PDA

Ver la Versión Completa : TSMC avanza en la producción de chips de 2nm: llegará en el iPhone 17 Pro


Noticias
10/04/24, 21:52:33
TSMC avanza en la producción de chips de 2nm: llegará en el iPhone 17 Pro

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-10042024-40708-htcmania.webp

El principal fabricante de chips de Apple, TSMC, está avanzando en la producción del chip de 2nm para los modelos iPhone 17 Pro y Pro Max previstos para 2025. A pesar de enfrentar dos desafíos significativos, se espera que estos no afecten su calendario de producción. El primero es la pérdida de un número reducido de chips debido al pasado terremoto en Taiwán, el más grande en 25 años, que afectó principalmente a la planta de 2nm. Se estima que se perdieron menos de 10,000 obleas en total, lo que representa una cantidad considerable de chips, aunque asumible. El segundo desafío es el alto costo inicial para establecer una planta de 2nm en Arizona, EE.UU. A pesar de recibir subvenciones gubernamentales de $6.6 mil millones, la inversión total superará los $65 mil millones. TSMC también planea expandirse a Alemania y Japón, buscando disminuir la vulnerabilidad a desastres naturales. A pesar de estos retos, las fuentes del sector indican que TSMC está progresando según lo planeado, con la producción de prueba comenzando en la segunda mitad de 2024 y la producción a pequeña escala en el segundo trimestre de 2025. Esto permitiría la producción en masa para el tercer trimestre, a tiempo para los iPhone 17 Pro.

fuente (https://9to5mac.com/2024/04/10/2nm-chip-for-iphone-17-pro/)

Rufii
10/04/24, 21:59:16
Buena noticia :aplausos:

apriliars3
11/04/24, 00:37:44
Tienen problemas con los 4 nm como para pensar en los 2 nm de TSMC.

Que se dediquen a vendernos la IA en vez de los nm que ya no cuela, al menos el precio se justifica más que hacer el chip con menos silicio con mayores frecuencias, igual consumo y mas transistores para hacer lo mismo.

Surfista-23
11/04/24, 17:15:42
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: automáticamente los applefanáticos gastándose 2000 euros en un móvil que hace lo mismo que el suyo...