PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios de iPhone podrían ser objetivo de un masivo ataque de spyware


Noticias
11/04/24, 22:30:37
Usuarios de iPhone podrían ser objetivo de un masivo ataque de spyware

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11042024-40727-htcmania.webp

Apple ha emitido una advertencia a los usuarios de iPhone en 92 países sobre un potencial ataque de spyware. Este tipo de software se infiltra en los dispositivos y recopila información privada, como datos de uso de internet, habitualmente para fines publicitarios. Sin embargo, en este caso, el spyware podría ser utilizado con propósitos más maliciosos. La preocupación principal es que este spyware podría acceder a datos sensibles, incluyendo información bancaria y ubicación. Apple destacó la gravedad del asunto aunque reconoció que no es posible confirmar con absoluta certeza la naturaleza del ataque. La falta de detalles adicionales por parte de Apple se debe a que divulgar más información podría ayudar a los atacantes a evitar ser detectados. Los usuarios que recibieron la advertencia deben ejercer precaución en el uso de sus dispositivos. La empresa promete mantener a los usuarios informados, sugiriendo que esta es una situación en evolución.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2024/04/apple-iphone-users-92-countries-spyware-attack.html)

DavidDants
11/04/24, 23:12:57
Cómo? Imposible! En IOS no existen los virus!

MrRaines
12/04/24, 10:49:29
Ya decía yo que me hacía algo raro el Angry Birds.

Lorne Malvo
12/04/24, 10:50:43
Apple alerta a usuarios de 92 países sobre "ataques de software espía mercenario"

https://www.applesfera.com/seguridad/apple-ha-detectado-amenaza-a-nivel-mundial-sofisticado-ataque-hacker-afecta-a-usuarios-casi-100-paises


About Apple threat notifications and protecting against mercenary spyware

Acerca de las notificaciones de amenazas de Apple y la protección contra el software espía mercenario

https://support.apple.com/en-in/102174

Juanro49
12/04/24, 13:20:58
Hablan de ataque de spyware, cuando la mayorÃ*a del software que existe actualmente, es spyware, empezando por los sistemas operativos xD

djstucco
12/04/24, 16:38:04
Ruffi ya está tardando en decir que esto es humo y que en Apple no hay virus xD