PDA

Ver la Versión Completa : La red actualizada Find My Device de Android ya ha llegado

Noticias
08/04/24, 22:00:43
La red actualizada Find My Device de Android ya ha llegado

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-08042024-40643-htcmania.webp

La red Find My Device de Android, que permite localizar dispositivos perdidos, ha recibido la esperada actualización. Ahora, con tecnología de proximidad Bluetooth, la red puede rastrear miles de millones de dispositivos Android y accesorios compatibles, incluso cuando están desconectados. Esta funcionalidad se asemeja a la red Find My de Apple, pero la popularidad de Android potencia su red, haciéndola igual o más poderosa. La red actualizada de Find My Device utiliza el crowdsourcing de ubicación a través de Bluetooth. Los dispositivos Android que participan en la red recopilan datos de ubicación cifrados de objetos perdidos cercanos, como otros dispositivos Android y rastreadores Bluetooth compatibles. Esta información se agrega para rastrear y encontrar el objeto perdido. La seguridad de los datos es fundamental en esta red. Google asegura que la ubicación es cifrada de extremo a extremo y solo el propietario de la etiqueta Bluetooth puede descifrarla. Además, Google no puede identificar a los dueños de los dispositivos Android que proveen los datos de ubicación. La red es más eficaz en ubicaciones concurridas y presenta limitaciones en la frecuencia con la que se puede actualizar la ubicación de una etiqueta. Además, los dispositivos Android no contribuirán con datos de ubicación cuando estén cerca de la dirección del hogar guardada en la cuenta de Google del usuario. Google también ha abierto la red a rastreadores Bluetooth de terceros, con productos de Chipolo y Pebblebee disponibles desde mayo, y otros de Eufy, Jio, Motorola y más para finales de año. La red actualizada se puede acceder a través de la app Find My Device, que incluye un botón "Find nearby" y la integración con dispositivos Google Nest para localizar objetos perdidos en casa.

fuente (https://www.androidauthority.com/google-find-my-device-network-3432217/)

Tranquimazin
08/04/24, 22:08:54
Google lo vuelve a hacer

:culete:

Rufii
08/04/24, 22:37:34
Esta funcionalidad se asemeja a la red Find My de Apple

Google copiando. Novedad. Con años de retraso.

santinhos
08/04/24, 22:39:44
Esta funcionalidad se asemeja a la red Find My de Apple

Google copiando. Novedad. Con años de retraso.
Pero no importaba lo bien que estuviera implementado?.:risitas: Te ha comido el personaje por completo... :risitas:

Rufii
08/04/24, 22:42:53
5 años tarde, como siempre Google

2019 lo lanzó Apple

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/16/lifestyle/1568634258_706800.html?outputType=amp

Que sería de la evolución tecnológica sin Apple… estaríamos con piedras X-D

santinhos
08/04/24, 22:44:04
5 años tarde, como siempre Google

2019 lo lanzó Apple

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/16/lifestyle/1568634258_706800.html?outputType=ampDijo él desde su pionero móvil con usb-c...

schezard
09/04/24, 00:23:23
Mientras otros discuten, y cuando pensaba que me pillaría chipolo one point, pues me he decantado por la pebblebee clip para android que me mandan en teoría está semana...

Ya diré que tal va.

Pd, no se suponía que Google quería también que los iPhone ayudarán en la localización de dispositivos o solo es para seguimiento no deseado?

FoxFurius
09/04/24, 13:15:07
Para aclararnos

Se requiere Android 9, que el usuario tenga el BT activado, que tenga activado el Find My Device...

Con la de gente que hay que quita el BT "porque gasta batería", y no tienen activada la localizacion (la normal, nada del Find My Device), de todos los millones de terminales android activos y en uso que hay en España, seguramente menos de la mitad tengan activado el Find My Device...

Habrá que ir explicando a los conocidos las cosas positivas del sistema, y espero que en Android 15 se haga mucho incapié en las bondades de activarlo en los terminales que vayan saliendo...

prueba.castana
09/04/24, 13:26:50
A mi, una cosa que me gustaba es que podía activar el gps en remoto en mi movil xiaomi y así localizarlo. Creo que eso sería una buena idea. Esto, por lo que he leido y entendido, no me gusta.

schezard
09/04/24, 23:25:44
Para aclararnos

Se requiere Android 9, que el usuario tenga el BT activado, que tenga activado el Find My Device...

Con la de gente que hay que quita el BT "porque gasta batería", y no tienen activada la localizacion (la normal, nada del Find My Device), de todos los millones de terminales android activos y en uso que hay en España, seguramente menos de la mitad tengan activado el Find My Device...

Habrá que ir explicando a los conocidos las cosas positivas del sistema, y espero que en Android 15 se haga mucho incapié en las bondades de activarlo en los terminales que vayan saliendo...

No te creas, de las apps que tengo de la base instalada la localización fina y el BT está concedido y activo en un buen puñado de dispositivos.

Con los cascos tipo airpod se hizo bastante común el tener el BT activo y con las bandas de actividad, además del BT el GPS para localizar mejor las rutinas.