PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] WhatsApp en el asistente de google

EizanErik
13/04/24, 09:23:51
Buenos días,

Desde hace unos días, no puedo enviar mensajes de WhatsApp a través del asistente de google. No me deja ni desde el propio reloj ni desde el galaxy watch 6 classic.
He probado todo lo que se me ha ocurrido, desisntalar y volver a instalar WhatsApp tanto en el móvil como en el reloj, borrar datos de google también en los dos dispositivos, quitar la vinculación de WhatsApp con google, etc... y no consigo hacerlo funcionar.
Todo lo demás que hace el asistente funciona, poner alarmas, recordatorios, llamar...
Se que es un problema con mi móvil porque desde el de empresa funciona perfectamente.
No recuerdo haber tocado nada ni actualizado.
Necesito de vuestra ayuda.

Gracias

joyma
13/04/24, 14:05:50
Me pasa exactamente igual, solo me envía sms, usando el asistente tanto en casa como desde android auto y hasta hace unos días sin problema, ahora me dice mensaje enviado y no envía nada.

render
13/04/24, 14:31:42
A mi me pasa igual. Desde Android Auto, cuando le digo que envíe un WhatsApp me dice que no tengo contacto de WhatsApp para ese contacto.

joyma
13/04/24, 15:26:37
A mi me pasa igual. Desde Android Auto, cuando le digo que envíe un WhatsApp me dice que no tengo contacto de WhatsApp para ese contacto.Eso se soluciona entrando en la app de contactos, luego vas a ajustes, acerca de contactos y pulsa 9 veces en la palabra contactos, se te abre un menú de app de terceros y activas las que quieras.

joyma
13/04/24, 15:27:50
Pero no es lo que me pasa a mí, a mí me reconoce el contacto, le digo el mensaje, lo envía o eso dice y no llega nada al otro dispositivo

EizanErik
13/04/24, 18:31:43
Pero no es lo que me pasa a mí, a mí me reconoce el contacto, le digo el mensaje, lo envía o eso dice y no llega nada al otro dispositivo

Eso es exactamente lo que digo yo, no es el caso de los contactos, es que incluso te dice que ha mandado el mensaje pero realmente no lo llega a mandar.

render
14/04/24, 10:04:36
Eso es exactamente lo que digo yo, no es el caso de los contactos, es que incluso te dice que ha mandado el mensaje pero realmente no lo llega a mandar.

Si usas el asistente desde el móvil desconectando el reloj, funciona?

EizanErik
14/04/24, 12:13:03
Si usas el asistente desde el móvil desconectando el reloj, funciona?

No funciona :(, también lo probé para ir descartando.

render
14/04/24, 15:17:55
No funciona :(, también lo probé para ir descartando.

Imagino que has eliminado datos y cache de WhatsApp y asistente de Google.

Es que me huele a permisos.

EizanErik
14/04/24, 17:22:01
Imagino que has eliminado datos y cache de WhatsApp y asistente de Google.

Es que me huele a permisos.

He eliminado hasta las aplicaciones. Tal como también dice el compañero, dejó de funcionar de un día para otro.
Tengo un caso abierto directamente con Google y estoy a la espera que me contesten directamente desde el departamento de google asistant.
Yo también pienso que es algo de permisos, pero he ido apartado por apartado comparando con el móvil de empresa y no he llegado a encontrar nada.

jmatiass
14/04/24, 17:45:37
Me pasa exactamente igual, solo me envía sms, usando el asistente tanto en casa como desde android auto y hasta hace unos días sin problema, ahora me dice mensaje enviado y no envía nada.

me pasa exactamente igual tanto en mi Samsung Galaxy A54 como a traves de androdi Auto. Dice que lo ha enviado pero luego vas al whatssap y no hay rastro de él.

No se si será culpa de la ultima actualizacion de whatssap que tuve hace tres dias porque hace 15 dias funcionaba perfectamente y en em movil no he tocado nada
Mi version de whatssap ahora es la 2.24.7.81

albasiempre
14/04/24, 19:53:40
¡Hola!

En el foro de Samsung he leído a un usuario con el mismo problema, e indica que le sucedía por estar suscrito a las versiones beta que se lanzan de WhatsApp. Se borró de la lista de usuarios de prueba de beta, desinstaló y reinstaló la última versión estable, y le volvió a funcionar todo bien.

¡A ver si hubiera suerte y fuera ése el problema!

Saludos.

EizanErik
14/04/24, 21:00:20
No tengo WhatsApp beta y también he probado a volver a varias versiones anteriores de WhatsApp sin éxito.

jmatiass
15/04/24, 09:32:44
yo tampoco tengo version beta.
lo que no se si solo ocurre en los Samsung o en otros móviles tambien

EizanErik
15/04/24, 15:03:25
yo tampoco tengo version beta.
lo que no se si solo ocurre en los Samsung o en otros móviles tambien

Lo he probado con un oppo, un realme y un poco y en los 3 funciona bien.
Hoy me han contestado de google que siguen investigando que es lo que está pasando.
Edito: parece que van muy perdidos, me han hecho enviarles una captura como que tengo el móvil actualizado a la última versión.

joyma
15/04/24, 21:15:36
Lo he probado con un oppo, un realme y un poco y en los 3 funciona bien.
Hoy me han contestado de google que siguen investigando que es lo que está pasando.
Edito: parece que van muy perdidos, me han hecho enviarles una captura como que tengo el móvil actualizado a la última versión.Con la misma versión de WhatsApp? Es que me he puesto a preguntar a conocidos y s21+, A52, un oppo, un xiaomi y un s22 ultra y a todos le pasa lo mismo, pone enviado y no envía nada, todos con la versión de WhatsApp 2.24.7.81

EizanErik
15/04/24, 23:10:07
Con la misma versión de WhatsApp? Es que me he puesto a preguntar a conocidos y s21+, A52, un oppo, un xiaomi y un s22 ultra y a todos le pasa lo mismo, pone enviado y no envía nada, todos con la versión de WhatsApp 2.24.7.81

Pues me ha dado por mirar, acabo de actualizar el WhatsApp y ha dejado de funcionar en el oppo :oh:

joyma
16/04/24, 08:22:39
Pues tiene pinta de que nos va a tocar esperar una solución en alguna actualización de WhatsApp, yo me bajé anoche la última versión publicada en apkmirror 2.24.8.76, del 14 de abril y sigue igual.

EizanErik
16/04/24, 09:02:06
Yo la 2.24.9.14 de aptoide y también sin resultados

jmatiass
16/04/24, 09:18:31
Con la misma versión de WhatsApp? Es que me he puesto a preguntar a conocidos y s21+, A52, un oppo, un xiaomi y un s22 ultra y a todos le pasa lo mismo, pone enviado y no envía nada, todos con la versión de WhatsApp 2.24.7.81

Yo tengo esa version , la 2.24.7.81 en Samsung A54 y sigue sin funcionar ala espera de que me salga en la Store una actualizacion y ver si así se arregla.

joyma
16/04/24, 12:50:19
He ido bajando hasta encontrar la versión donde me funcionaba, es la 2.24.6.75 del 21 de marzo según apkmirror y he desactivado las actualizaciones automáticas hasta que actualicen a una versión que vuelva a funcionar.

EizanErik
16/04/24, 15:45:41
He ido bajando hasta encontrar la versión donde me funcionaba, es la 2.24.6.75 del 21 de marzo según apkmirror y he desactivado las actualizaciones automáticas hasta que actualicen a una versión que vuelva a funcionar.

Probado esa versión y funciona perfectamente

rafalele
17/04/24, 16:45:11
Parece ser que están en ello:
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/no-puedo-enviar-mensajes-whatsapp-android-auto-actualizacion-que-corrige-problema-esta-disponible

joyma
17/04/24, 21:58:58
Probada la nueva versión y va perfecta.

jmatiass
18/04/24, 16:01:37
ya me ha salido en la play store la V.2.24.8.81 para actualizar. La he probado en el movil y funciona perfectamente. Ahora solo falta probarla con Android Auto.

PD. Edito porque lo he probado y tambien funciona perfectamente en Androdi Auto

Harper99
11/05/24, 16:23:12
Good morning,

For a few days now, I can't send WhatsApp messages through Google Assistant. It won't let me from the watch itself or from the galaxy watch 6 classic.
I have tried everything I can think of, uninstall and reinstall WhatsApp on both the mobile and the watch, delete Google data on both devices as well, remove the link between WhatsApp and Google, etc... and I can't. to make it work.
Everything else the assistant does works, setting alarms, reminders, calling...
I know it's a problem with my cell phone because it works perfectly from the company phone.
I don't remember touching anything or updating anything.
I need your help.

Gracias
I haven't been able to send WhatsApp messages with Google Assistant for a few days. Neither the watch itself nor the Galaxy Watch 6 Classic will allow me to.
I've done everything I can think of, including deleting Google data from both devices and the watch, uninstalling and reinstalling WhatsApp on both, breaking the connection between Google and WhatsApp, etc., but I still can't get it to function.
The assistant is effective at everything else, including phoning, sending reminders, and setting alarms.
My mobile phone is the source of the issue, as it functions flawlessly on the business phone.
Nothing that I can recall touching or upgrading.
I require your assistance.
GB Whatsapp (https://gbwaapps.com)