PDA

Ver la Versión Completa : Recopilación...


maugarlo
09/01/11, 17:24:39
Bueno, visto que ya hay muchas mejoras y soluciones a problemas, quiero aportar un índice con todo los tutoriales que hay para el Folio 100. Pondré los nombres de todos sus creadores. Espero ayudar. Se podría poner una chincheta para que no se pierda en las profundidades, e iré actualizando regularmente. Si alguien considera que ha que poner algo, que me lo diga y edito! Saludos!!!

DESCARGAR LAS ROMs PARA LA FOLIO.

Os dejo el enlace para descargar cualquier ROM. Además, podréis descargar todo lo referente a ella. PINCHAD AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199):


INSTALAR ROM. (fmartagong)

Aquí tenéis la traducción de las instrucciones del mod creado por el usuario de XDA-Developers, Dexter_nlb.

Puedes seguir en Twitter a Dexter_nlb, o visitar su página web para saber cómo realizar una donación.

No es una traducción literal, he tratado de hacerla accesible a todo el mundo y, por supuesto, declino toda responsabilidad sobre el uso de estas instrucciones y las posibles consecuencias.

INSTRUCCIONES (¡Atención! si ya instaló anteriormente el update recovery siga las instrucciones instalando directamente el archivo update.zip que se encuentra en el comprimido FolioModv12.zip.):
- Renombre el archivo "update-recovery.zip" a "update.zip" y colóquelo en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard).
- Entre el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulse el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto el encienda el tablet y vea un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presione simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
- Presione (VOL +) para elegir la opción "Factory reset os system update".
- Presione (VOL -) para elegir la opción "system update".
- Presione (VOL +) para confirmar la opción "system update".
- Presione el botón capacitivo (HOME) cuando el recovery cargue y vea un androide y una señal con el signo "!" para ver el menú.
Aparecerá un menú con letras azules, para moverse abajo en el menú pulse (VOL -), y para moverse arriba pulse (VOL +), y para elegir la opción pulse (POWER).
- Seleccione "apply sdcard:update.zip" y pulse (POWER) para ejecutar la acción. Si existe un archivo "update.zip" en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) el sistema se actualizará y reiniciará sólo.
- Pulse el botón (POWER) para reiniciar el tablet.
- Ahora extraiga el archivo update.zip del archivo FolioModv11.zip y colóquelo en el direcotorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) en sustitución del anterior.
- Repita los pasos 2º) a 9º) para actualizar el sistema. Tenga en cuenta que tardará un poco de tiempo.


- VOLVER A LA ROM ORIGINAL DE TOSHIBA (VIAPER)

Descargar el Folio Stock image (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199) (para volver a dejar el tablet como vino de fábrica) y seguir las siguientes instrucciones:

- Download Folio stock image for full restore to stock rom
- Extract zip to a folder, and from here follow steps 1 - 7 above (como si se fuera a instalar una ROM), to install the update.zip .
- This image is for rollback purpose, if you do not want the mod edition, here is the way back to stock rom.
- Remember to run a factory reset before or after this stock rom install..


- SI EL WIFI SE DESCONECTA (CARJIGO)

- Ir a la configuración de wifi, donde salen todas los escaneos.
- Darle al botón que hay debajo de HOME, pulsar en avanzado, os sale otro menú, pulsar en el primero y activar nunca, das en aceptar volver a pulsar debajo de HOME y pulsar en guardar, reiniciar la Folio.


- PANTALLA NO RESPONDE (CARJIGO)

En XDA-Developers parece que han dado con un truco que mejora bastante el funcionamiento del tablet.

Consiste en instalar la aplicación 'Android Assistant' y:

- Ir a 'Tools'=>'Save Battery Settings'. Allí veréis que abajo hay unos botones con los signos de wifi, bluetooth, gps,etc.
- Desactivar el Gps.

Esto parece que evita que algunas veces la pantalla se quede sin responder.

- OTRAS

Las respuestas son de VIAPER. Las pongo aquí para mejor acceso.

1- A la hora de instalar una ROM, hay veces que no me deja acceder al recovery, y empieza a instalar sola. Es normal?
R: Es Normal

2- Los parches que hay para instalar se instalan desde el recovery igual que una ROM? Es decir, se renombran a update.zip???
R: Sí, desde el menú recovery y después de renombrarlos a update.zip y ponerlos en el root de la tarjeta SD

3- Por cierto, he visto que ya hay una versión "c" de la 1.3, pero no viene el enlace para su descarga, sino que hay un parche. Sólo hay que instalar el parche?
R: La version C es la B más el parche, por lo que hay que instalar la B y luego el parche

4- Cómo se activan y desactivan los núcleos del procesador???
R: La utilidad/widget FolioMod los activa cuando se ejecuta, y no hay que hacer nada más.

Lo puedes comprobar desde el terminal con: cat /proc/cpuinfo


- JUEGOS EN LA FOLIO 100 (BRUJUKI):

Definiendo lo que es "funcionar bien" -> que escala bien ( 80% de pantalla mínimo) y que los controles y sensores responden aceptablemente. Probado en la 1.2.

Bien:

Angry Birds Season
Angry Birds
Krazy Karts Racing (controles "volante")
Hero of Sparta
Disney Puzzle
Zebra Paint
Doodle Master
Paper toss
Kids Sort Me
Dungeon Defenders
Quake III Arena

Mal:

Asphalt 5 (no escala y los sensores se vuelven locos)
Sandstorm (no escala bien y se pierden los controles)
Whac a Mole (no carga)
Dungeon Hunter (ni carga ni se ve, probaré otras versiones)
Avatar (no carga el juego)
Shreck Kart
Fifa 2010 (no carga bien el cesped XD)


JUEGOS QUE VAN BIEN (ELACES EN #16) (TALL84)

Más juegos que funcionan bien (os los dejo con link a una foto, para que os hagáis una idea):

Pinball Ride - Descargar
Pirate Wing2.0.0 - Descargar
Panzer Panic 1.0.0 - Descargar
Guitar Hero 5 1.2.0 - Descargar (Ojo, la 1.0.0 no va bien).
Labyrinth.
Super KO Boxing 2.
Carrom 3D (Billar).

Que van regular:

Asphalt y Asphalt 5 (como dices no escala correctamente, para usar los controles y menus hace falta pulsar un par de centímetros más arriba de donde debería ser, pero se puede jugar).
Bia2 (Brothers In Arms 2) funciona bien pero las texturas en error lo hacen difícil de jugar, una pena porque tiene muy buena pinta).
Spiderman: Toxic City (funciona pero sin escalar, como con... 3-4 pulgadas más o menos).

Que no van bien:

Parkour Roof Riders (funciona bien la mitad de la pantalla, la mitad izquierda en horizontal).
RealFootball2010 (funciona pero no es la resolución óptima y no se ajustan los controles que se ven en la pantalla con donde hay que pulsar. No es muy factible jugar, la verdad).
Gun Bros (los menus funcionan bien pero a la hora de arrancar el juego se cierra).
Reckless Racing (se me cierra nada más abrirlo, en la pantalla de carga. Creo que comprueba licencia y el mio no era de pago ;) ).
GT Racing (después de descargar los datos adicionales de Gameloft, se cierra al abrir. Sospecho también que puede ser tema de licencia).
Leave Devil Alone (peta nada más abrir).
Guitar Hero World Tour (cuando accede al juego se pone a cargar y nunca termina de hacerlo).
Gangstar West Coast Hustle (se me cierra tras descargar contenido y la presentación. Una pena, es tipo Grand Theft Auto)


FORO EN FRANCÉS CON COSILLAS NTERESANTES (POR VIAPER)

Para los que no seguis los desarrollos de XDA:

Roms:
- Tenemos 2 versiones de Dexter (Toshiba y Viewsonic )
- 2 Versiones mas de MrMEE ( Viewsonic y Notion ink )
- Una Beta de 2.3
- Un porting del ClockworkMod Recovery

Parches:
- Para modems USB - 3G Huawei
- Para NTFS (solo lectura por el momento)
- Para que todas las aplicaciones funcionen en full screen
- Widget para controlar un monton de cosas (luz, dual core, sensibilidad, ...)

En fin, que por el momento y tan solo con ellos no nos vamos a aburrir.

Para los que les va el frances (), esta web tiene mucha informacion a diferentes niveles, y algunos programas. PINCHA AQUÍ (http://monfolio100.fr/).


INSTALAR TITANIUM Y REALIZAR BACKUP DE APLICACIONES. (DALCANTA).

Notas aclaratorias: Desactivar Lagfixes antes de restablecer valores de fábrica. Es necesario acceso root al terminal.

1 - Nos instalamos el Titanium Backup del Market. La versión gratuita nos vale perfectamente (Pero tendremos el engorro de al restaurar tener que confirmar aplicación por aplicación).

2 - Al instalarlo nos dará un par de avisos. Uno será el consejo de activar la depuración de USB en caso de que no la tengamos activada.
Y otro nos aconsejará pulsar el botón "¿Problemas?" para instalarnos una versión operativa del Busybox. Tras esto hay que reiniciar la aplicación. Una vez instalado lo abrimos. Fijaos en el parrafo que hay debajo de "Dropbox". Este párrafo nos indica 1) El directorio del cual hará el backup de los datos. 2) En la segunda linea nos da el ok a la ruta externa de seguridad 3) La ruta de la carpeta donde se guardaran y donde deben estar los ficheros creados con el backup.

3 - Pulsamos el botón menú de nuestro SGS, el que está a la derecha de Home.

4 - la opción que nos interesa en "Lotes".

5 - La tarea que nos interesa realizar es la marcada en rojo "Copia todas las apps de usuario". Pulsamos para acceder a la siguiente pantalla. Pues como viene por defecto nos va a hacer una copia de todas las apps. instaladas por nosotros, cerrando las que estén activas. Podemos deseleccionar a nuestro antojo las aplicaciones que no nos interese realizar copia.

6 - Pulsamos en "Ejecutar la Tarea" . Y tendremos la barra de progreso. Al terminar nos avisa en la barra de notificaciones. Pero no tarda tanto como para tener que despistarnos.

Y ya tendremos nuestra carpeta "TitaniumBackup" de Backup. Directamente en la SD interna. Ojo que no es una carpeta comprimida y el contenido tampoco. Esta carpeta la podemos copiar donde queramos por si acaso. Repito que el Wipe/restablecer valores de fábrica no nos borra el contenido de nuestras tarjetas.. Así que esa ubicación a no ser que formatees la tarjeta interna es seguro. Se puede copiar en la externa, en el pc, en Dropbox, copiarla en otra tarjeta y meterla en una caja fuerte....


RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA. (DALCANTA)

Notas aclaratorias: Desactivar Lagfixes antes de restablecer valores de fábrica.

Esta operación nos va a hacer una limpieza de la rom, muy aconsejable al cambiar de rom por los residuos en memoria que puedan quedar de la rom anterior, problemas diversos de no terminar de instalarse correctamente cualquier chorradilla. Yo personalmente ya me he acostumbrado tanto que incluso con las rom's no wipes no me termino de quedar tranquilo. Pero eso es manía personal


1 - Nos vamos a Ajustes -> Privacidad -> Restablecer valores de Fábrica.

Como veis, nos avisa de que se borrará y que no se borrará. Pulsamos en "Restablecer teléfono" y al terminar se reinicia.

Hacer"Wipe" es lo mismo pero desde el "Recovery", yo lo hago desde aquí cuando quiero hacer un par de wipe's ya que es mas cómodo. (Boton Volumen Up + Power + Home)


RESTABLECER BACKUP. (DALCANTA)

Una vez se reinicia el terminal, nos aparece el "setupwizard" de siempre (si la rom lo lleva) Metemos los datos de correo, wifi, etc. Pues para restaurar lo primero que necesitamos es instalar de nuevo el "Titanium Backup". Se puede hacer de nuevo desde el Market. (Yo llevo el .apk de la aplicación en la tarjeta externa por si no me funciona ni el 3g, ni el wifi.)

Como hemos comentado antes, esta operación no nos borra nuestros datos de las tarjetas. Así que la carpeta de "TitaniumBackup" debe estar intacta en su sitio. Si es el caso de que hemos formateado esta tarjeta, pues antes nos hemos debido asegurar de hacer copia de esta carpeta en un lugar seguro (PC, tarjeta externa), con restaurarla (copiarpegar de toda la vida con el PC, por ejemplo) en su lugar antes de instalar el programa tendremos el mismo resultado.

Instalamos de nuevo, nos saldrán los mismos avisos ya comentados en la primera parte (Depuración USB e instalar Busybox) lo arreglamos y una vez instalado abrimos la aplicación y:

1 - Pulsamos el botón menú de nuestro SGS, el que está a la derecha de Home. Nos saldrá este menú. Pulsamos de nuevo en "Lotes".

2 - Pero como ahora queremos restaurar las aplicaciones, pulsamos en "Restaurar todas las apps con datos".

3 - Pulsamos en correr para acceder a esta pantalla.

Dejando las opciones tal cual nos lo muestra el Titanium, vamos a restablecer todas las aplicaciones con nuestros datos. Aquí si tarda un poquito más, sobre todo si tienes un buen numero de apps. Incluso la operación pasa sola a segundo plano, deberemos ver el progreso en la persiana de notificaciones. A mi a veces se me queda congelada la operación, pero con salir del programa y volverlo a intentar se me ha solucionado.

Una vez terminada la operación entramos en el escritorio de aplicaciones y allí estarán todas nuestras aplicaciones favoritas de nuevo.

El market tarda un poco en reconocer las aplicaciones instaladas de nuevo, pero las termina reconociendo (yo lo fuerzo con el AppBrain), y como siempre, os actualizara las que tengas desactualizadas. Es bueno ir actualizando la copia de vez en cuando para tener las apps actualizadas en nuestro backup y no perder tiempo en actualizar cada vez que restauremos. Hay herramientas para automatizar esta opción en el Titanium.

Dejo el ENLACE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167924)por si alguien quiere seguirlo desde ahí.

halu85
09/01/11, 22:17:46
Yo tambien voto por chincheta!

fmartagong
09/01/11, 22:34:15
¿Cómo y a quién hay que pedirle las chichetas?

Carjigo
09/01/11, 22:40:41
Chincheta porfavor,

Salu2

Sent from my Folio 100 using Tapatalk

maugarlo
09/01/11, 23:58:47
Pues ni idea lo de la chincheta...

jorge_kai
10/01/11, 00:00:14
chincheteado :ok:

podeís hablar con algún moderador/coordinador para estos temas

josea3456
10/01/11, 00:00:34
Se menciona a algun mod como el gran Harry y esperar a ver que opina

fulgore
10/01/11, 00:16:45
Currado el hilo, se agradece tenerlo todo centralizado.

Recomendaría exponer también lo del WIPE, para que la gente sepa como volver al estado de fábrica.

Se menciona a algun mod como el gran @Harry (http://www.htcmania.com/member.php?u=1415) y esperar a ver que opina
Oye Maikel8Mobile, ví que hiciste un recopilatorio de juegos de gameloft muy currado con distintas versiones para según que terminales o tablets.

Probé el Asphalt 5, puse primero el de la version del Milestone, ví que no funcionaba muy bien porque se desencuadraba la imagen y la resolución. Pero con el de la versión para Samsung Galaxy Tab funciona perfecto.

¿Sabrías decirme de juegos del estilo para la Folio, que sean compatibles 100%? O algún sitio donde se pueda comprobar...

maugarlo
10/01/11, 00:53:11
Añadido WIPE!!!

fulgore
10/01/11, 13:16:33
Ahora que he mirado tu WIPE, no sé si lo que hice yo es correcto o que. El método que yo usé, era seguir los pasos sin tener ningún update.zip, cuando sale el robot android con el ! se le dá al icono de la casa, vas a donde wipe cache y sistema y lo haces, y luego metes la sd con el update y lo instalas.

¿No es correcto esto que digo? De esta manera, me ha funcionado el flash que ayer no me tiraba. A ver si alguien puede responderme...

Edit: he visto lo que se comenta que con el 1.3b, Dexter te dice que no es necesario el recovery-mod, parece ser que ya lo lleva incorporado, así que entiendo que al poner el 1.3b, si vuelves a hacer los pasos para el wipe, te deja entonces que salga el icono de android con el ! sin tener una SD con el update.zip, y así hacer los 2 wipe's. A ver si alguien me lo confirma.

adonis28850
10/01/11, 15:34:18
Al hilo de la pregunta de fulgore: "sin tener una SD con el update.zip"

Se puede hacer todo el proceso de cambiar la ROM sin una SD externa? o tengo que esperar a pillármela para poder hacerlo?

thanks

Carjigo
11/01/11, 00:10:04
Dmomento necesitas sd

Salu2

fulgore
11/01/11, 13:48:23
Al hilo de la pregunta de fulgore: "sin tener una SD con el update.zip"

Se puede hacer todo el proceso de cambiar la ROM sin una SD externa? o tengo que esperar a pillármela para poder hacerlo?

thanks
Hay que pillar una SD normal para cambiar la rom.

--

¿A alguien le sigue atrancandose el Folio? Varias veces se me queda parado como si no reaccionase, tanto navegando por internet, como entre menus o escribiendo algo. Alguna vez con el Angry Bird para cuando tiras del tirachinas o al jugar al Asphalt 5 del galaxy tab tambien ocurre.

Según el autor del hilo, volviendo a poner la version de fabrica y actualizandola se le ha resuelto, o eso dijo. ¿Sigue iendo bien? Me refiero a esos famosos 3 segundos que se queda muerto, que ahora noto que son 5 segundos o más.

Si veo que no puedo solucionar esto, sintiéndolo mucho, deberé devolver este aparato. No concibo que se atranque cada 2 x 3. De momento sigo probando...

pirandello
13/01/11, 12:18:41
Unas preguntas rápidas, por si tenéis solución:
1.- qué significa el mensaje "error al aumentar el widget" que aparece si opto por el escritorio Toshiba?
2.- usando Opera para ver YouTube me dice que tengo JavaScript desactivado y no veo el video, sin embargo utilizando el Navegador sí puedo ver todo (tengo el Flash 10.1)
3.- cómo quitar la ventanita del Market que aparece en el escritorio?
Deciros que actualmente tengo la 1.3c pero que cuando tenga tiempo voy a poner el parche de la "d"
Gracias a todos.

chrismaster
14/01/11, 13:50:51
Creo que deberias añadir el aviso del modo APX,( lo que puse aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169137)) Simplemente para estar en un lugar que la gente lo lea, si no despues lloran xD

TaLL84
17/01/11, 04:41:40
Más juegos que funcionan bien (os los dejo con link a una foto, para que os hagáis una idea):



Pinball Ride (http://www.inovasi-mobiles.com/wp-content/uploads/2010/12/b042a896ecndroid3.jpg3.jpg) - [/URL]Descargar (http://www.inovasi-mobiles.com/wp-content/uploads/2010/12/b042a896ecndroid3.jpg3.jpg)
Pirate Wing2.0.0 (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeJbdZfodqUiN5iWvEZtgr_RDM8H2YH zbqDptu1hV0vDn9gAD8) - [URL="http://rapidshare.com/files/425312443/PirateWings_v2.0.apk"]Descargar (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeJbdZfodqUiN5iWvEZtgr_RDM8H2YH zbqDptu1hV0vDn9gAD8)
Panzer Panic 1.0.0 (http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRxCjc3cxACNsi-YzpkKk3cSbetKHYyZvayT_wLNsKuU4rwTTwS4g) - Descargar (http://rapidshare.com/files/398518989/Panzer_Panic_1.0.0.apk)
Guitar Hero 5 1.2.0 (http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnwbM2T4C4VQKkNhv1ds0qGHkqcXB30 J4pQeRaxW5B7O_5cTSuNw) - Descargar (http://dl.dropbox.com/u/6450153/AndroidGames/com.glu.android.ghero5.v1.2.0.apk) (Ojo, la 1.0.0 no va bien).
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnwbM2T4C4VQKkNhv1ds0qGHkqcXB30 J4pQeRaxW5B7O_5cTSuNw)
Labyrinth. (http://cdn2.staztic.com/screenshots/4786-2.jpg)
Super KO Boxing 2 (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTa9UAkwDIj7hGYaDcLO2rDlvZ68b8Do ePXOO1JKkp4mEKmbIVB) - Descargar (http://dl.dropbox.com/u/6450153/AndroidGames/Super_K.O._Boxing_2_1.0.apk)
Carrom 3D (Billar). (http://androidheadlines.com/wp-content/uploads/2010/07/8ballpoolshot.png)

Que van regular:


Asphalt y Asphalt 5 (http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzdBUIBzI-nN_Tosz8h3hn2cqxAOTj6x8PHBdo4-45qM3yJ0Eo8Q) (como dices no escala correctamente, para usar los controles y menus hace falta pulsar un par de centímetros más arriba de donde debería ser, pero se puede jugar).
Bia2 (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZbvkl51StByF-NdBE8v7nJ7sAd2JvyWKApGvQUybGe8rc0v1u) (Brothers In Arms 2) funciona bien pero las texturas en error lo hacen difícil de jugar, una pena porque tiene muy buena pinta).
Spiderman: Toxic City (http://www.mobicreed.com/wp-content/uploads/2009/06/kn2ay9jouejwun89slb6.png) (funciona pero sin escalar, como con... 3-4 pulgadas más o menos).


Que no van bien:


Parkour Roof Riders (funciona bien la mitad de la pantalla, la mitad izquierda en horizontal).
RealFootball2010 (funciona pero no es la resolución óptima y no se ajustan los controles que se ven en la pantalla con donde hay que pulsar. No es muy factible jugar, la verdad).
Gun Bros (los menus funcionan bien pero a la hora de arrancar el juego se cierra).
Reckless Racing (se me cierra nada más abrirlo, en la pantalla de carga. Creo que comprueba licencia y el mio no era de pago ;) ).
GT Racing (después de descargar los datos adicionales de Gameloft, se cierra al abrir. Sospecho también que puede ser tema de licencia).
Leave Devil Alone (peta nada más abrir).
Guitar Hero World Tour (cuando accede al juego se pone a cargar y nunca termina de hacerlo).
Gangstar West Coast Hustle (se me cierra tras descargar contenido y la presentación. Una pena, es tipo Grand Theft Auto)
(http://dl.dropbox.com/u/6450153/AndroidGames/Gangstar%203.0.9.apk)

No estoy seguro de si se pueden poner links a aplicaciones de pago no pagadas... ;)
*Edito: vale, leo que se pueden poner enlaces externos. Iré poniendolos.

frjaher
17/01/11, 22:15:49
......
- PANTALLA NO RESPONDE (CARJIGO)

En XDA-Developers parece que han dado con un truco que mejora bastante el funcionamiento del tablet.

Consiste en instalar la aplicación 'Android Assistant' y:

- Ir a 'Tools'=>'Save Battery Settings'. Allí veréis que abajo hay unos botones con los signos de wifi, bluetooth, gps,etc.
- Desactivar el Gps.

Esto parece que evita que algunas veces la pantalla se quede sin responder.



Hola, he estado buscando el "Andoid Assistan" en el market y no lo encuentro. ¿alguien me puede decir donde encontrarlo?.
Otra pregunta, ¿Hay alguna forma de sacar los .apk de las aplicaciones descargadas a la tarjeta SD?. Tengo instalada la foliomod 1.3d

Muchas gracias

rgmochales
18/01/11, 14:47:49
Hola, he estado buscando el "Andoid Assistan" en el market y no lo encuentro. ¿alguien me puede decir donde encontrarlo?.
Otra pregunta, ¿Hay alguna forma de sacar los .apk de las aplicaciones descargadas a la tarjeta SD?. Tengo instalada la foliomod 1.3d

Muchas gracias
A mi tambien me costo encontrar el Android Assistant en el Market. Creo que al final lo encontré buscando con Assistant a secas (no olvides la última t).
De todas formas creo que Foliomod 1.3d ya viene directamente con el GPS apagado, o al menos cuando instalé el Android Assistant y entre en la pantalla no tuve que hacer nada, el GPS ya estaba desactivado.
Respecto a la otra pregunta, no te puedo responder.

VIXENTE
18/01/11, 18:21:40
¿Donde puedo bajar update-recovery.zip, pues del enlace que tengo no me baja y sin esto no puedo instalar ningun mod
Gracias:cry:

fmartagong
18/01/11, 19:08:47
¿Donde puedo bajar update-recovery.zip, pues del enlace que tengo no me baja y sin esto no puedo instalar ningun mod
Gracias:cry:

para las últimas versionesdel mod ya no es necesario el recovery modificado, instálalo con el recovery de fábrica.

VIXENTE
19/01/11, 17:33:09
Creo que he seguido los pasos al pie de la letra:
1.- Poner en una SD el archivo update.zip ( lo he probado con la version FolioModv12.zip y con la version FolioModv13d.zip).
2.- arrancar la tablet con el power y cuando sale el logo power y + , despues +, despues - y despues +
3.- ahora me sale el robot con ! y despues lo doy al capacitivo casa
4.- me sale el menu en azul y las letras en amarillo E:Can't mount /dev/...
5.- selecciono apply sdcard:update.zip le doy al power para confirmar.
6.- me salen otra vez las letras amarillas instal from sd.. ..... (no such file or directory)
7.- se queda asi y ó le pongo reboot system now ó la reinicio a dedo y se queda como al principio con el mod de toshiba.

Funciona como al principio , no cambia nada??? .
lo he probado con la dos versiones y hace lo mismo
Por favor ayudame no se que mas hacer

renedca
19/01/11, 23:09:28
Buenas vixente. A ver si tienes mas suerte ahora. Primero formatea la sd en fat32 con el pc y despues vuelve a bajar el fichero al que quieres acttuliza lo copias y lo renombras a update.zip. con la folio 100 apagada del todo pones la sd y arrancar con el reset mas viacrucis....ya sabes.
Si esto no te funcina .sigue los pasos del primer post del cambio mod1.2 y sigue los dos pasos, es muy importqnte si viienes de la folio de fabrica.
Suerte:ok:

frjaher
20/01/11, 23:26:39
Yo pase mi folio de fábrica a la foliomod 1.3d directamente. En el primer intento tuve el mismo problema (usaba una tarjeta microSD con adaptador de 8GB formateada con el SD formatter). La segunda prueba la hice con una tarjeta vieja SD de 512 formateada FAT32 con el PC y funcionó.
No he investigado más si la tarjeta tenía o no algo que ver..., pero si los problemas continuan, probando no pierdes nada.

trialon
25/01/11, 18:04:32
esta juego tambien va bien , en mi caso en pantalla completa.


49768

renedca
31/01/11, 13:33:57
Buenas Foraneos..
Por mi mala memoria o por tener a dos bandas mi folio (xda-HTCmania) pienso que he cometido un error, tenia problemas con el wifi, se me apagaba solo, estoy es todo con la version 1.3d, vi que habia un parche de wifi que solventaba entre otros problemas este..ahora me encuentro que no va del todo bien este viejo driver, de cara a cobertura, he perdido en calidad...
¿hay posibilidad de volver al driver que viene integrado en la version 1.3d?
perdonar por el chorreo....
saludos
renedca

rgmochales
31/01/11, 14:59:59
Supongo que instalarte otra vez la 1.3d (que no es un parche, si no una rom completa) machacará lo que hayas hecho despues.

elnochino
06/02/11, 11:20:20
hola tengo un folio y no puedo ver video ya e intentado instalar la roms pero no me sale
si alguien pudiera ayudarme

mkloco
07/02/11, 21:38:25
Hola forer@s, una pregunta,

Veo el resumen del primer post acerca de la instalación del Foliomod de Dexter_nlb, y me surge una duda, comparando los pasos del primer post con los pasos que propone Dexter_nlb en XDA, veo que aquí se hacen más cosas.

¿Puede ser que me esté perdiendo en algún punto?

Un saludo y muchas gracias!.

maugarlo
07/02/11, 23:09:48
He modificado el "Hacer un WIPE" por "Volver a la ROM original de Toshiba" por indicación de Viaper, ya que estaba equivocado el título. Gracias Viaper!!!

mkloco
09/02/11, 21:44:36
comparando los pasos del primer post con los pasos que propone Dexter_nlb en XDA, veo que aquí se hacen más cosas

Vuelvo a comentar por si alguien tiene mi misma duda.

Hablando con maugarlo me ha comentado que los pasos se pueden resumir en lo siguiente:
1. Introducir la tarjeta SD con el "update.zip"
2. Renombre el archivo "update-recovery.zip" a "update.zip" y colóquelo en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard).
3. Entre el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulse el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto el encienda el tablet y vea un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presione simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
4. Presione (VOL +) para elegir la opción "Factory reset os system update".
5. Presione (VOL -) para elegir la opción "system update".
6. Presione (VOL +) para confirmar la opción "system update".

La instalación de la rom saltará de forma automática si sigues esos pasos. Y sólo por añadir un par de puntualizaciones de mi experiencia personal:
a) Se me ha quedado la pantalla en negro durante más de un minuto, asusta mucho, pero es normal ;)
b) Cuando he terminado de seguir estos pasos se me ha quedado en un bucle infinito en la pantalla de Android. Para solucionarlo he apagado el tablet y vuelto a realizar todos los pasos con la diferencia de que esta vez en el paso 6 he seleccionado "factory reset"

Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes a la comunidad!

Juan_OX
07/04/11, 19:50:27
Levanto el post para pediros consejo, ya que me acabo de hacer con un Folio y bueno... no es mal hardware, pero creo que sus roms son bastante pobres por no decir algo más gordo.

El Folio me traía ya instalada la 1.4 de Dexter, pero aunque estaba bastante bien en cuanto a mejoras (por lo que he leido) con respecto a la de serie, la he visto un poco rara, ya que pese a wipes y demás se cuelga o tiene fallos de "juventud" que bien podrían ser por estar portada de otro tablet.

que me enrollo..

El caso es que he probado un par más cocinadas y casi me quemo. así que aunque casi seguro que vuelvo a la 1.4, quisiera antes probar la de serie, la original de Toshiba, a ver que es lo que me estoy perdiendo...

Pero aunque hago todos los pasos, la rom se instala y me pide reiniciar, luego se queda en negro, y pese a que lo "formatée" sigue igual... me he bajado la rom stock rom original tres veces por si acaso fuera un problema de la descarga, pero ya digo, se instala bien, pero luego nada...

¿que hago?

p.d. he mirado dentro del zip de la rom original (esta) y no tiene nada que ver son un zip de Dexter... ¿alquien ha downgradeado?

Ya he vuelto a la 1.4, la verdad es que todo lo que se dice de la stock rom es digno de ser censurado, que mala debe ser...

bueno, a ver si acabo de enamorarme de mi nuevo folio, por que me está costando un poco, la verdad... y eso que tengo una desire y un Defy, vamos toda la casa es Android!!

xugaox
10/04/11, 12:18:14
¡Buenos días! Me compré el viernes una folio en las rebajas del 25% de PC City y la verdad que por lo que estoy leyendo en los foros, me empiezo a arrepentir antes incluso de usarla.

La cosa es que he decidido instalarle el foliomod 1.4 sin tan siquiera probar la ROM original, pero he visto que si intentas instalar el foliomod 1.4 con la tablet de fábrica puede dar problemas. He leído todos los comentarios (incluido el último que habla de problemas al intentar volver a la ROM original, lo que me ha asustado) y la verdad que aun no me ha quedado claro que hacer en esos casos. Si podríais ayudarme os lo agradecería mucho.

pbellota
29/04/11, 23:41:49
Buenas noches chicos.
Aqui otro nuevo usuario de una Folio 100.

He instalado el foliomod 1.4, y lo unico que no funciona, es que cuando se apaga al minuto, no soy capaz de que encienda otra vez, esto por que es??????? alguna solucion??????

mecoperez
05/06/11, 21:50:40
a ver si alguien me puede hechar una mano por favor,
yo tenia mi folio a 100% con mi Folio3xv02beta_2 que me iba fenomenalmente, bueno al grano, me equivoque y tenia un backup de otro folio con foliomodv1.4 y la instale, ahora no me arrranque, se queda la pantalla en negro y no me arranque ningun update.zip, por favor alguien me puede ayudar

Dogma
08/06/11, 21:38:00
Te arranca al menos las letras de toshiba? si es asi, recovery, wipe, instalar desde update.zip y wipe despues.

Deberia arrancar. Eso si, pierdes las app instaladas.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

peluje
10/06/11, 23:26:53
hola alguien me puede decir si al folio se le puede instalasr un office o algo parecido?? sobre todo excell y world

badia
12/06/11, 21:05:59
Buenas he probado de instalar la Rom, pero me sale el mensaje de
E:signature verification failed.
Installation aborted.
Formating Misc:

Que puedo hacer?

jhoisy
08/09/11, 01:06:20
Respecto a la rom original......alguien sabe donde conseguirla? A mi el enlace de dexter no me funciona

Enviado desde mi SGH-T849 usando Tapatalk

Mangelm
09/09/11, 17:06:19
Respecto a la rom original......alguien sabe donde conseguirla? A mi el enlace de dexter no me funciona

Enviado desde mi SGH-T849 usando Tapatalk


Mira en estos enlaces:

http://forum.frandroid.com/topic/45847-maxi-tuto-y-compris-changer-de-rom-pour-les-debutants/

Saludos.

jhoisy
22/09/11, 10:34:29
Gracias por la informacion, a ver si me puedo poner con ello

Enviado desde mi SGH-T849 usando Tapatalk

NickHammer
03/11/13, 00:07:32
hola alguien me puede decir si al folio se le puede instalasr un office o algo parecido?? sobre todo excell y world

Hay un monton de suits ofimaticas compatibles con MS office. Solo tienes que buscar en el market