Ver la Versión Completa : Los emuladores ya no están prohibidos en la App Store: Apple abre la puerta a la llegada de juegos retro al iPhone
Noticias
06/04/24, 11:00:54
Los emuladores ya no están prohibidos en la App Store: Apple abre la puerta a la llegada de juegos retro al iPhone
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06042024-40594-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Apple acaba de actualizar las pautas de revisión de la App Store con una novedad más que interesante: los emuladores de juegos dejan de estar prohibidos. Esto abre la puerta a poder jugar a títulos retro directamente desde el iPhone o el iPad, aunque los desarrolladores tendrán que cumplir algunas condiciones. La compañía de Cupertino señala que “las aplicaciones de emulador de consolas de jugos retro” pueden ofrecer la posibilidad de descargar juegos. Ahora bien, es probable que nos encontremos con un catálogo menos nutrido que el disponible en Android. ¿La razón? Los juegos deben cumplir con las legislaciones locales."
Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/emuladores-no-estan-prohibidos-app-store-apple-abre-puerta-a-llegada-juegos-retro-al-iphone)
apriliars3
06/04/24, 15:11:06
Estaría bien que Apple y muchas más empresas dieran y ofrecieran contenido gratis de juegos abandonados y antiguos que consiguieran que las nuevas y antiguas generaciones los volvieran a disfrutar o al menos poder pasar el rato con ellos.
Hay muchas veces que solo buscan ahora hacer juegos que generen muchos ingresos cuando lo importante es que diviertan, al igual que las peliculas, series, etc. en cuanto no generan lo esperado ya las cancelan, y supongo porque son tan caras de realizar como de rentabilizar.
Tranquimazin
06/04/24, 15:13:04
Se vienen los iEmuladores.
Los manzaneros dirán que Apple lo ha vuelto a hacer jajajaj
:culete:
Gran noticia , cuando confirmen que funcionan los mismos emuladores que en android me plantearé la vuelta a iOS
Lucille
06/04/24, 16:54:42
Se vienen los iEmuladores.
Los manzaneros dirán que Apple lo ha vuelto a hacer jajajaj
:culete:
Algún post con mensaje o solo repetimos las mismas frasecitas???
:cucu:
Tranquimazin
06/04/24, 17:38:00
Algún post con mensaje o solo repetimos las mismas frasecitas???
:cucu:
Si, sólo se repite.
:culete:
Lucille
06/04/24, 20:11:05
Si, sólo se repite.
:culete:
Como buen bot, jejejejeje
flakohtc
08/04/24, 13:35:34
Pero, en serio, hasta ahora los emuladores estaban prohibidos en iOS?
Yo me descojono, que patetismo.
apriliars3
09/04/24, 06:46:39
Pero, en serio, hasta ahora los emuladores estaban prohibidos en iOS?
Yo me descojono, que patetismo.
Es algo comprometido y polémico ya que los emuladores son legales, de hecho hasta Sony los utiliza en sus consolas retro, pero el hecho de poder instalar y ejecutar juegos fuera de la App Store los hacia prohibidos, ya que es un software que puede ser considerado ilegal si no lo vendes dentro de la App Store.
Ahora, como se permite de todo en la UE, pues seguramente puedas tener un emulador legalmente, y ejecutar juegos “piratillas” que a Apple, Microsoft, Sony, etc. les jode porque ni en sus consolas permiten muchas veces la retrocompatibilidad si no es posible rentabilizar de alguna forma, ya sea en forma de mas usuarios que compran o de unas licencias de juegos que paguen por estar en la tienda.
santinhos
09/04/24, 08:12:59
Algún post con mensaje o solo repetimos las mismas frasecitas???
:cucu:Pero si tu colega no ha comentado nada en este hilo...
santinhos
09/04/24, 13:54:59
No sólo están los haters que no han catado un bicho con IOS en su vida. Viendo lo que escriben lo dejan clarísimoHoy en día dudo que quede mucha gente en este foro que no lo haya hecho...
santinhos
12/04/24, 12:43:33
Permíteme que lo dude viendo las tonterías que se escriben de IOS e Iphone :estrellas:
Sólo de IOS y Iphone, dices?
jorge_kai
12/04/24, 13:06:38
Seguimos. Feliz viernes a todos.
Toretto
13/04/24, 10:41:04
Si Sony, Nintendo, Sega, Atari, Neo Geo, Microsoft fuesen “listas”, podrían sacar cada una su Emulador Oficial y dentro de su App Emulador, poder vender sus juegos clásicos de consolas Retro en packs o sueltos a precios económicos, tipo 0,50€ o 1€ por juego o un pack de X juegos por 10€ o así…
Son juegos que ya están amortizados y que sacaron sus beneficios en su día, por qué no ganar algún dinero extra? Eso sería la mejor anti piratería, ofrecer todo eso y si es multiplataforma usando tu cuenta de Sony PlayStation, Nintendo, Microsoft, etc para poder tener lo mismo en todos los dispositivos Apple, Android, PC, TV, Consolas, pues mejores que mejor para poder jugar y seguir las mismas partidas entre distintos dispositivos…
Ojo, no hablo de algo como Game Pass, sino que sea nativo/offline sin necesidad de pagar suscripción mensual ni internet, sino compra única y a jugar…
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.