PDA

Ver la Versión Completa : La UE presiona a Apple para permitir eliminar apps preinstaladas en iPhones, como Fotos

Noticias
02/04/24, 20:00:24
La UE presiona a Apple para permitir eliminar apps preinstaladas en iPhones, como Fotos

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-02042024-40506-htcmania.webp

La Unión Europea (UE) está planteando nuevos retos a Apple, presionando para que se permita a los usuarios desinstalar aplicaciones preinstaladas, como la app "Fotos", de sus iPhones. Este movimiento sigue a otras medidas impuestas a Apple, como abrir el chip NFC del iPhone y permitir la instalación de apps externas a la App Store. La exigencia surge en el contexto de una investigación a Apple, Google y Meta para verificar el cumplimiento de las normas de la DMA, enfocándose en si estas compañías, consideradas "gatekeepers", están facilitando la desinstalación de aplicaciones preinstaladas y permitiendo a los usuarios cambiar aplicaciones predeterminadas. El periodista John Gruber ha destacado que la app "Fotos" de Apple, integrada en el sistema operativo del iPhone, no es solo una aplicación, sino también una interfaz crucial para acceder y gestionar imágenes y vídeos, así como los permisos de acceso para otras aplicaciones. Esto plantea retos técnicos para Apple, ya que modificar este aspecto requeriría cambios significativos en su sistema operativo para garantizar que las aplicaciones de terceros gestionen adecuadamente el contenido multimedia de los usuarios. Aunque la UE aún no ha finalizado su investigación, si se obliga a Apple a realizar estos cambios, podría marcar un precedente importante en la forma en que los usuarios interactúan con su contenido multimedia en dispositivos iOS.

fuente (https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/la-ue-quiere-que-puedas-eliminar-la-app-fotos-de-tu-iphone)

pe46
02/04/24, 21:53:53
Nada.

Dabid80
03/04/24, 09:50:43
Pues que quieres que te diga,de todos los moviles que han pasado por mis manos los que más apps desinstalables tienen son los iphone...

Keven_007
03/04/24, 11:10:57
Me fastidia bastante más el Edge de windows que la de Fotos en el iPhone… 🤣

Metzen83
03/04/24, 12:18:50
Pues que quieres que te diga,de todos los moviles que han pasado por mis manos los que menos morralla desinstalable tienen son los iphone...

por el mensaje entiendo que los iphone son los móviles que tienen más aplicaciones basura no desinstalables, y creo que quieres decir lo contrario, no?
yo tengo unos cuantos teléfonos en casa que si desinstalas todo te quedas con la playstore y nada más. Literal.

Dabid80
03/04/24, 13:23:06
por el mensaje entiendo que los iphone son los móviles que tienen más aplicaciones basura no desinstalables, y creo que quieres decir lo contrario, no?

yo tengo unos cuantos teléfonos en casa que si desinstalas todo te quedas con la playstore y nada más. Literal.Si...jaja,ya lo he editado.Me había liado yo solito...

En cuanto a los teléfonos que dices que se te quedan solo con la playstore me da mi que no serán modelos muy comunes,no?Es raro el modelo de hoy en dia,de los que compra el 99% de la gente,no los importados de asia ni cosas raras, que no venga lleno de bloatware.Hasta los pixel te vienen con mierdas de google que no puedes desinstalar.

Metzen83
03/04/24, 13:40:21
Si...jaja,ya lo he editado.Me había liado yo solito...

En cuanto a los teléfonos que dices que se te quedan solo con la playstore me da mi que no serán modelos muy comunes,no?Es raro el modelo de hoy en dia,de los que compra el 99% de la gente,no los importados de asia ni cosas raras, que no venga lleno de bloatware.Hasta los pixel te vienen con mierdas de google que no puedes desinstalar.

pues uno de ellos el de mi parienta, un motorola g9 play, ella es neurótica con las aplicaciones y no quiere ni la del correo, pues todas fuera. Ahora mismo tiene la de llamadas, mensajes, telegram, whatsapp (por obligación) y dos o tres mas.

El samsung que tengo s23 ultra, si que tiene muchas y no las uso. Los oppo que tengo sí que se quedan limpitos salvo dos o tres q tampoco me molstan, el pixel tiene alguna, pero como uso casi todas de google tampoco me molestan.

de todas formas entiendo que un fabricante ponga sus aplicaciones en SU telefono, al igual que apple o google pongan sus aplicaciones en SU sistema operativo, para mi eso ni es monopolio ni nada.

ganterjunior
03/04/24, 14:00:25
yo tengo unos cuantos teléfonos en casa que si desinstalas todo te quedas con la playstore y nada más. Literal.

Que teléfonos son esos??
Porque son únicos... xD

Ya me gustaría saber de teléfonos que te dejen desinstalar toda la mierda de Google sin meterte en tema adb...

Anarkia77
03/04/24, 14:34:56
¿Solo Apple? Porque debería aplicarse a todas las marcas.

Dabid80
03/04/24, 14:53:39
pues uno de ellos el de mi parienta, un motorola g9 play, ella es neurótica con las aplicaciones y no quiere ni la del correo, pues todas fuera. Ahora mismo tiene la de llamadas, mensajes, telegram, whatsapp (por obligación) y dos o tres mas.

El samsung que tengo s23 ultra, si que tiene muchas y no las uso. Los oppo que tengo sí que se quedan limpitos salvo dos o tres q tampoco me molstan, el pixel tiene alguna, pero como uso casi todas de google tampoco me molestan.

de todas formas entiendo que un fabricante ponga sus aplicaciones en SU telefono, al igual que apple o google pongan sus aplicaciones en SU sistema operativo, para mi eso ni es monopolio ni nada.Las eliminaras como dice el compañero de más arriba por adb,me imagino.Es raro que te deje hacer semejante limpieza.

Metzen83
03/04/24, 14:55:47
Las eliminaras como dice el compañero de más arriba por adb,me imagino.Es raro que te deje hacer semejante limpieza.Para nada, desde el administrador de aplicaciones. Y no me refiero a ocultar o desactivar, sino desinstalar.

ganterjunior
03/04/24, 16:06:45
Las eliminaras como dice el compañero de más arriba por adb,me imagino.Es raro que te deje hacer semejante limpieza.

Créeme que no puede ni con el Motorola g9 play de su mujer como puedes ver en la captura (se ve borroso pero se entiende que no hay ninguna opción de desinstalar)...

Se lo está inventando y no entiendo el porqué... xD

Ojalá se pudiera desinstalar todo menos la play store pero no es así...
En todos los móviles todas las aplicaciones de Google están instaladas como aplicaciones del sistema

Dabid80
03/04/24, 16:07:52
Yo he tenido moviles en los que alguna app de google se podia desinstalar.

ganterjunior
03/04/24, 16:10:12
Yo he tenido moviles en los que alguna app de google se podia desinstalar.

Si, algunas se pueden
Como meet, su podcast y alguna que otra...

Pero las más usadas no
De hecho muchas necesitan estar instaladas como aplicación del sistema para que no den fallos...

Como la propia de Google o android auto

Dabid80
03/04/24, 18:16:19
Si, algunas se pueden
Como meet, su podcast y alguna que otra...

Pero las más usadas no
De hecho muchas necesitan estar instaladas como aplicación del sistema para que no den fallos...

Como la propia de Google o android autoYa,esas 4 aplicaciones "chorras" si deja,pero las "importantes" no.Por eso me extraña que se pueda dejar un android solo con el playstore desinstalando todo de manera normal.

ganterjunior
03/04/24, 18:23:28
Ya,esas 4 aplicaciones "chorras" si deja,pero las "importantes" no.Por eso me extraña que se pueda dejar un android solo con el playstore desinstalando todo de manera normal.

Si buscas videos del Motorola que dice verás que está mintiendo...
Como en la captura que te pongo arriba que la aplicación de cámara no se puede desinstalar... xD

Y con adb tampoco se desinstalan, se inhabilitan...
Si por ejemplo "desinstalas" por adb la aplicación de fotos y luego la vuelves a instalar desde la play store no te dejará desinstalarla de forma normal, vas a tener que pasar de nuevo por adb...
No se desinstala, sigue guardada en la memoria del móvil

Dabid80
03/04/24, 18:25:22
Si buscas videos del Motorola que dice verás que está mintiendo...

Como en la captura que te pongo arriba que la aplicación de cámara no se puede desinstalar... xD

Y con adb tampoco se desinstalan, se inhabilitan...

Si por ejemplo "desinstalas" por adb la aplicación de fotos y luego la vuelves a instalar desde la play store no te dejará desinstalarla de forma normal, vas a tener que pasar de nuevo por adb...

No se desinstalan sigue guardado en la memoria del móvilSi,se como funciona el tema del adb (de hecho lo he usado el iqoo 12 que tengo).

pablozgz95
04/04/24, 00:47:22
No termino de entender la manía que tiene la UE a Apple; que si liberar las tiendas de terceros, hace poco no se qué de iCloud, ahora las apps... Comparto la opinión de quienes dicen que se deberían fijar también en todos esos OPPO y Xiaomi que traen decenas de apps preinstaladas, y ya ni hablemos de la publicidad. Pues nada, será mejor centrarse en una marca cuyas aplicaciones no son precisamente malas ni prescindibles como para desinstalarlas.

apriliars3
04/04/24, 07:55:35
No termino de entender la manía que tiene la UE a Apple; que si liberar las tiendas de terceros, hace poco no se qué de iCloud, ahora las apps... Comparto la opinión de quienes dicen que se deberían fijar también en todos esos OPPO y Xiaomi que traen decenas de apps preinstaladas, y ya ni hablemos de la publicidad. Pues nada, será mejor centrarse en una marca cuyas aplicaciones no son precisamente malas ni prescindibles como para desinstalarlas.

Lo normal en Android es tener la app de Google y la del fabricante como Samsung preinstaladas, y tienes Google Photos y la app de Galería para básicamente lo mismo, aunque una sincroniza con la nube de Google y la otra sea solo en local.

Lo mismo quieren que ahora se vendan los móviles sin aplicaciones o que puedas desinstalarlo todo y quedarte con lo básico que son las llamadas y sms.

Entiendo que el usuario europeo pueda tener la capacidad de elegir todo esto, pero sigue siendo cuestionable. Nos ayuda en ser más competitivos, más productivos, que nos cueste menos en Europa, etc.? Es que parece que quieran lo contrario, desincentivar el uso de productos sostenibles encareciendo todo, incrementando los precios de los coches de combustible al mismo coste que los eléctricos para que aquí no se usen, medidas contra los americanos para que solo compremos en China, etc.

Y mira que he trabajado con Administraciones Europeas y favorecen a Alemania, Francia, etc. pero en algunos casos están consiguiendo que hasta sus empresas sean menos competitivas con muchas de las medidas.