro.
Busybox=apli que te da poderes sobrenaturales.
Xrecovery=apli que te permite instalar archivos raros pero cojonudos.
Ahora:
Jit=Oxido nitroso, vamos un archivo que lo metes con el xrecovery que cambia 4 cosillas (no hace daño, es cojonudo) y el movil te va mejor.
ROM!!=es firm hecho por un coocinero. No es de Sony y lleva unos añadidos distintos. Lo que pasa que los informaticos de Sony son unos reyes y tienen bloqueado una parte, por lo tantk no hay muchas roms puesto que algunas no son 100% funcionales.
Lo de los poderes sobrenaturales m´ha matao :risitas:
l3ush, quedas nombrado el Traductor Oficial de Terminos Técnicos al Cristiano, jajjajjajaja
I3ush... El Señor de las Siglas
+1 Y ademas que todo lo descrito es cierto al 100%... :sisi1:
oXUnknownXo
10/01/11, 00:41:45
La verdad es que yo el tema del Jit lo tengo con hilos, tenia claro que se hacia teniendo primero el xRecovery y luego ejecutando el archivo que contiene el jit pero hay varias cosas interesantes a tener en cuenta:
esta forma de hacerlo es completamente diferente a la del hilo-tutorial de tigger...asi que no se si esta bien o no xD
¿es estable? ¿no va mal con el tiempo?
El tutorial que digo es este:
1- Copiar el archivo .zip en la raíz de nuestra tarjeta SD
2- Reiniciamos nuestro teléfono en modo Recovery
3- En "Advanced Options" seleccionamos "Wipe dalvikvm-cache"
4- En el menu principal del Recovery seleccionamos "Instal custom zip" y entonces buscamos el archivo "JIT_Enabler_v2-zdz.zip"
5- Disfrutar de vuestro nuevo JIT
Pues la verdad que se agradecería algún tuto para Novatísimos. Yo antes de rootear estoy informándome de qué cosas pueden hacerse, cómo hacerse... pero la mayoría se me escapan, ya hay cosas básicas que no las encuentro por ningún lado como cómo instalar el xRecovery, qué son y cómo instalar los drivers esos ABD creo que son, como reiniciar en modo recovery, cómo manejar el xRecovery..... cosillas muy básicas pero que a los muy novatos se nos escapan todas.
oXUnknownXo
10/01/11, 01:19:47
Aquí tienes el xRecovery y como instalarlo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=859571
mandreozzi
10/01/11, 03:27:46
ok, me convencieron y ya rootie, instalé el busybox, el xrecovery y habilite el Jit... por el quadrant me dio 798... y el móvil quedó espectacular!
oXUnkownXo es asi de facil por el xrecovery xD
Yo tengo la rom Eminence y el jit de zzhou y me da 800 largo el quadrant y 35mflops! (el galaxy me da 20mflops... Aunque el quadrant da cerca de 2000)
oXUnknownXo
10/01/11, 10:44:01
Pues mira acabo de instalar el xRecovery installer, luego lo ejecuto(para que me instale el recovery) y cuando reinicio pulsando la tecla atrás no se mete en el menú xD
Edito:
No se que hago mal, ejecuto el programa, me sale la pantalla con las tres cosas a instalar y un botón con una lupa a la izquierda, le doy a instalar, me pide permisos, se los doy y se pone asi:
http://img823.imageshack.us/img823/3527/screenshotrx.png
Unos pocos segundos despues vuelve a tener los iconos con lupa.
jona0826
10/01/11, 14:26:58
a mi me pasa lo mismo no se como arrancar el xrecovery no se que sera alguien nos puede ayudar
oXUnknownXo
10/01/11, 14:44:19
Solucionado, alguien olvidó añadir un paso al tutorial xD.
Antes de todo vete al market e instala el busybox, inicialo, es un instalador, una vez instalado vuelve a lanzar el xRecovery y entonces te saldrán tres "ticks" verdes confirmando que ha ido todo bien.
Una vez se instala todo tarda la leche en arrancar, ahora voy a ver como va todo ;)
jona0826
10/01/11, 14:56:57
ok pero q version del busybox instalaste????? xq hay una q dice 1.17 y otra 1.1.8 creo
oXUnknownXo
10/01/11, 14:59:12
1.17, la otra pone "unofficial" o algo asi, todo por defecto vamos.
si si, el busybox es necesario siempre, y el X10root activando el unsecure SH, porque no tengo claro si el superoneclick lo activa, la version anterior no lo hacia, y el Z4Root tampoco, que eso es lo que da permisos de escritura totales para poder modificar temas, barra de notificaciones, y algunas cositas mas.
a partir de ahi con la app del recovery, y el nuevo jit es facilisimo, antes era mas complejo, tenias que activar el recovery metiendo un script y ejecutandolo, y el jit haciendolo a traves del pc, y no siempre salia bien, ahora la verdad que es muy facil y el movil lo agradece
jona0826
10/01/11, 15:06:56
listo ahora si me funciono jejej gracias
oXUnknownXo (http://www.htcmania.com/member.php?u=300300)
oXUnknownXo
10/01/11, 15:13:15
Bueno ya lo tengo hecho, 32Mflops en linpack y 824 en quadrant:
http://img257.imageshack.us/img257/2270/screenshot2sd.png
Ahora bien, de momento para mi la mejora de rendimiento en cuanto a navegación por el terminal no es abismal, se nota algo más de rapidez en cargar las apps y tambien más fluidez en el Aura por ejemplo, pero los Benchmarks no los veo para nada representativos de la diferencia de rendimiento.
Una preguntilla de novato. Cuando decis de poner el móvil en modo depuración a la hora de instalar el Jit, xRecovery y demás, es necesario tener el móvil enchufado por usb al ordenador, o todos los pasos se hacen sin conectarlo a nada?
oXUnknownXo
10/01/11, 23:58:50
El modo depuración es para hacer root con el superoneclick.
El jit y el xRecovery solo necesitan de USB para que los copies a la microSD, lo demás es con el móvil desenchufado.
Muchas gracias oXUnknownXo, estoy a ver si me decido o esperar a la actualización, pero me gustaría empaparme de todo bien, antes de hacer nada la verdad.
tom layas
12/01/11, 01:11:21
bueno me voy a decidir a hacer estos pasos que comentais pero antes quisiera que alguien me conteste una duda que tengo:¿al hacer esto el movil pierde todos los datos que tiene?voy a perder todo el contenido y todas las configuraciones.¿es como cuando se actualiza el firmaware?que el movil restablece la configuracion de fabrica.muchas gracias
No hombre, meterle el root es igual que si cojes un ordenador con derechos de administrador.
Para que tu pierdas la configuracion tienes que hacer un wipe, actualizarlo por Seus o restrableciendo datos de fabrica.
Pd: con el recovery puedes hacer una copia de seguridad de tu rom integra.
tom layas
12/01/11, 16:06:43
No hombre, meterle el root es igual que si cojes un ordenador con derechos de administrador.
Para que tu pierdas la configuracion tienes que hacer un wipe, actualizarlo por Seus o restrableciendo datos de fabrica.
Pd: con el recovery puedes hacer una copia de seguridad de tu rom integra.
gracias! pues ya lo he hecho y me dio 794 no se que,es buen resultado?cuales son los valores sin haber hecho el jit?yo sinceramente no le veo diferencia con respecto a como lo tenia,me sigue tardando unos 15 s cada vez que enciendo el movil,cada vez que conect por usb y luego desactivo y pone preparando tarjeta de memoria me sigue ralentizando el movil unos 10 s.tengo que decir que uso el adw ex y siempre tengo un live wallpapers puesto,ademas si entro en servicios en ejecucion,si navego arriba o abajo se traba como lo hacia siempre.¿es normal esto?
gracias! pues ya lo he hecho y me dio 794 no se que,es buen resultado?cuales son los valores sin haber hecho el jit?yo sinceramente no le veo diferencia con respecto a como lo tenia,me sigue tardando unos 15 s cada vez que enciendo el movil,cada vez que conect por usb y luego desactivo y pone preparando tarjeta de memoria me sigue ralentizando el movil unos 10 s.tengo que decir que uso el adw ex y siempre tengo un live wallpapers puesto,ademas si entro en servicios en ejecucion,si navego arriba o abajo se traba como lo hacia siempre.¿es normal esto?
que wallpaper tienes? a veces se traban algunos...
Lo de encender es normal, piensa que tiene que cargar todos los archivos y widgets.
y los del cable tambien, porque desactiva la tarjeta de memoria y la tiene que volver a leer.
pD: el adw Ex traga como un loco.
pD2: tienes el timescape verdad? y mas morralla de esa? si es asi, logico que te valla como una patata con bateria radioactiva
tom layas
12/01/11, 18:18:33
el live wallpaper que tengo es el snowfall esta muy guapo para estas fechas,ya se que consumen una barbaridad pero me gustan,si para que vaya fluido el movil tengo que dejarlo limpio pues mal vamos,yo prefiero tenerlo mas o menos a mi gusto aunque tenga que sacrificar velocidad..en cuanto al tema del adw launcher ex es algo que iba comentar,me parece muy buena pero consume la bateria que no veas,haber si con la nueva actualizacion se corrige algo.el timescape lo tengo instalado ya que me parece de lo mejor que tiene instalado el movil por parte de sony,salvo que sepas de una app parecida a esta la cual la tengo de mucha utilidad.un saludo
Pues creo que solo te queda optimizarlo un poco...
sniffer1978
13/01/11, 02:49:31
Mmmm amigos actualice a la 024, le hice el root con superoneclick, pero no se quiere instalar el busibox :S dice status failed y se quedo asi please wait :S
EDITO: Tenia que reiniciar el equipo despues de hacer el root, ya que el superoneclick no lo reinicia solo jejeje Salu2!!
strongator
13/01/11, 20:00:34
Snako, l3ush:
MIS IDOLOS!!! Que manera de hacer un tutorial y un glosario que cualquier entiende.
Segui los pasos y listo. Ya esta puesto.
Mis resultados son:
En linpack 32 y en quadrant 821
Que gozada!!!!
Que mas le puedo poner o hacer?
Oye l3ush, me gustael Timescape pero la verdad le encuentro poca utilidad. Que reproductor multimedia me recomiendas para quitarme el mediascape?
Gracias.
mesosoyo
13/01/11, 20:13:17
Pues si . Con gente como esta (Snako, l3ush ) ayudando al personal da gusto :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.