Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] memoria interna llena???? con que?????
Hola.
En la desire de mi novia le instaló mil aplicaciones, y llegado un momento, empezó a decir que estaba la memoria interna llena... le dije que desistalase tanta chorrada que tenía instalada que encima no se pueden mover para la SD... pues eso hizo, hasta el punto que casi no tiene nada instalado pero sigue diciendo que está al 90%.... no entiendo nada.
Usando el buscador, vi que las aplicaciones descargadas, una vez instaladas, se borran ellas solas (que yo creía que sería por eso)
Alguna sugerencia? :-)
Albert3650
09/01/11, 20:30:20
Pues si practicamente no tiene nada instalado y tiene un 90% ocupado... Yo haría un hard reset (dejarlo como recien estrenado de fabrica) y empiezas desde cero
ratzinger
09/01/11, 20:51:10
A lo mejor se le ha llenado con fotos y vídeos, pásalos al ordenador y a ver que tal.
Vete a Ajustes/ Aplicaciones/ Administrar aplicaciones y luego selecciona cada aplicación y dale (en las q te lo permitan) en mover a la tarjeta SD. Así puedes liberar espacio.
Mira tb en Ajustes/ Tarjeta SD y memoria los distintos apartados para ver cómo andas de espacio (tanto en memoria interna como en SD)
bajate una aplicacion para eliminar la cache, como el clean cache o el cache mate...que puede que sea eso. Ademas, si usas el EStrongs explorer, este ocupa mucha memoria en cache por imagenes thumnail, etc. Hay una opcion en este explorador de borrar la cache manualmente, aunque yo lo tengo puesto que se borre cada vez que se salga del programa. Ves probando.
Arkady.es
10/01/11, 07:58:28
Hay navegadores que por defecto guardan la caché en memoria interna y no en SD. Como te dice toninp tendrás que limpiarla. Entra en administrador de aplicaciones, ordenalas por tamaño y ve haciendo un repaso a ver de donde viene el problema. Fíjate que al entrar en los detalles de la aplicación (donde te sale pa opción para moverla) a veces también te sale Borrar Caché. Para no recorrerte todas, empieza por el navegador.
De fotos y vídeos olvidate, SIEMPRE se guardan en SD
Desde mi Nexus One con Tapatalk
Para empezar, como desintalo tu novia/pareja/mujer/esposa/parienta las aplicaciones... borrando el acceso directo de los escritorios o las desintalo como toca por el administrador de aplicaciones?
Si lo hizo bien comprueba la memoria que tienes disponible... que quizás se haya quedado pillado indicandote que no tienes memoria y si la tienes, un reinicio o algo así quizás no le vendría mal...
Saludos
gracias a todos por contestar.
por partes:
1º instale el clean cache y libero un 1% de memoria.......... :pensando:
2º al ver que estaba la memoria llena, desinstale yo las aplicaciones que veia que ocupaban mas. fui a aplicaciones y desinstalar... Supongo que asi se desinstalarian correctamente...
3º ya estan movidas todas las aplicaciones que dejan moverse a la SD.... :rolleyes:
4º ya reinicie y sigue poniendo que esta al 89% la memoria interna....
5º evidentemente si hago un hard reset ese problema se solucionara... Pero supongo que momentaneamente, porque con el tiempo volvera a estar igual..... :pensando:
6º no uso el EStrongs explorer. uso el File Manager......
:osvaisacagar:
Si la memoria se te sigue llenando, y visto que el app2sd de Froyo no te soluciona el problema, lo unico que te queda es rootear, particionar la SD, y flashear una Rom cocinada, ya veras como no vuelves a tener problemas de espacio.
Arafabia
11/01/11, 23:28:07
Tambien puedes probar esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988
No deja de ser el app2sd de froyo pero automatizado, no creo que le resuelva e problema....
Es lo mismo que introducir desde adb: adb shell pm setInstallLocation 2
Pero digo yo: sí ya me dice que las apps ya están en la SD... que pasa que puede tener un bug y no las pase? Porque sí sí las pasó con ese programa no gano nada no?
Con el programa o con el comando se fuerza a que todas las aplicaciones se pasen a la SD, lo permita el programador o no.
Por defecto Froyo esta configurado en automatico, y solo se pasan las aplicaciones cuyo programador así lo permita. Ten en cuenta que los widget de las aplicaciones movidas a la SD con FRoyo, no funcionaran.
Si te haces root y particionas la SD, eos problemas no los tendras:, leete esto a ver si te aclaras: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Con el programa o con el comando se fuerza a que todas las aplicaciones se pasen a la SD, lo permita el programador o no.
Por defecto Froyo esta configurado en automatico, y solo se pasan las aplicaciones cuyo programador así lo permita. Ten en cuenta que los widget de las aplicaciones movidas a la SD con FRoyo, no funcionaran.
Si te haces root y particionas la SD, eos problemas no los tendras:, leete esto a ver si te aclaras: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
eso ya lo habia leido y la verdad... me aclare menos :risitas:
bueno no se... yo creo que para no complicarme la vida de primeras, empezare por formatearla y a ver que pasa........... y si vuelve a las mismas ya tomare los pasos que me comentais... :pensando:
eso ya lo habia leido y la verdad... me aclare menos :risitas:
bueno no se... yo creo que para no complicarme la vida de primeras, empezare por formatearla y a ver que pasa........... y si vuelve a las mismas ya tomare los pasos que me comentais... :pensando:
Pues lo siento, el tuto es mío, y no se explicarlo mejor....:cry:
Pues lo siento, el tuto es mío, y no se explicarlo mejor....:cry:
:grin::grin:
no digo que este mal explicado... solo que me puse la cabeza loca de tanto leer :risitas::risitas:
lo mejor: el resumen jajajajajaja
na hombre, lo entiendo... pero lo que no entiendo es que eso solucione mi problema... porque realmente yo ahora tengo pocas aplicaciones instaladas y el problema es que la memoria sigue sin bajar... es como si ahora borro todas y me sigue poniendo lo mismo (esto lo hare antes de formatearla) :loco:
Por que no solo se usa para aplicaciones, si no para la cache datos de aplicaciones y temporales... si particionas con root, eso te importará una mierda, hablando en plata.
Por que no solo se usa para aplicaciones, si no para la cache datos de aplicaciones y temporales... si particionas con root, eso te importará una mierda, hablando en plata.
y digo yo: sabes de alguien que le halla pasado esto mismo? y lo soluciono asi?:pensando:
Hombre de root tienes sistemas de almacenamientos, que la partición es utilizada cómo memoria interna, con un giga de almacenamiento interno ya me dirás si se soluciona la cosa xd
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Hombre de root tienes sistemas de almacenamientos, que la partición es utilizada cómo memoria interna, con un giga de almacenamiento interno ya me dirás si se soluciona la cosa xd
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
hombre ya... visto asi...
pero lo que yo digo es: a ver si el problema va a ser otro.... porque joder, si solo a mi me a pasado esto......... :pensando:
Tarde o temprano les pasa a todos los que no son root. Se quedan sin espacio.
Tarde o temprano les pasa a todos los que no son root. Se quedan sin espacio.
:ok::ok::ok::ok::ok:
pos na... a estudiar a ver como se hace :lengua:
tole16v
12/01/11, 09:28:08
yo ya fui root en la legend, y ahor acon la desi, intento resistirme, la tuve que comprar libre, y me da un panico atroz cargarmela, al ser de las pvt4 (libre)..k pero bueno, acabare haciendolo...
sobre los tutoriales, a veces, de intentar hacerlo tan sencillo, se complica mucho, pero cuando lo haces, es mucho mas facil...
con la legend a mi me paso, en la wiki de la legend estaba como hacerlo.. y era un puto lio, encontre por internet un tutorial.. y en 10 min downgrade + roteo, y decian lo mismo, solo que de distinta manera...
yo he leido los que hay para la desire, y la verdad, encontre uno mucho mas simple que otro, pero no se si vale con mi desi... asique a ver si engancho a warrior_of_ice un dia con tiempo y me ayuda, y asi si algo sale mal, le tengo de asistencia instantanea, como me hacia con la legend
si yo solo quiero poder instalar apps en la sd.. no necesito ni megaroms ni OC ni nada.. ainsssss
Ya... eso mismo me pasa a mi... me da una pereza de la leche andar tocandole las narices por sí algo sale mal. Cual es el que viste más sencillo?
securata
12/01/11, 13:29:04
yo ya fui root en la legend, y ahor acon la desi, intento resistirme, la tuve que comprar libre, y me da un panico atroz cargarmela, al ser de las pvt4 (libre)..k pero bueno, acabare haciendolo...
sobre los tutoriales, a veces, de intentar hacerlo tan sencillo, se complica mucho, pero cuando lo haces, es mucho mas facil...
con la legend a mi me paso, en la wiki de la legend estaba como hacerlo.. y era un puto lio, encontre por internet un tutorial.. y en 10 min downgrade + roteo, y decian lo mismo, solo que de distinta manera...
yo he leido los que hay para la desire, y la verdad, encontre uno mucho mas simple que otro, pero no se si vale con mi desi... asique a ver si engancho a warrior_of_ice un dia con tiempo y me ayuda, y asi si algo sale mal, le tengo de asistencia instantanea, como me hacia con la legend
si yo solo quiero poder instalar apps en la sd.. no necesito ni megaroms ni OC ni nada.. ainsssss
Prueba esto y nos cuentas.
http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/como-pasar-aplicaciones-la-sd-en-htc.html
tole16v
12/01/11, 14:04:01
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195
pero mas que nada, xq no tienes que andar, ahora wiki, aohra aqui, ahora alli, lo pone todo ene l post, como dije el contenido es igual... o practicamente igual
tengo ese post en favoritos... pero eso no psa todas las apps deja algo.. tengo que probarlo, pero... con eso, luego se pude actualizar via ota? xq si luego voy a tener q rotear...
estoy intentando rotear pero me hace una cosa rara a ver si me responden.... tambien me interesa el root por las capturas de pantalla q lo uso mucho, pero no es"vital" como el app2sd xD
securata
12/01/11, 14:49:16
Tambien se puede hacer capturas de pantalla sin ser root. Necesitas el sdk y los drivers usb.
Eso es el app2sd de Froyo, sin particiones, o sea lo mismo dicho antes. Sigue ocupando memoria y al final falta de espacio. Que uses un progrma u otro para automatizar las cosas, da igual, en el fondo es lo mismo que meter el comando que mencioné antes, salvo que estas aplicaciones lo hacen por tí.
tole16v
12/01/11, 15:44:14
claro, por eso preferia rotear, y ya asi le añado las screencapture
me da un error en el recovery, no se q sera, si alguno puede y se puede pasar por el post de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195&page=17 #340
juro que busque en el foro pero ninguno dice.. realmente que es
claro, por eso preferia rotear, y ya asi le añado las screencapture
me da un error en el recovery, no se q sera, si alguno puede y se puede pasar por el post de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195&page=17 #340
juro que busque en el foro pero ninguno dice.. realmente que es
tole16v Consejo: dejate del tutorial para torpes, y usa el del wiki o el de la chincheta (es el mismo), lo que te pasa esta documentado y aclarado en ese tutorial, mas informacion en los ultimos post del hilo del tutorial, pero a modo resumen tienes que usar un recovery mas actualizado, ya sea el de amon-ra o el clockmodwork, se que no es tu caso, pero mucha gente por ahorrarse leer unas líneas mas, usa ese tutorial y si falla algo ya no saben seguir.... por eso no tiene chincheta.
tole16v
12/01/11, 17:06:56
si, ya lei que es el recovery poco actualizado, instale el dle rom manager pero me sigue pasando igual, imagino q sera el mas actualizado... ahora leo eso, gracias! le pregunte a un colega, y esque no sabemos como meter un recovery con el s-on estando ya roteado, a ver q leo en ese tuto....
(eso me pasa por no poner el de amon ra de 5 personas 3 me recomendaron el clock...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.